Seguidores

19.3.11

Continúan las agresiones a los españoles perpetradas por musulmanes en Salt

Un moro ataca con un cúter a un español en Salt por no darle un cigarrillo

21/3/2011 -La policía local de Salt detuvo la madrugada de ayer un hombre de 23 años, musulmán nacido en Melilla y vecino de Castelló d’Empúries, por haber agredido a otro en una pelea que tuvo lugar entre las calles Doctor Ferran y Àngel Guimerà , la noche del miércoles al jueves.

Los agentes fueron alertados de que tres personas habían sido agredidas. Una de las personas presentaba una herida en la cara, producida probablemente por un cúter, y fue trasladada al hospital.

La agresión se produjo después de que una chica que iba con un grupo de chicos se negara a dar un cigarrillo a otro joven que pasaba por la calle. La chica fue a refugiarse en un establecimiento de la zona. A partir de ahí se inició una pelea entre el grupo de jóvenes, que se extendió a unos metros más arriba de la calle Àngel Guimerà, y que duró mucho rato.

Según explicaron vecinos de la calle donde tuvieron lugar los hechos, había restos de sangre en el pasillo del patio del bloque número 95 de la calle que se extendían hasta el número 97, y en este blog hasta el tercer piso. La tienda de al lado de este edificio tenía la persiana y la pared ensangrentadas.

Por la mañana, cuando los propietarios fueron a abrir la tienda, encontraron manos marcadas de sangre en la persiana del local y la pared. Poco después de las cuatro de la tarde de ayer, los servicios de limpieza municipales limpiaron con agua toda la zona donde había restos de sangre como consecuencia de la agresión de la noche anterior.

Se prevé que el hombre detenido, que tiene varios antecedentes policiales, sea puesto hoy a disposición judicial.

Un joven subsahariano con antecedentes insultó, golpeó y amenazó de muerte a policías en Salt

22/3/2011 - La Policía Local de Salt y los Mossos d’Esquadra detuvieron dos veces, entre el viernes y ayer, a un chico de origen gambiano de 18 años, vecino de Salt, por insultar, pegar y amenazar de muerte a agentes policiales, al mismo tiempo que causó desperfectos en un coche patrulla.

El primer hecho tuvo lugar el pasado viernes 18, cuando el africano fue detenido después de que escupiera y golpeara un vehículo policial, al tiempo que profirió insultos contra los agentes.

La noche, en los calabozos

Ayer por la mañana, el chico pasó a disposición judicial y puesto posteriormente en libertad con cargos. Luego de su rutilante detención, el gambiano se trasladó hasta el cuartel de la Policía Local de Salt No contento con las acciones protagonizadas el viernes El hombre, después de haber sido liberado y haber pasado toda la noche en el calabozo, fue a la comisaría local de Salt, donde también trabajan agentes de los Mossos d’Esquadra. Allí, volvió a amenazar de muerte a los agentes que se encontraban en las instalaciones municipales. Los policías intentaron calmar al joven sin éxito. Finalmente, los policías trataron de convencer al delincuente para que abandonara el lugar, con reconvenciones más propias de ursulinas que de agentes de la autoridad.

Fruto de la laxitud policial, el africano se creció y persiguió a los agentes de la misma patrulla de los Mossos d’Esquadra que lo habían detenido la noche anterior. Cuando los interceptó, el chico volvió a dar patadas contra el vehículo policial, insultó a los agentes y les hizo gestos simulando un tiro en la cabeza. Posteriormente huyó y se refugió en un portal de un bloque de pisos de la calle Torres i Bages de Salt, donde montó otro espectáculo. La patrulla, con dos agentes de los Mossos d’Esquadra, se desplazó a este punto y lo intentó detener de forma infructuosa.

De repente y en medio de la discusión, apareció una pareja de subsaharianos que golpeó a los agentes, cogiéndoles por el cuello y los brazos, en una imagen bastante definitoria de la anarquía que reina en la localidad catalana. Finalmente, y ante un buen número de personas que contemplaba atónita los hechos, el gambiano pudo ser nuevamente detenido con la ayuda de un agente de la Policía Local. Fue trasladado esta vez hasta la comisaría de Vistalegre (Gerona).

Por los incidentes de ayer, al joven subsahariano se le imputa un delito de amenazas y atentado contra agentes de la autoridad. A pesar de su juventud, se trata de un viejo conocido por la policía ya que ha sido detenido en varias ocasiones por los mismos delitos y por obstrucción de la justicia.


El jóven fallecido en Salt fue asesinado por un moro, al que reprochó que llamara “hijos de puta” y “cabrones” a los españoles

18/3/2011 Oscar Cruz Bernal, el chico que fue encontrado herido en la calle en Salt domingo a media de la mañana, falleció al día siguiente, lunes, como consecuencia de un traumatismo craneal. La víctima había sido trasladada al hospital y, al volver al piso donde vive, al cabo de unas tres horas, explicó a su tía, María Carmen Cruz, que la sangre que tenía en la chaqueta era del hombre con quien se había peleado, y que éste le había hecho el chichón que tenía en frente.

