Seguidores

25.5.09

La discriminación de la mujer en las mezquitas


Los musulmanes critican las trabas para abrir mezquitas y cementerios

Pidieron ayer las mismas horas de clase de religión islámica que católica en los colegios.

Said Serbotu responsable de la mezquita de El Algar,dice que mujeres y niñas rezan en casa, porque la religión obliga a la separación de sexos. Pero añadió: «Cuando tengamos dinero, haremos una habitación en la mezquita para ellas».


Los 80.000 musulmanes que habitan en la Región de Murcia, según las cifras que maneja la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) disponen de 60 mezquitas que hay repartidas por la Región. En Murcia ciudad hay tres: en el Barrio del Carmen, San Andrés y en el camino del Badén.

El 90% de los musulmanes afincados en la Región son marroquíes y viven en zonas agrícolas. «La mayoría se concentran en El Algar y La Palma, en Cartagena; Torre Pacheco o Lorca», apuntó Mohamed Reda el-Qady, secretario de Ucid.

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia reivindicó ayer a las autoridades locales y de la Comunidad Autónoma que «eliminen las trabas administrativas» que dice encontrarse de cara a la apertura de mezquitas y cementerios musulmanes. «No queremos ni más ni menos que nadie, sino que se cumpla el precepto de la Constitución que establece la igualdad (1). Y ahora mismo hay signos de discriminación», afirmó el coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de España para la zona de Murcia, Valencia y Baleares (Ucide), Ihab Fahmy, durante un encuentro de colectivos musulmanes en El Algar (Cartagena).

Medio centenar de responsables religiosos se reunió en un centro de oración situado en la calle Real para analizar asuntos como la situación de la enseñanza islámica o las relaciones convivencia con el resto de la población.

Ihab Fahmy pidió a los responsables políticos que, «en lugar de recaudar dinero para repatriar los cadáveres de los musulmanes a sus países de origen, faciliten que haya parcelas para abrir cementerios propios». De esta forma, se lograría un objetivo múltiple: ahorrar dinero, «garantizar un derecho digno» y concienciar a los inmigrantes musulmanes de que España es su tierra, porque es la tierra que les acoge, es la tierra de sus hijos y no sólo tiene una gran tradición islámica sino que ampara en su Constitución el derecho a la libertad religiosa».

Este responsable de Ucide reclamó que en los colegios públicos se imparta el mismo número de horas de clase de religión musulmana que católica.

Asimismo, Fahmy desligó su colectivo de una corriente religiosa que promueva o ampare conductas fundamentalistas, o bien tenga vínculos con el terrorismo islamista (yihadismo).

«Yo no utilizo la palabra radical ni fundamentalista, porque eso depende de quién la diga. Aquí difundimos un mensaje de convivencia, rechazamos a quien quiera alterar la convivencia. Aquí el terrorismo lo vemos por la tele, en las noticias. No somos ninguna amenaza», aseguró Ihab Fahmy.

Las mujeres, en casa

«Parece que somos nosotros los que vivimos la guerra de Irak. Pero esto no es Pakistán o Afganistán», añadió Fahmy.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de españa, Riay Tatry Bakry, reclamó al Estado que aplique los acuerdos con los musulmanes para extender las exenciones de impuestos. «Ahora, sólo se aplica a la Iglesia Católica. A nosotros nos aplican el mismo régimen que las actividades de ruido, cuando una mezquita no es una discoteca», dijo.

El responsable de la mezquita de El Algar, Said Serbotu, apuntó que en su centro se adoctrina a los fieles en valores de la paz y «para que se porten bien, no roben ni vayan por ahí borrachos».

Dijo que mujeres y niñas rezan en casa, porque la religión obliga a la separación de sexos. Pero añadió: «Cuando tengamos dinero, haremos una habitación en la mezquita para ellas»

La Comunidad Islámica recurrirá al Tribunal Constitucional para que se implante la religión


Los musulmanes de Murcia, que se reunieron ayer en El Algar, afirman que hay 9.000 niños sin recibir esta materia y que la Consejería no les da respuestas

UAN RAMÓN GÓMEZ. Sólo pedimos que nuestros hijos puedan estudiar religión islámica en los colegios de Murcia. Es un derecho recogido en los Acuerdos de Cooperación firmados en 1992 y si el Gobierno murciano no nos da ningún tipo de respuesta sobre este tema vamos a recurrir al Tribunal Constitucional (TC), aunque antes de tomar esa decisión agotaremos todas las vías diplomáticas". El coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Ihab Fahmy, aseguró ayer que los musulmanes de la Región "están hartos de las palmaditas en la espalda".

