Seguidores

14.3.07

Decálogo para el matrimonio entre católicos y musulmanes


Información sobre los matrimonios entre cristianos y musulmanes.

Debido a las preguntas que hemos recibido por medio de mensajes sobre este tema hemos recopilado la información que detallamos, esta información recogida por medio de diferentes fuentes de la Web ha tratado de seleccionar las más fiables con el objetivo que esta indagación pueda ser útil a las personas que se encuentren en estas, o parecidas circunstancias.
Celebración de la Ceremonia Católica

Uno de los requisitos necesarios para la Ceremonia Religiosa Católica es que los Novios deben ser solteros y estar bautizados en la fe católica.

Casamiento Musulmán (nikah)

Los hombres pueden casarse con judías o cristianas, ya que son pueblos con un libro revelado, pero las mujeres deben casarse con un musulmán, ya que los hijos adquieren la religión del padre al nacer y así se quebraría la tradición. La patria potestad sobre los hijos corresponde al padre, las hijas reciben un caudal hereditario consistente en la mitad de lo que reciben los hijos varones. Al hombre se le permite casarse hasta con cuatro mujeres.

En la religión islámica el matrimonio no es concebido como un sacramento. Se trata de un contrato civil cuyo contenido fijan los futuros esposos dentro de los límites del orden público religioso (por ejemplo, puede pactarse una cláusula anti-poligamia, que limite este privilegio del marido musulmán, pero no puede pactarse una cláusula que le prohíba la facultad de repudiar a la esposa).

El contrato civil para ser legal debe reunir dos condiciones:

1- El consentimiento de las partes el cual es llamado "ijab u qabul" (declaración y aceptación).

2- La presencia de testigos
La pareja se presenta ante el Sheikh con 3 testigos para realizar el contrato, y luego de esto, según la ley islámica, los novios ya están unidos espiritual y legalmente.
Una o dos semanas después se realiza la ceremonia religiosa, que no tiene una forma definida porque no es una condición legal.

La ley islámica y el matrimonio entre un musulmán y una cristiana

Según la tradición islámica («Hadit»), a un cristiano le está prohibido casarse con una musulmana si él no se convierte antes al islam. De hecho este caso se da muy raramente. Sólo en familias muy liberales y no condicionadas por la religión. La familia, en este caso, no es un impedimento.

A una mujer musulmana, según la jurisprudencia islámica aceptada por la Comunidad musulmana, le está prohibido absolutamente casarse con un hombre de otra religión, ya que se pone en peligro de abrazar la religión del marido. Las consecuencias, si lo hace, pueden ser muy graves, incluso la muerte, causada por sus familiares, o por fanáticos o también por las autoridades del Estado, si esté tiene como ley fundamental la «Sharia», que es considerada por los musulmanes como una ley divina.

El caso es diverso cuando un musulmán se casa con una cristiana. El Corán pone como impedimento mayor para el matrimonio la disparidad de religión y prohíbe a los musulmanes casarse con mujeres infieles o paganas.
Un versículo perteneciente al comienzo de la «revelación medinesa» dice:

«no os caséis con mujeres asociadoras (infieles, paganas) hasta que crean.

Una esclava creyente es mejor que una asociadora, aunque ésta os guste más» (Sura II, 2,21).

Permite, sin embargo, casarse con «las mujeres del Libro» (judías o cristianas). Dice otra Sura: «De hoy en adelante... se os permite (a los musulmanes) casaros con judías o con cristianas» (Sura V,5).

La tradición musulmana va más allá y considera loable que un musulmán se case con una cristiana. Y la razón es fácil de comprender: el hombre conseguirá, por las buenas o por las malas, que la mujer se haga musulmana, con lo cual adquirirá méritos ante Dios.
En teoría la mujer cristiana no está obligada a abrazar el islam, pero será tanta la presión que deberá sufrir por parte de la familia, del ambiente u otro, que será muy difícil que pueda continuar siendo cristiana.
En todo caso lo hijos nacidos de este matrimonio serán siempre musulmanes, a pesar de que el Código de Derecho Canónico insiste en la necesidad de que los hijos nacidos de estos matrimonios – que son válidos para la Iglesia - sean educados en la fe católica (cc. 1125-1229).

