Seguidores

21.4.07

Sobre qué valores va a ser construida la Unión Europea?


Me ha sorprendido negativamente la lectura de la carta que expongo a continuación, a medida que avanza la lectura asalta una sensación de incredulidad, que nos embarga cuando no das crédito a la realidad.

Podía intuir por medio de los diferentes medios de comunicación, que el partido que gobierna trata por todos los medios de anular el clero y las raíces incuestionables que emanan de nuestra identidad cristiana, de hecho nada nuevo ni sorprendente, ya que si repasamos la historia ha sido una constante por parte de las ideologías izquierdistas arremeter contra el clero, desde la quema de iglesia y librerías, hasta llegar a la consumación de asesinatos a todo lo que simbolice cristianismo.

Lo nuevo y preocupante es constatar lo insospechado, lo desconocido, el percatarse que la convivencia entre diferentes creencias no es tan idílica ni respetuosa como presumiblemente pretendemos aparentar, o bien los ciudadanos de a pie nunca lo hemos percibido, ni hemos sido conscientes de esta circunstancia.
La convivencia respetuosa entre las diferentes ideologías religiosas, ha sido idílica, nadie se preocupa en investigar la religión que como libre opción practica el vecino, el compañero, el amigo, ni el enemigo, ni se juzga a la persona por sus credos, ni perturba nuestra vida la convivencia por las opciones religiosas elegidas, ya pueden ser laicos, evangelistas, creyentes, practicantes, ateos, etc.etc.

Hasta que un dia, de pronto te encuentras de bruces con la realidad, y descubres que existe una trama maquiavélica nuevamente lidiada por los progresistas laicistas, que pretenden marginar al cristianismo, arrinconarlo, desprestigiarlo, hundirlo, y convertir Europa en la “NADA”.
Tal y como van las cosas, Europa corre el peligro de ser configurada en base únicamente a parámetros económicos, como si de un "gran supermercado" se tratase. Es decir, estamos ante la tesitura de crear un "cuerpo sin alma"; renunciando a la historia, a la filosofía, a la espiritualidad, a la religión...en un estado sin raíces, sin identidad […] todo esta trama se esta llevando de espaldas a la ciudadanía, cautelosamente con la mas absoluta discreción, para impedir el rechazo y la sublevación unánime de todos los europeos.

Por suerte ya nos hemos enterado de lo que piensan los socialistas, y los laicistas, es increíble la desfachatez con que esgriman libertades, mientras que intenta solapadamente despojarnos de nuestras raíces, para satisfacer una comunidad minoritaria y laica, surgida del progresismo, una fuerza izquierdista que intenta comparar todas las religiones con el mismo rasero.
Comparar el cristianismo que otorga absoluta libertad a los creyentes, y que parte de sus bienes lo utiliza para alimentar a muchos indigentes, ayudar a los pobres y dar cobijo a los necesitados, entre otras muchas obras sociales, con el Islam que es una religión totalitaria, que obliga a los fieles a llevar una incuestionables disciplina en la vida, es cuanto menos una difamación.

La comunidad Cristiana, no se ha instalado en Europa ayer reclamando privilegios, nuestro privilegio esta marcado en nuestras propias raíces cristianas una parte indivisible de Europa, por la tanto espero que ni laicistas, ni partidos políticos, ni progresistas, ni todos ellos juntos, obtengan el poder necesario para arrancarnos nuestras raíces y despojarnos de nuestra verdadera identidad.

Monmar


La Carta en cuestión de los laicos:

A la atención de José Blanco Secretario de Organización

La decisión del PSOE de apoyar la financiación de la religión musulmana desde las arcas públicas es por lo menos sorprendente y contradictoria con el discurso oficial del partido sobre la laicidad. Esta decisión da la impresión que el PSOE, estando en el poder, no se va atrever a aclarar ni sanear la relación singular de la Iglesia católica en cuanto se refiere a sus ingresos multimillonarios procedentes del Estado ni tampoco de cara al Concordato.

Lo de la LOCE era tan gordo y tan reciente que difícilmente no se podía incluir en el programa electoral. Cuando en toda Europa se entabla un debate sobre la laicidad de las futuras instituciones de la Unión, el PSOE se presta a aceptar las presiones de otra confesión, para intentar solucionar un problema surgido de pronto con los atentados del 11 M como si estuviese descubriendo el agua caliente.

