Seguidores

12.5.07

España, la siguiente en la lista


El sueño islamista de "liberar" España

A principios de este año, un documento islamista hacía un llamamiento para la liberación de lo que denominaba territorios ocupados hecho público por el grupo ligado a Al-Qaeda, Nadim al-Magrebi y fue colgado el sitio web del grupo extremista islámico Al-Ansar.
En la mayoría de las capitales europeas, donde el culto al palestinismo es muy grande, tales demandas se resuelven, a menudo, con la aprobación, puesto que la tierra ocupada es generalmente Israel. Pero esta vez se trataba de España y no de Israel. El documento amenazaba con una “guerra santa contra el infiel Estado español que ha ocupado las dos ciudades”.

Las dos ciudades en cuestión son Ceuta y Melilla, enclaves españoles en la costa norte africana, que son españolas desde hace 500 años. En Melilla, con una población de 64.400 habitantes, viven 26.400 musulmanes; los musulmanes de Ceuta son unos 27.000 de una población de 71.500. El periódico El País informa que los musulmanes serán mayoría en la próxima década.

La demografía, sin embargo, no es la única amenaza futura para España. Este mes, 11 islamistas de los cuales diez son españoles y uno marroquí, fueron detenidos en Ceuta por planear ataques terroristas contra España.
Dos de los hermanos de Hamed Abderrahaman Ahmed, que estuvo preso en Guantánamo y que fue absuelto por un tribunal español, estaban entre esos arrestados. Siete de los sospechosos detenidos fueron acusados por el juez Baltasar Garzón de pertenecer al grupo terrorista de Salafia Yihadia, que forma parte de la red de Al-Qaeda en África del norte.
En una declaración, Garzón dijo que el grupo había planeado robar armas y explosivos de una base militar y realizar un ataque durante la fiesta anual de Ceuta. Fuentes declaran que por lo menos un miembro había escrito ya una nota suicida. La investigación del grupo, que comenzó en marzo de 2005, también revela que los individuos detenidos estaban en contacto con dos soldados españoles de origen marroquí de quienes esperaban obtener los explosivos y la información estratégica.

Mientras que la revelación de los planes terroristas producía una sacudida, el hecho de que los planes se habían hecho en el barrio fronterizo “Príncipe Alfonso” no sorprendía. El hecho es que Príncipe se ha convertido en una caldera para el extremismo islámico en los últimos años. En su artículo titulado “Situaciones favorables para el reclutamiento de islamistas: El barrio Príncipe Alfonso (Ceuta, España),” los doctores Javier Jordán y Humberto Trujillo de la Universidad de Granada detallan el grado de actividad islamista en la ciudad.

Asemejándose a los suburbios que ardieron en París, Príncipe está fuera del control de las fuerzas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil excepto en situaciones de emergencia o en redadas, debido al riesgo que corren los policías al entrar en el barrio. Recientemente, la oficina local de la policía y un coche patrulla fueron quemados.
No sólo son comunes las emboscadas a los coches de la policía en Príncipe, sino que, con frecuencia, hacen llamadas de emergencia para emboscar a los policías. El caos resultante ha conducido a una situación donde incluso los autobuses de la ciudad no pueden circular con seguridad.

La única autoridad en Príncipe viene de los extremistas islámicos que tratan de imponer su interpretación salafista de la ley islámica. Por ejemplo, castigan rutinariamente a niños por jugar con las niñas en la calle. Jordán y Trujillo sospechan que ya hay “escuadrones morales” que intimidan o atacan a muchachas que no usan el velo o los hombres que beben alcohol en público.

Muchos musulmanes en Príncipe culpan de su pobreza al dominio católico de la ciudad. Tal retórica incita al odio hacia España y sus tradiciones católicas y ayudan a explicar por qué se oyen gritos que hacen alusión a la `intifada de Ceuta' durante las emboscadas a los coches de la policía.

Puede ser que sea más fácil concluir que este preocupante panorama es inevitable en un ghetto cerca de la frontera con Marruecos, pero diferente al resto de España, si no fuera por que tienen la intención de reconquistar todo el al-Ándalus histórico a toda prisa.
Al no tener la intención de aceptar el buen negocio que el electorado español pensó que hacía al elegir a los socialistas apaciguadores después del 11/M, los islamistas siguen estando resueltos para atacar el país entero. Desde 2004, por lo menos ocho ataques terroristas han sido frustrados, mientras que en 2006 ha habido más de 50 detenciones relacionadas con el terrorismo. Y ahora, el primer ministro José Luis Rodríguez Zapatero, que aseguró a sus votantes la retirada de las tropas españolas de Iraq haría su país más seguro, debe explicar a sus conciudadanos por qué un grupo de combatientes de Iraq ha llegado a España.

Una historia que aparecía este mes en el periódico El Pais informaba de que islamistas con experiencia en combate en Iraq están llegando a España para preparar ataques en Europa. En Iraq, estos guerreros de la guerra santa trabajaron con Abu Musab al-Zarqawi, el líder de Al-Qaeda en Iraq y una figura central en los ataques de Madrid. Mariano Simancas, director de la Europol, hizo pública esta advertencia: “Son el nuevo Caballo de Troya de Al-Qaeda y sus satélites en nuestro territorio y ellos se están preparando ya.”

La pregunta es si los españoles se están preparando para la lucha inevitable contra el extremismo islámico al que se enfrentan. Tras años de mirar para otro lado mientras que Israel era atacada por los terroristas no ha ayudado nada para prepararlos para la lucha que se avecina. Los españoles podrían estar en peores circunstancias de las que pensaba el anterior ministro de asuntos exteriores alemán Joschka Fischer, cuando avisaba de que si por casualidad Israel caía y era derrotada, la siguiente sería España. [frontpagemag.com]

Por Aaron Hanscom
Traducción de DonaldRumsfeld



España retiro las tropas de Irak […] pero es incapaz de retirar el peligro que nos sigue amenazando, lo que demuestra que los atentados sufridos en Madrid nada tienen que ver con la guerra, como intentan hacernos creer, y mucho con la ambición de reconquistar nuevamente Al-Ándalus

3 comentarios :

  1. Your blog is very interesting.
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/8/07

    bueno, me parece un poco exagerado todo eso. Seria mejor de ver el rollo que ocupa españa en la diplomacía internacionale. Este articulo parece venir de hay cinco siglos antes, para hacer la promocion de las proximas cruzadas... Mejor de pensar a desarollar el dialogo entre comunidad religiosas y eso en toda europa y en mediterranea me parece.

    adios y salam aleikum ; )

    ResponderEliminar
  3. Paz tranquilidad y armonía es lo que todos deseamos, pero estarás conmigo que no siempre se cumplen los sueños, hay sucesos que no se pueden, ni se deben olvidar.

    Despertarse un día y ver que los ciudadanos son vilmente atacados y encontrarse con 200 muertos no es una ficción, no es una promoción para las cruzadas, es una realidad que ocurrió en pleno siglo XXI.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.