Seguidores

10.3.06

Persecución del cristianismo por el Islam

Fatwa oficial saudita de julio del 2000 prohíbe la construcción de iglesias en países musulmanes; MP kuwaití coopera.

El portal www.kalemat.org publicó un fatwa emitido el 3 de julio del 2000 por El Concejo Permanente para la Investigación de Intelectuales y Juicio Legal Religioso, un órgano del Ministerio de Dotaciones Religiosas Saudita, prohibiendo la construcción de casas de culto no-musulmanas en países musulmanes.

Los fatwa declararon que se prohibía el permitirles a los no-musulmánes establecer una posición segura en la Península Arábiga, recibir la ciudadanía saudita, o comprar propiedades ahí.
Además el diario kuwaití Al-Siyassa informó que el PM kuwaití Walid Al-Tabatabai anunció en declaraciones a principios de este invierno que se oponía al establecimiento de casas de culto para los no-musulmánes en los países musulmanes.

Lo siguiente son extractos de ambas fuentes:
Todas las religiones diferentes al Islam son herejía

El fatwa saudi lee tal como sigue: "El Concejo Permanente para la Investigación de los Intelectuales y Juicio Legal Religioso ha estudiado las investigaciones que algunos individuos trajeron ante el Mufti Principal. acerca del tema de la construcción de casas de culto para incrédulos en la Península Arábiga, tales como la construcción de iglesias para cristianos y casas de culto para judíos y para otros incrédulos y [la cuestión de] los dueños de compañías u organizaciones que acomodan un lugar fijo a sus obreros no creyentes para realizar ritos de
incredulidad.

"Después de considerar las investigaciones el Concejo respondió tal como sigue:

"Todas las religiones otras que el Islam son herejía y son erróneas.
Cualquier lugar designado para el culto otro que el [del] Islam es un lugar de herejía y falsedad, ya que está prohibido rendirle culto a Alá de otra forma que la manera en que Alá lo ha prescrito en el Islam.
La ley del Islam (shari'a) es la ley religiosa final y definitiva. Esta aplica a todos los hombres y jinns y anula a todas las que vinieron antes de esta. Ésta es una cuestión sobre la cual existe consenso.

"Aquéllos que claman que existe verdad en lo que los judíos dicen, o en lo que los cristianos dicen - aunque sea él uno de ellos o no - está negando al Corán y el sunna del Profeta Muhammad y el consenso de la nación musulmana.
Alá dijo: 'La única razón por la que yo te envié fue para traer buenas noticias y advertencias a todos
[Corán 34:28]'; 'Oh pueblo, yo soy el Mensajero de Alá para todos ustedes [Corán 7:158]'; 'La religión de Alá es el Islam

'Cualquiera que busque una religión otra que el Islam, esta no será aceptada por él [3:85]';

[3:85]'; 'Los incrédulos de entre el pueblo del Libro [e.d. los judíos y los cristianos] y los politeístas están en el fuego del infierno y estarán [ahí] para siempre. Ellos son lo peor de toda la creación. [98:6]'.

"Por consiguiente, la religión hace necesario la prohibición de la incredulidad, y esto requiere la prohibición de adorar a Alá de cualquier manera otra que la del shari'a islámico. Incluido en esto esta la prohibición en contra de edificar casas de culto según las leyes religiosas abolidas, judíos o cristianos o cualquier cosa, ya que estas casas de culto - ya sean iglesias u otras casas de culto - son consideradas casas heréticas de culto, ya que el culto que es practicado en ellas está en violación al shari'a islámico, que anula toda la ley religiosa que vino antes de esta.

Alá habla sobre los incrédulos y sus hechos: 'Yo volteare hacia cada hecho que hayan laborado y los haré polvo en el viento [Corán 25:23]'.

"Así los 'ulama acordaron de que esta prohibido construir casas heréticas de culto - tales como iglesias cristianas - en un país musulmán, y que está prohibido ahí que hayan dos direcciones de oración coexistiendo en un país musulmán, y que no debería haber ningún símbolo de incredulidad, ni iglesias ni nada por el estilo.

Ellos acordaron de que es obligatorio destruir cualquier iglesia u otra casa herética de culto que haya sido construida después [del advenimiento del] Islam, y esta prohibido oponerse al gobernante en el asunto de su destrucción, y él debe ser obedecido.

"Los 'ulama acordaron que construir casas heréticas de culto, tales como iglesias, en la Península Arábiga el más fuerte de los pecados y el peor de los crímenes, porque existen refranes fiables y explícitos del Profeta [hadith] que prohíben la existencia de dos religiones en la península Arábiga [e.d. otra religión además del Islam], entre ellas las palabras del Profeta que fueron relacionadas por el [Imam] Malik y otros y fueron grabadas en el Sahihayn [las dos mayores colecciones autoritarias del hadith para los musulmanes sunni compiladas por Al-Bukhari y por Musulmán]: 'No habrán dos religiones juntas en la Península Arábiga'.

