Seguidores

10.9.06

BIN LADEN expansiona la red terrorista en Europa

Cada mes salen de España tres muyahidines, muchos de ellos para perpetrar ataques suicidas
La red envía a algunos reclutados a campos de entrenamiento en Afganistán, Pakistán y Yemen


Al Qaeda necesita kamikazes para la yihad (guerra santa) en Irak y Catalunya es uno de los lugares donde los recluta. Todos los meses, una media de tres jóvenes musulmanes nacidos o criados en España, la mayoría en Catalunya, abandonan el país para cometer ataques suicidas en Irak o recibir entrenamiento terrorista en Afganistán, Bangladesh, Pakistán, Yemen y Somalia, según revelaron a este diario fuentes policiales españolas y un servicio secreto extranjero.

La policía da cuenta de "un goteo constante"

Un responsable de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se refirió a "un goteo constante" de voluntarios musulmanes residentes en España que se incorporan a la yihad internacional.
"Al año, la cifra de muyahidines españoles oscila entre las 30 y 40 personas que desaparecen de entornos radicales y a las que se detecta en Irak o en ruta hacia países con campamentos terroristas", afirmó.

El responsable de un servicio secreto extranjero alertó de que "Catalunya es el lugar de origen de muchos de ellos, debido sobre todo a la influencia que círculos radicales salafís tienen en esa región". La preeminencia de Catalunya ya quedó patente con la desarticulación en los últimos dos años en Vilanova, Santa Coloma, Barcelona y Girona de tres importantes redes de reclutamiento y de envío de jóvenes a Irak.

Tras Catalunya, los otros semilleros de islamistas radicales en España son principalmente Madrid, Ceuta y Melilla.
Este fenómeno se produce también en Italia, Francia, Gran Bretaña y, sobre todo, en Bélgica, centro del reclutamiento en Europa. "Para Al Qaeda, es básico mantener la yihad en Irak y, para eso, necesitan kamikazes a toda costa", explicó ese agente de inteligencia, que añadió: "Aunque son muchos los que quieren sumarse a la lucha de Al Qaeda, no todos quieren suicidarse, por eso la trama necesita reclutar a más y más gente, para que el flujo de kamikazes no se interrumpa".

Algunos jóvenes que quieren sumarse a la yihad se niegan a ir a Irak ya que saben que allá, en la mayoría de casos, su destino es ser kamikaze. Según la Policía Nacional y la Guardia Civil, a estos jóvenes se les manda a campos terroristas "a hacer la mili". "Se les instruye --dijo un mando policial-- en el islam más radical y reciben entrenamiento sobre explosivos y formación y financiación de células". Estas fuentes subrayaronque "el peligro es que, una vez formados como terroristas en esos campos o curtidos en combate en Irak, se les mande de vuelta a Europa a estar latentes hasta que les llegue la orden de activarse".

Los ojeadores buscan a chicos marginados

Se han detectado dos métodos de reclutamiento de jóvenes voluntarios. El primero se da en barrios con gran presencia de inmigrantes musulmanes. Allí, individuos pertenecientes a células radicales se acercan a adolescentes y jóvenes con fuertes problemas de marginación y desarraigo."Se trata de reclutadores salafís, algunos venidos de Francia y de Bélgica, que funcionan de forma itinerante moviéndose por toda España", explica un responsable de la lucha antiterrorista.
El abordaje puede producirse durante clases religiosas en mezquitas y oratorios, aunque también en cafeterías y en plena calle.
A esos jóvenes se les convoca en pisos, en trastiendas de carnicerías o de locutorios, donde a media noche o de madrugada esos reclutadores dan charlas sobre la yihad.

La otra vía de reclutamiento se produce en internet, donde jóvenes que se han radicalizado por sí mismos visitan foros, chats y webs radicales y allí son contactados por redes de captación que primero les piden una ayuda económica y después les ofrecen la posibilidad de ir a Irak.

Un viaje a Siria que pasa por Ceuta y Málaga

Varios cuerpos de seguridad tienen ya un perfil tipo del joven reclutado para esa guerra santa. "Se trata --señaló un mando policial-- de un joven, a veces un adolescente, hijo de inmigrantes musulmanes, sobre todo marroquís".
Suele ser miembro de familia numerosa, aunque es raro que ese joven sea el hermano mayor, pues este ayuda al padre en el trabajo. Son chavales que, a partir de los 13 años, ya no se relacionan con chicos españoles y que sienten fascinación por el rol vengador de Al Qaeda. "No es raro que tengan en su habitación un póster de Bin Laden o del 11-S", afirmó ese responsable.

Una vez elegidos, a esos jóvenes se les hace abandonar los estudios y se les ofrece un empleo. "La red les consigue trabajo en empresas de la construcción propiedad de marroquís", añadió este mando policial. En esas empresas continúa la labor de adoctrinamiento. Cuando la red considera que el joven está listo, gestiona su traslado a Irak o bien, si es una persona especialmente capacitada, a un campo de entrenamiento.

