Seguidores

4.8.07

Vaticano advierte "riesgo" de islamización de Europa

VATICANO EN ALERTA - LA IDENTIDAD EN EUROPA
Advertencia sobre la islamización de Occidente.
Declaraciones del secretario del Papa podrían reencender una controversia que surgió en 2006, por causa de un mensaje de Benedicto XVI. La Santa Sede considera que las mismas raíces de Europa se hallan en peligro.

BERLIN.- El secretario privado del papa Benedicto XVI, Georg Ganswein, advirtió sobre el peligro que representa un establecimiento de los valores islámicos en los países de Occidente. “Hay un intento de producir la islamización de Occidente”, señaló Ganswein, de 50 años, en una entrevista publicada ayer por la revista semanal del diario alemán “Deutsche Zeitung”, que reactualiza la polémica generada por un mensaje del pontífice en 2006, que fue repudiado por los musulmanes.

“No podemos negar los intentos del islam de extenderse por Occidente y no deberíamos ser demasiado comprensivos hasta el punto de no ver que eso amenaza la identidad de Europa”, advirtió.

Asimismo, destacó la necesidad de dialogar con las iglesias del este de Europa. “La tensión entre ortodoxos y católicos ha de superarse. La instauración de la unidad total en la fe es ciertamente un objetivo de gran magnitud”, dijo.

Escenario peligroso
Las declaraciones del secretario personal de Benedicto XVI se producen en medio de un ambiente plagado de amenazas en países europeos, en particular los aliados de Estados Unidos en la llamada guerra contra el terrorismo, por parte de las organizaciones radicales islámicas, como la red Al Qaeda.

Dos casos testigo
“El concepto islam agrupa a escuelas muy diferentes, algunas de las cuales usan el Corán para justificar el uso de las armas”, explicó Ganswein. Precisamente, el gobierno de Pakistán afronta una situación de violencia cuyo detonante fue un reciente operativo contra líderes religiosos que dirigían dos escuelas islámicas fundamentalistas. Ayer mismo se produjo un atentado suicida en Islamabad, capital paquistaní, que causó 15 muertos y más de 70 heridos.

El hecho ocurrió cerca de la Mezquita Roja, que fue el escenario del enfrentamiento entre el ejército y los islamitas armados que se habían refugiado en el templo. También Líbano combate los intentos de un grupo armado, supuestamente ligado a Al Qaeda, que intenta imponer por la fuerza un régimen islámico en un campo de refugiados palestinos.

La ingenuidad
Por otra parte, Ganswein defendió el polémico mensaje de Benedicto XVI, pronunciado en Ratisbona en septiembre de 2006, que provocó una violenta reacción desde distintos sectores del islam. “Justamente, el discurso pretendía contrarrestar la ingenuidad existente; está claro que no hay sólo un islam y al Papa no le consta que ninguna autoridad vinculante les hable a todos los musulmanes”, explicó.

En aquella ocasión, Benedicto XVI recordó a un emperador bizantino de la Edad Media que afirmó que en el islam tan sólo se puede encontrar maldad y deshumanización. La cita originó una oleada de protestas en distintos países de religión musulmana.

El sitio web oficial del Vaticano también publicó una justificación de Benedicto XVI, en la que decía: “la frase ofensiva no expresaba mi opinión personal sobre el Corán, por el que siento el respeto debido al libro sagrado de una gran religión”. El Papa atribuyó entonces la ira islámica a un error desafortunado de interpretación de sus palabras, pero pronto dejó de disculparse por ese comentario.

Ganswein, un sacerdote alemán que se encarga del día a día del líder de los católicos, comentó que la difusión mundial que tuvo aquel mensaje, como la violenta reacción que produjo en países musulmanes, fue una gran sorpresa, incluso para el Papa.


LA RESPUESTA

Al Qardawi condena al Papa por atacar a las diferentes religiones

El clérigo musulmán Yusef Al Qardawi ha condenado la reciente advertencia del secretario privado del Papa contra la islamización de Europa y ha acusado a Benedicto XVI de atacar a todas las religiones menos al judaísmo. Al Qardawi aseguró que las declaraciones del secretario del Vaticano, Georg Gänswein, sobre la amenaza de la islamización de Europa «destruye el diálogo entre el Islam y Occidente».

Agencia Efe

¿Diálogo? ¿Que diálogo? ¿El diálogo de los boicots?, ¿El diálogo de las manifestaciones? ¿El diálogo de la quema de banderas y embajadas? ¿El diálogo de la ira? Creo que no, que esto no es diálogo, seguramente debe referirse "Al Diálogo de Civilizaciones" "Alianza de Civilizaciones" abanderado y dirigido por el bromista Rodríguez Zapatero.

1 comentario :

  1. Aquí llueve sobre mojado, el statu quo, que tantos muertos costó a Europa a través de los años está herido de muerte. El veneno del islám ha entrado y sus venas y capilares llegan a ciudades y pueblos de todo el continente, su expansión ya es imparable. La iglesia cristiana es la primera que sentirá su fuerza, en Granada son decenas de miles los musulmanes y los conversos no tienen freno, la situación es irreversible, occidente no tiene nada que ofrecer a muchos jovenes que ,irónicamente, tienen todo lo que desean, pero el vacio intelectual que nuestra sociedad les ofrece es el detonante.
    El cristianismo verá, por culpa de unos y otros, como su influencia y su legado van mermandose día a día. A la vista tenemos un futuro oscuro para los que vemos en el islám que está penetrando la quinta columna que ya está instalada del todo.Sólo es cuestión de tiempo. Y ellos tienen paciencia

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.