Seguidores

17.5.09

Islam una religión sin escrúpulos


# Las polémicas declaraciones del juez saudí Hamad al-Razine "Si una mujer gasta mucho está justificado que su marido la abofetee" han suscitado la polémica en el reino de Arabia.
# En presencia de la princesa Adila bint Abdullah, hizo el comentario durante un seminario sobre violencia de género.
# El Islam prohíbe pegar a una mujer en la cara.

Un juez de la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, aprueba que los maridos abofeteen a sus esposas en la cara si gastan dinero en cosas innecesarias, según un artículo de la publicación árabe Arab news.

Hamad al-Razine, comentó durante una conferencia sobre violencia de género que "Si un hombre le da 1.200 riales (unos 250 euros) a su esposa y ella se gasta en una tienda de marca 900 -unos 180 euros- en comprarse una abaya -el traje tradicional con el que se cubren las mujeres saudíes-, si su esposo le abofetea en la cara por dicha acción se tiene merecido ese castigo".

El magistrado hizo este comentario en presencia de la princesa Adila bint Abdullah, que asistió al seminario sobre el papel de las instituciones judiciales y de seguridad en la prevención de la violencia doméstica.

Al-Razine estaba explicando las causas de un aumento de la violencia doméstica en el país, agregando que las mujeres son igualmente responsables.

Estas declaraciones han suscitado una gran polémica en el país, puesto que está prohibido por el Islam pegar a una mujer en la cara.

La máxima autoridad religiosa de Arabia Saudí permite que se casen niñas de 10 años


* Lo ha dicho a través de un decreto religioso ('fatua').
* Varias organizaciones pretenden prohibir estos matrimonios.
* El mufti afirma que hacerlo sería "injusto para la mujer".


El mufti de Arabia Saudí, máxima autoridad musulmana del reino, Abdelaziz al Sheij, ha emitido una fatua (decreto religioso) por la que permite el casamiento de niñas con diez años de edad cumplidos, informó este miércoles el diario árabe Al Hayat.

Según el rotativo, editado en Londres, Al Sheij considera, además, que quienes instan a la prohibición de estos matrimonios con menores de edad "están equivocados porque esto es injusto para la mujer".

"Escuchamos mucho en los medios de comunicación hablar del matrimonio de las menores, pero debemos saber que la sharia (ley islámica) no es injusta para la mujer", aseguró el clérigo en una conferencia que dio en una mezquita en Riad.

El experto religioso insistió, asimismo, en que "es un error" prohibir el casamiento de una pareja si la mujer no ha cumplido quince años o menos.

El mufti emitió esta fatua coincidiendo con una campaña lanzada por varias organizaciones de derechos humanos saudíes para pedir la elaboración de una nueva ley que prohíba el matrimonio de las menores.

Arabia Saudí está considerado el país más conservador del mundo musulmán y uno de los pocos en el que rigen la ley islámica, que incluye la pena de muerte por decapitación a los culpables de delitos como la violación, el asesinato premeditado o el robo a mano armada.

Una campaña logra aplazar la boda de un saudí de 60 años con una niña de 10

* Tuvo que aplazar el matrimonio durante cinco años debido a "presiones" de activistas saudíes pro derechos humanos.
* El "novio" había pagado una dote de 26.600 dólares al padre de la niña para casarse con ella.


Un saudí de 60 años que se preparaba para casarse de una niña de diez años en el noroeste del reino árabe tuvo que aplazar el matrimonio durante cinco años debido a "presiones" de activistas saudíes pro derechos humanos.

Según informa este domingo en su página web la televisión saudí Al Arabiya, que no precisa nombres, el "novio" había pagado una dote de 100.000 riales saudíes (unos 26.600 dólares) al padre de la niña para casarse con ella.

Polémica venta

Las noticias sobre el matrimonio han suscitado una polémica en la sociedad saudí, y varios activistas y escritores calificaron el acuerdo entre el padre y el novio como "una venta de la niña", residente en la región de Haél, a unos 600 kilómetros al noroeste de Riad.

La pro gubernamental Asamblea de Derechos Humanos instó la semana pasada a la Administración local y al jefe del tribunal islámico de Haél para frenar el matrimonio, ya que "tendría graves consecuencias para la salud física y psicológica de la niña", y "perjudicaría la imagen del reino" ante la comunidad internacional.

Violación de la "inocencia"

El asunto salió a la luz hace dos semanas, cuando la Asamblea de Derechos Humanos se enteró del caso a través de medios locales, y pidió a las autoridades que ayuden para suspender lo que calificó como una "violación de la inocencia".

El diario "Okaz" asegura hoy por su parte que el Gobierno local de Haél ha convocado al padre y al marido y les ha llevado a comprometerse por escrito a aplazar el matrimonio. La población de la región de Haél, una zona desértica y montañosa, es muy conservadora y numerosas tribus locales permiten el casamiento de sus hijos menores de edad.

Intenta asesinar a su esposa en la noche de bodas tras acusarla de no ser virgen

* Después trató de suicidarse y la pareja está ingresada en hospitales de Konya, en la ciudad de Anatolia..
* La esposa afirma que sí es virgen.
* El agresor dejó escrito con pintalabios en el espejo del baño: "Madre, te quiero; padre, te quiero. La chica estaba estropeada".


