Seguidores

27.8.06

Wafa Sultan, bajo amenazas islamicas

Ataques sobre la psicóloga árabe-americana Wafa Sultan: Jeque islamista en Al-Jazeera la llama hereje; Sermón en Siria la llama infiel.

"Según la información de Al-Bouni, uno de los jeques describió a Wafa Sultan como 'infiel', acusándola de 'perjudicar al Islam más de lo que perjudicaron las caricaturas del Profeta Muhammad, recientemente publicadas en los diarios europeos'.

'Las autoridades sirias comenzaron a usar el arma de la religión oficial como una nueva herramienta para oprimir a la sociedad... ya no les es suficiente arrestar a los activistas, aterrorizarlos, e impedirles que viajen, sino que ahora reclutan en su contra a los púlpitos del takfir [acusar a otros musulmanes de herejía] y takhwin [acusar a musulmanes de alevosía]'. Él describió esta política como peligrosa y destructiva".



Extractos de una entrevista con Wafa Sultan presentada en Al-Jazeera Tv el 21 de febrero del 2006.

Wafa Sultan:
"El enfrentamiento que estamos presenciando alrededor del mundo no es un enfrentamiento de religiones, o un enfrentamiento de civilizaciones.
Es un enfrentamiento entre dos contrarios, entre dos eras. Es un enfrentamiento entre una mentalidad que pertenece a las Edad Media y otra mentalidad que pertenece al siglo 21. Es un enfrentamiento entre la civilización y el atraso, entre el civilizado y el primitivo, entre la barbarie y la racionalidad.
Es un enfrentamiento entre la libertad y la opresión, entre la democracia y la dictadura. Es un enfrentamiento entre los derechos humanos, por una parte, y la violación de estos derechos, por la otra.
Es un enfrentamiento entre aquéllos que tratan a las mujeres como bestias, y aquéllos que las tratan como seres humanos. Lo qué vemos hoy no es un enfrentamiento entre civilizaciones. Las civilizaciones no se enfrentan, sino compiten".

Anfitrión:
"Entiendo de sus palabras de que lo que está sucediendo hoy es un enfrentamiento entre la cultura de Occidente, y el atraso e ignorancia de los musulmanes?"

Wafa Sultan: "Sí, eso es a lo que me refiero".

Anfitrión:
"¿Quién propuso el concepto de enfrentamiento de civilizaciones? ¿No fue Samuel Huntington? No fue bin Laden. Me gustaría discutir este asunto, si no le importa..."

Wafa Sultan:
"Los musulmanes son los que empezaron a usar esta expresión. Los musulmanes son los que empezaron el enfrentamiento de civilizaciones.

El Profeta del Islam dijo: 'Fui ordenado a combatir a la gente hasta que crean en Alá y Su Mensajero'. Cuando los musulmanes dividieron a la gente en musulmanes y no-musulmanes, y llamaron a combatir a los otros hasta que crean en lo que ellos creen, ellos comenzaron este enfrentamiento, y comenzaron con esta guerra.

Para empezar con esta guerra, deben reexaminar sus libros islámicos y sus curriculums, los cuales están repletos de llamadas al takfir y a combatir a los infieles.

"Mi colega ha dicho que él nunca ofende las creencias de otros pueblos. Que civilización en la faz de esta tierra le permite llamar a otros pueblos por nombres que no han escogido para ellos mismos? Una vez, los llama Ahl Al-Dhimma; otras veces los llama el 'Pueblo del Libro', y aun así otras veces los compara a monos y cerdos, o llama a los cristianos 'aquéllos que incurren en la ira de Alá'.

Quién le dijo que ellos son el 'Pueblo del Libro?‘ Ellos no son el Pueblo del Libro, son el pueblo de muchos libros. Todos los libros científicos útiles que usted tiene hoy son de ellos, el fruto de su pensamiento libre y creativo. ¿Qué le da el derecho a usted de llamarlos 'aquéllos que incurren en la ira de Alá', o 'aquéllos que se han desviado', y luego viene aquí y dice que su religión le ordena que se abstenga de ofender las creencias de otros?
"Yo no soy cristiana, musulmana, o judía. Soy un ser humano secular. No creo en lo sobrenatural, pero respeto el derecho de otros a creer en esto".

Dr. Ibrahim Al-Khouli: "Es usted hereje?"

Wafa Sultan:
"Usted puede decir lo que desee. Soy un ser humano secular que no cree en lo sobrenatural..."

