Seguidores

22.10.08

El 800 Aniversario Jaume I El Conqueridor



Valencia celebra el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I El Conqueridor


El 9 de octubre de este año no pasaría de ser otra celebración más del día de la Comunidad Valenciana si no fuera porque 2008 supone el 800 aniversario del nacimiento del Rey Jaume I El Conqueridor.

Efectivamente, el Rey Jaume I, fue el artífice de uno de los grandes reinos cristianos de la Península Ibérica que permitió la formación de lo que más tarde fue España, aunque es en la Comunidad Valenciana donde su figura adquiere un significado especial, muestra de los cual son los numerosos actos programados a lo largo de este año para conmemorar el 800 aniversario de su nacimiento, los cuales adquieren una relevancia especial el 9 de octubre, el día de la Comunidad Valenciana.

Pero, centrándonos en la ciudad de Valencia, es aquí donde se van a concentrar la mayoría de los actos conmemorativos de la efemérides, llenando la ciudad de actividades en honor del Rey Jaume I.

Estos actos arrancarán a las 8.00 horas de la mañana con un concierto de campanas en los campanarios religiosos y civiles de Valencia en el que participarán más de cien personas, componiendo todas esas campanas una sinfonía que es obra de Llorenç Barber y que recibe el título de “Sons d’epifania - una ciutat a trenc d’alba”. Realmente impresionante para comenzar el día.

Seguidamente, a las 11.00 horas tendrá lugar el tradicional “tedeum” en la Catedral de Valencia, continuando los actos a las 12.00 horas con un volteo general de campanas de las iglesias y campanarios de toda la Comunidad Valenciana durante 15 minutos, lo cual supondrá otro espectáculo, propio de los que acostumbran a regalarnos los valencianos.

Tras ese impresionante volteo de campanas, entrarán en la ciudad de Valencia, a través de las Torres de Serranos, 800 músicos que recorrerán el casco antiguo de la ciudad y que finalizarán su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde interpretarán el Himno Regional, tras lo cual tendrá lugar una espectacular “mascletà”.

Los actos continuarán por la tarde con la entrada en la ciudad de “Els Cavallers de la Conquesta” de Castellón, que llevarán a cabo un desfile por la ciudad acompañados de 50 bombos y timbales, 200 “dolçainers” y “tabaleters”, 100 “dansadors”, una representación de la policía municipal montada a caballo y otros participantes que llenarán de luz, color y música las calles de Valencia.

ACTOS FUERA DE PROGRAMA QUE LOS MEDIOS IGNORAN.

EN EL DIA 12 DE OCTUBRE EN COMEMORACION DE JAUME I EN VALENCIA

HUBO UNA MANIFESTACION CON MILES DE PERSONAS EN EL CENTRO DE VALENCIA

PODEMOS VER LO QUE DIJERON Y SUS GRITOS PASANDO POR LA EMBAJADA DE MARRUECOS QUE ESTA EN UNA CALLE CENTRICA DE VALENCIA

¡TRANQUILOS EL ISLAM NO PASARA!

Este año la organización ha dispuesto de un camión con potente megafonía para lanzar las consignas; Samuel Azor Jefe de Prensa de España 2000 se ha encargado durante más de una hora y media de animar la manifestación micrófono en mano:

- RAJOY Y ZAPATERO SE RIEN DEL OBRERO
- RAJOY Y ZAPATERO SU PATRIA ES EL DINERO
- ESTA ES LA JUVENTUD DE ESPAÑA
- SOMOS ESPAÑA Y VAMOS A DAR CAÑA
- TRABAJO SEGURO, NACIÓN CON FUTURO
- CONTRA ETA CADENA PERPÉTUA
- A LA KALE BORROKA PATADA EN LA BOCA (AL PASO POR SAN AGUSTÍN)
- ESPAÑOL DEFIENDE TU NACIÓN
- LA INMIGRACIÓN, NO FUE LA SOLUCIÓN
- ESPAÑA ES UNA Y NO CINCUENTA Y UNA
- ESPAÑA CRISTIANA Y NUNCA MUSULMANA (AL PASO POR EL CONSULADO DE MARRUECOS)
- AYUDAS SOCIALES PARA LOS NACIONALES
- ESPAÑA AGUANTA, TU PUEBLO SE LEVANTA
- YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL
- GOBIERNO SOCIALISTA PAÍS TERCERMUNDISTA
- BOTE, BOTE, BOTE SOCIALISTA EL QUE NO BOTE

Y constantes vítores: ESPAÑOLES, ESPAÑOLAS !!VIVA ESPAÑA!!, TRABAJADORES ESPAÑOLES !!ADELANTE POR ESPAÑA!!, VIVA HONRADO EL PUEBLO ESPAÑOL y VIVA LA JUVENTUD NACIONAL.

También se ha cantado durante el recorrido el Himno Nacional con letra de Pemán y se ha tarareado la famoso Viva España de Manolo Escobar.
Como en otras manifestaciones grupos muy minoritarios han lanzado algunas consignas que la organización ni las hace propias ni las acepta.

Valencia 25.10.08

1 comentario :

  1. Anónimo19/11/08

    nonmar creo q esto se nos esta illendo de las manos, te acuerdas de el dia jaume 1???? pos bien salieron un personaje de valencia musulman, y dijo q el reino de valencia no se instalo con jaume 1, fue con el reino arabe , valencia ya estaba, y ahora parece ser q quieren establecer una asociacion la creacio del reino moro, reinvindicando los 1000 años del reino de valencia y no los 800 años de valencia q luego jaume 1 brindo, vamos ya todo pa fliparrrrr y parece ser q algun partido de nacionalistas valencianos, les apoya y es buena iniciativa parece ser q lo quieren celebrar cara febrero,la verdad q se puede liarr y bien gorda

    te seguire informando y la asociacion

    saludos david de valencia

    19.11.08

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.