Seguidores

20.10.05

¿Islamísmo de Paz?

Trasfondo y Enseñanzas

En estos momentos el Islamismo reclama tener más de 1,000 millones de seguidores en el mundo. Aunque Mahoma es su fundador, no es correcto llamar esta religión Mahometismo. La palabra Islam esencialmente significa "rendirse", o "someterse" al deseo y autoridad de Alá. Los términos musulmanes o mahometanos están directamente relacionados con estos conceptos. Ellos significan "uno que se somete".

El Islamismo es una religión intensamente monoteísta cuyo nombre primario para Dios es Alá. Esta palabra puedo haber venido de las palabras al illah, las cuales significan "el Dios".

Tan extremo es el monoteísmo de los Islámicos que el pecado imperdonable mayor que se puede cometer es asociar a Alá con cualquier otra cosa creada (de acuerdo con el Islamismo, Jesús fue creado). La única forma de definir a Alá es via negativa, por ejemplo, eliminando todas las cosas que Alá no es.

El Islamismo combina elementos del Antiguo Testamento y de la Cristiandad tales como Noé, Abraham, Moisés, David, Juan y Jesús, además de otros como "profetas" de Alá. Ellos reclaman, sin embargo, que Mahoma es el último y el más grande de los profetas y que el Islamismo es la continuación verdadera de la fe del Antiguo Testamento.

Mahoma, cuyo nombre original era Ubu´l Kassim, nació en una ciudad llamada Meca 570 años después de Cristo. Su padre murió poco tiempo antes de su nacimiento y su madre Amina, murió cuando él tenía 6 años. Su abuelo se encargó de él y mas tarde su tío Abu Talib se hizo cargo de él.

Mahoma se convirtió en un conductor de camellos y su tío frecuentemente lo llevaba a sus viajes en las caravanas, a veces iban a lugares tan alejados como Siria y posiblemente Egipto. Debido a estos viajes, Mahoma estableció contactos y amistades con personas de diferentes nacionalidades y religiones que más tarde influenciaron su pensamiento.

Cuando Mahoma tenía 25 años, fue empleado por Khadijah, una viuda rica en el negocio de las caravanas. Mahoma le fue un empleado tan eficiente que ella decidió casarse con él, sin importar que Mahoma fuera 15 años más joven que ella. Todos los hijos de este matrimonio murieron, excepto una niña, Fátima.

Mahoma, ahora casado con una mujer rica no tenía que trabajar. En vez, se dedicó a la meditación y a la reflexión acerca del significado de la vida.

Los árabes eran personas idólatras politeístas (con más de un dios) y tenían un panteón de dioses. Uno de estos muchos dioses era Alá. Entre estos dioses también acompañaban a Alá, demonios (djinn) y ángeles. Meca era el centro religioso y contenía unos 360 santuarios para dioses diferentes. Entre estos templos había uno llamado Kaaba, el cual era el templo de la Roca Negra. Esta roca (un meteorito) supuestamente había sido dada a Abraham por el ángel Gabriel.

Mahoma se sentía extremadamente molesto por las prácticas idólatras de sus compatriotas árabes y llegó a la conclusión de que uno de esos dioses, el llamado Alá era el verdadero de entre todos ellos. Mahoma pasó muchas horas reflexionando y "meditando" acerca de esta conclusión en una cueva en la Montaña de Hejira, cerca de Meca.

En el año 610 después de Cristo, cuando Mahoma tenía 40 años, comenzó a recibir espantosas revelaciones acompañadas de "convulsiones violentas en las cuales expulsaba espuma por la boca y se revolvía de manera frenética y desesperada"(Tomado del libro: Cults, world religions and the occult del Dr. Kenneth Boa.) Mahoma no estaba seguro de si estas "revelaciones" provenían de la divinidad o de fuerzas demoníacas. Mahoma compartió su temor con su esposa (la cual adoraba varios dioses) y su esposa le aconsejó poner atención al mensaje de las revelaciones y a someterse a ellas.

