Seguidores

3.6.09

"EE.UU. es uno de los mayores países musulmanes del planeta"


Obama: "EE.UU. es uno de los mayores países musulmanes del planeta"

París. (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que Estados Unidos es "uno de los mayores países musulmanes del planeta", al tiempo que invitó al mundo occidental a "conocer mejor el Islam".

"Estados Unidos y el mundo occidental deben aprender a conocer mejor el Islam. Además, si contamos el número de estadounidenses musulmanes nos damos cuenta de que Estados Unidos es uno de los mayores países musulmanes del planeta", afirmó Obama en una entrevista concedida a la cadena Canal+.




El presidente estadounidense, que pronunciará un discurso en los próximos días en El Cairo, afirmó que tratará de "crear el mejor diálogo para que el mundo musulmán pueda comprender mejor como Estados Unidos, pero en general todo el mundo musulmán, sufren ciertos problemas como el terrorismo".

"Creo que hay un auténtico conflicto entre los que sostienen que el Islam es irreconciliable con la vida moderna y los que creen, por el contrario, que el Islam ha sabido siempre evolucionar hacia el progreso", aseguró Obama, quien señaló que "sea cual sea la confesión, son los que construyen y no los que destruyen los que dejan tras de si una herencia".

Tras viajar a Arabia Saudí y a Egipto, Obama participará el próximo domingo en Francia en la conmemoración del desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos indicó que su relación con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, es "excelente". Obama viajará a Francia acompañado de su esposa, que permanecerá varios días posteriormente en París.

Noticias La Vanguardia

La respuesta de Al Qaeda no ha tardado en llegar.

Al Qaeda rechaza la visita de Obama y tacha su imagen de propaganda.

Al Zawahiri asegura que "el mensaje de Obama ya llegó cundo visitó el muro de las lamentaciones y se puso el gorro de los judíos

El Cairo. (EFE).- El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha criticado la visita mañana a Egipto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y tachó toda su imagen y sus mensajes de reconciliación de "mentiras y propaganda vacía".

En un mensaje de audio colgado en páginas web de islamistas, el cirujano egipcio afirma que el mensaje de Obama "ya ha llegado" a través de todos los hechos recientes que Al Zawahiri considera ataques contra el islam.

El mensaje de la Casa Blanca al mundo musulmán ya llegó cuando Obama "visitó el muro de las lamentaciones y se puso el gorro de los judíos", en referencia a la kipa de los judíos, obligatoria para entrar en ese lugar.

El número dos de Al Qaeda hace, en su segundo mensaje dirigido a Obama, un repaso pormenorizado de todas las actuaciones de Obama hasta la fecha que considera como "un claro mensaje de que América no es la reforma y el cambio" que propone el presidente de EEUU. Obama llega hoy a Arabia Saudí y mañana recalará en El Cairo con el objetivo de pronunciar, desde la Universidad de El Cairo, un discurso dirigido al mundo musulmán, en el que se espera el inicio de una nueva relación entre Occidente y los países musulmanes.

"Palabras de falsa propaganda de Estados Unidos, que apoya a un régimen autoritario y podrido", dijo, en referencia al Gobierno de Hosni Mubarak. "La sangre que todavía llega a los musulmanes no desaparecerá con campañas de relaciones públicas, con visitas o con juegos de palabras y retórica", afirma.

El número dos de la red terrorista que dirige Osama bin Laden acusa a Egipto de ser "la estación internacional de la tortura para la guerra de América contra el Islam". Acusa al país de las pirámides, junto a Turquía de ser "naciones seculares que participan en las maniobras militares de Occidente", en referencia a su apoyo a la OTAN.

Criticó su apoyo al lobby judío de Estados Unidos (Aipac), que, recuerda, abogan por Jerusalén como la capital eterna de Israel, o que haya "aprobado" la agresión israelí a Gaza.

El envío de tropas a Afganistán, el apoyo al ataque de Pakistán contra los talibanes en el valle de Swat o "su continua negativa a cumplir con la convención de Ginebra a la hora de tratar a los presos de la cruzada contra el islam, que ellos llaman guerra contra el terrorismo".

¿Y qué opina Europa? ¡El Islam es una amenaza!

La gran mayoría de los europeos consideran que una mayor interacción entre el Islam y Occidente podría ser una amenaza, según una nueva encuesta.

El estudio, realizado en 21 países de todo el mundo por la empresa Gallup, fue dado a conocer por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

En cada país fueron entrevistadas mil personas.

En Dinamarca, el 79% de encuestados ve esas relaciones como una amenaza.
Lo mismo opina el 68% de los españoles
El 67% de los italianos
El 67% de los holandeses
El 65% de los suecos
El 59% de los belgas.

Según el estudio, esto se debe a que los europeos ven al mundo musulmán como un peligro para su identidad cultural, sobre todo debido a la inmigración procedente de países de mayoría musulmana.

.

11 comentarios :

  1. Rosa de Girona3/6/09

    Por supuesto que el mundo musulman es un peligro para nuestra identidad cultural, ellos no se adaptan a occidente, al cristianismo, al judaismo o a cualquier otra costumbre diferente a las suyas. Ellos quieren que nosotros nos adaptemos a ellos. No hay mas que salir a la calle y ver a montones de musulmanas vestidas de sacos de patatas empujando cochecitos. ¿Porque tienen que vestirse asi con la calor que hace? Para no provocar a los hombres europeos que con sus sucias mentes pensarían en cuanto les gustaria violarlas? Ridículo, absolutamente ridículo!!
    Obama es un imbecil que se cree que es Dios y que va a arreglar el mundo, creo que debe ser pariente de Zapatero. EEUU uno de los mayores paises musulmanes del planeta?? Totalmente absurdo. Se cree muy listo pero le va a salir el tiro por la culata porque las palabritas condescendientes del presidente no van a aplacar nunca ni a los talibanes ni a Al Queda ni a todos los que piensan como ellos, que ciertamente no son pocos. Si pensamos de forma conservadora que solo un 10 por ciento del mundo musulman son radicales hagamos el cálculo sobre 1,2 BILLONES de musulmanes que hay en el mundo y a ver cuantos millones nos salen, pero es que además el radicalismo no es solo querer cortarle la cabeza a los infieles, es querer cambiar nuestra forma de vida, nuestras costumbres, nuestra libertad y eso puedo asegurar sin ninguna duda que es lo que tienen en mente la mayoría de ellos, no solo los que el mundo llama radicales.

    ResponderEliminar
  2. Rosa de Girona3/6/09

    Perdón, soy yo otra vez, por si no quedó muy claro la cifra esa de 1,2 billones ya que la apunté traducida de la forma americana (1.2 billion) el número es 1.200 millones de musulmanes en el mundo, el 10 por ciento de eso serían por lo tanto 120 millones.

    ResponderEliminar
  3. Comienza a desvelarse la verdadera cara de Obama???

    Al final parece que tendremos que luchar porque no habrá adónde huir.

    ResponderEliminar
  4. Alain3/6/09

    En el centro de Nueva York, a pocas manzanas de Ground Zero.



    http://pointdebasculecanada.ca/spip.php?article1113

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/6/09

    Obama como cualquier ser humano, tiene errores, ser presidente de los USA no debe ser tarea fácil.Yo opino que ha enfocado bien su estrategia contra el terrorismo y ha dejado bien claro que quiere "aniquilar a Al-Qaida",por lo que leo en la prensa,en Pakistan el ejercito ya se ha apoderado del Suat, el bastión de los taliban.Ahora, eso si, en los asuntos de Europa debería quedarse al margen y no abogar tanto por la adhesión de Turquía en la UE.Puede que a veces tenga demasiados pajaros en la cabeza con eso del diálogo y el buenrollismo,pero bueno,a mi por lo general no me parece ningun imbecil.Esta claro, el mundo musulman tiene un problema con el terrorismo,que a su vez nos salpica a nosotros los "infieles",y nunca se acabará del todo,pero si que les podemos dejar bastante tocados.Ademas,muchas ONGs financian al terrorismo(pensamos que la pasta va para el pueblo palestino y va para Hamás.),el problema no solo es militar,tambien hay que cortarles el grifo.Complicado,si,pero no imposible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/6/09

    Efectivamente lo esta haciendo bien porque hoy mismo le mandó un mensajito Osama diciendo que fomenta el odio entre los musulmanes.
    Antes que nada,debería darse cuenta de que los talibanes secuestraron a 400 estudiantes pakistaníes,de que suníes y chiies se odian entre si,de que Hamás y Al-Fatah son eternos rivales y de que a Al-Qaida le importa una mierda la vida de sus "hermanos", pues lo mismo le dá volar por los aires a una niña de 14 años que a mujeres.VOSOTROS SOIS LOS QUE CRISPAIS Y FOMENTAIS EL ODIO,LOS QUE CALENTAIS LA CABEZA EN LAS MEZQUITAS A JOVENES CON VIDAS MISERABLES PARA INDEMNIZAR A SUS FAMILIAS SI REVIENTAN EN PEDAZOS.Además habeis aceptado las armas de USA para derrotar a los sovieticos,si,las armas de los infieles,lo que no llevais bien es que Pakistan se canse de vosotros y de que Irak sea libre.No soportais no poder inculcar odio,
    he visto un video aquí de un israelita que salvo la vida de un soldado árabe sin piernas.Nada mas que decir.

