Seguidores

23.10.07

Robert Redeker, pensamiento contra integrismo


Robert Redeker esta amenazado de muerte porque lo tacharon de islamofobido por un artículo publicado en el diario Le Figaro (19 septiembre 2006), Le monde libre sous l'oeil du Coran" (El mundo libre, bajo la mirada del Corán) título que la redación de Le Figaro cambió por "Face aux intimidations islamistes, ¿que doit faire le monde libre?" (Ante las intimidaciones islamistas, ¿qué debe hacer el mundo libre?)

Probablemente estas declaraciones no habrian teneido una repercusión internacional y habrian pasado desapercibidas para la mayoria de los ciudadanos, pero no fue asi, al dia siguiente la televisión Al Yazira retransmite una declaración del jeque Yusuf al Qaradaui en la que se califica a Redeker como el más peligroso de los "islamófobos". Lo cual equivale a una "Fatwas" condena a muerte.

Objeto de esta fatwa, «la venganza de los locos de Dios» se ha visto obligado, al igual que su familia, a vivir clandestinamente y bajo protección, a dejar su trabajo como profesor de Filosofía, a cambiar de residencia cada dos días, y a hacer frente a múltiples molestias y gastos. En una palabra, Robert Redeker es un hombre perseguido por defender los principios democráticos, el laicismo y las libertades.

Ciudadanos de Cataluña le abrió sus puertas el pasado 18 de octubre para dar una interesante conferencia en Barcelona, sobre la enseñanza.

La crisis de la escuela, ¿es una crisis de sociedad o una crisis de (la) vida?

“Las crisis de la enseñanza no son crisis de la enseñanza; son crisis de vida; denuncian, representan crisis de la propia vida; son crisis de vida parciales, eminentes, que anuncian y denuncian crisis de la vida general; o, si se quiere, las crisis de la vida general, las crisis de la vida social, se agravan, se recogen, culminan en las crisis de la enseñanza, que parecen particulares o parciales, pero que en realidad son totales porque representa el todo de la vida social ; (...) cuando una sociedad no puede enseñar, no es en absoluto que le falte accidentalmente algún aparato o alguna una industria; cuando una sociedad no puede enseñar, es que esta sociedad no puede enseñarse a sí misma; para toda la humanidad, enseñar es, en el fondo, enseñarse; una sociedad que no enseña es una sociedad que no se quiere; que no se estima; y este es el caso de la sociedad moderna.”
La crisis de la educación, la crisis de la enseñanza, no es ni una crisis sociológica, ni una crisis pedagógica. Es una crisis metafísica, de la que solamente se puede salir mediante una reconstrucción de la idea racional del hombre.
Lectura completa [...]

PENSAMIENTO CONTRA INTEGRISMO

Crítico con la intransigencia islámica, un jeque radical condenó a muerte a este profesor de Filosofía francés

Denuncia que en Francia los integristas “imponen un régimen de terror en muchos barrios


Barcelona, 21 oct. (COLPISA - Entrevista - Paco Soto).

Pensar en voz alta y oponerse al fanatismo político o religioso es peligroso. En el corazón de Europa, en Francia, donde el islamismo político extiende sus peligrosos tentáculos sobre la población de origen musulmán, hay personas amenazadas de muerte por atreverse a denunciar la situación.

Es el caso de Robert Redeker, profesor de Filosofía en el liceo Pierre Paul-Riquet de Saint-Orens-de-Gameville, cerca de Toulouse. El 19 de septiembre de 2006 este hombre tímido y de aspecto inofensivo publicó un artículo de opinión en el diario conservador Le Figaro titulado 'Frente a las intimidaciones islámicas, ¿que debe hacer el mundo libre?’ El texto no pasó inadvertido para los 'locos de Dios' y su venganza no se hizo esperar.

El jefe islamista Youssef al-Qaradawi, siniestro personaje probablemente vinculado a Al-Qadea u otras redes terroristas, decretó una 'fatua' (edicto religioso), en la que condenaba a muerte a Redeker, como hace años a Salman Rushdie.

Desde entonces este profesor de Filosofía vive custodiado por policías las 24 horas del día. Su vida es un calvario; abandonó su trabajo y la DST (servicios secretos galos) ha identificado algunos foros islamistas en inglés, donde aparece la foto, la dirección y un plano de la calle para llegar al domicilio del profesor, que es también escritor y miembro del comité de redacción de 'Les Temps Modernes', la revista fundada por Jean-Paul Sartre.