En vez de desconfesionalizar las instituciones del Estado, y el propio partido socialista, controlados ambos en buena parte por militantes clericales infiltrados a todos los niveles, el PSOE se limita a un discurso retórico sobre la laicidad y se compromete además con posiciones antilaicas en lo que se refiere a la necesaria neutralidad absoluta del Estado al respecto.
Personalmente cuando ingresé en el PSOE pensaba hacerlo en un partido socialista; es decir un partido de progreso, laico, aconfesional, con planteamientos de solidaridad en lugar de planteamientos de caridad cristiana y multiconfesional de enfoque ecuménico.

En su Manifiesto a propósito de las elecciones europeas el PSOE no se ha referido a la laicidad, limitándose a acatar la Carta de los Derechos Fundamentales de inspiración Demócrata Cristiana donde tampoco aparece claramente una referencia a una futura Europa laica.

Mientras tanto, el Partido Socialista de Francia en su Declaración del 17 de abril y refiriéndose a las mismas elecciones europeas, opta por la consolidación de un Partido Socialista Europeo laico, comprometiéndose en no conceder ni un paso atrás al respecto. Lo normal sería, que el Partido Socialista Europeo y todos los Partidos Socialistas de Europa pidiesen la abrogación del art. 51 previsto en el proyecto de Constitución Europea. Puede también que el PSOE a nivel Europeo tenga la intención de apoyar las posturas laicas sin realizar declaración de principio al respecto, dejando la batalla en mano de otros partidos socialistas, para no descontentar a nadie en su propio país, teniendo el miedo o la vergüenza de afirmar y hacer aplicar sus convicciones laicas.
Tal actitud no se podría llamar táctica política. Cuando el articulo 51 dice: “La Unión europea respectará la diferentes formas de relación entre las Iglesias y el Estado", esto quiere decir que las amparará, integrándolas en el derecho comunitario (superior à los derechos nacionales.) Si un pueblo desea abrogar un concordato, un impuesto de Iglesia, estatutos clericales, tendrá que obtener previamente el acuerdo de otros países, como también para una eventual modificación de la Constitución.

Peor aun, la elaboración de un futuro derecho europeo de las religiones, que hoy no es solamente una hipótesis, puede dar un golpe fatal á las instituciones auténticamente laicas. Las discrepancias actuales entre los gobiernos no son sobre el “principio de subsidiaridad”, ni sobre sus ataques contra la laicidad; son la manifestación en el ámbito europeo, de la guerra entre las potencias económicas para el control de los mercados, para la sumisión de los pueblos. En ese combate, encuentran, como siempre, el apoyo de las fuerzas reaccionarias representadas por las Iglesias, y de los que están dispuestos a asolar el mundo para mantener sus privilegios obscurantistas.

El segundo apartado del articulo 10 oficializa el “principio de subsidiaridad, haciendo de ese principio, el fundamento mismo de esa "Constitución". Se recuerda que ese principio de subsidiaridad es directamente vinculado al derecho canónigo. Fue utilizado por primera vez en la encíclica “Cuadragésimo ano” de 1931, para los cuarentas años de la primera encíclica social de Leon XIII : “Rerum Novarum” El articulo 10 en su totalidad consagra la superioridad del derecho comunitario sobre el derecho nacional, haciendo obligatoria la ley europea en todos sus efectos, para todos los Estados miembros.

El preámbulo indica que el proyecto de Constitución europea se inspira de “las herencias culturales, religiosas, y humanistas”, poniendo así en igualdad, el oscurantismo religioso y la filosofía progresista de las Luces.
El articulo 51, no solo mantiene los privilegios de las Iglesias en cada Estado, sino que los define como miembros asociados oficiales permanentes de la Unión Europea. Eso es la condenación de la separación de las Iglesias y del Estado.

El PSOE esta en la incapacidad de llevar a cabo o de definir una necesaria política anticlerical para lograr en España una verdadera sociedad laica. La gran mayoría de sus afiliados no entienden el significado de una política anticlerical que confunden, gracias a la la educación recibida supongo, con una actitud antirreligiosa. El clero de la Iglesia católica apostólica romana practica en España el clericalismo que consiste en intrometerse e infiltrar la política, los centros de poder y de decisión de la administración de la cosa pública, para favorecer sus intereses e ideología.

El clericalismo engendra el anticlericalismo El anticlericalismo defiende, protege, y garantiza la laicidad, la cual engendra la democracia que a su vez garantiza la justicia. Sin justicia no puede haber democracia. Ser anticlerical es ser demócrata; ser demócrata es ante todo garantizar para todos, la libertad de culto y de conciencia. SER ANTICLERICAL… ¡NO ES SER ANTIRRELIGIOSO! Ser anticlerical es impedir que cualquier clero o individuos afines a una religión o secta controlen los centros de poder de la cosa pública e impongan sus criterios y creencias a la sociedad para su mayor provecho.