Un recién casado turco disparó a su esposa en la noche de bodas y luego trató de suicidarse, tras dejar una nota en la que acusaba a su mujer de no ser virgen.

La prensa local recoge este suceso acaecido en la región central de Turquía y explica que el presunto agresor, empleado en una fábrica, escribió con el lápiz de labios de su esposa un mensaje en el espejo del cuarto de baño: "Madre, te quiero; padre, te quiero. La chica estaba estropeada".

El marido se pegó luego un tiro en la cabeza. Los novios están ingresados en hospitales de Konya, en la ciudad de Anatolia.

Fuentes hospitalarias han señalado que el estado del atacante es crítico mientras que su esposa se recupera de las heridas.

Afirma que es virgen

De hecho, la víctima ya está consciente y asegura que es una Hafiz (una persona que ha aprendido el Corán de memoria).

Afirma que es virgen y se ha mostrado dispuesta a ser examinada por un médico.

"Se vende: virgen de 14 años"


* En la ciudad india de Jaipur, cerca del Taj Mahal.
* En torno a ella ha nacido una guerra de pujas donde se subasta el derecho de ser la primera persona en dormir con ella.


La esclavitud persiste todavía. Es lo que pensarían un grupo de turistas que viajaron a la ciudad india de Jaipur, cerca del Taj Mahal, cuando nada más bajar del autobús se encontraron con un cartel donde se podía leer "Virgen de 14 años en venta". Pero parece que esto es algo 'normal'.

La muchacha en cuestión, se encontraba sentada sobre un taburete de modo que podía ser vista por los pasajeros de los vehículos que circulaban sobre la carretera. Su nombre: Suli. Tiene 14 años y es una virgen a la que han utilizado como mercancía. Alrededor de ella ha nacido una guerra de pujas donde se subasta el derecho de ser la primera persona en dormir con ella, según publica el diario Daily Telegraph.

Negocio prostitución

La menor proviene de una zona compuesta por un conjunto de refugios donde viven medio centenar de familias, donde los miembros de la tribu Bedia tienen una larga tradición de hacer negocio con la prostitución. De hecho, las muchachas que nacen aquí son forzosamente convertidas en prostitutas a través de un rito que da paso a la edad adulta.

"La primera vez" es una idea muy valorada entre los hombres de negocios de clase media que están dispuestos a pagar cualquier precio por este "premio". La tarifa normal es de 100 rupias (1.70 euros) pero una virgen se puede "vender" al mejor postor por algo más de 20.000 rupias (340 euros).

Acceso a la muchacha

Si, además, la niña es guapa, la comunidad esperaría alcanzar cifras de 40.000 rupias (680 euros). Para conseguir esto, el hombre-propietario puede tener acceso a la muchacha mientras le guste, ya sean varias horas, días o, incluso, semanas. Eso sí, cuando se cansa de ella, hay una celebración. Una vez que la muchacha ha perdido la virginidad, no puede casarse.

Cincuenta jóvenes detenidos en Arabia Saudí por participar en una boda gay

# Fueron arrestados el martes por la noche durante una redada.
# "Se ponían ropa de mujeres", según fuentes policiales.
# La homosexualidad es considerada como un delito en Arabia Saudí.

Cincuenta jóvenes de diversas nacionalidades fueron detenidos por las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí en la noche del martes por participar en una boda homosexual en la región de Al Qatif, en el este del conservador país, según la página web del diario Al Hayat.

El periódico, que cita a fuentes de la seguridad, no especifica las nacionalidades de los detenidos, mientras explica que fueron arrestados en la noche del martes en una redada en una granja de la localidad de Seihat, en Al Qatif.

En la redada participaron varios miembros de la policía religiosa saudí o Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, encargada de vigilar el respeto por la población de las normas islámicas aplicadas de forma estricta en este reino árabe.

"Dos de ellos se ponían ropa de mujeres y estaban bailando cuando fueron arrestados (..) todos están ahora sometidos a interrogatorios", dijeron las fuentes policiales.

La homosexualidad, un delito

La policía religiosa detuvo a 21 supuestos homosexuales a finales de junio en un edificio de Al Qatif, donde decomisaron grandes cantidades de alcohol, ropa interior femenina y maquillaje.

La homosexualidad es considerada como un delito en Arabia Saudí, donde también está prohibido el consumo de alcohol.

Fuentes: Agencia EFE
20 minutos.es


.

2 comentarios :

  1. Joder cómo está el patio, y esto son sólo unas "perlas" que nos llegan con cuentagotas, pero pensar que esto es el día a día en esos países y en mayor grado.

    Estamos vendidos, por un lado estrategias militares (Turquía) o necesidades petrolíferas (Arabia Saudí) hacen que estos países sean tratados de tu a tu por Europa y EE.UU.

    Si le sumas la cobardía con la que tratamos a los moros (nuestros y "extranjeros") tenemos que se nos suben a las barbas en nuestra propia casa y persiguen y masacran a los cristianos mientras ellos abren mezquitas cada vez más grandes en Europa.

    Pues a seguir así, en poco tiempo todos rezando cara a La Meca

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/5/09

    Muchos te dirán que los temas que aquí tratas no tienen nada que ver con el auténtico Islam.

    Pero la verdad es que nadie desde dentro levanta su voz contra estas barbaridades.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.