Según la esposa de Mahoma las revelaciones debieron haber sido dadas a Mahoma de parte del ángel Gabriel. Mahoma puso atención a su esposa y decidió recitar todo el contenido de sus revelaciones mientras que varios de sus amigos las escribían. Estas revelaciones proporcionadas durante tales convulsiones son las que hoy se llaman Corán (Qur'an, o Recitaciones).

Como "profeta de Alá", Mahoma continuó teniendo estos ataques, acompañados de más revelaciones, por los próximos 22 años de su vida, hasta el 632 después de Cristo cuando murió.

Su esposa Khadijah y un primo fueron los primeros en convertirse a la nueva religión. Un mercader de caravanas llamado Abu Bakr fue uno de los primeros conversos, no miembros de su propia familia.

Por muchos años Mahoma no tuvo éxito en convertir ni convencer a nadie sobre la veracidad de su nueva religión. Cuando comenzó a proclamar abierta y públicamente su posición acerca de Alá, encontró oposición tenaz por parte de los negociantes de Meca, cuyo negocio principal consistía en la venta de mercancías y parafernalia de los dioses. Lo que él comenzaba a enseñar iba en contra de la moral y orden social reinante en Meca.

Los seguidores de Mahoma fueron tenazmente perseguidos y el profeta salvó su vida en varias ocasiones gracias a la influencia de su rica esposa y a la protección de su tío Abu Talib. Cuando estas dos personas murieron en el 620, Mahoma y varios de los seguidores se mudaron a Yathrib debido a la presión y a la persecución de los mercaderes de Meca.
Alli Mahoma salvó su vida milagrosamente cuando intentaron matarle. Él huyó a Meca el 16 de Julio del 622 después de Cristo con su discípulo Abu Bakr. Ambos se escondieron en una cueva por TRES DIAS antes de regresar a Yathrib.

La fecha del escape de Mahoma hacia Yathrib es la más importante para la religión musulmana. Esta se celebra como el nacimiento del Islamismo. Es a partir de esa fecha cuando los Musulmanes comenzaron a contar en su calendario.

Después de eso, Mahoma continuó ganando adeptos hasta llegar a ser el magistrado de Yathrib, cuyo nombre fue cambiado a Medina, lo cual significa "la ciudad del profeta". Mahoma tuvo éxito como líder de Medina y la mayoría de sus habitantes creyeron en su revelación. En Medina él instituyó una Teocracia, lo que significa una sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, es ejercida por su rey o presidente.

En otras palabras, Mahoma combinó su gobierno con política y religión, convirtiéndose en comandante total, rey y profeta. Durante este períodos Mahoma frecuentemente reclamaba sometimiento popular a nuevas medidas alegando "revelación divina". En Medina, Mahoma también comenzó un Harén de más de más de 10 esposas.(Ver Sutra 4:3).

Por un tiempo, Mahoma trató de convertir a su religión a los pobladores judíos de Medina, pero cuando los judíos rechazaron el concepto de que Alá era el mismo dios que Jehová, Mahoma muy enojado dejó de postrarse hacia Jerusalén, como lo había hecho desde el inicio de su religión, y comenzó a inclinarse hacia Meca. Inmediatamente comenzó la persecución de los judíos debido a su negativa de aceptar sus "revelaciones".

Mahoma enriqueció los recursos de Medina saqueando las caravanas de los peregrinos que se dirigían a Meca a ofrecer sacrificios o a comerciar. Estos saqueos trajeron una guerra sangrienta con los pobladores de Meca. Esta guerra se prolongó todos los años de reinado de Mahoma en Medina.

Mahoma sufrió varias derrotas y varias victorias. El profeta mismo fue herido seriamente en una de las batallas. Los Medinenses fueron victoriosos eventualmente y varias tribus se sometieron a Mahoma.