Esas fuentes señalaron que "una de las principales vías por las que se envía a jóvenes voluntarios a Irak la gestionan células extremistas paquistanís que operan en Ceuta y Melilla". "Van a esas ciudades y allí --explicó este mando--, los paquistanís les consiguen billetes de avión desde el aeropuerto de Málaga vía Londres o París hasta el punto de destino".

La financiación de esos traslados se consigue gracias al tráfico de hachís procedente de Marruecos y al dinero negro obtenido con actividades empresariales como la construcción, los servicios informáticos y la falsificación de ropa y relojes.

Esos voluntarios entran en Irak desde Siria, Turquía o Arabia Saudí, una vía que se emplea cada vez más. El reclutamiento ha sido coordinado desde Siria por dos terroristas marroquís, Mohsin Jayber, alias Abdelmajid el Libio o Abdelmajid Al Yaser, y Abdel Hay Assas, alias Abdalá."
Las células que infiltran hombres en Irak saben que los jóvenes que les llegan de Catalunya y de España carecen de formación militar, de conocimiento de explosivos o de guerrilla urbana", explicó un agente extranjero.
"Como no se les puede usar para otra cosa, a la mayoría de yihadís españoles se les manda a Irak para acciones kamikazes", dijo.

Los inmigrantes marroquís viven con preocupación este fenómeno. "Estamos horrorizados al ver como lavan el cerebro a nuestros hijos", clamó Mohamed Alami, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí. Y explicó el por qué del éxito de esta redes: "A los inmigrantes, España los margina y Marruecos los maltrata. Los que más sufren son sus hijos, rechazados en todas partes. Algunos han incubado el germen del odio y han caído en la red terrorista pues los reclutadores hacen lo que nadie hizo antes por ellos: les escuchan, les dan una identidad y un objetivo en la vida".

Aparte de este informe existen otros no menos preocupantes;
Para leer, pinchar encima del titulo
La ruta española del hawala
La financiación de la yihad.
Las redes islamistas instaladas en Europa

4 comentarios :

  1. Monmar, he visto en el blog "Terrorismo islámico" unos videos de la página obsessionthemovie, bueno pues ya existe un film de 1 hora y 18 minutos llamada de igual forma Obsession
    http://ajm.ch/wordpress/?p=211
    No tiene desperdicio

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo.

    Soy Daniel, editor del blog Herut. Revisando la prensa de hoy Lunes 11, he encontrado un artículo de opinión en “Melilla Hoy” escrito por Abdennur Prado y Yonaida Selam de la Junta Islámica, titulado “Campaña contra los conversos al Islam”, en el que es citado tu blog en este contexto:

    “En España, Junta islámica y Webislam están siendo objeto de una campaña virulenta. Al ya citado libro (La España convertida al Islam) de Rodríguez Magda, se suma un número creciente de blogs de nombres sonoros (En defensa de occidente, Es-Israel, Eurabia: la invasión islámica de Europa, Desde el exilio, La invasión, etc.), blogs que tienen a bien publicar los inicuos artículos del Sr. Benmatías, en los cuales somos calificados como "fundamentalistas", "islamistas radicales", y se nos acusa de todo tipo de patrañas”.

    El enlace de este artículo es: http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=17179

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Daniel, Te agradezco de corazón la información que me ofreces.
    Quiero comentarte que no me preocupa en absoluto que estos Srs. nombren mi Blog, todo lo que expongo en el mismo es una recopilación de artículos encontrados en la red, bien autores de libros, periodistas y un gran numero de expertos en Islam e islamismo.

    Estos Srs solo protestan cuando encuentran paginas criticando al Islam, al Corán, al Islamismo o a Mahoma, sin embargo no tiene en cuenta las paginas que ellos difunden contra el judaísmo, harían muy bien en dar ejemplo y retirar lo que escriben en sus Webs, en vez de retirarlo de primera línea, pero yo lo tengo a buen resguardo.

    Tiene gracia que todos los que no estamos de acuerdo en la forma y el modo que se instalan en occidente, se nos tache de pertenecer a la extrema derecha, de racistas y de xenófobos, si se pararan analizar verían que los racistas y xenófobos son ellos, que al fin de cuentas son los culpables de no hacer el mínimo esfuerzo para intentar integrarse, y no me refiero a que renuncien a su religión, que de todos es sabido que por suerte en Europa cada cual es libre de profesar la que mas le guste, me refiero a la falta de interés para mezclarse con nosotros los infieles, que analicen los derechos de los cristianos en occidente y después que nos den lecciones de justicia.

    Saludos, si te parece bien pasate por el Forum.
    http://alianzadecivili.multiforos.es/?bbid=alianzadecivili

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana,
    Si eres la Ana que creo… me alegro de leerte después de tanto tiempo de no saber de ti, te dice algo “Los islamitas no se integran en Europa”

    Gracias por la página de los videos, ¿Ya has visto el video de Obsesión?, lo tengo en el apartado de videos y viñetas, también la traducción al castellano.

    Te comento lo mismo que a Daniel, pásate por el Forum, ha sido un despiste no anular los comentarios en esta página, el motivo de anularlos es porque me era imposible abrir cada día todas las entradas, para controlar los mensajes, pero siempre son bien recibidos todos los comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar