Seguidores

6.4.07

El crecimiento del Islam por la espada

Los cristianos se enfrentan una intimidación constante en Turquía

La policía arrestó en la ciudad occidental de Izmit, Turquía, a un hombre que incendió la entrada de la iglesia evangélica local y después disparó varias veces sin tener que lamentar ningún herido.

El pastor de la iglesia atacada, que da la coincidencia que es el cuñado de uno de los convertidos al cristianismo asesinado en Malatya en el pasado mes de abril y además un blanco de los extremistas islámicos.

Las autoridades policiales identificaron como Semih Sahin, al hombre que incendió la entrada de la iglesia. Este sujeto dijo a los interrogadores, que estaba "molesto" por lo que escuchaba y leía en los periódicos acerca de la Iglesia Evangélica Izmit, lo que le llevó a "armar un escándalo" para llamar la atención pública sobre ella.

El Comité Legal de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Turquía ha publicado un informe diciendo que desde el año pasado se han perpretado decenas de amenazas o ataques contra las congregaciones y los edificios de iglesias.

La inhumana persecución a los cristianos no cesa.

Musulmanes locales en el distrito de Nilphamari en Bangla Desh y misioneros islamistas del exterior están llevando a nuevos convertidos cristianos a las mezquitas y obligándolos a regresar a la religión islámica.

El pastor Sanjoy Roy ha confirmado que los musulmanes han forzado a 27 cristianos recientemente bautizados a retornar al Islam. Otros 14 convertidos sufren una continua presión para regresar al Islam.
La policía desplegó policías en la zona para proteger a los cristianos, pero han salido de la zona hace un par de semanas. Desde entonces, los musulmanes en la aldea de Durbachari han comenzado a obligar a todos los varones convertidos a ir a la mezquita donde han tenido que firmar papeles en blanco o declaraciones de su regreso al Islam.

El ciudadano convertido al cristianismo Abul Hossen, ha confirmado que los musulmanes amenazaron con colgarlo en un árbol cabeza abajo y cortar su cuerpo con una cuchilla.
Hossen afirma que los musulmanes “no nos permiten atrapar peces en el río con red” y que le ofrecieron 5.000 taka (75 euros) y un teléfono movil si regresaba al Islam.

Pastor desaparece y diez evangélicos son arrestados

Los cristianos del Estado de Eritrea (un país al noreste de África) confirmaron ayer que un pastor en Asmara quien desapareció hace 11 días sigue desaparecido.

El Pastor Leule Gebreab de la Iglesia Apostólica de Asmara no retornó a casa con su familia el 12 de agosto. “Su esposa está bien afligida por su desaparición,” afirmo una fuente locál.

Gebreab, de 35 años, es casado con dos hijos.

Solo una semana después de que Gebreab desapareció, la policía arrestó a 10 miembros de la iglesia evangélica Gospel Full que se habían reunido en una casa en el suburbio de Asmara en Kahawata la mañana del domingo pasado (19 de agosto). Las cuatro mujeres y 6 hombres acusados de adorar a Dios y hacer cultos juntos fueron puestos en detención en la estación de policía No. 2 de Asmara.

En otro incidente, las autoridades eritreas lanzaron un ultimátum a los líderes de la iglesia católica el 16 de agosto, ordenando que todas los escuelas, clínicas, orfanatos y centros femeninos de capacitación vocacional de la iglesia sean entregados al Ministerio de Bienestar Social y Labor del gobierno.

Más de 2.000 cristianos eritreos siguen encarcelados

y sometidos a severa tortura por sus creencias religiosas. Un pastor de la Iglesia Kale Hiwot y 20 miembros de su congregación arrestados en el pueblo de Dekemhare a fines de mayo y principios de junio todavía no han salido de la cárcel.

Sin embargo, el Rvdo. Zecharias Abraham y 80 adoradores de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus, arrestados durante los servicios dominicales en Asmara el 29 de abril, fueron liberados la cuarta semana de mayo, según informes.

Fuentes: iglesia.net

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.