    ResponderEliminar
  7. Rosa, totalmente de acuerdo con tu comentario, es más yo también creo que Obama y ZP son dos almas gemelas “dos optimistas ilusos”
    La absurda política de ZP “dialogo con ETA” ha sido un fracaso rotundo, ahora le toca a Obama estrellarse, no tardara mucho en reconocer que el dialogo con los intolerantes es una perdida de tiempo.

    Estaría bien abrir una encuesta para que los lectores tengan la oportunidad de pronunciarse al respecto, y al mismo tiempo puedan establecer un plazo de duración de esta “luna de miel” antes que Obama reconozca públicamente su estrepitoso fracaso.
    Me gustaría equivocarme pero no creo que llegue con su desastrosa política internacional ni a finales de año.

    Pon, buscando siempre encontraremos un lugar donde refugiarnos, luchar ni en sueños, que luchen los políticos, los que defienden el dialogo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Rosa de Girona4/6/09

    Gracias Monmar.
    Un artículo mas que he encontrado, no muy dificil de entender.

    Having previously declared that America is ‘no longer a Christian nation’ – to be precise:

    ... At least not just. We are also a Jewish nation, a Muslim nation, and a Buddhist nation, and a Hindu nation, and a nation of nonbelievers...

    Obama has now announced, on the eve of his pilgrimage to make obeisance to the entire Islamic world, that the US can be seen as a Muslim country:

    ‘And one of the points I want to make is, is that if you actually took the number of Muslim Americans, we’d be one of the largest Muslim countries in the world,’ Mr. Obama said.

    Uh??? Here are some statistics of the number and percentage of Muslims in various countries:

    Indonesia: 207,105,000 (88.2%);

    Pakistan: 167,430,801 (95%);

    India: 156,254,615 (13.4%);

    Turkey: 70,800,000 (99%);

    Egypt: 70,530,237 (90%);

    Nigeria: 64,385,994 (45%);

    Iran: 64,089,571 (98%);

    Algeria: 32,999,883 (99%);

    Morocco: 32,300,410 (99%);

    Afghanistan: 31,571,023 (99%)

    Saudi Arabia: 26,417,599 (100%)

    USA: 4,558,068 (1.5%)

    Just what planet is this US President on?? Or is this not a statement but an aspiration??

    http://www.spectator.co.uk/melaniephillips/3665171/a-statement-or-an-aspiration.thtml

    Igual que cuando dijo que habia estado haciendo campaña en los 57 estados de EEUU!! Ignorante!
    Y sigo diciendo que es un imbecil.

    ResponderEliminar
  9. Este personaje es tonto. Estoy cansado de ver que los nuevos conversos abrazan el Islam por ser precisamente desestabilizador del sistema.

    Este personaje va a hacer más daño del que me imaginaba en un principio.

    Siempre piensas que en última instancia estaría EE.UU para sacarnos del problema (como casi siempre) pero me temo que esa baza se acaba.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/6/09

    Está claro que de nada sirve dialogar con gente intransigente,cuya unica pretensión es imponer por la fuerza o por miedo el Islam, a estos terroristas hay que combatirlos,sin piedad,porque no respetan treguas, y si las "respetan" es para rearmarse.Ahora bien,EEUU necesita limpiar su imagen,yo, de momento , le voy a conceder el beneficio de la duda,está claro que ningún político es perfecto,pero nos guste o no, el mundo se ha quedado un poquito patas arriba tras el 11-S,tal vez ese día fue buscado " a drede" por la industria petrolera o armamentística ( como excusa para invadir Irak,vease si no "Pearl Harbour".),tal vez convenga tener la figura de Bin Laden y de Al-Qaida....con esto lo que quiero decir es que Obama es una figura mas puesta en el escenario.Los que mueven el cotarro estan mas arriba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14/6/09

    El problema no es que los musulmánes cambien, el probléma es que nos quieren cambiar a nosotros.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.