Mahoma finalmente ocupó Meca, derribó todos su ídolos y reconstruyó el templo de Kaaba, con su Roca Negra. Continuando el peregrinaje anual hacia Kaaba, Mahoma garantizó que Meca fuera considerada como la Ciudad Santa de la nueva religión. Poco tiempo más tarde Mahoma murió, pero para este tiempo ya era el líder de casi toda Arabia.

Los sucesores del profeta fueron llamados Califas. El primero fue Abu Bakr. El segundo fue Omar, quien reinó 10 años. Omar fue un Califa conquistador. Conquistó a través de la guerra a Siria, Jerusalén, Egipto, Persia y Mesopotamia. El Islamismo declaró a Jerusalén como uno de los sitios sagrados del Islamismo.

Durante el reinado de los Califas/Profetas Othman y Alí, el Islamismo continuó conquistando territorios donde imponer el Islamismo, llegando hasta la India y el Norte de Africa y hasta Europa. De no ser por la derrota de Charles Martel, toda Europa hubiese sido convertida al Islamismo en el 732 después de Cristo.

ENSEÑANZAS DEL CORÁN

El Corán es la escritura con autoridad del Islamismo y está dividido en 114 capítulos. Algunos de estos fueron escritos por Mahoma y otros fueron escritos de memoria por parte de los discípulos de Mahoma después de su muerte.
Las creencias básicas del Corán se resumen en las 5 enseñanzas siguientes:



Alá es el único Dios. Los musulmanes creen que debido a que Dios es un solo, la doctrina cristiana de la Trinidad es una anatema. Ellos creen que el concepto de un Dios formado por una Trinidad es equivalente a ser politeístas o a creer en varios dioses. Alá es omnipotente, omnisciente y tan trascendente que es prácticamente imposible conocer.

Alá ha enviado muchos profetas (algunos dicen que más de 10,000 hasta la fecha) a la tierra para guiar al hombre. El Corán menciona 28 de estos profetas, la mayoría de los cuales son mencionados también en el Nuevo y Antiguo Testamentos. Se dice que Jesús fue un "profeta" sin pecado, pero que Mahoma es el último y el "más grande de todos los profetas".

De los cuatro libros inspirados, el Corán es el más importante. Los otros tres son el Tauret (el Pentateuco de Moisés - Génesis, Exodos, Números, Levíticos, y Deuteronomio); el Zabur (los Salmos de David) y el Injil (Los Evangelios de Jesús). Debido a que la religión islámica reconoce estos tres libros, los judíos y los cristianos son considerados como "la gente de uno de los libros".



Sin embargo, los musulmanes creen que las revelaciones previas al Corán (el Pentateuco, los Salmos y los Evangelios de los Apóstoles ) han sido "corrompidos y alterados" y que el Corán los reemplaza a TODOS. Los musulmanes creen que el Corán fue dictado a Mahoma por el mismo ángel Gabriel a través de un largo período de tiempo.

Existen tres seres intermediarios (ángeles), los ángeles caídos (djinn o demonios), y el jefe de los demonios, Iblis o Shaitan (Satán).

Habrá un día del juicio final, una resurrección, un cielo y un infierno. Cada hombre será juzgado en un par de balanzas o en básculas donde el peso de sus hechos buenos debe ser mayor que el peso de sus hechos malos. De acuerdo con el Corán, el cielo es un lugar de placeres sensuales y gratificación.
Junto a estas doctrinas, el Corán también tiene lo que es llamado los 5 pilares del Islamismo. El primero dice:

"No hay otro Dios que no sea Alá y su profeta es Mahoma" Los otros 4 pilares incluyen el Salat, Zakat, el mes de ayuno o Ramadam, el peregrinaje a Meca.


Los grupos o sectas más ortodoxos y fieles dentro del Islamismo a menudo se agrega un sexto: el Jihad o Guerra Santa en la cual se usa LA FUERZA para vencer a los infieles y para difundir el Islamismo.