"La Península Arábiga es el santuario del Islam y su base. Está prohibido el permitir o concederle a los incrédulos penetrarlo o recibir la ciudadanía ahí o comprar propiedades, ni hablar de construir iglesias para los adoradores de la cruz.

No existe ningún lugar en la Península Arábiga para dos religiones, sino sólo para una - la religión del Islam, enviada por Alá a través de Muhammad, Su Profeta y Mensajero.
No habrán dos direcciones de culto ahí, sino simplemente una sola dirección - la dirección de los musulmanes, hacia el Ka'ba en la Meca. Alaben a Alá quien permitió a los gobernantes de estas tierras que mantuvieran fuera estas casas heréticas de culto del puro suelo islámico.

"[Nos volvemos a] Alá a quien nos quejamos acerca de las casas heréticas de culto que los enemigos de Islam trajeron, tales como las iglesias y otros a muchos países musulmanes. Le pedimos que proteja al Islam de su astucia y engaño.

"Si uno permite o consiente el establecimiento de casas heréticas de culto, como las iglesias, o si uno comparte un lugar fijo en un país musulmán [para orar y rendir culto] - ésta es la peor clase de ayuda a la incredulidad y de traer sus ritos a un espacio abierto, [en desafío a lo que se dice en el Corán 5:2] 'Ayúdense entre si a los buenos hechos y témanle al Cielo, y no se ayuden ustedes a pecar entre si y a la agresión. Témanle a Alá, ya que Alá castiga severamente'.

"El Jeque Al-Islam Ibn Taymiyya dijo: 'Cualquiera que piense que las iglesias son casas de Alá y sirvan como lugares para Su culto, o cualquiera que piense que los hechos de los judíos y los cristianos son cultos de Alá y obediencia a Su Profeta, y cualquiera que le guste esto y lo permita o los ayude [a los incrédulos] a abrir [casas de culto] y realizar su religión y pensar que esto es la proximidad u obediencia [a Alá] - es un incrédulo'.

"Él también dijo: 'Cualquiera que piense que los dhimmis visitantes [monoteístas no-musulmanes bajo el mandato musulmán] en sus iglesias están próximos a Alá, es un apóstata. Si no sabía que esto estaba prohibido, debería informársele así, y luego si persiste, es una apóstata'.

"Nosotros encontramos refugio en Alá para no salirnos del camino correcto. Aquéllos que retrocedieron en sus vías después de que el camino correcto se les fue aclarado
- Satanás los sedujo y lleno sus corazones con esperanzas falsas [Corán 47:25]'; 'Ellos le dijeron a aquéllos que odiaron lo que Alá reveló: nosotros te obedeceremos en algunos asuntos, pero Alá conoce tus secretos [Corán 47:26] '; 'Cómo será cuando los ángeles tomen sus almas y las golpean en sus caras y sus espaldas [Corán 47:27]'; 'Esto es debido a que siguieron lo que encolerizó a Alá y odiaron la satisfacción de Alá, así que es él quien frustra sus acciones [Corán 47:28]'. [1]

MP kuwaití: Está prohibido establecer casas de culto para los non-musulmanes en los países musulmanes

Walid Al-Tabatabai, miembro del comité de derechos humanos del parlamento kuwaití, declaró que "el establecimiento de casas de culto para los no-musulmanes en Kuwait va en contra de la ley islámica. Esto está prohibido por consenso [de los estudiosos], tal como fue declarado en el Ministerio de Dotaciones Religiosas del fatwa... Esto no significa que está prohibido para los no-musulmánes el realizar sus obligaciones religiosas. Al contrario, deberían permitirles que lo hagan, pero esto necesita estar de acuerdo con la ley y con las normas".

Él agregó que en Kuwait existen hoy 20 iglesias, "es decir, una iglesia por cada cinco cristianos kuwaitíes, ya que no existen más de 100 de ellas", mientras que los visitantes cristianos son "obreros temporales que estarán de regreso a sus países".

Al-Tabatabai agregó que "el comité de derechos humanos no ha discutido este asunto, y por consiguiente este no ha ratificado o acordado lo aceptado. Si hay alguien que lo ha aceptado, entonces ésa es su propia posición personal, y lo ha hecho bajo su propia autoridad". Él enfatizo que la "libertad de culto y la actuación de las obligaciones religiosas es permitida a todos en el mundo, pero el asunto de establecer casas de culto para otras religiones depende de la "ley del shari'a". [2]

Notas al final:
[1] http://www.kalemat.org/sections.php?so=va&aid=399
[2] Al-Siyassa (Kuwait), 14 de diciembre, 2005.

*************************************************

El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI) es
una organización independiente, sin fines de lucro que traduce y analiza los medios de comunicación del Medio Oriente. Las copias de artículos y los documentos citados, así como la información de fondo, están disponibles sobre pedido.
The Middle East Media Research Institute (MEMRI)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.