Fahmy, que asistió a la reunión de Comunidades Islámicas que organizó en El Algar la UCIDMurcia y que contó con la participación del presidente nacional de esta asociación, Riay Tatary Bakry, manifestó que Educación "no cumple lo que promete". "Nos dijeron que nos iban a recibir en abril para tratar el tema del Islam en los colegios, aunque ya estamos a finales de mayo y no hemos recibido ninguna llamada de la Consejería", subrayó. En este sentido, Fahmy, arropado en todo momento por cerca de sesenta compatriotas que se acercaron al municipio cartagenero para participar en la jornada, indicó que más de 9.000 niños y sus familiares esperan a que el Ejecutivo regional permita en pocos meses que se pueda impartir religión islámica en los centros docentes para el próximo curso. "Los 52.000 musulmanes que residen en la Región, en donde hay más de 35 mezquitas, tienen derechos que deben ser respetados. Queremos evitar la discriminación y el primer paso para acabar con ella es dando luz verde a este tema", destacó.

Tras resaltar que "los españoles no son racistas", el presidente de UCIDE, Riay Tatary Bakry, reclamó a la Administración central que contrate a más profesores para que todas las personas interesadas puedan recibir el Islam en los institutos del país. En concreto, Tatary Bakry indicó que en la actualidad, para cubrir todas las necesidades, se necesitan 314 docentes de religión islámica. Según él, en España existen un total de 128.881 alumnos destinatarios de esta materia, de los que 42.729 son españoles y 86.152 son inmigrantes.

Tanto Riay Tatary como Fahmy aseguraron que esperan que los niños musulmanes puedan estudiar el Islam en los centros educativos de la Comunidad durante el curso 2009-2010. No obstante, ambos coincidieron al señalar que el Gobierno autonómico "no tiene voluntad política" para solucionar este problema que afecta a miles de jóvenes en la Región. Durante la jornada que se celebró en el municipio cartagenero de El Algar, Riay Tatary reiteró varias veces que no deberían existir inconvenientes en Murcia para recibir clases de religión islámica, ya que el ministerio de Educación las financia si hay un mínimo de diez alumnos por aula. A su vez, solicitó a los directores que apoyen esta reivindicación y no pongan trabas a un derecho que es esencial para ellos.

Rito musulmán

Por otro lado, el coordinador de UCIDE también afirmó que las negociaciones para legalizar los sacrificios de animales en los mataderos de la Comunidad Autónoma "van por buen camino". "Mantenemos una buena relación con la consejería de Sanidad y esperamos que pronto se resuelva este asunto", señaló. Según Fahmy, los musulmanes reclaman al Ejecutivo regional que autorice este rito que consiste, entre otras cosas, en degollar un animal para después consumirlo. El cordero o la ternera que se vaya a sacrificar, a la hora de matarlo, tiene que estar mirando a la Meca. "Es una tradición muy importante para nosotros. Además, en países de Europa como Bélgica o Francia se práctica con total normalidad", matizó. "Los musulmanes vienen a España a trabajar y a buscar un bienestar", concluyó Fahmy.

Conclusión

(1)La constitución también obliga a no discriminar a las personas por cuestión de género, y en las Mezquitas las mujeres están discriminadas.
Solo utilizan la constitución para reclamar derechos, pero nunca para aceptar las obligaciones.
Si nuestra constitución contradice sus propias leyes”la sharia” ¿Porque la utilizan cuando les conviene?


.

12 comentarios :

  1. Anónimo25/5/09

    Esas mezquitas tenían que estar vigiladas por agentes del orden de aquí, puesto que en ellas es donde "calientan" la cabeza a los chavales, y no tan chavales,pero los primeros son mas influenciables.La verdad que cuando hablan con la prensa parecen hermanitas de la caridad, pero no debemos olvidar lo de "al Takiya".Tenemos que infiltrarnos entre ellos,mira como los del FBI hace pocos días evitaron un posible atentado con misiles Stinger y a una mezquita judía de Riverdale.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/5/09

    ¡Vaya, donde dije "mezquita" antes quise decir "sinagoga"!
    Que me di cuenta tarde....¡Sorry!