Hay también otro problema importante, que va contra la mujer y muy especialmente contra la mujer cristiana: es el divorcio y el repudio.

El Divorcio

El divorcio, que es concedido por los tribunales religiosos, sólo pueden solicitarlo los hombres; a la mujer no le está permitido hacerlo. Y menos, claro está, si ésta es cristiana. A esto se añaden motivos económicos que empujarán a la mujer cristiana a abrazar la fe musulmana. Según la ley islámica un cristiano, por ejemplo, no puede heredar de un musulmán y, en el caso de divorcio o de repudio, el musulmán no está obligado a pagar «los alimentos» («nafaqa») a una mujer no musulmana.

El Repudio

Según el derecho islámico, el repudio es el privilegio que se concede al marido musulmán de poner fin a su matrimonio unilateral y discrecionalmente. Es decir por la sola voluntad del marido y sin necesidad de motivo alguno. No obstante, la mujer puede reservarse en el contrato de matrimonio la posibilidad de solicitar que el marido la repudie pagando al mismo una indemnización (repudio, «khol»). Esta medida, al igual que la cláusula anti-poligamia, sólo la suelen adoptar las mujeres con recursos.

Fuente: Zenit

.

47 comentarios :

  1. Anónimo7/11/12

    Es verdad que a las chicas judias solteras
    ,les atraen mucho los musulmanes,pero todavia gracias a D-ios prefieren muchacos de su religion.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22/11/12

    Estas muy equivocado enn varios conceptos antes de todo informate bien.y tendras

    las puertAs abiertas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/4/13

    hola a todos, quiero comentar mi experiencia, yo soy cristiana casada con un musulman hace 7 años, en verdad en la informacion hay vedades y mentiras.Las leyes islamicas cambiaran de acuerdo al pais musulman donde se encuentren,mi esposo es marroqui yo vivi 4 años en marruecos y las leyes marroquies no estan regida por la sharia sino que tienen leyes propias del pais muy parecidas a las occidentales, es muy diferente si te casas y vives en arabia saudita o iran.Las costumbres de los hombres musulmanes tambien varian de acuerdo a su extremismo por la religion, en mi caso mi esposo es un profesor de idioma muy occidentalizado lejos de todas las cosas que se dijeron arriba yo sigo profesando mi religion libremente y jamas ni el ni su familia me han forsado a convertirme ni mucho menos me han despreciado.
    saludos ahora desde argentina donde vivimos actualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/4/13

      HOLA, QUISIERA SABER SI SE PUEDE CONVIVIR CON UN MUSULMA YO ESTOY POR COMPROMETERME CON UN MUSULMAN PERO QUIERO SABER SI SE PUEDE CONVIVIR Y RESPETAR NUESRTAS CREENCIAS, Y LOS HIJOS QUE RELIGION LE ENSEÑAS? AH Y DIME COMO TE FUE CUANDO VIVIAS EN MARRUECOS?????

      DISCULPA LAS PREGUNTAS PERO SI ME SERIA DE AYUDA TU INFORMACION

      GRACIAS

      Eliminar
    2. Anónimo10/4/13

      TE CASASTE SOLO POR EL CIVIL?
      O TUVISTE QUE CAMBIAR O EL DE RELIGION?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anónimo3/6/13

      Felicidades Dios bendiga tu union, y espero siempre sigan asi.

