Seguidores

17.6.09

Violentos disturbios en Teherán

La tensión crece en Irán tras confirmarse que Ahmadineyad habría ganado las elecciones de forma aplastante. El opositor Husein Musavi ha pedido la anulación de las elecciones. Le han secundado miles de seguidores en una manifestación en el centro de Teherán.




El presidente vencedor de las elecciones defendió la "limpieza" con la que se desarrolló el criticado proceso de votación y recuento, ahora bajo la lupa internacional. Ha menospreciado las protesta y anunciado la continuidad de su programa nuclear. "¿Quién se atreve a amenazar a Irán?", ha dicho. »



14-06-2009Dos días después de las reeleción de Mahmud Ahmadineyad, Teherán sigue sumida en una oleada de protestas. Mientras que el opositor Musavi ha pedido oficialmente la anulación de los comicios, Ahmadineyad, ha celebrado ante una multitud su victoria.

La Policía toma Teherán

-La manifestación en apoyo al reformista Mousaví ha acabado con disturbios y se ha producido la primera víctima mortal.(15/06/09)

Enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en Teherán

15-06-2009Tres días de tensión en las calles se han cobrado la primera víctima mortal.(15/06/09)

Miles de personas desafían al Gobierno en Teherán a pesar de que las manifestaciones están prohibidas

15-06-2009Los manifestantes han ocupado las calles de Teherán pidiendo la repetición de las elecciones.(15/06/09)

Cientos de miles de iraníes arropan a Mousaví en la capital del país

.

14 comentarios :

  1. Rosa de Girona16/6/09

    ¿Donde está B.Hussein Obama ahora? ¿Porque no ha salido a defender a su amigo Ahmadinejad? Quizás es que aún no le han escrito el discurso. Después de tanto enorgullecerse de sus raíces musulmanas y decirle al mundo lo maravilloso y tolerante que es el Islam, ¿que tiene que decir sobre todo esto?
    ¿Es que quizás pensamos por un momento que las cosas podían cambiar en Iran?¿¿Que esas elecciones eran en verdad justas y democráticas? Ja ja ja.
    ¿Como van a dejar los ayatollahs que se les escape el poder y el control? Esos pobres iraníes que de verdad deseaban libertad, cambios y que esas elecciones les dieran la oportunidad de ello ya deberían haberse imaginado de que eso no era posible, aunque no les culpo por aferrarse a una esperanza. Esa gente ya tan harta de la opresión, de las injusticias, de todo lo horrible de un régimen totalitario islámico simplemente han aprovechado la ocasión para explotar y decir que ya no pueden mas.
    Pero la verdad es, que aunque hubiera ganado el otro, las cosas estarían seguramente mas o menos igual, luego protestarían los fundamentalistas de lo que fuera también. La realidad es, que para esa gente no habrá nunca una verdadera solución mientras sus leyes se basen en el Koran o sea mientras que la Sharia y los principios retorcidos del Islam les dominen por medio de los ayatollahs o quien sea que esté de acuerdo con todo eso.

    Lo que me hace gracia también es que Obama no haya dicho nada tampoco del discurso de Netanyahu. La pura verdad es que al mundo musulmán le encantaría borrar a Israel y a los judíos del mapa o sea que por mucha respuesta justa y razonable que Netanyahu ponga sobre la mesa esos infelices que seguirán queriendo culpar a Occidente de todos sus problemas nunca querrán llegar a un acuerdo. No es que no hayan tenido ya un montón de oportunidades, pero así es el Islam my friends, si no se quejan, si no tienen esa rabia que les corroe por dentro, si no viven para derrotar a los infieles, ¿qué harian los pobrecitos?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/6/09

    Increíble, que se baje este video quien pueda antes de que sea borrado.

    Un amigo de Berlín me acaba de enviar el enlace con la grabación: el único francés nativo es linchado en un autobús por los clásicos jóvenes del gueto "musulmán" (no hay que ser ningún genio para saber lo del gueto, cualquiera que ha vivido en Francia conoce estos conflictos); incluso se ve como de forma espontanea, jóvenes que no se conocen entre ellos, se unen en el ataque.

    El video fue censurado por el gobierno francés... Que hubiese sucedido si los agresores fuesen blancos y la víctima argelina? en ese caso la noticia sería sin duda de caracter mundial. Ahí se lo dejo por si deséan publicarlo:

    http://www.metacafe.com/watch/2667912/agression_dun_blanc_par_des_racailles/

    ResponderEliminar
  3. * Los opositores de Ahmadineyad no es que sean tampoco trigo limpio, teniendo en cuenta que cualquier partido no religioso no estaría permitido en el país de los ayatolas.

