Seguidores

20.3.04

La mayor mezquita de Europa en Granada


Una mezquita inquietante.

La semana pasada, en Granada, se abrió al culto la mayor mezquita de Europa y en la ceremonia de inauguración se pronunciaron hermosos discursos. El emir de Sharjaj hizo votos para que la mezquita se convirtiese en un «ejemplo de hermandad» entre los diferentes credos y que cuando el muecín llamase a la oración su canto fuese «interpretado como una llamada a la fraternidad».

Todo muy ejemplar. Pero como uno sabe que los musulmanes practican la «taquilla» -disimulo o encubrimiento de las propias creencias- suele poner en cuarentena este tipo de manifestaciones, pues de lo que se trata es que nos traguemos que en ese lugar no se va a indoctrinar sino, sólo que se va a desarrollar una labor educativa con cursos sobre ciencias del Corán.

Este emir que pronuncia tan conmovedores discursos es la cabeza de uno de los siete emiratos que componen una de las dictaduras mas férreas -y ricas- del mundo: los Emiratos Árabes Unidos, pequeño estado árabe, situado en la entrada del Golfo Pérsico, que forma una especie de cuerno de Arabia, donde se vive del petróleo y de las perlas, por ello antiguamente su costa se denominó «Costa de los Piratas».
Los emiratos, políticamente, son un estado mas retrógrado, incluso, que Arabia Saudí, lo que ya es decir, donde los partidos políticos y los sindicatos están rigurosamente prohibidos y donde impera la interpretación mas dogmática y feudal del Corán, que se aplica al pie de la letra en forma de Ley.

Me comenta el diputado Gustavo de Arístegui, gran conocedor de la región, que es el único país de la zona donde «no se ha iniciado el mas mínimo y deseable proceso de democratización y tolerancia». ¡Y quienes así gobiernan a sus súbditos vienen a España a construir mezquitas y a hablarnos de tolerancia! En suma, no nos engañemos, esa -la fundamentalista- es, seguramente, la interpretación «correcta» del Corán que van a enseñar en Granada, con nuestra boba complacencia.

Me dice un rabino catalán que no entiende cómo los católicos no hacemos algo para parar el fundamentalismo islámico, y me pregunta por qué «vendemos» tan mal nuestra espléndida religión católica. El papanatismo occidental -le contesto- nos lleva, incluso, a dar dinero recolectado en nuestros templos para construir mezquitas desde donde se infecta odio religioso a millones de musulmanes que viven en Europa.

Nadie ve en una templo cristiano o en una sinagoga un peligro para la libertad del individuo o para la paz. Sin embargo, las mezquitas y las escuelas coránicas producen enorme inquietud.
El diálogo con el Islam, por su propia idiosincrasia, es casi imposible y el radicalismo laicista, ése al que apelaba tan inteligentemente en su pasada columna Sánchez Cámara, sólo arremete contra todo aquello que huele a católico, permaneciendo mudo ante la expansión de la intolerancia islámica, sobre todo en Andalucía.

Sinceramente, cada vez veo mas necesario, seamos o no creyentes, que la futura Constitución europea se cuelgue de la percha del cristianismo. De lo contrario no me extrañaría que un día, no muy lejano, tengamos que iniciar una nueva Reconquista.

Conoze.com

6 comentarios :

  1. Anónimo11/2/09

    no estoy de acuerdo en ese ultimo punto.
    creo que debe combatirse todas las religiones pues todas por igual son nocivas y sectarias.
    eso si el islam ademas de ser nociva es foranea con lo cual es peor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/4/09

    yo soy prograsista y ME OPONGO RADICALMENTE A LAS MEZQUITAS, porque el islam es mil veces más fascista que el fascismo que hizo franco,lo digo por otros progresistas del PSOE O IU que defienden a los musulmanes y no se dan cuenta que si un dia los moros son mayoria no respetaran ni los derechos humanos ni la democracia ni a los que no creen en el islam,ya que los musulmanes son la gente más intolerante que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/3/14

      No tienes ni idea de lo que es el islam.”Los moros" como dices, no son los únicos musulmanes.Yo soy española y soy musulmana.La raza es una cosa y la religion,otra.Los únicos que van a entrar en el paraiso ,son los musulmanes. Así que ya sabes donde vas cuando te mueras al infierno directamente.

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/14

      Que "miedo" me da ir al infierno,jajajaja.Tu eres una pobre fanatica que tienes el cerebro lava-
      do por el islam y eso,no te deja pensar con claridad.el islam es el peligro numero uno para oc-
      cidente y sobre todo para España y españoles como tu que os convertis al islam,sois unas per
      sonas que renunciais a vuestras raices hispana y adoptais unas que no tienen nada que ver c-
      con nosostros.Irosa a Arabia Saudi todos.

      Eliminar
  3. Anónimo16/3/14

    Los únicos que entraran al paraiso ,serán los musulmanes.Así que ya sabes donde vas cuando te mueras.Al infierno directamente.

    ResponderEliminar
  4. Porque habra que hacer una nueva reconquista? Muchos españoles son catolicos y los panateistas no realizamos una reconquista, os dejamos vivir en paz, creo que vosotros deberiais hacer lo mismo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.