Seguidores

17.11.08

Prohibidas las bromas o ironías sobre el islam


La BBC prohíbe cualquier broma o ironía sobre el islam en sus contenidos

El humorista Ben Elton, 'censurado' por sus 'gags', atribuye la decisión al 'miedo'

"Prohibido hacer cualquier tipo de broma o referencia satírica sobre los musulmanes". Ésas son las nuevas directrices empresariales que Mark Thompson, director general de la BBC, ha impuesto a sus trabajadores en Gran Bretaña para evitar que la reputada cadena televisiva emita descalificaciones en tono burlesco sobre el islam y sus adeptos en "cualquiera de los contenidos que se difunden; programas de humor incluidos".

El propio Thompson justifica su significativa decisión como una cuestión de "sensibilidad", ya que considera que no todas las religiones mundiales tienen las mismas características. "No hay ninguna razón para afirmar que haya religiones que sean inmunes a la confrontación, pero considero que no todas son iguales", explicó refiriéndose a una religión (el Islam) que reúne en la actualidad a 1,6 millones de seguidores en territorio británico.

Precisamente por la escasa influencia en la sociedad en relación con las religiones dominantes en las islas británicas, Thompson considera que la sensibilidad con el islamismo debe ser superior: "Es una población étnica que todavía no se ha integrado totalmente, por lo que este punto les hace ser ligeramente diferentes".

A raíz de esta decisión, comunicada ayer por el responsable de la consagrada cadena televisiva, se ha abierto un complejo debate en un territorio en el que la Anglicana y la Católica son las Iglesias mayoritarias.

Desde diversos colectivos se ha acusado a la BBC de tratar con diferente rasero a las diferentes religiones. Y atendiendo a la programación, las divergencias parecen ser reales. Paralelamente a esta medida, la corporación británica acaba de emitir una comedia del presentador estadounidense Jerry Springer, en la que mostraba como uno de los personajes a Jesucristo, caracterizado precisamente como el conductor de un 'talk show' que admite ser "un poco gay".

Ante estas críticas, Thompson matiza que "hasta la fecha, no ha surgido ningún problema en términos de cólera o políticos" por este programa. De hecho, el mismo Thompson se ha declarado como devoto católico. Tanto que ha reconocido no ver casi nunca programas que caractericen a Jesús porque se considera "muy sensible" ante las caracterizaciones de los evangelios.

Otra voz crítica que se ha alzado contra la BBC es la de Ben Elton, el humorista que denunció a la cadena por haber "censurado" sus 'gags' sobre el islam en uno de sus programas. Elton cree que las razones ante la nueva decisión empresarial atienden a otras razones: "No es respeto, sino miedo. No hay duda sobre ello. La BBC permitirá 'gags' sobre párrocos, pero no los permitirá sobre musulmanes".

Según Elton, la BBC podrá "intentar" hacer ver que se trata de sensibilidades morales, pero "no es así" la realidad. "Es porque están asustados. Conozco a esa gente", apuntaló el humorista.

Fuente: El mundo.es

Como desde este Blog no creemos que los musulmanes censuren o no posean sentido del humor, exponemos este, "chiste con todo respeto":

Sexo árabe

Una pareja árabe 'moderna' está preparando su casamiento religioso y visita a un Mullah (erudito en las leyes del Corán, equivalente a un cura) para celebrar un matrimonio al estilo musulmán.
La futura pareja realiza la siguiente consulta: “Nosotros sabemos que según la tradición del Islam, los hombres bailan con los hombres y las mujeres con las mujeres. Pero en nuestra fiesta nos gustaría contar con su permiso para que todos bailemos juntos...”.

“¡¡¡ABSOLUTAMENTE NO!!!”, se escandaliza el Mullah. “Eso es inmoral. Hombres y mujeres deben bailar SIEMPRE SEPARADOS”.
“¿Entonces, después de la ceremonia, yo no podré bailar con mi esposa?”, pregunta el afligido novio.
“¡¡NO!!!, sabéis que eso está prohibido en el Islam”.
“Pero entonces, usted sabe, y...¿qué tal el sexo?...”.
“Ahhhhh, eso por supuesto que sí. ¡Alá es grande! En el Islam el sexo es muy bueno..., con él se puede tener hijos”.
“Y..., esteee...¿podremos practicar diversas poses?”.
“Alá es grande. Sin problemas”, responde el Mullah.
“¿La mujer por encima?...”.
“¡Claro!”, dice el Mullah, “Alá es Grande. ¡Puedes hacerlo!”.
“¡¡¡¡En serio!!!!?... ¿De costado?, ¿Cucharita?, ¿69?, ¿96?, ¿Tortuga renca?, ¿Pollito pastando?, ¿A lo perrito?, ¿El pescado tuerto? ¿Vuelo del cóndor?, ¿Como Caperucita?, ¿Con servilleta?, ¿Rosas en el aire?, ¿Hormiguitas- hormiguitas? , ¿Como gallito en el potrero?, ¿Patita a'l hombro?...”, dice entusiasmado el hombre.
“¡Pero claro! ¡Alá es Grande!”, responde el Mullah.
“¿En la mesa, en la cómoda, en el ropero, en el respaldo de la cama,en la puerta sujetados de la manija, en la ventana con el culo pa' la calle, en el velador con la lámpara prendida, en el sofá con las patas pa'l techo?...”.
“¡Sí, sí, sí! ¡Alá es Grande!”.
¿Podré entonces hacerlo con mis cuatro esposas juntas, en colchones de agua, con una botella de óleo tibio, con chantilly, accesorios diversos, videos degenerados?”.
“Usted puede, claro que sí. ¡Alá es Grande!”.
“¿Podemos hacerlo de pié?”.
“¡¡¡No, no, no, no, no..!!!... ¡¡¡DE NINGUNA MANERA DE PIÉ!!!”, replica molesto el Mullah.
“¿Y por qué no?”, pregunta sorprendido el hombre.
“PORQUE PUEDEN ENTUSIASMARSE Y TERMINAR BAILANDO”.

Por: Alma Niger
Hoy Tamaulipas

.

5 comentarios :

  1. Anónimo17/11/08

    Muy bueno en españa nos reimos de nuestra sombra jajaja sin sentido del humor y las malas noticias estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Eurabia ya es la pura realidad...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17/11/08

    Adios Europa, ingenua y patetica Europa, muy soberbia con los que sufren el odio islamico desde hace decadas, pero muy cobarde cuando te toca a ti sufrirlo.

    ResponderEliminar
  4. Para kolisraelorg: esto es una oportunidad amigo. Hay que saber aprovechar lo malo para utilizarlo como detonante. Europa tiene que aliarse con Israel y darle el apoyo que necesita. Yo también quiero que esta Europa política desapareza, no así sus pueblos, cultura común, lenguas y tolerancia. Sí, tolerancia que debe ser reformulada y que a ti y a mí nos interesan. No queremos ninguno de los dos una Europa islámica por unas y otras razones. Tengo la esperanza de que muchas cosas van a cambiar, pero lo harán por las bravas. Así que hay que preparar ese momento para que no acabe siendo una persecución religiosa y un caos social. DEBEMOS DEFENDER LOS VALORES HUMANISTAS. Aquello que nos es común. Esta Europa no es la que deseamos para el futuro. Recuerda amigo un dicho sefardí: la hora más oscura es justo antes del amanecer.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/12/12

    "Adios Europa, ingenua y patetica Europa, muy soberbia con los que sufren el odio islamico desde hace decadas, pero muy cobarde cuando te toca a ti sufrirlo" ¡qué miedo! ¿es una amenaza? ya mismo me pongo a temblar...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.