Seguidores

6.8.05

Australia incidentes con los musulmanes

SIDNEY

Estalla la violencia étnica entre australianos de origen anglosajón y descendientes de emigrantes árabes y musulmanes tras el "acoso" de éstos a mujeres por su "indecencia" en las playas.

Los incidentes a gran escala comenzaron cuando unos 5.000 jóvenes de barrios de Sydney se concentraron el domingo en la playa de Cronulla, en Sydney, tras extenderse una convocatoria realizada a través de mensajes de texto transmitidos por teléfonos móviles. Entonando cantos contra los descendientes de países del Medio Oriente –especialmente libaneses-, miles de jóvenes iniciaron agresiones que después fueron respondidas por los inicialmente atacados en enfrentamientos que se saldaron con un apuñalado por la espalda –por jóvenes de aspecto “del Medio Este”, según los testigos- y diez detenidos.

Los enfrentamientos se produjeron tras una semana en la que la tensión subió a niveles explosivos después de que mujeres que se bañaban en las playas de Sydney fueran “molestadas” por jóvenes de aspecto “árabe”, adjetivo aplicado a descendientes -ya nacidos en Australia- de inmigrantes del Medio Este en Australia.

Los mismos comentaristas que denuncian la “manipulación (de los incidentes) por el partido racista australiano First Pary” constatan cómo “los informes sobre mujeres que están siendo molestadas por ir vestidas ‘sin recato’, o por viajar solas, o por beber alcohol son demasiado numerosos para ser ignorados”.

“Las autoridades han ignorado ya por demasiado tiempo estos incidentes de comportamiento antisocial en lugar de haber adoptado una posición de tolerancia cero, hacia aquellos que reclaman que desean vivir diferentes estándares culturales”, afirma el Daily Telegraph desde Sydney.

“Esto es Australia. Si no les gusta se pueden ir a casa”, afirman residentes locales. Los grupos de jóvenes que iniciaron la revuelta cantaban eslóganes como “No more Lebs” (“Basta de libaneses”).

Nuevo Digital (11/12/05)

Un primer ministro, en la picota por negar a los musulmanes.

Nuevo estallido étnico en Occidente - Árabes musulmanes frente a blancos de ascendencia europea: ¿Qué está sucediendo en Sydney entre mezquitas y playas de surf?

El mufti de Australia ya ha anatematizado al primer ministro: “Pueril, irresponsable y desinformado”.Sheik Taj al-Din al-Hilay, líder religioso de los 300.000 musulmanes residentes en Australia, ha añadido en declaraciones al Australian: “Sus comentarios sólo magnificarán la oleada de antagonismo y odio hacia los musulmanes”.

Sin embargo, en una inédita y espectacular alianza política, la oposición laborista ha apoyado al gobierno liberal en las declaraciones realizadas por el primer ministro John Howard y hasta se han unido a él algunos líderes moderados musulmanes, a pesar de tener en la memoria los duros y violentos enfrentamientos entre la comunidad musulmana emigrada y la blanca de origen europeo de hace unas semanas.

También en declaraciones al Australian, Howard había afirmado horas antes que el apoyo a la yihad de una parte de los musulmanes residentes en su país era incompatible con la cultura australiana, y que asuntos como las actitudes de ese grupo frente a las mujeres reforzaban su opinión.

Para Howard, ese nunca fue un problema que afectara a las previas oleadas de emigrantes europeos o asiáticos no musulmanes, que se integraron fácilmente en la sociedad australiana. “Sí creo que hay una especial complicación (con los musulmanes) porque hay una parte de ellos que son completamente incompatibles con nuestra forma de sociedad, y eso es un problema.No se puede encontrar ningún equivalente en la inmigración ni italiana, griega, libanesa, china o báltica a Australia”.

Los comentarios de Howard se habían realizado hace semanas en declaraciones a dos periodistas del Australian que escribían el libro ‘The Howard Factor’, donde analizan la década larga de permanencia en el poder del político conservador.

Sin embargo, el primer ministro reafirmó sus declaraciones cuando fue consultado ayer lunes.“Mantengo esos comentarios de que hay una pequeña parte de la población islámica en Australia que, debido a sus afirmaciones sobre la yihad -ver las afirmaciones que indican un punto de vista extremista-, es un problema.

No es un problema al que nos hayamos enfrentado con otras comunidades de emigrantes, que fueron fácilmente absorbidas por la población general de Australia. Queremos a gente que venga a Australia a adoptar las formas (de vida) australianas”, dijo Howard en su reafirmación de las declaraciones realizadas con anterioridad a los autores del libro.

Las declaraciones de Juan Howard, y sus ministros dejaron muy claro a los extremistas lo que harían frente a una medida enérgica.