      Eliminar
    5. Anónimo12/6/13

      Aiii me muero, me gustaria preguntarte sobre eso, yo estoy estudiandi medicina y el esta en egipto haciendo el servicio militar y dentro de un año viene a argentina con la intencion de formalizar, necesito saber cosas tengo muchas dudas y se q solo algien q estuvo en mi situacion alguna vez va a saber ayudarme....mi skype es sandi.cayun........... en serio te pido q me ayudes con este lio de preguntas porfa porfa porfavor

      Eliminar
    6. Anónimo6/8/14

      HOLA QUE TAL ANONIMO MI NOMBRE ES KAREN Y QUIERA PODER PLATICAR CONTIGO ACERCA DE TU CASO POR QUE YO QUIERO IR A SENEGAL CONOZCO A UN CHICO DESDE HACE 2 AÑOS Y QUEREMOS CASARNOS Y OJALA TU ME PUEDAS BRINDAR ALGUNA INFORMACIÓN DE COMO IR O COMO PODER INVITARLO TE DEJO MI CORREO karo0206@hotmail.com OJALA PUEDA PLATICAR CONTIGO SALUDOS

      Eliminar
  4. Anónimo2/6/13

    Pero se perimite eso de que una musulmana se case con un catolico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/5/14

      NO, solo el hombre puede casarse con un católico... las mujeres no pueden casarse con un católico...

      Eliminar
  5. Anónimo8/6/13

    yo tengo una pregunta?
    yo soy Ecuatoriana y mi novio es de Turquia, pero es de religión musulman, yoquiero saber si al ir a turquia y me caso con el yo podreregresar nuevamente a Ecuador o tendría q qedarme hay para aprender su idioma y su religión
    o qpasara cuando me llegue a casar con el
    y mis hijos q llegara|a teer con el los podre traer a mi país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/1/14

      Se ha dicho repetidas veces que la mujer que no es musulmana y se casa con un musulmán a las buenas o a las malas tiene que convertirse a musulmana para casarse para que su suegro la acepte. Los hijos son del padre, siempre en educación y en todo le pertenecen al padre. Se conocen casos de que cuando la mujer no musulmana descubre que no puede separarse fácilmente de su esposo, el esposo para dejarla libre en casos que esto suceda, lo hace quitándole los hijos. Es muy conocido en Europa los robos de niños o niñas hijos de musulmanes que se los roban a sus madres para criarlos en sus países de orígen bajo el islamismo. Si eres católica o cristiana creo que tu único norte debería ser Jesús y tu guía la Virgen María. Hombres sobran, para que complicarse la vida. Pedir a Dios por un hombre cristiano es lo mejor para vivir en armonía en familia y en familia servir a Cristo, nuestro salvador.

      Eliminar
    2. Anónimo16/5/14

      Y Dios donde queda... acaso existe mayor autoridad que Dios?, qué tiene que ver Jesus (el profeta) y María la madre de Jesus?... ellos no tienen mayor autoridad... acaso eres politeista o Idólatra?... porque solo existe Dios... y no hay nada mayor que Dios

      Eliminar
    3. Los musulmanes quieren conquistar el mundo de diferentes maneras una de ellas es casarse con cristianas de otros paises. Toda la conquista que han hecho las mujeres a lo largo de la historia occidental la estan tirando por la ventana. Ademas es tan ridiculo todo ya que si tenes pareja todas las cuestiones de quien y como vivir y criar alos hijos se conversan en el noviazgo previamente . No se preguntan en un blog es um total sintoma de que no tienen idea de con quien se estan casando

      Eliminar
  6. Anónimo8/6/13

    Ni de coña. Una musulmana no puede casarse con un no musulmán, antes él tiene que convertirse al Islam o casarse por lo civil, pero en ese caso creo que ella es considerada apóstata por su propia gente. Como ves, todo es tan "maravilloso".

    ResponderEliminar
  7. Soy cristiana y mi novio musulman. Nos amamos y queremos comprometernos pero en la biblia dice no unirse con yugo desigual refiriendose a infieles o no creyentes. En este caso mi novio vive bajo las leyes de Dios. Es considerado aun infiel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/7/13

      Si es infiel te lo demostrará yendo con otras mujeres. ¿Aclarado?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo16/5/14

      Ariana, en el Islam no hay noviazgo... eso no existe... así que tu novio musulmán no creo que sea tan creyente

      Eliminar
  8. Anónimo10/7/13

    si debes convencerle de que se convierta al cristianismo para casarse contigo, sino irá al infierno. Y si no lo consigues y te conviertes tu al islamismo los dos iréis al infierno con toda vuestra descendencia para toda la Eternidad. Si de verdad te ama lo tienes chupado sino sólo te está utilizando para el sexo porque aquí en España es difícil conseguir un chica musulmana que tenga sexo con su novio antes del matrimonio.

