Seguidores

26.12.05

No es la Meca, ni Oriente Medio

No es la Meca, ni Oriente Medio, es la playa del Cocó en Alicante donde cientos de musulmanes rezan tras el cierre de la única mezquita de Alicante

Durante una hora, los fieles musulmanes se congregaron en la playa, bajo la atenta mirada de los traseúntes que llegaron a pensar que se trataba de un rodaje fílmico por la gran cantidad de cámaras de televisión y fotógrafos.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, señaló que cómo no se trataba de una manifestación ni de un acto reivindicativo, sino que es una celebración de culto religioso en un Estado con libertad de culto, “la Subdelegación no tiene que otorgar ni negar ningún permiso”.

Que democrático y tolerante es Occidente donde se permite la libertad de culto, mientras en Oriente son perseguidos los cristianos.

Deberíamos tener en cuenta el trato que estan recibiendo en Oriente los cristianos y actuar con la misma reciprocidad, de esta forma defenderíamos a los cristianos que son tratados como ciudadanos de segunda, perseguidos y humillados sin contemplaciones.

5 comentarios :

  1. Aunque no es de España, hay que ver qué diferencia: aquí los musulmanes rezan en las playas, en Asutralia mientras se suspenden los concursos de villancicos porque los musulmanes han tirado tiros a unos que los estaban cantando:
    http://pre-eurabia.blogspot.com/2005/12/australia-seguimos-con-los-disturbios.html

    Ya pondré un link a esta noticia en mi blog es muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sobre el mismo tema te recomiendo que añadas este link, contiene la información más detalladamente.

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004_10_22_alianzacivilizaciones_archive.html

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Me choca vuestra posición ante este hecho que me parece vergonzoso. Me gustaría ver vuestras reacciones si algun día cierran una iglesia católoca por no reunir las condiciones de seguridad establecidas, y que por eso, lo fieles tengan que rezar en la plaza del barrio o del pueblo. Espero que os resultase más fácil poneros en la piel de estas personas.

    No soy católico, tampoco musulman, ni siquiera tengo creencias religiosas. Pero soy ciudadano de un país aconfesional donde se supone que hay libertad de culto. Y me averguenza que el Ayuntamiento de Alicante haya dejado que la situación llegue a estos extremos después de muchos meses de no saber resolverla. Muchas de esas personas pagan impuestos como yo, cierto que tienen otras ideas y otra cultura, pero eso no les hace menos persona, menos dignos. Y si reclamáis igualdad de trato, empezar por reclamarla en este país, donde no se permitiría que ocurria el ejemplo que he puesto al principio, que los católicos recen en la calle. De hecho, me gustaría que fueran públicas y transparentes las cuentas del dinero que el Estado destina a las distintas confesiones religiosas, dinero que aportamos todos. Personalmente me parece injusto que me toque financiar una iglesia católica en la que no creo como institución, y cuya religión no comparto.

    Estaría bien impedir que los musulmanes de Alicante ocupen la playa para rezar... queréis reciprocidad respecto al trato a los católicos en oriente, bien... pero asumamos las reglas del juego. Todos los inmigrantes ecuatorianos, colombianos y sudamericanos en general estarían en su derecho de expoliarnos, de imponernos a sangre sus creenciass religiosas, de hacernos ciudadanos de cuarta... o acaso no ha hecho eso mismo Occidente con ellos? Libertad de culto... no sé... no es un concepto nuevo... existía cuando los cristianos españoles adoctrinaban -por usar una palabra suave- a los indígenas.

    Pero claro, hay ejemplos más recientes de intolerancia y de avasallamiento de derechos del ciudadano: bodas gays, ley de educación, etc.

    Espero que entre todos consigamos que los musulmanen dejen de rezar en la playa, unos porque molesta a sus ojos, otros porque les parece indigna la situación.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/2/06

    A Juan Carlos Abalo

    1- Respecto relaciones Iglesia- Estado: España, como todo el mundo sabe, salio de una dictadura confesional catolica, toda la poblacion española( si no toda, el 95,6% de ella) era de creencia catolica, practicante o no. Los constituyentes consideraron que seria traumatico un cambio demasiado grande de situacion del estado con la iglesia catolica: por ello promovieron un concordato con la santa sede, en virtud del cual se les asignaria una cantidad, cada vez menor, de lo recaudado.

    Esa relacion Estado- Iglesia esta a punto de desaparecer porque, efectivamente, estamos en un estado laico. Esa relacion no existe con la religion musulmana.

    2- Yo si he visto a catolicos rezar en la calle porque no podian entrar en su iglesia, aqui, en españa, de hecho, en mi pueblo, jadraque, y no ha salido ninguna noticia al respecto... no habia ninguna camara.

    Y yo me pregunto... por que sera?
    acaso la sociedad esta corrompiendo al mundo islamico? o es el mundo islamico el q corrompe a la sociedad?

    Es curioso q nombres a colombianos, etc como ciudadanos de cuarta, barbaridad la tuya... los españoles somos, en muchos casos, hijos de gente q tuvo q ganarse la vida en otros paises para vivir... y creeme, la situacion era parecida a la q se encuentran los sudamericanos hoy en dia... de hecho, es peor, porque hoy hay unas garantias sociales q en aquel entonces ni se imaginaban los españoles...

    Respecto derecho del ciudadano: a q t refieres?? q avasallamientos?
    el problema es q si un sector de la sociedad q no se considere "progresista" muestra sus inquietudes y su desacuerdo sobre algunos temas, los que se consideran progresistas no lo toleran... comportamiento, curiosamente, parecido al que se predica en el coran, q pretende instaurarnos la "sharia", o ley musulmana, a todos... por si no lo sabias... curiosamente, aquellos q rezaban en la playa... quieren q tu y yo, y nuestros descendientes, recen en la misma playa, al mismo dios, y vivamos bajo las leyes de este.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25/6/07

    Juan Carlos: nada, te largas a Irán y allí defiendes tan bellas ideas. Te recuerdo que del catolicismo se es apóstata, del Islam decapitado.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.