En vez de hacer de España un país LAICO y ACONFESIONAL con esta medida de financiación del Islam el PSOE está consolidando un Estado MULTICONFESIONAL en lo que a financiación se refiere. Los impuestos de los ciudadanos no están hechos para financiar religiones ni entretener cleros. ¡Que vayan a trabajar! España tiene leyes. Si cualquier confesión, secta, o movimiento religioso pretende imponer su punto de vista sin acatar las leyes vigentes, que se expulsen y se les prohíba cualquier forma de existencia comunitaria y/o asociativa.

Un trato diferente y especial a comunidades o grupos humanos concretos, tanto en sus prácticas religiosas como culturales, fomenta la comunitarización y la marginación. El derecho a la diferencia no consiste en crear y aplicar un derecho o privilegios diferentes de comunitarización y de segregación.
La integración garantiza a todos el derecho a la diferencia, a la libertad de conciencia, de opinión, de culto y de cultura. El derecho a la diferencia no significa que una comunidad deba exigir el respecto de sus creencias sin tolerar ni respetar las ajenas.

Por consecuencia sobre el plan religioso y por ser el Estado constituido por ciudadanos que pertenecen, o no, a todas formas de religiones o de filosofías, el Gobierno, actuando en nombre de todos, no puede privilegiar comunidades religiosas a costa de los presupuestos del Estado o del patrimonio público, cuando los asuntos de creencias religiosas o filosóficas son de relevancia estrictamente personales y privadas.

Países como Gran Bretaña o Países Bajos han practicado sistemáticamente desde muchos años, la comunitarización y ahora se encuentran con comunidades de grupos étnicos y/o religiosos totalmente cortadas de la vida socio cultural del país. Los gobiernos están dando marcha atrás para practicar la integración de estos grupos humanos.
Hay que precisar que integración no significa asimilación. No se trata de obligar o pedir a nadie de abandonar sus valores y creencias siempre y cuando éstas, sean acorde con las leyes vigentes del país de acogida.
El marginarse replegándose sobre si mismo, llegando a la paranoia de creer que es rechazado sistemáticamente si él mismo no hace el mínimo esfuerzo para integrarse, es la otra actitud que muchos individuos pueden adoptar.

Las instituciones deben facilitar los medios para realizar esa integración. (Asistencia sanitaria, desempleo, alfabetización, aprendizaje idioma, regularización de estancia, formación profesional, vivienda etc… ni más ni menos que a un ciudadano español).
Eso no es facilitar medios financieros públicos para el proselitismo religioso. Es una actuación cívica de solidaridad. No tiene nada que ver con la financiación de mezquitas e imanes.
Es la mejor manera de alejar muchos riesgos de los peligros integristas no haciendo de ellos, individuos aislados, marginados, decepcionados, amargados, vengativos.

Proyectando el planteamiento del PSOE nos podemos preguntar si debemos esperarnos a que en un futuro se financien también, además del clero católico y mahometanos, el luterano, el anglicano, el ortodoxo, los testigos de Jehová, el judío, el mormón, el budista, el sintoísta etc…o solamente se les financiará si son capaces de provocar algo de miedo por tener como adeptos algún que otro puñado de fanáticos integristas, y según el grado de amenaza que puedan presentar se les atenderá o no.

El PSOE no debe olvidar que el objetivo final de cualquier religión es de dominar un día la universalidad del pensamiento humano, por la fuerza según las épocas, por el proselitismo, el adoctrinamiento y hoy por hoy por los medios de comunicación modernos, como por la ayuda humanitaria. Es precisamente por eso que todas las sectas y religiones reivindican un espacio para crear sus propias escuelas y universidades donde moldean las mentes de los niños y de los menos niños. Que se lo pregunten a los Jesuitas y a l'Opus Dei.

Los Jesuitas siempre han dicho que todo niño o niña que se les confíe hasta los seis años le dejaran huella para toda la vida. Por desgracia las huellas de la enseñanza católica en la sociedad española son profundas, se mire donde se mire.
El paso siguiente de las comunidades religiosas, todavía excluidas de la maná gubernamental, será de pedir al Gobierno que les financié sus escuelas como lo esta haciendo ya para la iglesia católica.

En el Islam, la enseñanza es dispensada por las escuelas coránicas generalmente cobijadas en las mezquitas donde los niños aprenden de memoria todos los versículos del Corán sin dar mayor importancia a las demás materias. No nos extrañemos después que tanto en Pakistán como en Turquía, el más laico de los países musulmanes, se practiquen todavía crímenes de honor sobre esposas, hijas, hermanas, o madres.