El tesorero Peter Costello, visto como heredero evidente de Howard, hizo alusión a que algunos clérigos radicales podrían ser invitados a salir del país si no aceptaban que Australia es un estado secular, y sus leyes fueron hechas por el parlamento. "si ésos no son sus valores, si usted desea un país que tenga la ley de Sharia o un estado theocratic, entonces Australia no es para usted", dijo en la televisión nacional. "estoy refiriéndome a los clérigos que están enseñando que hay dos leyes que gobiernan a la gente en Australia: una la ley australiana y otra la ley islámica, que esto es falso.
Si usted no puede convenir con la ley parlamentaria, las cortes independientes, democracia, y prefieren la ley islámica de la Sharia tiene la oportunidad de ir a otro país, que la practique, quizás es una opción mejor”. Costello dijo, si esto significa forzar a los clérigos radicales, será preferible pedirles que se trasladasen a otro país.

El ministro de cultura Brendan Nelson dijo más adelante a los reporteros que los musulmanes que no desean aceptar los valores locales demuestran básicamente que no desean ser australianos, y quiénes no desean vivir con los valores australianos y entenderlos, bien entonces, que lo digan muy claro.

Por separado, Howard encolerizó a algunos musulmanes australianos el miércoles cuando pronuncio: LOS "INMIGRANTES, NO AUSTRALIANOS, DEBEN ADAPTARSE. ¡Tómenlo O Déjenlo!. Estoy cansado de que esta nación se preocupe en el entorno, si estamos ofendiendo algún individuo o su cultura.

Puesto que con los ataques de los terroristas contra Bali, nosotros hemos experimentado una oleada de patriotismo por la mayoría de australianos." "Sin embargo, después de los ataques había surgido una muchedumbre ' políticamente correcta ' que comenzó a quejarse por la posibilidad de que nuestro patriotismo podía ofender otros.

No estoy contra la inmigración, ni llevo a cabo un resentimiento contra cualquier persona que esté buscando una vida mejor viniendo a Australia." "Sin embargo, hay algunos temas importantes que se tienen que entender." "esta idea de Australia que es una comunidad multicultural ha servido para diluir solamente nuestra soberanía y nuestra identidad nacional.

Como australianos, tenemos nuestra propia cultura, nuestra propia sociedad, nuestra propia lengua y nuestra propia forma de vida." "esta cultura se ha desarrollado sobre dos siglos de las luchas, y las victorias de millones de hombres y de mujeres que han buscado la libertad" "hablamos principalmente INGLÉS, no español, ni libanés, ni árabe, ni chino, ni japonés, ni ruso, o cualquier otra.
Por lo tanto, si usted desea formar parte de nuestra sociedad, ¡aprenda la lengua!

La mayoría de los australianos creen en dios. Si no es cristiano, váyase volando, porque los hombres y las mujeres cristianos, con principios cristianos, fundaron esta nación, y esto se puede documentar claramente.

Es ciertamente apropiado exhibirlo en las paredes de nuestras escuelas. Si nuestro Dios le ofende, entonces sugiero que usted considere elegir otra parte del mundo como su nuevo hogar, porque Dios es parte de nuestra cultura."Aceptaremos su creencia, y no preguntaremos por qué. Todo lo que pedimos es que usted acepta las nuestras, y viva en armonía y disfrute pacíficamente con nosotros." "si la cruz meridional le ofende, entonces usted debe considerar seriamente marcharse, trasladarse a otra parte de este planeta.

Somos felices con nuestra cultura y no tenemos ningún deseo de cambiar, y realmente no hacemos cómo usted hace, querer vivir con las costumbres de donde usted vino. Sin falta, guarde su cultura, pero no la fuerce a las otras. "éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA TIERRA, y NUESTRA FORMA DE VIDA, y no le prohibiremos que tenga toda la oportunidad de gozar de todo esto.

Pero una vez que usted empiece a quejarse, gimotear, y el quejarse sobre nuestra bandera, nuestro compromiso, nuestra creencia cristiana, o nuestra manera de la vida, le animo con firmeza que aproveche de otra gran libertad australiana, ' EL DERECHO DE IRSE '." "si usted no es feliz aquí entonces VÁYASE.

No le forzamos a venir aquí. Usted pidió estar aquí. Acepte todo del país que USTED aceptó." ¡Quizá si circulamos esto entre nosotros mismos, los ciudadanos americanos encontrarán la espina dorsal para comenzar a hablar y a votar las mismas verdades!

Nuevo Digital (11/12/05)

Esta es la realidad inflamable de la situación mundial entre comunidades musulmana y no musulmana.
LOS MUSULMANES NO SE INTEGRAN EN OCCIDENTE

.

1 comentario :

  1. Anónimo22/12/08

    Ni todos los discursos juntos de la ONU, UE y demas dizqueorganizaciones sin importancia real podrian ser mas consistentes que las palabras del Sr Howard. Asi es que se habla, ya basta de lo "politicamente correcto" que no ha hecho otra cosa que adormecernos. A los musulmanes nadie los obliga a migrar asi que aguantense o si no inclinense para que reciban una patada que los devuelva a su chiquero de paises.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.