Seguidores

2.11.08

En el nombre de Alá (Obra de teatro)


'En el nombre de Alá', Profecías de Nostradamus en el último trabajo de Manuel Martínez.

Obra: En el nombre de Alá
Compañía: Dreamers Theatre
Estreno: Teatro Amaya de Madrid.
Fecha de estreno: 11 de noviembre de 2008

La intolerancia, sea religiosa, social o de cualquier otro tipo, es el tema primordial sobre el que bascula 'En el nombre de Alá', el montaje que se estrena el próximo 11 de noviembre en el Teatro Amaya de Madrid. La actriz Ruth Gabriel, ganadora de un Goya por 'Días contados', figura al frente del reparto en lo que supone su regreso a los escenarios madrileños.

'En el nombre de Alá' lleva impreso de inicio el adjetivo de proyecto polémico. El tópico viene al caso al desvelarse el argumento de la obra escrita por Manuel Martínez y producida por Dreamers Theatre. Desde un plano atemporal, Nostradamus da a conocer el contenido de una de sus profecías que todavía no había sido interpretada. El profeta predice que Cataluña se separará de España y se convertirá en república islámica, un hecho que desembocará en una cruenta guerra civil que se alargará dos décadas. Una vez concluida y ya reunificada España, un grupo insurgente compuesto por mujeres planeará un atentado para conseguir nuevamente una Cataluña libre.

Material de alto voltaje que dispara desde varios frentes, enfrenta pensamientos e ideologías, fe y razón, y que el autor resume en un término, intolerancia, "que puede acabar con todo lo que se ha construido a través de generaciones". La dirección ha quedado en manos de José Bornás, que ha perfilado el trabajo de un elenco compuesto por Ruth Gabriel, María Isasi, José Barrera y José Lifante en el papel de Nostradamus.

Un proyecto potente que sale de un texto planteado por el dramaturgo madrileño Manuel Martínez, autor formado en Estados Unidos y que ya cuenta con una trayectoria de seis obras escritas, dos en inglés. Aquí ha querido tratar asuntos como la intolerancia en todas sus expresiones y la intransigencia de las religiones y los nacionalismos.

Más Información sobre el autor y la obra


11 EL CODIGO SECRETO

La edición Española del libro de Manuel Martinez y Phyllis Barash ha vendido más de 10.000 ejemplares en Miami, luego de ser previamente publicado en inglés.

11- El código secreto

Autor:Manuel Martinez y Phyllis Barash

Es un texto de ficción que usa las realidades de la vida americana como un material de construcción para un edificio lógico basado en los principios de la resurrección y de las causas y efectos de las acciones humanas, desde las más triviales hasta las más secretas.

Bajo la figura del Dr. Camote, un siquiatra de Miami, la vida americana adquiere una forma laberíntica. Los personajes están delineados como autores de sus dramas personales, engañados por sus propios propósitos y envueltos en un sinnúmero de complicaciones que tardan en comprender. Imbricados de modo inexorable en su vida diaria, cada quien ofrece el testimonio sincero de sus propias angustias, logros y esperanzas. Dr. Camote guarda la compostura de un personaje-puente, es la unión entre lo visible y lo invisible, entre lo concreto y lo ilusorio, el hombre “visinvisible”. Guardar la distancia precisa frente a los hechos y sus causas, entre los ritmos y sus números, remite siempre al origen de las cosas. Cada gesto tiene un principio y un fin y en ello se deposita el interés del sabio.

El texto del libro es como un abismo: con sus oráculos, los cincuenta y dos consejos de Coco, ese abismo atrae al lector hacia sus propias profundidades y luego lo eleva en el cielo de la confianza en si mismo y de la esperanza de la realización. Por encima de nuestras comodidades y angustias existe la visión del sabio. Números y nombres, formas y colores, gestos y vestimentas, todo concurre hacia la construcción de una lógica de la existencia que, una vez comprendida, abre las puertas de un entendimiento de las razones de que nos escapan a menudo, en el diario convivir.

Mucho más complejo que el Código da Vinci, 11-El Código Secreto es un libro profundo y grato para la lectura. Entre las líneas están las respuestas y el desciframiento de las cualidades escondidas en los hechos. Si desean conocer los secretos de su propia realidad, viajen sin descanso entre las frases y ecuaciones de este texto, como por las calles de una ciudad poblada por números. Su misterio es su presencia misma.

El código es utilizado para construir, no para esconder. El 47 y el 74 son actores aritméticos del rey de los números, el 11. Nacido en España, Manuel Martinez continua la tradición del Quijote y se enfrenta a los molinos de Miami bajo la mascara del Dr. Camote. Alguien ha dicho que el autor es más importante que su obra. Cervantes es más secreto que el Quijote. En la sombra, el autor continua sus hazañas y deja el protagonismo a sus personajes, como Heráclito que, al ser preguntado una vez por que no decía nada, respondió:”Para que vosotros charléis... ”.