    * El vídeo no me sorprende, pero ese tipo de agresiones no vende en los informativos de La Cuatro. Date cuenta que nosotros somos los malos; esos pobres chicos son víctimas de la sociedad que les margina, no les queda más remedio.....(por si queda alguna duda, ironizaba)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/6/09

    Me gustaria comentarte estimada Rosa, que los "musulmanes iranies" son de la rama islamica de los shias o chiies, los cuales no tienen que ver nada con los sunnies y procesan un islam alternativo alejado del mensaje verdadero del islam,los cuales no son aceptados por los sunnies que son el 80 % de los musulmanes en el mundo. Estas valorando el islam por un 20% de musulmanes que ademas ni ellos mismos estan convencidos de serlos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/6/09

    Hay que haber vivido alguna de esas situaciones como la del video del autobús, para comprender el desprecio y mofa que tienen muchos musulmanes del gueto hacia los nativos en Paris, Berlín o Roterdam por ejemplo.

    En los grabaciones de ataques siempre se les ve anteriormente riendo... insultando a la víctima, etc. Ellos han aprendido a acosar y humillar a los demás con todo "su derecho" e impunidad, ya que nadie les recrimina, nadie les acusa, ni los políticos ni los medios informativos; nuestra estúpida censura, es su garantia de impunidad y privilegio criminal.

    Sus ataques contra europeos nativos, no son más que un modo de diversión, como el de los soldados nazis cuando linchaban a los judios en los campos de concentración: las mismas sonrisas de imbecil.
    Esta es el maravillosa juventud del Islám en Europa.

    ResponderEliminar
  6. Rosa de Girona18/6/09

    Anónimo, ¿esa es a la conclusión que llegas después de haber leído mi comentario? ¿Que estoy juzgando al mundo musulmán por lo que está pasando en Irán o por el tipo de musulmanes que viven en Irán? Ayyy que gracia me hacen los defensores del Islam, tú debes ser uno de esos musulmanes sunnies de los que hablas.
    He leído mucho sobre el Islam y se bien la diferencia entre sunnies y chiitas, no voy a dar explicaciones aquí ya que no creo que este sea el lugar adecuado, cualquier interesado puede encontrar numerosas fuentes de información en cuento al tema, incluido este blog, pero vamos, que ya se que a ti no te importa el conocimiento que yo tenga.
    ¿A que rama pertenece Osama Bin Ladden, listillo? Ah bueno me dirás que es Wahhabi, y ¿esos están entre el 80 o el 20 por ciento de los que tú hablas? ¿Y la inmensa mayoría en Arabia Saudí que son? ¿Y es que en Arabia Saudí, o de hecho en cualquier país musulmán se goza de democracia, de libertad, de plenos derechos para la mujer, etc, etc?? Por favor.... que mas da si son sunnies, chiitas o lo que sea, si aun los mas moderados no condenan las barbaries que aun se cometen hoy en día, sí, he dicho “hoy en día” en nombre del Islam y Allah. Te hablo con experiencia, he hablado con muchos musulmanes de diferentes países, muy amables en apariencia todos ellos pero tocas el tema de la religión y la mayoría se convierten en ogros. “Uy, no critiques nada del Islam eh” a mi hasta me han amenazado. Por ponerte un pequeño ejemplo una vez le pregunté a un marroquí de lo mas normalito y simpático sobre las amputaciones en el Islam cuando una persona roba por ejemplo y va y me contesta, eso es algo que se debería hacer en todo el mundo porque aunque tú no lo entiendas en Arabia Saudí por ejemplo un joyero se puede ir tranquilamente a su casa a comer dejando su tienda abierta sin temor a que le roben. Ah wow, nunca lo había pensado de esa manera! Esa es la solución a los problemas mundiales, quitarle a las personas el libre albedrío que Dios nos ha dado y que los grandes dictadores del Califato Universal nos controlen como el gran Satanás. Aha!....Uhmm...Esa mentalidad la he vivido yo de muy cerca, no voy a contar mis experiencias aquí ahora, pero yo los moros, cuanto mas lejos mejor.

