Seguidores

7.8.08

Hijo de un jeque se convierte al cristianismo

Hijo de un jeque se convierte al cristianismo y acusa a Hamás
En el seno del grupo islamista Hamás se sienten satisfechos por haber "aplastado a los Hiles", el último foco de Al Fatah en Gaza, pero muchos de sus líderes en Cisjordania -tanto los que andan en la clandestinidad como los que están encarcelados en Israel- siguen conmocionados por las explosivas declaraciones de uno de los suyos, Musab, hijo del diputado de Hamás el jeque Hassan Yousef, detenido en una prisión israelí desde 2005.

Musab ha tenido que irse hasta California para hablar por haberse convertido al cristianismo. Ahora se hace llamar Joseph y se atreve a lo que muy pocos. A atacar sin piedad a Hamás, dando la cara y respuestas en una entrevista publicada en el diario israelí 'Haaretz', que envió a un periodista a Estados Unidos para escuchar su versión:

"Han matado a mucha gente y han pegado a sus mujeres en nombre del Islam. No tengo dudas de que acabarán en el infierno (...) En la cultura palestina, el terrorista suicida es un héroe.
Abandono una sociedad que santifica la muerte. Los jeques explican en los colegios las virtudes y la gloria de los mártires para que muchos jóvenes sigan ese camino", explica Musab, consciente de que sus palabras y su conversión al cristianismo provocan dolor en su familia y rabia en el grupo islamista. "Reconozco que esta entrevista puede provocar un terremoto. ¿Qué caso conoces en el que un hijo de un líder de Hamás que ha crecido en el seno del Islam radical se manifieste en su contra?", afirma.

"Nací en una familia muy religiosa, basada en el odio a los israelíes. La primera vez que los ví fue cuando tenia 10 años y los soldados entraron en casa, para detener a mi padre. Su liderazgo en Hamás era un secreto para mí, no sabia nada, sólo que era un buen hombre y un gran padre que lo hace todo por sus hijos", explica antes de recordar: "Como ayudante de mi padre conocí a muchos líderes de Hamás.

Evidentemente, los seguidores de la organización no entienden que están liderados por gente mala y salvaje, que lava el cerebro de los niños para que cometan atentados suicidas y así lleguen al paraíso. Yo lo he visto y sé de que hablo".

Hace ocho años empezó su transformación religiosa: "Recibí la invitación en Jerusalén para escuchar una conferencia sobre el cristianismo. Empecé a interesarme, a leer la Biblia y me fascinó. Evidentemente, lo hice de forma clandestina. Ahora creo que la única forma de llegar al paraíso es a través de Jesús".

Sobre la corrupción, -una de las causas de la derrota electoral en el 2006 del grupo rival Al Fatah- tiene también su opinión: "Los líderes de Hamás no son tan estúpidos como los de Al Fatah que roban de día y enseguida les llaman corruptos. Los de Hamás reciben dinero de forma indirecta y lo invierten clandestinamente en empresas extranjeras o en acopiar mercaderías que luego venden en el mercado negro. Son ricos, pero de cara al exterior mantienen una vida modesta".

También envía un mensaje a Israel: "Los judíos deben saber que con Hamás nunca habrá paz. El Islam, la ideología que les dirige, no les dejará pactar un acuerdo de paz con los judíos. Para Hamás, los judíos no tienen derecho a vivir en Palestina y la paz con Israel viola la ley Islámica y el Corán".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.