Que en Nigeria tribunales islámicos condenen una mujer a ser lapidada por haber tenido un hijo siendo viuda o repudiada, que en Sudan continúan practicando la ablación del clítoris de las niñas, etc…. Estas prácticas no son las de grupos integristas fanáticos. Son las prácticas comunes cotidianas y corrientes de la población, transmitidas por "LA TRADICIÓN" que impide a las mujeres de Maruecos o de Argelia en el 90 % de los casos de salir sin estar tapadas, o acompañadas por un varón de la familia, de ser repudiadas o casadas a la fuerza a los 12 años con un hombre que puede tener en muchos casos la edad de su padre o simplemente insultadas por querer trabajar fuera de casa. ¿Son estos valores religioso-culturales que desea el PSOE que se consoliden España?

Mezquitas financiadas por los contribuyentes donde un autoproclamado Imán salido de la nada interpretará un Corán a su antojo en función de su grado de dependencia mística, en un idioma desconocido por nuestros servicios de seguridad, continuará transmitiendo estas tradiciones salidas de la edad mediad acompañadas como cualquier otra religión de practicas más acordes con practicas paganas y supersticiosas.

Todas las televisiones musulmanas del mundo emiten en permanencia "en boucle" las imágenes de las atrocidades de las tropas de la coalición en Irak las cuales han torturado detenidos y han matado intencionalmente, o no, a miles de civiles desde el principio de la invasión incluyendo mujeres, ancianos, niños, bajo la justificación de luchar contra el terrorismo y la guerrilla integrista.

Estas emisiones televisivas estigmatizan la "Democracia Occidental" haciendo una amalgama con el fin de hacer creer que todo lo que sucede sobre el terreno es lo propio de los valores de Occidente. Este discurso enraíza un odio generalizado en la gran mayoría de los musulmanes de cara a los infieles cuando además se utilizan argumentos religiosos para rematar la faena. ¿Cree el PSOE que el sentido de la enseñanza y de las predicaciones en las mezquitas, clandestinas o no, sobre el territorio español serán distintas de los programas de las televisiones musulmanes que además se pueden captar por satélite?
No será, facilitando los medios de difundir más religión con una financiación gubernamental, lo que impedirá esta enseñanza de extenderse por España y por el mundo.

Esta situación procede de una situación política mundial, de desequilibrios económicos y sociales como de la incapacidad de los propios gobiernos árabes de atender las necesidades de sus poblaciones desde décadas, por ser corruptos, incompetentes y ladrones respaldados o mantenidos por Occidente en muchos casos. La problemática sobrepasa las capacidades de control o de influencia del Gobierno español como de cualquier otro gobierno actuando solo y no es, vulnerando el espíritu de la Constitución en cuanto a laicidad se refiere, y fomentando la religión mahometana con el dinero público que se solucionará el problema, cuando por otro lado se debería quitar a la Iglesia católica sus financiaciones y sus privilegios.

¿Nunca se ha preguntado el PSOE porque se venden descodificadores y antenas parabólicas en muchas tiendas de alimentación y carnicerías musulmanas de Madrid. Sobre el mostrador, por regla general se encuentra la hucha para reunir fondos para la mezquita de la zona, ejemplares del Corán, cuadros de representación de la Kaaba o bordados enmarcados con el grito "Allá Aqbar"? Una cosa es vender alimentos de su tierra y carne de animales sacrificados según tu rito religioso y otra cosa es utilizar comercios como redes de captación de simpatizantes.

En Francia los integristas del GIA Argelino llegaron a controlar la matanza de los animales en los mataderos con imanes autoproclamados que captaron millones de €uros para el terrorismo. En cada sacrificio según el rito islámico se paga al Iman, como aquí al cura para decir misas personalizadas.
La universidad de El Cairo era un bastión de la democracia; ha sido arrasada en las últimas elecciones universitarias por los integristas instrumentados por los "Hermanos Musulmanes" (wahabitas) que la sitiaban desde 1923 con trabajos caritativos, ONGs, mezquitas, obras sociales, atenciones sanitarias, lectura e interpretación propia del Corán. Siempre van a por más.

