Seguidores

12.11.08

En el nombre de Alá


¿Qué ocurriría si una de las "Profecías de Nostradamus" aún no interpretada se cumpliera?
"Todo el mundo está predestinado"

Manuel Martínez,escritor, autor teatral y cinematográfico: Nació en Madrid el 22 de Mayo de 1957. Tras terminar su carrera en 1982 dejó España para realizar un Master en Administración de Empresas Internacionales. Una vez finalizado, inició su carrera profesional en la Chase Manhattan Bank. Nueva York, dónde alcanzó los puestos más relevantes.

Manuel cree que en la vida todo son los números y su conocimiento de los mismos le despertó la curiosidad sobre la ciencia de la numerología de la que es un gran experto. “Los números te pueden hacer creer que vives en un paraíso cuando en realidad puedes estar viviendo un infierno económico-comenta- Los números han sustituido a las personas en la economía. La macroeconomía se ha olvidado de la microeconomía y de las personas. La economía hoy más que nunca es numerología creativa”

Descubriendo códigos y mensajes ocultos a través de los números.

El libro “11 El código secreto” salió en inglés en Octubre de 2004. Martínez predijo con exactitud la segunda victoria de Bush y la escalada de los precios del petróleo, nunca antes predecible a través de la numerología. Otros casos relevantes han sido la fecha exacta del abandono del poder de Fidel Castro y su relación con Estados Unidos.

Martínez nos explica en su libro cómo los números juegan con nosotros, nos manipulan y definen el destino de los países.

Martínez ha escrito ya hasta el momento seis obras de teatro, dos en inglés y cuatro en español: “ Las aventuras de Don Quijote en Miami”, “El Soñador que descubrió los secretos del Universo”, “11 Código para ciegos”, “El hombre que nunca existió”y “El Quijote ha vuelto” (en proceso de producción en Santo Domingo)

Manuel Martínez, concedió este martes unos minutos a ESTRELLA DIGITAL para hablarnos sobre su nueva creación para el teatro, En el nombre de Alá , un texto en el que pretende proyectar como la intolerancia de cualquier índole puede acabar con todo lo que se ha construido a través de generaciones.

Este experto en la ciencia de la numerología nos descubre además algunas de las peculiaridades que se esconden detrás de los números que de una u otra forma han marcado la historia del hombre y que, a su vez, le han llevado a anticipar algunos acontecimientos, como la actual crisis financiera o el día exacto de la retirada de Fidel Castro.

El autor eligió este 11 de noviembre para el estreno de su obra en el Teatro Amaya. Este día no ha sido elegido por casualidad. El número 11 tiene un significado especial, sobre todo en la historia de Estados Unidos. Todos sabemos que el 11 de Septiembre del 2001 se cometió un brutal atentado contra los Estados Unidos de América. Un día 11, en este caso de noviembre, el mes 11, de 1620 llegaron los peregrinos o los colonos, huyendo de Inglaterra, a tierras norteamericanas por Plymouth Rock, Massachusetts, en el barco "The Mayflower". Y también, casualmente, un día 11 de noviembre de 1918 se firmó el Armisticio de la I Guerra Mundial. ¿Coincidencias?

El día 11 de septiembre es el día de la Diada en Cataluña, lugar donde se desarrolla la acción de esta representación. La misma se adentra, según palabras de Martínez, en un tiempo futuro en el que "Cataluña se queda sola y desolada" y se convierte en una República Islámica. "Tras más de 20 años de guerra un rey consigue reunificar el país" añade el escritor.

Entonces unas terroristas no contentos con el orden establecido pretenden cometer un atentado. "Esa es la base de la obra, la preparación del atentado, la ejecución del mismo y lo que sucede posteriormente.
Hay dos mundos paralelos. Nostradamus da la posibilidad a las terroristas de que pase una cosa u otra. Si cometen el atentado el desenlace será diferente que si no lo cometen. La decisión de una persona puede cambiar el curso de la historia" afirma Martínez.

El Sura preferido de Ben Laden

Preguntado por el título de la obra y su significado, el autor nos contó que "todos los capítulos del Corán empiezan así, 'en el nombre de Alá, el clemente y misericordioso'. Todos excepto uno, un Sura, un capítulo, el capítulo preferido de Ben laden. Es el Sura 9, que es el que más predica la violencia. Históricamente se cree que forma parte del capítulo 8. No se sabe como se quedó separado pero es el único que no empieza así. Ala no practica la violencia, sino que el número 9 es el más violento. Por eso cojo el título, porque Alá es un nombre de paz" aunque normalmente se utilice su nombre para fines violentos basándose simplemente en dicho Sura.

El problema de esta obra podría residir en que quizás el público no pueda entenderla, aunque el autor cree que sí, y que, además "es muy respetuosa con respecto al Islam". "La gente entendera mejor el Islam en mi obra cuando oigan a hablar a las terroristas, que se basan en el Corán. Yo no he inventado nada, los versos que dicen están basados en este" añadió.

Asimismo, Martínez dijo que en España no es que no se entienda el Islam, es que a la gente no le interesa entender el Islam. "A la gente le da igual, no tienen porque entenderlo. España es un país católico y la propia gente no entiende el catolicismo" remarcó.

"En lo que mi obra y mi libro se basa siempre es en el respeto. Tú no me puedes pedir a mí que entienda el Islam y a ellos que entiendan el cristianismo. Hay que respetarlo pero no que entenderlo" prosiguió.