En Surah 2:163-164; 9:5, 29, el Corán autoriza la violencia y el uso la fuerza.

A los soldados que mueran durante el asesinato de los que no tengan a Alá como su Dios (infieles) y a Mahoma como su profeta se le promete la eternidad acompañada en compañía de un harén de vírgenes:

Corán 9. 5. "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, MATAD a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, y misericordioso".

Otras prácticas aconsejadas por el Dios del Corán incluyen: Cubrir la cara de las mujeres con un velo. La poligamia. y "Limitar la cantidad de esposas a cuatro."

Como han visto nuestros lectores, el Dios mostrado en el Corán es un "Dios" que CONTRADICE totalmente las enseñanzas de la Biblia.

Algo importante que los lectores deben notar es que el Islamismo, contrario a la creencia popular es una religión nacida DESPUÉS DEL CRISTIANISMO. Note que el Islamismo combina elementos del Antiguo Testamento, del Cristianismo y de la religión nativa de Arabia.



Mahoma proclama que los Evangelios y el Antiguo Testamento son ciertos, pero en la práctica contradice tal concepto. Siempre que hay un conflicto entre las enseñanzas del Corán y la Biblia, los islámicos dicen que la Biblia ha sido modificada y malversada.

Sin embargo, sabiendo que cuando Mahoma creó esta nueva religión, ya el cristianismo y el judaísmo existían hacia muchos años, es cómico que él tome de ambas fuentes para crear su religión, pero que alegue que la fuente (la Biblia) es malversada, pero que el resultado (el Corán) no lo ha sido.



Es típico de grupos como los Mormones, Testigos de Jehová y Adventistas del 7mo Día, hacer reclamos tan carentes de objetividad como estos. Los arqueólogos han encontrado Biblias más antiguas que las que seguramente usó Mahoma para crear su religión, y esas Biblias encontradas dicen EXACTAMENTE lo mismo que dicen las Biblias de hoy. Eso demuestra que donde ha habido malversación es en los relatos de acuerdo con Mahoma y su libro sagrado, el Corán.

¿Son los países Musulmanes tolerantes con el Cristianismo como lo son los países Cristianos con el Islamismo ?
¿Puede usted ir a Irán, Sudán, Pakistán, Afganistán, Iraq, Siria, etc. y predicar el Evangelio abiertamente como nosotros permitimos que ellos prediquen su religión aquí en nuestros países?

¡A los musulmanes se les enseña a odiar a los cristianos y a los judíos! En la Mesa Servida 51, el Corán dice:

"¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Ellos son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío."

Dígame amigo usted varón, que ha quedado tan ofendido porque yo he "hecho de mi página una cruzada entre Dios y Alá", dígame usted si esta es una religión tolerante amiga de Dios, de los Judíos y de los Cristianos. ¡Es la ignorancia la que se está comiendo vivo al Pueblo Hispano de Dios!

Para los musulmanes nuestro Dios y Salvador, Jesucristo, no es más que un profeta cualquiera.

De acuerdo con nuestro amigo "cristiano", sus amigos musulmanes hasta "creen en Cristo como el penúltimo Profeta" ¿De veras? ¿Y qué de la Biblia? ¿Dónde deja usted las enseñanzas de la Palabra de Dios que dicen:

"Por eso Dios exaltó a Cristo hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre"?

¿Deja usted esta verdad central de la Biblia a un lado para contentarse con que Jesucristo es "el penúltimo Profeta". ¿Proclamará usted que esta declaración de la Biblia en Filipenses 2:10-11 es una flagrante mentira? Sí, porque si esto es una mentira, ¿En quién ha usted, "amigo cristiano tolerante" puesto su confianza de salvación?

El Corán dice:

"Vuestro Dios es un Dios Uno. No hay más dios que Él (Alá), el Compasivo, el Misericordioso." La Vaca 163.

