Seguidores

19.8.06

La mujer en "Marbella Saudí" (2ª parte)


Cuando la Familia Real saudí atraca en el puerto de Marbella, se anuncia la borrasca más deseada, una lluvia de oro que inunda con más de siete millones de euros diarios las arcas de la ciudad.

La visita del príncipe Salman Bin Abdulaziz al-Saud de Arabia Saudí ha revolucionado Marbella. Para la ciudad costasoleña, inmersa en escándalos desde el pasado 29 de marzo tras la «operación Malaya», que ha llevado a la cárcel a la plana mayor de su alcaldía, entre ella a su alcaldesa, Marisol Yagüe, la presencia de la Familia Real saudí y su séquito supondrá un filón económico, ya que se calculan gastos que superan los siete millones de euros diarios.

Algunos empresarios marbellíes afirmaron que la visita del príncipe Salman y de otros miembros de la Casa Real revitalizará Marbella, cuya imagen se ha deteriorado bastante en los últimos meses por los casos de corrupción institucional.

Durante su estancia en Marbella, algunas tiendas cierran sus puertas para atender a las mujeres árabes, quienes suelen salir en grupo y compran preferentemente en grandes almacenes. Las prendas de piel suelen estar entre sus preferencias, según algunos comerciantes, quienes añadieron que el valor medio de sus compras oscilan entre los seis mil y los doce mil euros.

Un conocido joyero de la ciudad señaló que el principe Salman es un enamorado de las piedras preciosas. La última vez que visitó Marbella compró varios relojes exclusivos por valor de 21.000 euros.Fuentes del Gobierno señalaron que el príncipe Salman,



que se hospeda en su palacio "El Rocío", en plena «milla de oro», espera que en los próximos días viaje a la Costa del Sol su sobrino, el príncipe Abdulaziz bin Fahd.


Las mismas fuentes señalaron que el príncipe podría prolongar su estancia hasta mediados de septiembre.

En esta periodo, está previsto que inaugure la mezquita de Málaga, cuya primera piedra se colocó en 1997. Esta mezquita es la más grande de la capital malagueña y ha sido financiada con capital saudí, según señaló a ABC, Felix Herrero, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) e imán de la mezquita La Unión.

Un verano más, como viene sucediendo en los últimos años, en los alrededores del palacio del rey Fahd, fallecido el pasado verano, se concentran decenas de trabajadores en «busca y captura» de un trabajo y un sueldo de más de tres mil euros al mes.

Los empresarios de Marbella recordaron que la última visita del monarca a su palacio de Marbella, cuya fachada reproduce elementos de la Casa Blanca de Washington, se produjo durante el verano de 2002, después de unas obras de reforma cuyo importe alcanzó 120 millones de euros y en las que trabajaron medio millar de obreros de dieciséis nacionalidades.

Desde el punto de vista económico, la estancia de los miembros de la Casa Real saudí en los hoteles y residencias privadas supondrá un desembolso de más 80 millones de euros.

El rey Fahd donó al hospital comarcal Costa del Sol 900.000 euros para una sala de Hemodinámica en el área de Cardiología del centro sanitario. Esta no fue la única contribución económica del monarca a Marbella, ya que años antes había donado un millón de dólares para la construcción de viviendas sociales en la ciudad.

La presencia de los miembros de dicha Casa Real en Marbella ha revitalizado también el turismo saudí en la Costa del Sol. Este verano se calcula que unos 1.500 saudíes llegarán a Málaga en vuelos regulares de Saudi Arabian Airlines, lo que supone un ligero aumento en relación al año pasado, según dijo el director comercial de la aerolínea, Víctor López.

Prensa ABC.es

Esta información carece de interés si no completamos la lectura con la PRIMERA Y TERCERA parte.

1 comentario :

  1. Anónimo3/12/11

    que es lamentable, está gente está"bienvenida" por su dinero, y por nada más, parecemos palurdos en España, que viene "el tio rico" y nos brindamos, cuando estos estan plenos a tope de escandalos de todo tipo, incumpliendo lod derechos humanos y eso no hay dinero que lo pagen.Me dá verguenza."Bienvenido Mr Marshall"

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.