Seguidores

28.4.07

Ataques a los cristianos en Turquía

Varios cristianos degollados en Turquía por vender Biblias


El año pasado, en medio de la crisis que se desató por las caricaturas del profeta Mahoma, un sacerdote católico fue asesinado en la vecina provincia de Trabson, en el Mar Negro.

Mientras en Occidente el Corán circula libremente y los musulmanes edifican mezquitas a discreción, en los países musulmanes no cesa la persecución de los cristianos por parte de los islamistas.

Los representantes de las iglesias protestantes en Turquía han denunciado en rueda de prensa en Malatya, donde el miércoles 18.04.07 fueron degollados tres colaboradores de una editorial bíblica, que los cristianos están sometidos a una "caza de brujas" en ese país.

Ihsan Özbek, representante protestante acusó a los medios de comunicación turcos de "crear el ambiente" que causó el crimen "presentando a los cristianos como traidores a la patria, intrigantes y criminales en potencia". "No se tratan sólo de dos o tres noticias, abres los periódicos y lees noticias sobre 'los misioneros' que hacen que las gente nos tema", añadió el abogado Orhan Kemal Çengiz.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan es el impulsor junto a Zapatero de la Alianza de Civilizaciones.

"Estamos horrorizados por el crimen pero no resulta una sorpresa", apostilló Özbek,"Nos encontramos frente al mayor peligro en la historia de Turquía: el crecimiento de la intolerancia", se lamentó el pastor protestante.
"Debemos aprender a convivir juntos. Las leyes del país garantizan nuestros derechos y el estado debe dar un paso más para hacerlas cumplir", solicitó el presidente de la Iglesia Protestante de Turquía, Bedri Peker.

El presidente de la República, Ahmet Necdet Sezer, condenó hoy con dureza el atentado y ofreció su pésame a las familias de los asesinados.
Ahora, las autoridades están investigando si la editorial Zirve cumplía con las leyes turcas, que impiden a la minoría cristiana hacer proselitismo.

Hace dos años, el ministro de Asuntos Religiosos, Mehmet Aydin, soltó la siguiente perla en respuesta a una pregunta parlamentaria: 'Las actividades misioneras no están ligadas a la libertad de culto, sino que forman parte de actividades políticamente motivadas'.
Los musulmanes si pueden hacer proselitismo en todos los países “occidentales”, desde Israel hasta Japón, pasando por Europa, América.

En 2006 el sacerdote católico Andrea Santero fue asesinado por un estudiante de 16 años de edad.
El estudiante declaró a la policía que se vio influido por las viñetas que caricaturizaban a Muhammad. La agencia de noticias estatal turca dijo que el estudiante de 16 años llevaba una pistola de nueve milímetros cuando fue detenido en la ciudad de Trebisonda, en el mar Negro, en la que Andrea Santoro, de 61 años, fue abatido a tiros el lunes cuando estaba rezando.

El islamista de Recep Tayyip Erdogan gobierna Turquía, mientras el Ejército actúa como garante del laicismo –a la turca-. Los islamistas actúan a nivel legal, minando las pocas libertades que tiene ese país.
La Radio y Televisión del Concejo de Turquía ha amonestado recientemente a estaciones de radio turcas por transmitir mensajes islamistas y llamar al YihadLa Radio-Televisión del Concejo Supremo de Turquía (RTUK) ha determinado que algunas estaciones de radio de Estambul y Ankara han estado transmitiendo programas con contenido islamista, y ha amonestado a tres de ellas.

Las transmisiones declararon que el burka es el atuendo más conveniente para las mujeres, que los hombres molestos con sus esposas deberían hacer más que sólo decir tres veces "me divorcio de ti"-insinuaron en golpearla-, alentaron e invitaron a los oyentes a emprender el Yihad, y sugirieron que no existe ninguna otra religión sino el Islam.

Radio Ankara en el programa del 10 de noviembre, 2006 Bi'dats, por el cual la estación fue amonestada por el RTUK: "Porque los humanos le agregan cosas a la religión, por hacer tales adiciones que no están en concordancia con las leyes y mandamientos de Alláh, u el omitir de la religión lo que Alláh ha hecho obligatorio es lo que nosotros llamamos bi'dat. Bi'dat es el resultado de la interferencia de Satanás.

En nuestras universidades o en otras universidades de otros países, ya no dan lugar a las aspiraciones de los hombres en alcanzar a Alláh. Ya no enseñan eso. De esta omisión es cómo el bid'at comenzó."Mi querido hermano, no existe tal cosa en lo de 'las religiones'. No existe ninguna otra religión a la cual el Islam sea superior.
El Islam es la única religión en el universo".