Redeker procede de la izquierda, pero ha sido abandonado por un parte de este sector, el que defiende el multiculturalismo y relativiza practicas siniestras como la ablación de clítoris o la lapidación en algunos países musulmanes bajo el pretexto de que todas las culturas son respetables.

Menos de haber asesinado a Kennedy, los islamistas radicales y sus compañeros de viaje en la izquierda acusan a Redeker de islamófobo, antimusulmán y racista. Él lo niega. Dice que simplemente quiere “alertar a las sociedades democráticas europeas del peligro que corren frente a los fascistas islámicos, que niegan el debate y la reflexión y quieren imponer su forma de ver el mundo".

Defensor de la razón

En entrevista con COLPISA, este profesor, que estuvo en Barcelona en una conferencia organizada por la Asociación de Ciudadanos de Cataluña, explica que "Francia vive una situación muy delicada, porque el islamismo político ha conseguido sólidos apoyos e impone un clima de terror en muchos barrios de grandes ciudades con una fuerte población musulmana".

Muy vigilado por la Policía catalana, Redeker, que se define como "ateo, laico y firme defensor de la razón y las ideas de la Ilustración", denuncia que "la imposición va ganando terreno en la sociedad francesa y las autoridades no siempre actúan con la suficiente firmeza, quizá porque están acomplejadas y no quieren ser tachadas de racistas".

Asegura que "en algunas ciudades, como Lille, norte de Francia, hay piscinas en las que hombres y mujeres musulmanes no se pueden mezclar y en muchos hospitales públicos galos médicos varones son agredidos por hombres musulmanes que no aceptan que atiendan a sus mujeres”.

“Hemos solucionado la historia del velo, pero nos queda todavía un largo camino por recorrer si queremos que la democracia y los valores republicanos y laicos no se vean alterados" plantea.

El germen del totalitarismo

Según Redeker, "hemos de ser muy vigilantes ante el germen del totalitarismo y no aceptar las idioteces del multiculturalismo, porque no es verdad que todas las culturas sean iguales o todas las ideas sean respetables".
"Hay culturas que se basan en la violencia, el sometimiento de la mujer al hombre, la represión de los homosexuales, la cerrazón mental y el secuestro del pensamiento” denuncia.

“Estas culturas no son respetables; son despreciables, de la misma forma que el fascismo, el nazismo o el comunismo no son ideologías respetables y tienen que ser combatidas con firmeza y rigor si queremos seguir viviendo en democracia" planeta.

Esta víctima del fanatismo político y religioso considera que "una barbaridad y una injusticia confundir mi rechazo del islamismo radical y de sus valores reaccionarios y antidemocráticos con los musulmanes".
Asegura que respeta a los musulmanes y a las personas de otras confesiones y que se opone abiertamente "al racismo, porque desprecia al ser humano", pero pone como condición para vivir "en una sociedad laica y democrática que todos aceptemos sus reglas de funcionamiento".
En caso contrario, "nos hundiremos y acabaremos con los valores de la igualdad, la libertad y la fraternidad".

Redeker reconoce que la integración de los inmigrantes musulmanes en los países europeos no es un asunto fácil de resolver. Está a favor del diálogo y el entendimiento, pero advierte que "es el Islam el que se tiene que adaptar a la democracia, y no al revés, de la misma forma que el catolicismo y otras confesiones cristianas lo han hecho".

"Si los demócratas no somos valientes –sentencia- vendrá la extrema derecha racista y solucionará los problemas de mala manera. Es decir los empeorará”. “La Europa democrática no debe bajar la guardia, ni tampoco decirles a los musulmanes que no necesitan compartir valores comunes a toda la humanidad, los valores de la dignidad, la libertad de pensamiento y de culto, la igualdad de sexo y la lucha contra toda forma de opresión" concluye.

Sinceramente gracias Sr. Redeker, demasiadas molestias para intentar convencer a una Europa ciega, sorda y muda incapaz de reconocer los peligros que nos acechan.

1 comentario :

  1. Anónimo22/4/08

    Es tal la situación que mi único comentario es este: habéis sido valientes invitando a Redeker ciutadants

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.