    Pásate por esta página web y puede que aprendas sobre algunas de las cosas tan buenas y constructivas que se dicen y hacen en el mundo Islámico
    http://www.truthtube.tv/

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/6/09

    Exactamente,yo tb estoy cansado de ver por el parque donde suelo ir a correr a adolescentes muslims,hay muchas quejas de ellos,atracan a viejecitos ( ¿que valiente eh? ),se burlan de las chicas... y siempre en grupo con sus sudaderas de capucha.Los propios cuidadores del reformatorio estan hartos de ellos porque les agreden y ya han pedido soluciones,ahora ya han repratiado a muchos y ya no hay tantos gracias a Dios y menos mal porque ahora se empiezan a poner chicas en bikini y claro...tengo miedo a que saliésemos a violación diaria.La verdad que a esta gente les tendrían que pagar un plus por cuidarles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Eso es algo que se debería hacer en todo el mundo porque aunque tú no lo entiendas en Arabia Saudí por ejemplo un joyero se puede ir tranquilamente a su casa a comer dejando su tienda abierta sin temor a que le roben.

    Rosa, la respuesta que te ha dado el marroquí no es una excepción, esta forma de aceptar el castigo es muy frecuente, les parece muy normal recibir este tipo de castigos, es mas, creo que no saben comportarse si no reciben la correspondiente dosis de maltrato, en otras ocasiones han manifestado lo siguiente:

    Cuando nosotros tomemos las riendas, no se volverá a ver quemar coches,(por Francia) robar en las tiendas o el tráfico de drogas. Ellos saben que el castigo es implacable: el robo es la amputación y el crimen, la pena de muerte que no hemos abolido.

    Lo peor de todo es que olvidan que viven en un país democrático y empiezan a castigar a los malhechores con sus leyes, olvidando que solo la justicia puede imponer los castigos.

    ¿Has leido esta entrada? El respeto de Occidente a la Sharía (Ley de Dios)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19/6/09

    Yo no sé si con Mussavi irían mejor las cosas, pero esta claro que parte de la población tiene ganas de un cambio.Amadhineyad siempre ha manifestado su odio hacia Israel sin cortarse ni tres llegando incluso a desear borralo del mapa,aparte de elogiar el terrorismo suicida y muchas mas cosas, por otro lado tenemos el enriquecimiento de uranio que segun el , es para "fines pacíficos"( claro que va a decir, debe pensar que nos chupamos el dedo.).Aun así no creo que cometan la locura de atacar Israel porque este respondería con toda su artillería,recordemos que es el 4º ejército mas poderoso en el mundo.A ver en que para la cosa, aunque claro,sea lo que sea,será lo que digan los ayatolás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo19/6/09

    Yo alucino con el video....

    Es lo mas fuerte que he visto en mucho tiempo. No por la paliza en sí, que no es para tanto, (hay videos mas fuertes en You Tube, por ejemplo), sino por el hecho de ver como se unen de repente todos los del del tipo "gueto argelino", contra los únicos franceses nativos que hay en el autobus.

    Deberían mostrar ese video en la misma Bruselas.

    No me gustaria vivir en Francia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo20/6/09

    ¿Porque una reportera española tiene que ataviarse con un hiyab en Irán?
    Una imagen vale mas que 1000 palabras,el Islam es totalmente intolerante con los occidentales.
    Pues ellas aqui van con el velo, que se descubran la cabeza, que estan en España no te fastidia.
    En fin, lo de siempre....nuestros gobiernos no deben ser tan tolerantes y tan blandos con gente así.

    ResponderEliminar
  12. Seguramente debe ser para que los moros no la consideren una europea facil, como ves la reciprocidad es enixistente, aquí con velo y burka se vive mejor, en oriente con velo y burka, para conseguir respeto.
    Nuestros gobernantes se están quedando en la época de los dinosaurios, están convencidos que los ciudadanos somos una presa fácil, nos mienten descaradamente, y no conformes intentan manipularnos ¡Pobrecitos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/6/09

    Está pasando, en Irán:

    "Una expresión de polvo y basura". Con estas palabras se refirió el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a los miles de manifestantes que, desde hace una semana, cuestionan su victoria en las urnas con multitudinarias protestas en la calle.

    Más tarde, el mandatario ultraconservador suavizaría su mensaje, pero el eslogan ya estaba servido. La intención despectiva original se ha convertido casi en un grito de guerra. Pancartas, periódicos de la oposición y blogs y foros sociales en Internet ya unen la "revolución del polvo" al color verde que representa a los partidarios del candidato reformista, Husein Musavi. La llamada "marea verde" ha acabado alimentándose del polvo de las calles de Teherán.
    Ahmadineyad definió a los manifestantes como "polvo y basura", y la frase se ha convertido ya en un eslogan

    El país se encuentra inmerso en una profunda crisis desde el pasado día 12, fecha en que celebró elecciones presidenciales.

