Seguidores

21.2.10

La islamización imparable en Francia y ciudades europeas (1)

Construcción de una mezquita en Francia con un minarete de 17 metros

Antes del 2011 terminarán con la construcción de una mezquita en la ciudad francesa de Nantes. Será construida en una superficie de 650 metros y llevará un minarete (torre) de 17 metros.

La mezquita tendrá una cúpula de 14 metros de altura, salas para la ablución, un espacio de recepción, una sala para múltiples usos de 200 personas, varios locales de servicio y la oficina de la Unión de las Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), a la cual pertenece la Asociación Islámica del Oeste de Francia (AIOF) que administra el proyecto.

Un vasto conjunto cultural de tres pisos completará la mezquita, una biblioteca, una confitería, locales para la formación, cinco aulas, un taller (artesanía, arte, lectura…), un espacio de diversión para niños, una librería, y departamentos para los invitados.

La construcción de todo el proyecto de una superficie total de 3100 m², culminará en 2011, antes de terminar el proyecto, un minarete de 17 metros de altura será construido.
El costo del proyecto es de 4,5 millones de euros, una parte donada por los habitantes de Nantes, y 200 mil euros por la Municipalidad socialista de la ciudad.


El alcalde de la ciudad francesa denuncia a un local por vender sólo carne halal

La iniciativa de la cadena de comida rápida Quick de vender carne procedente de animales sacrificados en 8 de sus 32 restaurantes en Francia ha levantado una agria polémica

En el poliédrico barrio de Belleville, en París, los comercios chinos alternan con establecimientos de alimentación judíos y árabes donde se venden productos certificados kosher y halal sin que a nadie parezca importunarle esta promiscuidad cultural. La iniciativa de la cadena de comida rápida Quick de servir a título experimental únicamente carne halal –procedente de animales sacrificados según el rito musulmán– en ocho de sus 362 restaurantes en Francia ha levantado, en cambio, una agria polémica que amenaza con volver a situar el papel del islam en el centro del debate político, cuando todavía no se han apagado los rescoldos de la discusión sobre el velo integral.

La batalla dialéctica ha ido subiendo de temperatura en los últimos días y el socialista René Vandierendonck, alcalde de Roubaix (1) – una de las ciudades donde Quick ha puesto en marcha su test–, ha acabado presentando una denuncia contra la cadena de restauración rápida por "discriminación". El local objeto de controversia ofrece, en efecto, únicamente carne halal y ha sustituido el bacon con que acompañaba las hamburguesas por pavo. Eso sí, hay pescado y queso no halal, y es posible seguir consumiendo cerveza. Vandierendonck considera que el restaurante debería ofrecer también carne no halal.

El alcalde de Roubaix ha recibido el apoyo de varios diputados del partido gubernamental, la UMP, que consideran inadmisible semejante iniciativa. Por más que su jefe de filas en la Asamblea Nacional, Jean-François Copé, haya quitado importancia al asunto y haya llamado a la "moderación". La proximidad de las elecciones regionales, el 14 y el 21 de marzo próximos, no es ajena a este súbito acceso de fiebre en una zona –Nord-Pas de Calais– donde el ultraderechista Frente Nacional, capitaneado aquí por Marine Le Pen –la hija del fundador– (2) tiene una importante capacidad de penetración y aspira a pasar a la segunda vuelta.

En un comunicado, la cadena Quick defendió el experimento de la carne halal –puesto en práctica también en barrios con fuerte presencia musulmana de Marsella, Toulouse, Argenteuil, Garges- lès-Gonesse, Buchelay y Villeurbanne– como una iniciativa "comercial".
En apoyo de esta tesis, Cedomir Nestorovic, profesor de dirección de empresas en la escuela de negocios ESSEC, opina que "el mercado mundial del halal supone 660.000 millones de dólares, por lo que es normal que todos los gigantes de la alimentación estén presentes". En Francia, donde se calcula que viven entre unos 6 millones de musulmanes, este mercado podría superar en 2010 los 5.000 millones de euros, según cálculos del gabinete de marketing Solis.

Contemporizador, el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, Mohamed Moussaui, llamaba a todo el mundo a ser razonable: "Restaurantes que sólo venden halal o kosher han existido siempre". Otros menos moderados perciben la polémica como un nuevo caso de "islamofobia".

LLUÍS URÍA | París. Corresponsal
La Vanguardia

¿Que habría sucedido si el alcalde fuera musulmán como sucede en la ciudad de Malmö en Suecia (otra ciudad europea con mayoría musulmana) y cuyo alcalde Ilmar Reepalu es musulmán?

(1)- Roubaix es el municipio de Francia con la mayor proporción de musulmanes (las cifras encontradas hablan de “cerca de un 60%”). Cuenta con siete mezquitas, y dos de ellas ostentan el título de “gran mezquita.

En los últimos treinta años se han construido más mezquitas y centros de oración para musulmanes en Francia, que templos católicos en el último siglo. El país galo cuenta ya con 2.150 mezquitas, casi el mismo número que Estambul, la mayor ciudad de Turquía.