MAS SOBRE EL LIBRO

En junio de 2004, a casi tres años del 11S una comisión independiente del Congreso de EE.UU reveló que toda la evidencia de la investigación de los atentados apuntaban a que el plan terrorista había sido originalmente planeado para mediados de 2001. ¿Por qué entonces los ataques en EE.UU ocurrieron el 11-S?

El poder del número 11


Cuando de atar cabos con fechas y nombres se trata, los amantes de la numerología se encuentran en su salsa. Apenas fueron derribadas las Torres comenzaron algunas teorías básicas, como la similitud entre el día elegido por los terroristas y la semejanza visual de los dos edificios (uno al costado del otro) con el numero once.
Al repetirse el atentado de Al Qaeda el 11 de marzo en varias estaciones de trenes de Madrid, los numerólogos afinaron el lápiz y llegaron más allá de lo imaginable.

En Internet se pueden encontrar algunos de los hallazgos que empiezan a tener al número 11 como protagonista. Incluso, el libro El código Secreto, escrito por el numerólogo Manuel Martínez y la novelista Phyllis Barash, expone una amplia lista de fechas y nombres que al menos provocan asombro.

Los descubrimientos más llamativos.
-La fecha de los ataques fue el 11 de Septiembre (9/11 para los estadounidenses): 9+1+1=11.

-El 11 de Septiembre es el día número 254 del año: 2+5+4=11

-El código de área para Irak e Irán es 119: 1+1+9=11

-Las torres gemelas puestas una al lado de la otra parecen dibujar el número 11.

-El primer avión que se estrello contra el World Trade Center fue el vuelo 11

-El vuelo 11 tenía 92 pasajeros a bordo: 9+2=11

-El vuelo 77 tenía 56 pasajeros a bordo: 5+6=11

-Los ataques terroristas duraron 47 minutos: 4+7=11

-El número de emergencia es el 911: 9 + 1+ 1= 11

-El estado de Nueva York fue el número 11 que se añadió a la Unión

Los siguientes nombres tienen 11 letras:

-New York City
-Afghanistan
-The Pentagon
-George W. Bush
-Collin Powell
-Ariel Sharon
-Shimon Peres
-Yasir Arafat



El pacto entre Dios y EE.UU

El libro El Código Secreto lanza una teoría, por cierto muy polémica, sobre el por qué del protagonismo del número 11. Allí se afirma que Estados Unidos está regido por este número, ya que surgió el 4 de julio: 4 + 7= 11.
Además, se menciona la posibilidad de que ese país haya hecho o tratado de hacer un pacto con Dios al surgir como nación ya que es posible que el título 47 (4+7=11) del Génesis de la Biblia Hebrea sea el equivalente al 4 de julio.

“Sólo el tiempo dirá si somos merecedores de ser el país elegido por Dios para guiar el mundo hacia su libertad. Dios elige a sus gentes y a sus pueblos para que puedan ser los líderes de mundo. Cuando un pacto original se rompe, Dios elige a otros hombres y a otros países para que puedan diseminar y extender su palabra. Esta es la ley del karma, si no hacemos lo que Dios espera de nosotros como país, será otro país el que acabe guiando al mundo”, dice textualmente el personaje del libro llamado Camote, para afirmar la existencia del pacto.

Además, Camotín, otro de los personajes, señala que los estadounidenses celebran en noviembre, mes 11, el día de Acción de Gracias, como un propio pacto de agradecimiento a Dios, que podría ser el versículo 11 de la Biblia hebrea y más aún, la declaración de la Independencia de ese país fue firmada por 56 hombres = 5+6=11.

La profecía

Quien tenga una Biblia a mano podrá observar porqué lo sucedido el 11S se cree fue una profecía. En el salmo 91 se puede leer: “No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día…”; “Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha; tú no serás alcanzado…”; “Caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes…”

Los que intentan asociar estos textos con los atentados, asocian a la flecha que vuela de día con los dos aviones que chocaron contra las torres. A león, con el significado del nombre Osama, que en árabe significa león joven, los miles que caerán a la izquierda y derecha, con los trabajadores de ambas torres que murieron en el derrumbe.

Muchas otras coincidencias surgen de las investigaciones no oficiales sobre las causas del 11S. La necesidad de encontrar un por qué a un hecho tan macabro contra la humanidad seguramente será motivo de nuevas y variadas versiones año tras año.

La polémica está servida, cada uno de nosotros sabrá hasta dónde y cuánto creer en ellas.

.

2 comentarios :

  1. Me gustaria saber como puedo obtener dos ejemplares de este libro en España, ya que he buscado en muchos buscadores de internet y distintos establecimientos y no lo he encontrado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo puedes obtener en esta Web, te lo envían a domicilio:

    http://www.tematika.com/libros/esoterismo--6/adivinacion--6/otras--4/11_el_codigo_secreto--456168.htm

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.