Por otra parte reitero mi análisis sobre la infiltración del clericalismo militante católico en todas las esferas y a todos los niveles de las instituciones y la sociedad española, y eso no es bueno…! Ahí esta el enemigo! Puesto que se pretende que por lo menos dos cultos religiosos en España, tengan favores financieros y patrimoniales, además de no pagar impuestos, ni tasas, ni licencias, disponer los católicos de varias horas de antena en los medios públicos de comunicación, beneficiarse gratuitamente de terrenos públicos municipales para construir iglesias en las nuevas zonas de edificación, tener capellanes en el ejercito, en los hospitales, en las cárceles y profesores de religión en los establecimientos públicos de enseñanza, pedimos también los ateos, agnósticos, libre pensadores, anticlericales, organizados en asociaciones filosóficas, beneficiarnos de las mismas facilidades para poder llevar nuestro mensaje a todos los rincones del país de la NO EXISTENCIA DE DIOS por medio de casas de la laicidad.

Por una España y una Europa laicas, aconfesionales y anticlericales.

Apure Yvorra Méndez Directivo Spain

2 comentarios :

  1. Anónimo21/5/07

    Estoy totalmente de acuerdo con el contenido. Ser creyente no implica dominación, pero por desgracia así es. Pero las personas creyentes debemos ser mirar solamente el bien de la Humanidad en todas las dimensiones. De lo contrario, la fe no tiene sentido.
    Urge formar un foro a nivel mundial que cuide todos los aspectos que afectan a la Humaniada. hacen falta PROFETAS QUE DEN LAS REPUESTAS ADECUADAS A SITUACIONES TAN DIFÍCILES...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/4/09

    I Juan 4:2 En esto conoced el Espiritu de Dios todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne es de Dios

    1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios y este es el espíritu del Anticristo el cual vosotros habeis oído que viene ,y que ahora está en el mundo.

    Esto dos versículos son muy claros al identificar aquellos que tienen el espiritu del Anticristo: 1. Niegan que Jesús ha venido en carne lo cual es algo que todo buen musulman niega de Cristo al afirmar que Jesús se encarnó en un ser humano (niega que ha venido en carne) o sea no lo confiesan sino que también lo niegan rotundamente y afirman que es un simple hombre, no el Hijo de Dios, y ponen a Mahoma su profeta como superior a Jesús. Un hombre que fue acusado de violador, asesino y pedofilo consumado. Por lo que evidentemente estos dos versículos dan la pauta para concluir que los musulmanes y su Coran son claramente del espíritu del anticristo. Pero allí no queda la cosa en el proceso de islamización de Europa la falsa cristiandad de Europa le ha.dado la espalda a Jesucristo , sus templos están vaciós de cristanos verdaderos, y ni tienen la fuerza moral para resistir la ideología malsana del Coran. Y esto lo saben los musulmanes. Europa es un continente decadente, corrompido y sin fuerza moral y ética para resistir los avances del Islaismo que oponen una fuerza moral pero falsa a la decadencia de Europa . Se construyen más mezquitas que iglesias, se convierten las iglesias en mezquitas y pare usted de contar. Si los mismos europeos no cren en el cristianismo (lo cual no es algo extraño despues del mal ejemplo de corrupcíon y abuso de la cristiandad católica a lo largo de los siglos Quién pues da cien pesos por el cristianismo?). Los mismos siglos de mal ejemplo del cristianismo tanto del lado católico como del lado protestante han hecho de esta Europa una generación apóstata e incrédula. Nadie cree en Jesús como dice la palabra el mismo Jesús en

    Lucas 18:8
    PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?

    Por eso no es extraño ver una europa apósta e incrédula. ¿ Cómo podrá hacerle frente al Islam una sociedad que ve normal que los hombres se casen entre sí, que promueve el homosexualismo? , que es el más alto consumidor de drogas del mundo, una sociedad hedonista donde lo que importa es lo material , donde el representante máximo de la Iglesia Anglicana, el arzobispo de Cantebury aprueba los homosexuales como obispos cuando claramente esto es condenado en la Biblia (Romanos 1:24-28) . Si un máximo representante de la cristiandad le da el visto bueno a esta práctica inmoral que se puede esperar de sus seguidores?. Por eso en conclusión Europa no tiene la fuerza moral para resistir el embate islámico. Bien profetizó el apostol Pablo en II Tesaloniceses 2:1-12 al referirse a la venida del anticristo estas palabras en el vers

    II TES 2:11
    POR ESTO DIOS LES ENVIA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN EN LA MENTIRA
    II TES 2:12. A FIN DE QUE SEN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD , SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.
    En resumen es muy probable que ese poder engañoso este repesentado en el islamismo radical y en general el islamismo mismo que ha negado a Jesús venido en carne (el espíritu de anticristo) y se personifica como un poder etico moral falso en una europa decadente, anticristiana y falta de valores. Por eso pobre de Europa y del mundo entero. Guerra avisada no mata soldado y si lo mata lo mata por descuidado.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.