Seguidores

21.6.12

Escolares musulmanes de un colegio de Tarrasa impiden comer bocadillos de jamón a los niños autóctonos

Un grupo de cuatro madres de alumnos del CEIP President Salvans del barrio de Can Palet (Tarrasa) han denunciado la alarmante falta de integración de algunos niños que pretenden imponer sus costumbres al resto. Denuncian asimismo el trato de favor que reciben de las autoridades docentes. 

Como muestra, aseguran que el árabe se ha impuesto como lengua vehicular en las horas de recreo y que algunos niños impiden que otros ingieran su merienda si los bocadillos contienen jamón.

Han pasado algunos meses desde la primera denuncia que presentaron, e incluso ha habido un cambio de directora, pero, según confirman estas madres de alumnos, las cosas no han cambiado, como lo demuestra el asunto de los bocadillos. “En circunstacias normales podría ser considerada como travesuras entre niños, pero no cuando se trata de un centro donde la integración se antoja difícil, como prueba el hecho de que en los preescolar, la cuota de niños que hablan otros idiomas que no son los autóctonos sobrepasa con creces lo estipulado por las leyes, que es de un 80 por ciento. No hay error. En nuestro país no se fija un 20 por ciento como máximo de otros lenguajes dentro de las aulas, sino de un 80 por ciento. De hecho en uno de estos cursos, el número de niños que hablan árabe es del 83,33 por ciento”, declara una de las madres.

También subrayan la existencia de un cartel escrito en árabe en una de las puertas del colegio. En él se defiende la integración del colectivo musulmán con el resto de padres, madres y alumnos y alumnas. El cartel hace caso omiso a la Ley de Normalización Lingüística, por lo que tuvo que ser retirado por un agente del orden a requerimiento de una representante de los padres de alumnos.

Otra de las madres, María (nombre ficticio), dijo que muchas de las circulares a las madres y padres se escriben en catalán y en árabe, pese al elevado número de niños castellano parlantes que estudian en el centro. Creen que la utilización del árabe en las circulares del colegio, y no el castellano, vulnera las leyes vigentes y la propia Constitución.

Todas ellas coincidieron en que están buscando plazas en otros centros escolares dada la imposibilidad de que sus hijos estudien en un ambiente de tanta hostilidad.  

Lamentan que el Ayuntamiento, una vez más, haya decidido hacer la vista gorda ante el problema. 

 Fuente: Aquí
_______________________
Como dice Alfonso Ussia, el cerdo está en grave peligro de extinción en Cataluña por la presión de sus alumnos árabes y que todo es pura envidia porque no saben salir del lío en que se metieron en la época medieval, que muchos gustosamente le darían la bienvenida. Pueden leer su artículo aquí 

11 comentarios :

  1. Esto es ya un burdel sin amo y ¿Donde está el Gobierno? ¿Donde está la oposición? Porque pagar, les pagamos generosamente para que se cumplan las leyes y de una puñetera vez un niño español pueda hablar español en ESPAÑA.

    Dentro de una década no quedará de Cataluña más que un triste recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/6/12

    Estas son de esas noticias Xad que las lees y no te las crees. Debe de se un sufrimiento atroz para las personas que las padecen sobre el terreno y sin poder hacer nada. Hay zonas de Europa donde las leyes están subvertidas sin que las autoridades hagan nada, eso cuando no son ellas directamente quienes jalean este tipo de actitudes, como los tribunales de sharía en Londres.
    Muy bueno como siempre el articulo que enlazas de Ussia.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenían que hacer los padres era llevar un jamón y a la hora del recreo exhibirlo por todo el patio. Y cuando saltaran las protestas, liarla, a ver quien puede más. Mientras se calla se consiente.
      Otra cosa que deberíamos de hacer, adoptar cerdos como mascotas y pasearlos por el barrio :P

      Eliminar
    2. rumí22/6/12

      Muy buena idea, Rumí. Yo a mis hijos intentaría en la medida de lo posible evitarles problemas con lo que llevan de casa, pero a la salida del colegio, ahí estaría yo con un buen bocatachorizo para cada uno (que además les encanta porque tontos no son)y que sobresalieran bien las lonchas del pan, con generosidad.
      Por lo que comentamos muchas veces, por c-j-n-s,porque a mi nadie que no sea pediatra me va a decir lo que tienen que comer mis hijos, y si hace falta se organiza una merienda de madres y padres allí mismo. ¡Anda que no!
      Por cierto, los que opinan que la noticia es racista, voy a estar de acuerdo, a las familias castellanoparlantes se les trata como a extranjeros no deseados en su propio país: xeno-fobia.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Anónimo23/6/12

      Hahahahahahahahaha
      Q payaso

      Eliminar
  3. rumí21/6/12

    Efectivamente, al leer esta noticia no sabía si creérmela o no, pero es que casi resulta más increíble que en ese colegio el 80% de los niños tengan el árabe como lengua materna, o sea, que sean musulmanes. ESO ES UN GHETTO. Así es imposible que esos niños cuando crezcan se integren en la sociedad española mínimamente. No entiendo cómo no se hace nada al respecto de algo que resulta obvio: esos niños no se van a integrar jamás, porque para ellos casa, mezquita, barrio y colegio son siempre las mismas personas, y no tienen la oportunidad de conocer algo distinto y de adultos pensar si les gusta más o no.
    Eso pensando en esos niños (y niñas), que nos guste o no, son españoles y el día de mañana van a convivir con los nuestros, serán sus vecinos, compañeros de trabajo, y no parece que la convivencia vaya a ser fácil.
    Pero es que si me pongo a pensar en las familias no musulmanas, no alcanzo a imaginar, como dice Zorrete, el sufrimiento que tienen que estar pasando, porque son sus hijos los que estan siendo acosados en el colegio y realmente, lo que se sufre con los problemas de los hijos, cuando encima tú no estás delante para poder hacer nada, sólo lo saben quienes son padres.
    En el colegio de mis hijos (también un barrio de gente obrera) hay en total 8 o 10 familias musulmanas y no hay ningún problema con ellos. Los niños están perfectamente integrados con los amiguitos, son invitados a los cumpleaños y las madres se relacionan perfectamente con las demás. Ahora bien, si todos los musulmanes de la ciudad estuvieran en este colegio, forzosamente esto no sería bueno para nadie, ni para ellos ni para los pocos no musulmanes que hubiera.
    Alguien tiene que reflexionar sobre esto y tomar medidas para evitar males mayores el día de mañana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al paso que van, el problema irá en aumento, pues en su afán de independencia piensan más con los pies que con la cabeza y prefieren lo musulmán a lo español.

      Eliminar
  4. Y como no podía ser de otra manera el alcalde Pere Navarro del PSC, un progresista de "boquilla" pues de progresismo no tiene nada cuando se prohíbe alimentarse, comer, lo que cada uno le de la real gana, y el que no este de acuerdo que se marche a su país a poner normas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23/6/12

    Se dice Terrasa inculto!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy española y para mi siempre ha sido y seguirá siendo Tarrasa. Si no te gusta que no lo escriba en catalán es asunto tuyo. En cuanto a "inculto", es posible que te pueda dar unas cuantas lecciones de cultura. Bueno, tú mismo.

      Eliminar
  6. Anónimo29/6/12

    Es lamentable que nos dejemos conquistar "pacíficamente" y nuestro país se convierta poco a poco en el suyo, y nosotros en minoría. Como ahor pasa en USA, que son minoría los blancos que fundaron esa nación.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.