En vísperas de la visita papal a Turquía, el diario islamista turco Yeni Safak se preguntaba: "¿Qué pasaría si el Papa... viene voluntariamente a Turquía para ser asesinado?"

Los cristianos turcos denuncian que el islamismo en Turquía está aumentando sus adeptos y la virulencia de sus ataques a las minorías.
Los turcos demócratas advierten de que el islamismo y la violencia son alentadas por los islamistas del partido PAK –en el gobierno-Turcos seculares –de origen musulmán- critican al Embajador de los Estados Unidos por desechar advertencias contra el creciente islamismo en Turquía.

El Presidente turco Ahmet Necdet Sezer y el Jefe del Estado Mayor, el general Yasar Buyukanit, han advertido del creciente islamismo en Turquía, ((apuntando al gobierno del PAK, cuyo líder es el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, que es el impulsor junto con Zapatero, de la Alianza de Civilizaciones)).durante la apertura del año escolar en la Academia de Guerra turca tuvieron un tema en común: la creciente amenaza del Islamismo a Turquía como estado secular.

La tensión y preocupación entre los círculos seculares de Turquía están en aumento debido a numerosos fenómenos: la islamización de la educación nacional y las instituciones estatales tales como la radio y la televisión turca y las aerolíneas nacionales de Turquía; el nombramiento de imams y otros islamistas a posiciones del gobierno, inclusive en las fuerzas de seguridad; el número creciente de escuelas religiosas y de cursos coránicos que fueron prohibidos anteriormente; la preocupación del gobierno por los asuntos islámicos (tales como velo islámico); y la brecha entre el gobierno y las universidades.

Obivamente el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan y los miembros del gobierno del PAK –islamistas- han negado que tales amenazas al secularismo en Turquía existan.

Las advertencias expresadas por el Presidente Sezer y por el Jefe del Estado Mayor General Buyukanit en sus discursos - qué llegaron durante una visita oficial del primer ministro Erdogan a los Estados Unidos - pareció delinear la separación entre los bandos en la controversia sobre las próximas elecciones del parlamento de un nuevo presidente turco, fijadas para mayo del 2007.

Se espera que un islamista y ex miembro del prohibido partido islamista Erbakan, será el elegido - y esto significaría la captura de la presidencia por el PAK. Los círculos seculares en Turquía temen que si el PAK tiene ambas una mayoría en el parlamento y la presidencia, este entonces tendrá el poder para cambiar la constitución del país.

La prensa islamista ha expresado desmayo ante estas advertencias de una amenaza islámica en Turquía expresadas por el Presidente Sezer y el general Buyukanit. Por otro lado, la mayoría de la prensa secular en Turquía aplaudió y apoyó los discursos.

El presidente turco Ahmet Necdet Sezer ha advertido que la plataforma fundamentalista se está expandiendo día a día en Turquía.
El Jefe del Estado Mayor Buyukanit también ha advertido de que “existe una amenaza fundamentalista” y acusó al gobierno de Erdogan de aupar el fundamentalismo islámico" y de que para los islamistas, el estafar no es un pecado si es cometido “por el bien del Islam”.
"[…] Afortunadamente, "tenemos generales que piensan que la democracia no es lo que el Sr. Erdogan piensa que es" ...

El redactor Ozdemir Ince, del diario de corriente secular de alta circulación Hurriyet, escribió: …El Sr. Hansjorg Kretschmer -encabezado de la Delegación de la Comisión Europea a Turquía- ha dicho que el ejército turco no sólo realiza los deberes asignados a este, sino se cree el protector de la República Turca. Él enfatiza que el control civil sobre el ejército es uno de los asuntos “claves” en el proceso de entrada de Turquía a la Unión Europea…
.
"Yo tengo una pregunta para el Sr. Kretschmer: En los Estados Unidos o en los países de la U.E., ¿puede un partido político que claramente está en contra de su orden constitucional y en contra de los principios fundadores de sus estados llegar al poder? No sería capaz.
Pero asumamos que [tal partido] llegue al poder. ¿Se le permitiría a este partido ejecutar las políticas en contra de la república?"Ha llegado alguna vez un partido como el PAK al poder en los Estados Unidos y en los países de la Unión Europea? Yo no quisiera comparar, pero no puedo pensar en cualquier otro ejemplo que el partido fascista de Mussolini y el partido nazi de Hitler.