Y el ritmo es progresivo. "La población musulmana en la Unión Europea crece un millón de personas al año, por lo que, a ese ritmo, la UE tendría al menos 40 millones de musulmanes en 2025. Francia es el país con mayor porcentaje de seguidores del Islam: un 10 por ciento", agrega la publicación Alba. Un dato ilustrativo: entre el 60 y el 70% de los presos franceses son musulmanes. "Europa se islamiza cada vez más y Francia está por delante en la carrera", añade Alba. Y España no se queda rezagada.


(2)- - La vicepresidenta del Partido Francés Front Nacional, de extrema derecha, Marine Le Pen, declaró “inadmisible” que la cadena de restaurantes rápida Quick venda hamburguesas a base de carne halal (conforme a la legislación islámica), porque obligaría, según ella, a los clientes a “pagar un impuesto a las organizaciones islámicas de certificación”.

Le Pen se preguntó en un programa del canal de televisión francés Canal Plus “¿Les parece normal que toda la gente que viene a Quick sea obligada por la carne halal a pagar un impuesto a los organismos islámicos de certificación?”.

“Es inadmisible, los musulmanes deben vivir su fe personal, en sus casas, sin llevarla afuera a lugares públicos, esto es esencial”, agregó Marine le Pen.

La cadena Quick había anunciado en diciembre del año pasado que probará durante varios meses, en ocho locales en Francia, proponer hamburguesas conformes a los preceptos islámicos.

La idea no es de proponer en un mismo local una gama de hamburguesas halal, al lado de productos tradicionales, pero sí de proponer exclusivamente productos halal en ciertos establecimientos.



.

7 comentarios :

  1. Tauro21/2/10

    Esto del minarete de 17 mts es para devolvernos lo de Suiza.
    En Francia, cada vez es algo diferente, cuando no es el debate del velo,es la carne halal en las hamburgueserías.
    Cualquier día será que quieren poner unos minaretes al lado de la torre Eiffel.

    http://pravdaoislamu.cz/wp-content/uploads/2006/11/eurabia.gif
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Las torres de hormigón cada vez con más altura que quieren erigir en toda Europa es un símbolo irrenunciable para los musulmanes, es el símbolo que nos imponen para que sepamos que la presencia del Islam no es provisional, que están aquí para quedarse y que nuestra obligación es respetarlo, aunque ellos no respeten nuestra identidad cristiana ni nuestras democráticas leyes.
    Los alminaretes son los “Altavoces de Dios”, en este caso del único Dios verdadero Alá, esta imposición es debida gracias a la complicidad de nuestros políticos que no dudan en hacer desaparecer todo rastro del cristianismo, como las cruces, mientras permiten la construcción de minaretes en nuestras ciudades, es vergonzoso e indignante, es la islamización consentida de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/2/10

    ¿No es ilegal el aporte de la municipalidad de Nantes, cuando se trata de un pais con separación entre Iglesia y Estado? ¿Existe una partida del presupuesto municipal para estos fines?
    ¿Quiénes son los responsables de aprobar el gasto?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/2/10

    En barrios de fuerte presencia musulmana dice el comunicado ¿Y los no muslmanes qué vivan en esos barrios emigran?Comenzamos por la carné y toleraremos en sus barrios la imposición del resto de sus costumbres a los demas ¿Qué hara la minoria? Lo lógico es que en los restaurantes se sirva ambos tipos de carné y cada quien que elija, bacón incluido, no me vendan intolerancia cuanco es imposición.

    ResponderEliminar
  5. Anonyms, si tenemos en cuenta que los ayuntamientos reciben muchos de los asuntos que conciernen al colectivo (y a sus vecinos): licencias de carnicerías halal, permiso para enterramientos, etcétera., no me extrañaría nada que los ayuntamientos a pesar del laicismo participen económicamente. Cuando el dinero esta en juego, los principios no existen y mucho menos en la clase política y corrupta, de esto no se salva ningún partido.
    Saludos.


    Si no se les cae la cara de vergüenza es por desconocer lo que significa.
    Mientras el dinero corre a raudales para la construcción de grandes mezquita y centros culturales en Europa, en Marruecos ocurre todo lo contrario, no hay presupuesto para construir mezquitas (en muchos pueblos oran en “Müsallas”, pequeñas capillas) y menos para restaura minaretes. Debido al mal estado de algunos minaretes la cifra de los fallecidos por la caída del minarete de una mezquita de la ciudad marroquí de Meknes, ascendió a 40 y el número de heridos se mantiene en 71, según un nuevo balance provisional divulgado este viernes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tauro24/2/10

    Una duda que tengo,¿Alguien sabe quien es esta tal Pamela Geller?,os dejo una foto en las que sale con Geert Wilders:

    http://www.digitaljournal.com/img/2/5/7/7/3/3/i/5/0/6/o/GeertWildersPamelaGellder_Atlasshrugs200_typepad_com.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/2/10

    Monmar: los dineros públicos deben gastarse sólo en los fines que la ley autoriza. Si no es así, deben existir instancias legales a las cuales recurrir, como un juez, un organismo contralor, etc.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.