Seguidores

12.8.08

'Conviérteme en cristiano'

Extracto del episodio 1 de Conviérteme en musulmán, de Channel 4.



El británico Channel 4 emitirá un 'reality' que muestra la vida de 13 personas intentando convertirse a la fe cristiana



MADRID.- A lo largo de la historia, la conversión a una determinada religión -sea cristianismo, judaísmo o islamismo- ha hecho correr ríos de sangre. Ahora, de audiencia. Channel 4 estrenó el pasado fin de semana 'Make me a Christian', un 'reality' en el que participantes de distintas religiones vivirán durante tres semanas como auténticos cristianos.

¿La conversión es cuestión de hábito? El reverendo George Hargreaves desea instaurar la moral cristiana en Reino Unido y lo hará poco a poco, empezando por la televisión. Para ello ha organizado, junto a su equipo de predicadores, este 'rality' que tendrá como piedra angular la Biblia.

En el programa, que se emitirá en tres partes (el pasado domingo, el día 17 y el 24), participarán voluntarios de Leeds, al oeste de Yorkshire, que dejarán su vida diaria para convertirse en practicantes durante tres semanas.

Todos los participantes tienen un perfil de lo más peculiar. Ninguno de ellos es cristiano. Un ciclista taoísta y ateo, un joven que fue educado en el cistianismo hasta los 12 años y ahora tiene una novia que está embarazada de 10 semanas, un representantes de bailarines que es adicto a los zapatos de diseño y unos padres de clase media que no tienen tiempo para dedicárselo a sus hijos, son algunos de los participantes.

También concursarán en 'Make me a Christian' un hombre que a sus 20 años, desengañado de su novia, era un mujeriego que salía cada noche y una lesbiana que tiene amantes masculinos de manera esporádica.

Los asesores espirituales que orientarán a los participantes, pertenecen a distintas ramas del cristianismo pero tienen un gran número de creencias en común.

La primera parada del 'reality' será una catedral de más de 1.000 años de antigüedad, donde los participantes celebrarán una eucaristía. Después, regresarán a la ciudad de Leeds, donde el sacerdote regalará a cada voluntario una Biblia y les pedirá que la lean cada día.
Además, los asesores visitarán a los participantes en sus hogares, estudiarán su estilo de vida y les darán las pautas que deben seguir para llevar una vida ejemplar como creyentes.

La experiencia no es un proyecto piloto. Channel 4 organizó, el pasado mes de diciembre, el 'reality' 'Make me a Muslim', en el que seis concursantes vivieron durante tres semanas como musulmanes bajo la el precepto del Corán.

Leticia G. Vilamea
Elmundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.