Nostradamus y la numerología

La obra, que cuenta con las actrices Ruth Gabriel y Maria Isasi y con el veterano actor José Lifante en el papel de Nostradamus, tiene una fuerte carga simbólica, pues se desarrollan mundos paralelos y los números cobran un papel fundamental. "Por primera vez sus profecias -de Nostradamus- se han interpretado a través de la numerología. Por primera vez me he atrevido a analizarlas numerológicamente"

Martínez aprovechó para hablarnos de la importancia de la ciencia de la numerología en la cultura musulmana. "Mahoma es el profeta número 27. El 27, 2 más 7 da 9, un número de relevancia.
Hay 27 profetas en total. Mahoma interviene en 27 batallas, es el lider en el frente de batalla. A la vez, el Nuevo Testamento tiene 27 libros. Fíjate que curioso lo de la numerología. El número 9 del noveno mes es el Ramadán. Otra vez el número 9. Todos los años esta celebración empieza 11 días hacia atrás. Las combinaciones de la numerología, siempre son 9 y 11. Si multiplicas 11 por 9 da 99, los 99 nombres que tiene Dios para los musulmanes. Bin Laden siempre ha reconocido que su Sura favorito es el número 9 como dijimos antes. El mes de septiembre, en Estados Unidos,estaba calculado para iniciar todo esto que yo llamo el ciclo final de todas las batallas fundamentalistas" comentó el escritor.

Asimismo, Martínez no sólo habló de esta serie de circunstancias, que casualidades o no hacen pensar al lector. Éste cree que todo el mundo esta predestinado a algo. "Yo lo que creo es que nosotros no tenemos control sobre nada. Creemos que lo tenemos pero no lo tenemos. Es el gran problema del hombre. Yo no creo en el ser humano, porque el hombre dejó de ser humano hace mucho tiempo. En el momento que podemos exterminar todo no somos seres humanos".

Predicciones; La caída de Fidel Castro

En la página 513 del libro 11 El Código Secreto se puede prever la actual situación de crisis económica en la que estamos inmersos, lo que pasa en Estados Unidos, "todas las compañías que han quebrado y todo lo que ha pasado, en un libro escrito hace cuatro años" dice el español residente al otro lado del charco. "Todas estas predicciones estaban aquí con 4 años de anticipación" añade. "Aquí también yo predije la caída de Fidel Castro, y también en mi programa de televisión la predije exactamente el dia con seis meses de antelación" afirma.

Incluso, para este autor, los billetes, las monedas y otros símbolos, tienen las claves de algunos hechos pasados y de otros que podrían ocurrir en el futuro. El símbolo del dolar representa el 11-S, el euro el 11-M y la libra el 7-J.
Pero hay algo más inquietante. Un billete de dolar, doblado como un avión de papel en el que se ve perfectamente la explosión en las torres gemelas de Nueva York. Y algo más llamativo, un billete de 50 dólares en el que vemos la Giralda de Sevilla rodeada de símbolos musulmanes. ¿Qué significado puede tener todo esto?

"Todo se basa en las series numéricas" afirma el experto en numerología. "Antes de nacer está decidido si te salvas o te condenas. Todo el mundo está predestinado. Por eso Bush escoge iniciar una guerra en Irak. Igual que Bush habla con Dios para iniciar una guerra los islamistas lo hacen. No hay diferencia" añade el autor.

Arturo Carretero
Estrella Digital.es

El destino, el pasado, el presente y el futuro. Todo está en los números.

Para Ver Video pinchar AQUÍ

.

7 comentarios :

  1. Interesante post....gran blog.

    ResponderEliminar
  2. Esto de las predicciones suena a ventas, solo eso... . Si buscamos coincidencias matemáticas con fechas concretas podremos encontrar de cada día del mes. Creo que como bromas las predicciones están bien, pero de ahí a lo otro... .
    Otra cosa es el hecho cierto de las amenazas potenciales, como las que nos reúne aquí, eso si es tangible y nada esotérico.

    ResponderEliminar
  3. Las casualidades existen, de eso a tomar en serio las profecías…
    Cuando lo he leído me ha recordado a la serie “Perdidos” que por cierto desde que han abierto la escotilla se esta convirtiendo en un rollito a la americana, que no es lo mismo que a la española.
    Iojanan, me extraña que no recojas el premio.¿?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/11/08

    lo de que en un futuro muy lejano catalunya se convierta en una republica islamica no es ninguna tonteria, solo hay que ver los moros que hay aqui y la de hijos que tienen, da miendo y todo, se de pequeños pueblos donde el 50% de los nacidos son de hijos de estos cabrones, la guerra esta cerca y no es broma, pero como decia mn. bages i torres CATALUNYA ES CRISTINA O NO ES

    saludos
    VISCA CATALUNYA VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  5. Catalán, solo tienes que dar un vistazo a este apartado que encontraras en el índice, derecha del Blog: Territorios "Dar al-Harb" -Casa de la Guerra- es más que alarmante.

    ResponderEliminar
  6. Los números son una invención de la mente y las conexiones que haya entre éstos y la realidad reflejan el corsé que le imponemos para predecir futuros cercanos y sencillos: astronomía, balística, economía (ja, ja, ja); o para crear objetos controlados y de resultados conocidos: máquinas-herramienta, automóviles, reactores nucleares, etc. Lo que se sale de eso son ambiciones pseudopaganas, ni siquiera el estatús de creencias religiosas se le puede dar.
    Pregunta: ¿es el número pi un palimpsesto dejado por Dios?, de momento sólo tiene una aburrida y mónotona frecuencia homogénea, pero quién sabe. ;)

    ResponderEliminar
  7. Monmar, sólo mi falta de tiempo me ata, te gradezco más de lo que crees tus desvelos, pero cuando tenga el rato necesario para centrarme el agradecimiento lo haré saber públicamente. En mi blog.Mientras, leo fugazmente de forma desasosegada.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.