    ResponderEliminar
  3. Alain25/5/09

    La discrimincación de la mujer en el islam pone al islam fuera de nuestro orden jurídico-legal. Es tan simple como eso. La discriminación de la mujer, su estatus inferior en el islam contradice nuestra Constitución de manera insalvable. Y punto. El islam es una violación permanente a nuestras leyes, valores y costumbres. El islam no tiene cabida entre nosotros, en Occidente.

    Para los traidores, los vendepatrias, los colaboradores y los tontos útiles de esta maldita plaga musulmana, el problema no es la discriminación de la mujer bajo el yugo islámico (y la discriminación en las mezquitas es lo menos grave, después vienen las flagelaciones, las lapidaciones y todo lo demás). Esta discriminación flagrante les deja totalmente indiferentes, incluso le buscarán una explicación y justificación de "buen rollo": "Es por respeto a las mujeres que se les facilita un espacio privado para estar más cómodas entre ellas, etc...". Y se nos caerá la baba a todos... ¡Qué cultura más fina y delicada!

    El problema es el siguiente, y todos los telediarios se han encargado de recordárnoslo ayer. Un cura de un pueblo cuaquiera de España ha hecho recordar a sus feligresas que a la casa de Dios se viene a orar y recogerse, y por lo tanto es conveniente, por respeto al lugar de que se trata y por deferencia a los demás, acudir vestidas de manera recatada y modesta a recibir la comunión y darse la paz.

    En fin que una iglesia no es una verbena, un after-hours o un bar de copas. Por lo tanto nada de minifaldas, de escotes o de otros perifollos inadecuados para el sitio y la ocasión. Y los teléfonos móviles, mejor dejarlos en casa. Es el fascismo. Puro y duro. La España cavernicola y ultramontana. ¡Exigimos el fin de esta Edad Media que percude nuestra modernidad! Las niñas y las jóvenes casaderas y de buen ver deben tener el derecho de ir como se le cantan los ovarios a misa, en tanga o en top-less si les parece bien. ¡Basta de intolerancia y atraso!

    ¿Cuando dejaremos de estar dominados por los curas? Ya puestos por qué no pohibir comer pipas, garbanzos y maiz tostado mientra el párroco oficia. La Inquisición no ha muerto. El Opus Deí domina España.

    ResponderEliminar
  4. ¿A sí? Como esta el patio...

    Resulta que ahora es normal acudir a un concierto al Palacio de la Música en bikini, y a la playa en traje de noche y a la iglesia como si fueras la vedette de un cabaret, y en un estadio de fútbol despelotarte.

    En todo caso estaría justificado si fuera un decreto y te obligaran a entrar, pero entrar a una iglesia es una opción personal, y si entras como mínimo respeta las reglas, al menos que consideres que es una discriminación ¿Qué motivos se pueden aludir? como muchas otras discriminaciones inventadas por conveniencia.

    ¡Me parece muy bien, ya cansa el "todo vale" y hartos de tanto libertinaje!

    ResponderEliminar
  5. Genial, felicidades por tu blog, te enlacé al mío.
    Un saludo y buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Por la misma regla de tres todos los emigrantes que entran al país no tienen por que respetar nuestras leyes, ni nuestra constitución, cada uno libre de hacer lo que le da la gana. ¿No?

    Al fin de cuentas ya estamos cansados que nuestros políticos nos manden y ordenen lo que tenemos/debemos hacer. ¡Ya te vale!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/5/09

    Está claro que cada uno-a es libre de vestir como le dé la gana.Pero la verdad, no me parece adecuado que a las Iglesias se vaya de cualquier manera,mas que nada por eso del "saber estar".Bastantes escotes,muslos, y piernas vemos por la calle ( y que conste que para nada estoy en contra.) ,pero en la casa del Señor hay que tener un respeto.Y que conste que apenas piso una iglesia pero yo creo que esto debe ser así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el enlace David.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Alain25/5/09

    A lo mejor el cura es realmente un reaccionario chapado a la antigua. Pero si ha creído necesario recordar a sus parroquianas ciertas normas elementales de urbanidad y decoro (vestimentario) es sin duda porque algunas descocadas iban a misa enseñando el ombligo (tal vez adornado con un piercing) y enseñando un "tatoo" en la pechuga generosamente exhibida. El caso es que nos presenta el asunto desde una óptica de denuncia y condena de esos "resabios machistas rancios y casposos de la España eterna". ¡Estos curas son incorregibles, el catolicismo es un peso muerto para el progreso de la España del tercer milenio!...