    Las protestas de los partidarios de Musavi, que niegan el proclamado triunfo de Ahmadineyad, no han cesado desde entonces, pese a la dura respuesta del Gobierno. Al menos siete personas murieron el pasado lunes y otras 10 este sábado en el episodio más violento hasta ahora. Además, este sábado un atentado suicida acabó con la vida de otras dos cerca del mausoleo del ayatolá Jomeini.

    De momento, las espadas siguen en alto. El Consejo de Guardianes de la Revolución, que ha anunciado un recuento del 10% de los votos, tiene aún unos días para ratificar o no los resultados electorales, pero no parece que ninguna de las partes esté dispuesta a ceder.

    De lo que acabe ocurriendo depende el futuro de una nación de más de 65 millones de habitantes que es clave no sólo en el precario equilibrio de fuerzas de Oriente Medio, sino también en lo que respecta a la estabilidad internacional."

    http://www.20minutos.es/noticia/475017/0/iran/protestas/claves/

    Me temo que se esta cociendo un posible golpe de estado.Tambien hubo un ataque suicida en el mausoleo de Jomeini.Si esto va a mas el actual Ayatolá debería vigilar su espalda, no me extrañaría nada que un radical seguidor de Mussavi lo quisiese borrar del mapa.Estemos al loro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22/6/09

    "Neda ( la "voz" o "llamada"),martir y simbolo de la revuelta iraní.

    Al menos 20 personas han fallecido en las manifestaciones por el presunto fraude en el resultado de las elecciones presidenciales en Irán, pero una de ellas destaca sobre el resto. Se trata de Neda, la joven muerta de un disparo este sábado en las protestas mientras hablaba con su padre.

    Las dramáticas imágenes de su muerte de un disparo -recogidas en un vídeo de 40 segundos de duración que 20minutos.es ha decidido no emitir por su crudeza- han dado la vuelta al mundo gracias a Internet, elevando su fallecimiento a símbolo de los que protestan el régimen de Mahmud Ahmadineyad.

    Icono de la revolución

    También circulan por la Red unas imágenes en las que se ve a la joven de 16 años, icono ya de la revuelta reformista, en los minutos anteriores a su muerte. En ellas se la ve acompañada de su padre, siendo una más en la marea negra y verde que lleva desde el pasado 12 de junio inundando las principales avenidas de Teherán.

    RIP NEDA, El mundo llora viendo tu último suspiro. No moriras en vano. En Twitter

    Pero Neda podría no ser el verdadero nombre de esta joven. La palabra en farsi significa 'La Voz' o 'La Llamada' y por Neda se la conoce en las redes sociales que sirven estos días de principales altavoces de la revuelta iraní.

    La muerte de Neda ya es uno de los 'temas' más buscados en Google, Twitter y Youtube y tiene ya hasta enlace en la wikipedia. En Twitter se pueden leer varios mensajes encumbrando a la joven: "RIP NEDA, El mundo llora viendo tu último suspiro. No morirás en vano. Te recordaremos".

    Sin embargo, las circunstancias de esta muerte aún no están claras. Mientras los seguidores del reformista Musaví hablan de disparo de la Policía iraní, la Fiscalía General de Irán aseguró que durante los disturbios del sábado hubo "vándalos" que dispararon y mataron a civiles.

    Irán culpa a EE UU y Reino Unido

    Irán es escenario desde hace más de una semana de manifestaciones y violentos enfrentamientos, que estallaron tras conocerse la victoria electoral, por mayoría absoluta, del presidente, Mahmud Ahmadineyad. Este mismo lunes el Consejo de Guardianes ha admitido irregularidades tales como que, al menos en 50 ciudades, ha habido más votos que electores.

    El régimen iraní ha acusado a Estados Unidos y el Reino Unido de interferir en los asuntos internos de Irán y de fomentar los disturbios. Además, acusa a los medios extranjeros de exagerar la situación para crear disturbios y lanzar una "guerra cibernética" para manchar la imagen del país.

    La oposición iraní tiene previsto marchar este lunes, de nuevo, en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, que considera fraudulento, y ha pedido que se enciendan velas en homenaje a las víctimas."

    Pobre chica,creí haber leido tb que ya admitieron que hubo fraude.
    La fuente ( para variar)de la web 20 minutos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.