Seguidores

6.3.07

Las Mezquitas centros para reclutar terroristas

La Justicia italiana cree que las mezquitas se utilizan para reclutar y financiar terroristas

La Policía detiene a tres islamistas magrebíes que frecuentaban un centro religioso en Florencia.

Sobre las alfombras de las mezquitas italianas han rezado algunos de los más sanguinarios terroristas, incluido el presunto cerebro del 11–M «El Egipcio». Ayer la máxima figura jurídica de Italia, el procurador general del Tribunal Constitucional, hizo una inquietante advertencia: las mezquitas son utilizadas para «reclutar terroristas, así como para darles soporte y financiación». El magistrado se quejó de que el Gobierno no emplea recursos económicos suficientes para luchar contra el terrorismo. Varios imanes de Milán consultados por LA RAZÓN se amparan en las leyes para mantener abiertos sus centros.

Ángel Villarino

Roma- A la mezquita de Viale Jenner, situada en un barrio obrero de la capital económica italiana (Milán), acuden miles de musulmanes cada semana. Su puerta, que camufla un taller mecánico, la han flanqueado algunos de los organizadores del 11 de septiembre, así como el «cerebro» de la matanza de Atocha, entre otros ilustres asesinos. Desvelan fuentes judiciales que incluso Al Zarqawi, el siniestro lugarteniente de Ben Laden, tiene línea directa con el centro.

En Italia varios partidos políticos y asociaciones ciudadanas han exigido que la mezquita sea cerrada o, como poco, investigada. Sin embargo, mientras no haya pistas específicas o pruebas que demuestren la relación entre los religiosos y quienes por allí pasan, el aparato legal italiano no contempla ninguna de estas dos medidas. Ayer mismo la Policía detuvo en Florencia a tres jóvenes norteafricanos, sospechosos de pertenecer a una organización terrorista. Los integristas frecuentaban la mezquita de Sorgane que, sin embargo, sigue abierta.

Francesco Favara, máxima figura jurídica del país, se expresó ayer de manera muy clara al respecto durante el discurso sobre el estado de la Justicia, perdiendo un poco de vista la habitual prudencia que suelen demostrar los magistrados en este tipo de actos. Resulta cuanto menos significativo.
Lo que dijo exactamente el presidente del Tribunal Constitucional es que está «preocupado» porque existen «indicios y sospechas» de que «algunos religiosos afincados en Italia están relacionados con el terrorismo internacional», concretamente en labores de «reclutamiento de activistas», «financiación» y «apoyo». Comentó, además, que muchas mezquitas son «lugar de encuentro y reunión».
Aclaró que los radicales consiguen mantenerse limpios porque utilizan «organizaciones no jerárquicas». Favara quiso añadir que el Gobierno italiano no ofrece suficientes fondos y que se niega, por ejemplo, a dar dinero para montar una buena base de datos sobre terrorismo. «Necesitaríamos además una gran especialización de las fuerzas investigadoras y del resto de actores, así como una mayor uniformidad de la jurisprudencia para hacer el proceso más eficaz», añadió, en su breve pero contundente aviso.

Entretanto, los imanes de las mezquitas más sospechosas siguen abrazando un discurso retórico que efectúan siempre ante la Prensa y la opinión pública. Y que suele cambiar sustancialmente de puertas adentro. LA RAZÓN habló ayer con Abdel Hamid Shaari, responsable de la mezquita de Viale Jenner, quien no negó que «podrían darse, como en cualquier otro sitio» reclutamientos dentro de su institución.

Fuente:La Razón Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.