Seguidores

18.12.08

El Islam convierte Europa en “Eurabia”



Protestas ciudadanas en Europa contra la construcción de centenares de mezquitas

Después de la polémica del velo, la de las mezquitas. Las solicitudes de construcción de nuevos lugares de culto mahometano se cuentan por millares en el área de la UE. Muchas peticiones se resuelven de modo pacífico. Otras están siendo objeto de creciente resistencia ciudadana en Italia, España, Francia y Alemania. Partidos de derecha y de izquierda suman en muchos lugares fuerzas. También católicos y laicistas. Unos por razones urbanísticas, de seguridad ciudadana -salafistas, grupos islamistas y países árabes radicales emergen como principales fuentes de financiación-; otros por su proximidad a las iglesias católicas, o por la sospechosa connivencia con los promotores por parte de autoridades locales anticlericales.

En Francia, el Ministerio del Interior tiene censados 200 nuevos proyectos de mezquitas en París y capitales de provincias. La última inaugurada en Créteil tuvo una insólita repercusión pública. La ministra del Interior, Mich_l Alliot-Marie, excusó en el último momento su asistencia tras conocerse las simpatías salafistas del nuevo imán, respaldado por el alcalde socialista de la localidad.

En Alemania, Colonia y Berlín han conocido en los últimos dos meses movilizaciones ciudadanas para protestar por la inauguración de grandes mezquitas. El lema de las protestas: «Por la democracia y los derechos humanos, contra el antisemitismo y el islamismo». En el fondo, el miedo a la «islamización» de los barrios donde se levantan las nuevas mezquitas.

España cuenta con un millón de musulmanes según los registros oficiales. Después de tres años de lucha, los vecinos del barrio sevillano de Bermejales recibieron a comienzos de este mes el respaldo del Tribunal Superior de Justicia andaluz para frenar la construcción de la que aspiraba a ser una de las mayores mezquitas de Europa. Pocos meses antes, la Prensa catalana alertó de que los radicales salafistas controlan 30 mezquitas en Tarragona y Lérida, quince más que en el 2004.

Italia es la nación comunitaria donde existe mayor consenso en torno a la erección de nuevas mezquitas. La bandera, a la que se acogen con matices casi todos los partidos, la enarbola la Liga Norte, que acaba de pedir «una moratoria para la construcción de nuevas mezquitas y presuntos centros cultares» islámicos.

La Liga Norte pide el cierre de las mezquitas y que se impida la entrada de más inmigrantes
La policía detiene a dos marroquíes a los que acusa de proyectar atentados en Milán

Efe, Roma
La Liga Norte pidió ayer el cierre de las mezquitas y de los centros islámicos y el bloqueo del flujo de la inmigración a Italia o "nuestra ciudad se transformarán en otra Bombay", según dijo Paolo Grimoldi, dirigente de esta formación. Esta posición de la Liga Norte, que gobierna en coalición con Silvio Berlusconi, se produce tras la detención de dos marroquíes en la provincia de Milán sospechosos de pertenecer a una célula terrorista.

Paolo Grimoldi, coordinador del Movimiento de Jóvenes de Padania, de la Liga Norte, aseguró que los dos marroquíes detenidos en Brienza demuestran que "también nosotros estamos bajo el ataque terrorista. El tiempo del buenismo en la izquierda está acabado".

Para Grimoldi "ahora debemos cerrar todas las mezquitas y centros islámicos y, como hemos pedido, bloquear de inmediato el flujo y aumentar los controles de inmigrantes. No vamos a permitir que en nuestra ciudad se viva la misma tragedia que en la India. Si el Islám es un arma en contra de nosotros, tenemos que defendernos".

Por su parte, el subsecretario de Infraestructuras y Transportes y senador de la Liga Norte, Roberto Castelli, felicitó a los investigadores cuya labor ha permitido la detención de los marroquíes.

"Esperemos que ahora no llegue un juez de izquierdas que los deje libres con la justificación de que los marroquíes son resistentes y soñadores y que en el fondo no han hecho nada malo", aseguró.

Operación antiterrorista

La policía italiana arrestó ayer a dos marroquíes sospechosos de pertenecer a una célula islamista que presuntamente proyectaba atentados en la provincia de Milán.
Las fuerzas del orden detuvieron a los dos sospechosos tras una investigación realizada por el fiscal milanés Nicola Piacente, sobre las supuestas actividades de una célula terrorista de matriz islámica en la provincia. Los arrestados son Rachid Ilhami, de 31 años, predicador del centro cultural Paz de Macherio (Milán) y Gafir Abdelkader, de 42 años, sobre los que pesa la acusación de terrorismo internacional.

La tolerancia extrema es la norma, en cambio, en algunas capitales. Londres permite aparcar en doble fila en las cercanías de las mezquitas cuando acuden los fieles a la oración. En Bruselas el tráfico es desviado en los barrios musulmanes durante las festividades religiosas. La holandesa Rotterdam tendrá en enero su primer alcalde mahometano.

Arabia Saudí, que prohíbe radicalmente la práctica de cualquier religión distinta a la islámica, aparece como el primer promotor financiero de las grandes mezquitas europeas. En fechas recientes solicitó a Rusia permiso para construir en Moscú una nueva mezquita, y la respuesta no se hizo esperar: lo obtendrá cuando exista en Arabia Saudí una iglesia ortodoxa.

Fuera del menú

El trato recíproco es parte de la justicia, pero en la liberal Unión Europea las ansias de reciprocidad chocan con el concepto de libertad religiosa. La respuesta rusa a los saudíes «no es posible en la UE porque sería poner condiciones a la aplicación de una ley fundamental como es la libertad de culto», afirma Joaquín Mantecón, ex subdirector general de Asuntos Religiosos.

La transparencia en la financiación para evitar los «submarinos» islamistas, el respeto al paisaje urbano y las necesidades reales de la comunidad musulmana, son hoy por hoy los únicos recursos con que cuenta Europa para regular la proliferación de mezquitas. El «remedio ruso» no figura sencillamente en la carta.

.

2 comentarios :

  1. Anónimo18/12/08

    Que verguenza de verdad que esto esté pasando y aqui en España el gobierno tan bueno y solidario dándoles un montón de millones a los marroquies. Hay crisis, muchisimos españoles parados y el cabrón de Zapatero venga a darles dinero, facilidades, ayudas y contratos a los moros quienes sin duda y porque asi se les indoctrina, su naturaleza interna es la de odiarnos como occidentales por nuestras creencias y costumbres. Que verguenza!!
    Si por lo menos el dinero sirviera para que se quedaran en sus paises!, pero noooo, ellos siguen queriendo invadir Europa y construir sus mezquitas y hacernos a todos que les besemos sus culos, bueno no sigo, porque es que esto es increible.
    Escribo como anónimo porque me registré aqui hace un tiempo y no recuerdo bien ni el nombre ni la contraseña con que lo hice. Creo que era Proudinfidel, en fin, no he tenido tiempo de recuperarlo, pero mi nombre es Rosa y soy de Girona, vale Noemi?? por si pasas por aqui otra vez algun dia y decides informarte en vez de ignorar todas las verdades que aqui publica Mónmar.



    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/480835/04/08/Zapatero-premia-a-Marruecos-y-multiplica-por-diez-las-ayudas-del-ultimo-ano-de-Aznar.html

    ResponderEliminar
  2. Todo occidente se deja morder la mano que está tendida. Sólo lugares como éste son capaces de hacer sentir el vaho gélido del islam más canalla en nuestras nucas. Tu trabajo, como siempre, magnífico.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.