Dr. Ibrahim Al-Khouli:
"Si usted es hereje, no hay necesidad alguna de reprenderla, ya que usted ha blasfemado contra el Islam, el Profeta, y el Corán..."

Wafa Sultan:
"Éstas son cuestiones personales que no le conciernen".
[...]
"Hermano, usted puede creer en piedras, mientras no me las arroje. Usted es libre de rendirle culto a quienquiera, pero las creencias de otra gente no le conciernen, asi ellos crean que el Mesías es Dios, hijo de Maria, o que Satanás es Dios, hijo de Maria. Permita que la gente tenga sus creencias".
[...]
"Los judíos han venido de la tragedia [del Holocausto], y han obligado al mundo a que los respeten, con su conocimiento, no con su terrorismo; con su trabajo, no con sus aullidos y griterías. La humanidad les debe la mayoría de los descubrimientos y la ciencia de los siglos 19 y 20 a los científicos judíos.
Quince millones de personas, esparcidos a lo largo del mundo, unidos y se ganaron sus derechos a través del trabajo y el conocimiento. No hemos visto a ningún judío volarse a si mismo en algún restaurante alemán. No hemos visto a un solo judío destruir una iglesia. No hemos visto ni un solo judío protestando matando a gente.

Los musulmanes convirtieron tres estatuas de Buda en polvo. No hemos visto ni un solo budista quemar una mezquita, matar a un musulmán, o incendiar una embajada. Sólo los musulmanes defienden sus creencias incendiando iglesias, matando gente, y destruyendo embajadas.

Este camino no dará ningún resultado. Los musulmanes se deben preguntar que pueden ellos hacer por la humanidad, antes de que exijan que la humanidad los respete".

Debate en el que ella participó, en un programa de opinión que fue presentado en Al-Jazeera Tv el 26 de julio del 2005.

Wafa Sultan:

"Por qué un joven musulmán, en la mejor etapa de su vida, con una vida plena por delante, va y se vuela a si mismo? ¿Cómo y por qué se vuela a si mismo en un autobús lleno de pasajeros inocentes?

"En nuestros países, la religión es la única fuente de educación, y es la única fuente por la cual ese terrorista bebió hasta que su sed fue satisfecha. Él no nació terrorista, y no se convirtió en un terrorista de la noche a la mañana.

Las enseñanzas islámicas jugaron un papel en tejer su vestimenta ideológica, hilo por hilo, y no permitieron otras fuentes - yo me estoy refiriendo a las fuentes científicas - de jugar un papel. Fueron estas enseñanzas que distorsionaron a este terrorista y dieron muerte a su humanidad. No fue [el terrorista] quién distorsionó las enseñanzas religiosas y las entendió mal, como algunos ignorantes claman.

"Cuando usted le recita a un niño en sus primeros años el verso 'Ellos serán muertos o crucificados, o les serán cercenados sus manos y pies en lados alternados', - sin tener en cuenta la interpretación de este verso, y sin importar las razones que la convergieron o su época - usted ha dado el primer paso hacia la creación de un gran terrorista..."

Bin Muhammad:

"El invitado de América preguntó cómo un joven puede hacer explotar un autobús. Si sólo ella hubiese preguntado cómo un presidente puede hacer volar a una nación pacífica en Irak.
¿Cómo puede un presidente ayudar al archí-asesino de la ocupada palestina?
¿Por qué no pregunta ella dónde fue Hitler educado - Hitler quien asesinó a 50 millones de personas inocentes?
¿Por qué no pregunta ella dónde fueron educados la gente que dejo caer dos bombas atómicas en Japón?
¿Quién mató a tres millones de inocentes vietnamitas?
¿Quién aniquiló a los indios?
¿Quién ha mantenido el imperialismo hasta el día de hoy?
¿Quién emprendió la guerra civil española, la cual tuvo bajas de 600,000 personas en 36 meses?
¿Por qué no nos hacemos estas preguntas?
¿Quién tiene por encima de 15,000 ojivas nucleares - los musulmanes o los no-musulmánes? ¿Los musulmanes o los americanos? ¿Los musulmanes o los europeos?
Queremos una respuesta. Dónde fue educado Bush - si la educación es lo que realmente hace a una persona ser criminal?..."

Wafa Sultan:

"El asesinato es terrorismo sin importar el tiempo o el lugar, pero cuando es cometido como un decreto de Alá, esto es otro asunto..."

"Las guerras de la Cruzada sobre las cuales el profesor está hablando - estas guerras vinieron después de las enseñanzas religiosas islámicas, y como respuesta a estas enseñanzas.
Ésta es la ley de acción y reacción.