"Permítanle al Sr. Kretschmer denotar esto: Son las Fuerzas Armadas turcas que están protegiendo a Recep Tayyip Erdogan y al PAK del destino de Mussolini y Hitler."El Sr. Kretschmer debería leer la historia de las sectas islámicas y comunidades sunni de Turquía. Permítanle aprender sobre los complots y alzamientos islamistas. Permítanle examinar las ambiciones políticas y demandas de sectas tales como Nakshibend-ism y Nur-ism y Fethullah-ism.
"Y luego permítanle responder mi pregunta:
¿Puede un partido político que representa a sectas no-democráticas islamistas ser respetuosas de la democracia?
¿No sellaría esto la puerta a la democracia, en su primera oportunidad?
¿ Es este señor nuestro amigo o un saboteador?"

Desde que el Partido de Desarrollo y Justicia del Primer Ministro Erdogan PAK llegó al poder en el 2002, las fisuras entre los círculos seculares de Turquía y el gobierno en muchos asuntos se han profundizado, a menudo debido a los comentarios del propio Erdogan.

Las declaraciones de Erdogan sobre la identidad turca ocuparon la agenda pública a lo largo de diciembre del 2005. Primero, él definió a los grupos étnicos de Turquía como sus "sub-identidades", con "ciudadanía en Turquía". Su negativa a aceptar lo "turco" como la supra-identidad del pueblo de Turquía, y su rechazo del concepto de "la nación turca", ha encendido furiosas reacciones de los secularistas de Turquía y de los círculos nacionalistas.

Luego, en respuesta a una cuestión sobre la minoría kurda de Turquía (durante una visita oficial a Nueva Zelanda), Erdogan dijo que decenas de grupos étnicos de Turquía fueron juntadas por su religión compartida - refiriéndose al Islam:
"Turquía es 99% musulmana, y por encima de todo, es nuestra religión la que nos ata a todos juntos".

A su retorno a Turquía, clarificó sus declaraciones: "Yo no dije que el Islam es nuestra supra-identidad [tal como los medios de comunicación informaron]. Dije que el Islam es el cemento, y el factor más importante, que une a nuestro pueblo".

La deriva islamista de Turquía deparará más actos de terror contra las minorías no-musulmanas.El cemento islamista –parafraseando a Erdogan- no permitirá que florezca la vida y la libertad.

Fuente, memri.org

.

3 comentarios :

  1. Anónimo28/5/07

    degolladero de los cristianos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/12/07

    Musulmanes de Bangla Desh obligan a nuevos cristianos a regresar a la religión islámica
    07/10/07


    Musulmanes locales en el distrito de Nilphamari en Bangla Desh y misioneros islamistas del exterior están llevando a nuevos convertidos cristianos a las mezquitas y obligándolos a regresar a la religión islámica.

    El pastor Sanjoy Roy ha confirmado que los musulmanes han forzado a 27 cristianos recientemente bautizados a retornar al Islam. Otros 14 convertidos sufren una continua presión para regresar al Islam.

    La policía desplegó policías en la zona para proteger a los cristianos, pero han salido de la zona hace un par de semanas. Desde entonces, los musulmanes en la aldea de Durbachari han comenzado a oblig

    ar a todos los varones convertidos a ir a la mezquita donde han tenido que firmar papeles en blanco o declaraciones de su regreso al Islam.

    El ciudadano convertido al cristianismo Abul Hossen, ha confirmado que los musulmanes amenazaron con colgarlo en un árbol cabeza abajo y cortar su cuerpo con una cuchilla. Hossen afirma que los musulmanes “no nos permiten atrapar peces en el río con red” y que le ofrecieron 5.000 taka (75 euros) y un teléfono movil si regresaba al Islam

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/12/07

    Los cristianos enfrentan una intimidación constante en Turquía
    07/10/07


    La policía arrestó en la ciudad occidental de Izmit, Turquía, a un hombre que incendió la entrada de la iglesia evangélica local y después disparó varias veces sin tener que lamentar ningún herido.

    El pastor de la iglesia atacada, que da la coincidencia que es el cuñado de uno de los convertidos al cristianismo asesinado en Malatya en el pasado mes de abril y además un blanco de los extremistas islámicos.

    Las autoridades policiales identificaron como Semih Sahin, al hombre que incendió la entrada de la iglesia. Este sujeto dijo a los interrogadores, que estaba "molesto" por lo que escuchaba y leía en los periódicos acerca de la Iglesia Evangélica Izmit, lo que le llevó a "armar un escándalo" para llamar la atención pública sobre ella.

    El Comité Legal de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Turquía ha publicado un informe diciendo que desde el año pasado se han perpretado decenas de amenazas o ataques contra las congregaciones y los edificios de iglesias.

    Fuente: Compass Direct News. Redacción: ACPress.net

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.