Y si usted cree que Alá es "compasivo" de verdad, continúe leyendo…

"los impíos (los no-islámicos), cuando vean el castigo, sabrán que la fuerza es toda de Alá y que Alá castiga severamente". La Vaca 165.

La vida de Mahoma y la vida de Cristo están llenas de contrastes.
El Corán confiesa que Jesús fue un profeta y que nunca tuvo pecados. Pero ¿Y Mahoma? Mahoma asesinó cientos de judíos primero en Medina y más luego en toda Arabia porque éstos no aceptaron su religión (cuyo Dios, de acuerdo con nuestro amigo "tolerante" es el mismo Dios de la Biblia).



Si Alá y Jehová son el mismo Dios, ¿Cómo es que Dios les decía a los Judíos no creer en otros dioses, mientras le decía a Mahoma que asesinara a todos aquellos que no lo aceptaran? ¿Qué tipo de Dios disparatado y malévolo es ese?

Si el dios de Mahoma es el mismo de los judíos y cristianos, ¿Como es que este mismo Dios declara: "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos!" La Mesa Servida 51

¡Mahoma no enseñó amor y perdón como lo hizo mi Jesús, mi estimado amigo! Mahoma escribió en su Corán lo siguiente:

"Proclama de Alá y Su Enviado, dirigida a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (los no Islámicos), y Su Enviado tampoco.

Si os arrepentís será mejor para vosotros. Pero, si volvéis la espalda, sabed que no escaparéis de Alá». ¡Anuncia a los infieles (los no Islámicos) un castigo doloroso!

Se exceptúan los asociadores (no Islámicos)con quienes habéis concertado una alianza y no os han fallado en nada ni han ayudado a nadie contra vosotros. Respetad vuestra alianza con ellos durante el plazo convenido. Alá ama a quienes le temen. Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (los no Islámicos) dondequiera que les encontréis.¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten (y se convierten al Islamismo)… entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso."

"Si uno de los asociadores te pide protección concédesela, para que oiga la Palabra de Alá. Luego, facilítale la llegada a un lugar en que esté seguro. Es que son gente que no sabe. ¿Cómo podrán los asociadores concertar una alianza con Alá y con Su Enviado, a no ser aquéllos con quienes concertasteis una alianza junto a la Mezquita Sagrada? Siempre y cuando cumplan con vosotros, cumplid con ellos. Alá ama a quienes Le temen. ¿Cómo si, cuando os vencen, no respetan alianza ni compromiso con vosotros? Os satisfacen con la boca, pero sus corazones se oponen y la mayoría son unos perversos (los no Islámicos)."

En más desconcertantes órdenes a la violencia contra específicamente Cristianos y Judíos, Mahoma continúa diciendo en su Corán: En "La Mesa Servida" 32 el Corán dice:
Por esta razón, prescribimos a los Hijos de Israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad…Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

Lea la Biografía de Usama Bin Laden.

¿En realidad cree usted varón "cristiano tolerante" que Usama Bin Laden es loco, asesino o esquizofrénico? Si lo hace, y todo el que lo haga simplemente ignora la verdad. Los Talibanes y Usama son acusados de ser terroristas, el problema es que ellos son los MÁS ENTREGADOS conversos y seguidores de lo que Alá y Mahoma les ordenan!

Según el Dr. Boa, Mahoma fue un "saqueador" que violó la ley del desierto

De acuerdo con Kennet Boa, escritor oficial de las Asambleas de Dios en este respecto, "Mahoma violó la ley del desierto saqueando caravanas que se dirigían hacia Meca durante los meses de peregrinación. Mahoma violó su propia ley establecida en el Corán cuando tuvo más de 10 esposas en su Harén (Ver La Vaca 187, 226, 234, etc.)"

Cualquier cristiano de hoy día debe sentirse ofendido de escuchar a la prensa internacional defendiendo el "Islamismo de Paz" que supuestamente siguen los Islamitas. ¿Y las mujeres cristianas? Nuestras hermanas verdaderamente cristianas deberían sentirse grandemente ofendidas por las claras ordenanzas del Corán donde se rompe con la ley establecida por Dios en Génesis donde se designa UNA mujer para un hombre, no un Harén para un hombre.