Las enseñanzas religiosas islámicas han incitado el rechazo al otro, a la negación del otro, y el darle muerte al otro. ¿No han incitado estas a la matanza de judíos y cristianos? ¿Si hubiéramos escuchado que una tribu en una distante localidad de China tiene un libro santo y enseñanzas religiosas que llaman a matar a los musulmanes - estarían los musulmanes tranquilos y calmados ante tales enseñanzas?

"Las guerras de las Cruzadas vinieron después de estas enseñanzas religiosas islámicas. Cuando estas enseñanzas islámicas fueron dadas, América no existía en la faz de la tierra, ni Israel en Palestina...

"Por qué no habla él (invitado) sobre las conquistas musulmanas que precedieron a todas las guerras que está hablando?
Por qué no menciona que cuando Tariq bin Ziyyad entró en Andalucía con sus ejércitos, le dijo a su pueblo: 'El mar está detrás de ustedes, y el enemigo delante?'
¿Cómo pueden ustedes atacar a un país pacífico, y considerar a todos sus pacíficos habitantes de ser sus enemigos, meramente porque ustedes tienen el derecho de esparcir su religión?
Debería la religión ser esparcida por la espada y a través del combate?..."

Bin Muhammad:

"Quién inventó la esclavitud en estos siglos? ¿Quién colonizó al otro -nosotros o ellos? ¿Colonizó Argelia a Francia, o viceversa? ¿Colonizó Egipto a Inglaterra, o viceversa? Nosotros somos las víctimas..."

"Yo no estoy diciendo que matar a gente inocente es bueno. Yo digo que toda persona inocente debería ser protegida. Pero al mismo tiempo, debemos empezar con el inocente de entre los musulmanes. Hay millones de personas inocentes entre nosotros, mientras el inocente entre ustedes - e inocentes son - numeran sólo docenas, cientos, o miles, a lo sumo..."

Wafa Sultan:

"Puede usted explicarme la muerte de 100,000 niños, mujeres, y hombres en Argelia, usando los métodos de matanza más abominables?

¿Me puede usted explicar la muerte de 15,000 civiles sirios?

¿Puede usted explicarme el abominable crimen en la escuela de artillería militar en Aleppo?

¿Puede usted explicarme el crimen en el vecindario Al-Asbaqiya de Damasco, Siria?

¿Puede usted explicarme el ataque de los terroristas sobre el pacífico pueblo de Al-Kisheh al norte de Egipto, y la masacre de 21 campesinos cóptos?

¿Puede usted explicarme qué es los que está sucediendo en Indonesia, Turquía, y Egipto, aunque éstos son países islámicos que se opusieron a la intervención americana en Irak, y qué no poseen ejércitos en Irak, y no fueron pasados de largo por los terroristas?

¿Puede usted explicar estos fenómenos, que tuvieron lugar en países árabes? ¿Fue esto venganza sobre América o Israel? O sólo fue meramente para satisfacer los instintos salvajes bestiales despertados por las enseñanzas religiosas, que incitan al rechazo del otro, a darle muerte al otro, y a la negación del otro.

Cuando Saddam Hussein enterró 300,000 chiitas y kurdos vivos, no escuchamos a ni un solo musulmán protestando. Su silencio sirvió para reconocer la legitimidad de estas matanzas, no?..."

"Qué quiere usted de mí? ¿Que hable maldades de la sociedad americana?
Yo nunca dije que América es la ciudad eterna de Platón, pero dije que era la ciudad eterna de Wafa Sultan. El idealismo de la sociedad americana fue suficiente para permitirme realizar mi humanidad. Yo vine a este país con miedo".

Bin Muhammad:

"Junto a los indios? ¿Junto a los indios? ¿Qué quedó de los indios? Qué tiene usted que decir sobre los indios?"

Wafa Sultan:

"Cristóbal Colon descubrió América en 1492. América fue fundada en 1776, aproximadamente 300 años después. Usted no puede culpar a América - como constitución, régimen, y estado - por matar a los indios".

Fin del debate.

Conclusión personal:

¿Odio, rencor? Excusas vanas, todos los occidentales somos enemigos de los musulmanes, y no solo los judíos a los que desean exterminar de la tierra, el principio regidor del Islam es que el mundo entero se someta a la autoridad y el dominio de él. Y de no ser así acontece el yihad, cualquier excusa es buena para declarar la guerra contra todos los que no quieran aceptar el dominio superior islámico.

.

No hay comentarios :