Seguidores

23.11.05

El enemigo lo tenemos en casa

Diez detenidos en España por sospecha de lazos con terrorismo Islamita.

La policía española detuvo el miércoles a diez sospechosos de estar relacionados con el terrorismo islámico, informó el ministro del interior.
Ocho personas fueron detenidas en las provincias españolas de Alicante y Granada, en el sureste del país, acusadas de prestar presuntamente apoyo logístico y financiero a grupos terroristas islamistas y vinculado con la red terrorista Al-Qaida, tanto en Europa como el norte de África, según dijeron fuentes judiciales.

Los detenidos formaban parte de una célula que dio respaldo logístico y financiero al Grupo Salafista para la Predicación y el Combate.
Este apoyo se realiza mediante el tráfico de drogas y la falsificación de tarjetas de crédito, indicaron a EFE fuentes jurídicas.

Los agentes armados registraron varias viviendas de la zona y algunos establecimientos comerciales, entre ellos locutorios telefónicos y una carnicería.
Los agentes confiscaron en las redadas computadoras, drogas y 35.000 euros (41.247 dólares) en dinero, según la Guardia Civil.

Los diez son acusados de financiar actividades terroristas mediante el narcotráfico y la falsificación de tarjetas de crédito, agregó uno de los funcionarios.
Un juez de la Audiencia Nacional - el tribunal encargado de los delitos de terrorismo y narcotráfico - ordenó las detenciones.
Una treintena de agentes fuertemente armados y enmascarados se desplegaron en el centro de Alicante y en una zona de Granada, según despachos de prensa.

Los diez serán trasladados a Madrid el sábado para ser interrogados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, el magistrado que ordenó los arrestos.Desde los atentados ferroviarios madrileños del 11 de septiembre, que las autoridades atribuyeron a extremistas marroquíes ligados a al-Qaida, han sido detenidos en España cerca de 200 personas relacionadas con el terrorismo islámico, y de ellas unas 50 en lo que va de año.

Más Información

No hay comentarios :