    En realidad es una no-noticia. Pasto para los asnos. A lo mejor Almodóvar hará una pelicula sobre el caso con Luisito Bosé en el papel de alcalde socialista del pueblo durante el día y de travesti en un cabaret de putas brasileñas de noche.

    En cambio, del islam, nunca una palabra más alta que la otra. Tabú. Si un imán dice, o mejor aún escribe, un libro aconsejando como moler a golpes a la parienta, hacemos como que nos indignamos (pero sin estridencias, no nos vayan a caer enseguida las acusasiones de racismo y islamofobia), y el asunto es enterrado pronto. Buscamos un cura pederasta y hablamos de ello durante 15 días, así no perdamos de vista los verdaderos males de la sociedad.

    El islam se ha vuelto intocable. En las práticas que se derivan de la aplicación estrícta de los preceptos islámicos, en las costumbres de los musulmanes, en sus relaciones y comportamientos de la vida diaria, encontramos un filón de motivos y argumentos para hacer la crítica de esa cultura. Sin embargo nos encontramos ante la extraña situación de una mudez total por parte de los progresistas, de las feministas,de los defensores de los valores, de los campeones de la democracia, de los abogados de los derechos humanos, etc...

    (Por cierto, aquel imán que tuvo su momento de protagonismo por el su libro donde aleccionaba a los creyentes sobre las diferentes maneras de golpear a sus esposas sin dejarles huellas comprometedoras, le cayó una pena ridícula (una cantidad de meses de cárcel inferiores a los necesarios para ingresar en prisión por una primera condena) que posteriormente le fue cambiada por... ¡un cursillo de derechos humanos!).

    ResponderEliminar
  10. Para la España del tercer milenio no vas a tener que preocupar por el catolicismo, ni el catolicismo será protagonista del retroceso que le espera a Europa.
    Ya me gustaría ver, para disfrutar un rato, a todas la progresistas en casa con la pata quebrada, y debajo de un burka.

    ResponderEliminar
  11. Si vienes a mi casa es normal que debas comportarte de acuerdo a mis normas, no creo que el cura haya vuelto al oscurantismo de la edad media ni de que vaya a resucitar paquito.

    Y eso de comportarse se lo hago extensivo a la chusma musulmana. Frente a sus absurdas reivindicaciones (antes de conceder nada exijo reciprocidad) hay dos opciones, pararles los pies o claudicar... y me temo cual será la respuesta.

    Lectura diaria obligada este blog.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/5/09

    El Islam es totalmente incompatible con nuestros valores democráticos,y nunca conseguiran imponerlo por la fuerza,porque para eso estan los cuerpos de seguridad, para protegernos.Ahora bien, es cierto que mucha de la generación de muslims de ahora es nacida en Europa y van a pretender acceder al poder,fundando partidos,LO QUE HAY QUE HACER ES NO DEJAR ACCEDERLES A ESOS PUESTOS PORQUE SU GENTE LES DARÁ MUCHOS ,MUCHOS VOTOS,AHI ESTA LA CLAVE,NOS LA QUIEREN DAR CON NUESTRO PROPIO SISTEMA,SIN ATENTADOS Y CON UNA APARENTE CALMA,PERO ELLAS TIENEN MAS Y MAS HIJOS,ES SU PLAN "B" PORQUE SE HAN DADO CUENTA QUE CON VIOLENCIA NUNCA LO CONSEGUIRÁN (Como la E.T.A ,que está terminal.)Holanda es un claro ejemplo,ya tiene alcalde musulman...ahora aver como deshace el entuerto.Y si no,pasará lo que pasará,que la UE será una "Jerusalén a lo bestia" en unos 20 AÑOS(cuando tengan 18 la generación de ahora.),cristianos y muslims "forzados" a "convivir",O MAS BIEN A UN SINVIVIR.Por Dios, votemos con cabeza,que puede que ahora estemos a tiempo.....
    Un saludo y Dios quiera que tu acción preventiva sirva para erradicar el cancer,solo la gente que sigue tu blog debería ser un gran estímulo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.