La tía del chico explicó ayer el relato detallado de cómo habían ido los hechos, según lo que ella sabía y lo que le había explicado su sobrino antes de que lo encontrase muerto. La mujer dijo que vivía con el chico en un piso de la calle Doctor Ferran. El sábado a hacia las 12 de la noche, el chico le había dicho que iría con los amigos en la discoteca Millenium. Posteriormente, hacia las siete de la mañana del domingo, el chico llegó al piso y despertó su tía para pedirle un cigarrillo, y le dijo que iría a casa de un su amigo, que tiene el apodo de Maradona.

Según la mujer, antes de que el chico llegara a casa de su amigo, a la altura de la plaza de los Colores, sintió un hombre de origen magrebí que gritaba: “Españoles, hijos de puta, cabrones …”, con lo que el chico le contestó: “Si tienes algún problema con España o los catalanes, pues vete a tu tierra, cabrón”, explicó la mujer que le había dicho su sobrino, y a partir de aquí se había iniciado una pelea, alrededor de un cuarto de la mañana del domingo. Poco después, un trabajador de los servicios de la limpieza encontró el chico tendido en plena calle, con una herida en la cabeza y la cara ensangrentada. Al ser alertada la policía local, el chico fue trasladado al hospital Santa Caterina de Salt, donde al cabo de un rato se marchó voluntariamente antes de ser visitado. Según la tía del chico, éste volvió al piso sobre las 10 de la mañana del mismo domingo.

La mujer le preguntó de dónde era la sangre que llevaba en el cuerpo, a lo que éste le contestó: “La sangre es del marroquí y el chichón me lo ha hecho él”. El chico se fue después a la cama y al cabo de un rato comió una magdalena, pero luego vomitar. La tía lo fue controlando, pero él no podía dormir porque “había tomado unas cuantas Redbull”, dijo la mujer.

Lunes por la tarde la mujer encontró el fallecido.

Mientras, los Mossos d’Esquadra continúan las investigaciones sobre el caso. Han contactado con familiares, vecinos, conocidos y amigos del joven para que expliquen su testimonio, pero ayer por la tarde no habían hecho ninguna detención.
El lunes tenía que empezar a trabajar

Vecinos y amigos de Oscar Cruz describirlo ayer como un chico educado, amable y simpático. El joven ha vivido siempre con su abuela paterna, desde que tenía tres meses. Esto se produjo después de que fuera abandonado por su madre y su padre viviera en la indigencia, según dijo la tía del chico, María Carmen Cruz. Al morir la abuela, hace veintidós dos meses, la tía fue a vivir con el chico, el piso de la calle Doctor Ferran, donde el joven murió. Carmen Cruz se mostraba ayer muy afectada por el suceso y sólo tenía elogios por su sobrino.

La vecina Xaro Ramos, amiga de la familia, explicó que la abuela del chico a veces se mostraba preocupada por si se moría antes de que el chico pudiera defender. Un amigo de Oscar Cruz, de nombre Raby y que hace unos diez años que vive en Salt, destacó su generosidad. Explicó que ambos habían decidido inscribirse en el ejército por tener trabajo. Según Raby, hace unas dos semanas que vio por última vez Óscar Cruz y dijo que, precisamente el pasado lunes, tenía que volver a trabajar en una empresa de Vilablareix, donde ya había trabajado antes. Raby había trabajado anteriormente en esta empresa, e hizo de mediador para que su amigo pudiera entrar. Ayer se practicó la autopsia al cuerpo del chico, que concluye que murió de un golpe en la cabeza.
Oscar Cruz fue enterrado el jueves en la iglesia parroquial de Sant Cugat de Salt.


Una decena de menores de origen subsahariano abusa de una joven española en Salt a plena luz del día

18/3/2011 - Una joven de 20 años ha denunciado un nuevo caso de abuso sexual en las calles de Salt. Todo apunta a que los autores ya son bien conocidos por la Policía Municipal de Salt y los Mossos d’Esquadra. Este abuso se cometió el pasado miércoles, alrededor de las cuatro de la tarde en la calle Mayor de Salt. Según denunció la joven, ese día llovía y estaba a punto de llegar a su domicilio cuando fue asaltaba por una decena de menores de origen subsahariano.

Detalló que, mientras unos la agarraban por la espalda, el resto le manoseó todo el cuerpo. Antes de que se consumara lo que ya parecía inevitable, la chica pudo huir de sus agresores y llegar a su domicilio. Posteriormente, se dirigió a la comisaría de la Policía Municipal de Salt, donde presentó la denuncia. Gracias a la descripción que dio la chica, la policía pudo identificar a uno de los asaltantes, que dio nombres y apellidos de sus cómplices, todos extranjeros. Hasta el momento no se ha detenido a nadie.

La policía está investigando si los autores de la agresión del miércoles son los mismos subsaharianos que participaron en un hecho similar en la calle Prat de la Riba, a principios de febrero, teniendo esta vez como víctima a una adolescente de 15 años.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.