En realidad, los millones de Islamícos que no son como los Talibanes o Usama y su grupo, son como los cristianos liberales que solamente toman de la Biblia lo que les conviene y lo que no les conviene lo toman espiritualmente o simplemente lo ignoran.



¡PERO EL QUE TOMA ESTE LIBRO LITERALMENTE TIENE JUSTIFICADO EL TERRORISMO Y TODO LO QUE DESEE HACER EN POS DE LA IMPOSICIÓN DE LA FE ISLÁMICA EN TODO EL MUNDO!

El Corán claramente dice que morir en martirio será una garantía de que una persona vaya al cielo. " Y no penséis que quienes han caído por Alá (hayan muerto). ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor (los mártires que murieron por Alá):



A (los mártires que murieron por Alá) quienes escucharon a Alá y al Enviado (Mahoma), luego de la herida recibida, a quienes, entre ellos, hicieron el bien (¿Cuál bien?) y temieron a Alá, se les reserva una magnífica recompensa.



A aquéllos a quienes se dijo: «La gente se ha agrupado contra vosotros, ¡tenedles miedo! (el Talibán ahora, por ejemplo)», esto les aumentó la fe y dijeron: «Alá nos basta! ¡Es un protector excelente!»(es por eso que los Talibanes no se rendirán, ya que muriendo por Alá acelerarán su recompensa)

Puntos a ponderar

¡Alá NO es Jehová!
Alá no acepta la deidad de Jesucristo.
Si Jesucristo no es más que un profeta, ¿Donde está la esperanza de resurrección de los cristianos?
Mahoma vivió una vida llena de persecución político/religiosa y pasó por la espada a todo el que se oponía a su nueva religión islámica.
Mahoma niega la precisión y confiabilidad del Antiguo y Nuevo Testamentos.


La Arqueología muestran claramente que es el Corán quien altera maliciosamente el contiendo del Antiguo Testamento y los Evangelios.
El Corán sugiere la muerte de soldados y civiles por igual, siempre y cuando éstos sean infieles y no acepten a Alá como su Dios y a Mahoma como su profeta.


Mahoma saqueó caravanas indiscriminadamente en nombre del establecimiento de su religión. (Ver Enciclopedia Vox.)


El Islamismo deja sin efecto el Ministerio vital del Espíritu Santo.


El Islamismo es una religión que llena a sus REALES Y FIELES creyentes de odio, rencor y venganza en contra de todo el que no tenga a Alá como Dios y a Mahoma como su profeta!


El Cristo de la Biblia enseña todo lo opuesto al Corán. Nosotros como cristianos, por el contrario debemos amar y tratar de traer luz a los corazones de esta gente que ha sido engañada. Muchos musulmanes solamente han escuchado las enseñanzas del Islamismo y ¿Cómo pues han de saber la verdad? Nosotros tenemos que decírsela.

Nosotros debemos acercanos, ahora más que nunca a esta pobre gente, y usando su mismo libro sagrado, hacerles ver la inmensa discrepancia entre el Corán y nuestra Biblia, entre la vida de liderazgo de servidumbre de Cristo y la vida de abuso y ansia de poder político de Mahoma, entre la maravilla de la salvación por gracia en vez de la lucha del legalismo y las obras. Este es el momento de extender nuestro brazo de cristianos que esta gente quizás no espera ver. ¿Quién sabe si así alcancen conocer al Cristo de la Gloria?

Y finalmente les digo que este artículo fue escrito no para denigrar la libertad de creer en lo que ellos deseen creer. Ante Dios y ante el sistema democrático en que vivimos todos los hombre y mujeres de la tierra tienen el derecho de escoger en qué creen, pero ahora creo haber colaborado con "mi granito de arena".

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

1 comentario :

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.