Seguidores

6.3.04

Arrestos por cristianismo

BBC Mundo
Domingo, 05 de agosto de 2001 - 22:29

La ONG da comida y vivienda a las víctimas de la guerra.

Las autoridades del movimiento del Talibán -que gobierna Afganistán- cerraron las oficinas de una organización no gubernamental, Shelter Now International, y arrestaron a los 24 empleados alegando que el grupo estaba diseminando cristianismo.

La agencia de noticias oficial Bakhtar dice: "Shelter Now International estaba enseñando cristianismo a los afganos y fueron encontradas Biblias en las casas de los empleados afganos de la organización".

Ocho extranjeros fueron arrestados, seis mujeres y dos hombres.

Un alto funcionario talibán, citado por la radio oficial Voz de Shariat, afirmó que los ocho empleados habían "confesado su crimen" y pedido perdón.

Pena de muerte

La agencia Bakhtar acusó a las mujeres de "propagar el cristianismo" mostrando un video a una familia afgana.

Funcionarios del Ministerio para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio encontraron el video y los libros en un allanamiento a la casa de la familia.

El año pasado, Talibán introdujo la pena de muerte para cualquier musulmán que se convierta a otra religión y para cualquier persona responsable de causar que los musulmanes se conviertan.

Escuela cerrada

Shelter Now International es una ONG apoyada por Alemania, Gran Bretaña, Holanda y el programa de alimentación mundial de la ONU.

En Afganistán adelantaba proyectos de procuración de refugio, comida y otras necesidades para los afectados por la sequía y la guerra.

Además asistía a los refugiados afganos en el vecino Pakistán.

La agencia Bakhtar informó que una escuela de la organización también fue cerrada y sus estudiantes trasladados a un reformatorio donde recibirán educación islámica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.