    ResponderEliminar
  9. Hola,yo soy Católica y mi novio musulmán el es de libano creen que aceptarían una unión entre nosotros,alguien sabe si las leyes islamicas de libano son muy exigentes, querran que me convierta en musulmana ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. naturalmente que tu cambiarás de religión porque un musulman nunca cambia la suya, además la cambiarás porque así es como se hace, la mujer se adapta al hombre y es su obligación cambiar su religión ya sea a las buenas o a las malas bajo la presión de su familia de su matrimonio , de su tribu, de su pais de sus vecinos , de todos .... y no al revés ! nunca se ha visto lo contrario! la mujer debe seguir a su hombre y toda su descendencia está bajo la potestad de su padre y seguirá su religión al pié de la letra. La mujer que no haga esto pues simplemente es porque no está casada con un musulmán.

      Eliminar
    2. naturalmente que tu cambiarás de religión porque un musulman nunca cambia la suya, además la cambiarás porque así es como se hace, la mujer se adapta al hombre y es su obligación cambiar su religión ya sea a las buenas o a las malas bajo la presión de su familia de su matrimonio , de su tribu, de su pais de sus vecinos , de todos .... y no al revés ! nunca se ha visto lo contrario! la mujer debe seguir a su hombre y toda su descendencia está bajo la potestad de su padre y seguirá su religión al pié de la letra. La mujer que no haga esto pues simplemente es porque no está casada con un musulmán.

      Eliminar
  10. Anónimo12/7/13

    Arianna amaya si tu eres practicante no puedes casarte por lo catolico, obviamente y los hijos que tengas de un musulman seran musulmanes,por ley divina. Tanto para el Islam como el Cristianismo aunque ambos crean en Dios son infieles,el uno para el otro.Uno de los 2 debe convertirse o renunciar los dos a la religion!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/10/13

    Hola me llamo Brenda soy mexicana y me uno al club, hace 4 años conocí a un chico Egipcio, el vive allá pero quiere casarse conmigo, me gustaría conocer sus experiencia y que me dieran concejos ya que de eso depende mi decisión y mi felicidad. Yo tengo a una amiga Musulmana que se vino a vivir con su esposo que es mexicano, ella me ha contado de su religión y ha resuelto muchas dudas, de ella he aprendido muchas cosa pero me gustaría saber las experiencias de una latina o cristiana que se halla juntado o casado con un musulmán, de igual forma si gustan preguntarme yo les contestare con mucho gusto ya que gracias a mi amiga se mucho de la religión musulmana. Les dejo mis datos para cualquier cosa, les mando besos y abrazos desde tierras Aztecas.
    MAIL- brend_ipo@hotmail.com
    facebook - Brenda Pazarán Sandoval
    Skype - ibrendtouch
    Twitter . ibrendtouch

    ResponderEliminar
  12. mucha gente europea y de otros paises que se están convirtiendo al Islam están en todo su derecho de hacerlo, lo malo es que después de convertirse se convierten en una amenaza para todo occidental porque no pueden vivir sin están metiendose en la vida de todo un país, pretenden cambiar a todo un pais a su religión y eso pues no es aceptable, no es democrático , no es respetuoso ! Se vendrán muchas guerras cuando la gran mayoría de personas sean musulmanas y el resto no podrá vivir en paz, ya que estos se convertirán en sus verdugos y quién quiera salir del Islam solo lo hará con la muerte, asi es y no hay otra vuelta de hoja !!!! es el futuro que retrocede , las mujeres blancas serán entonces esclavizadas y sus hijas y sus hijas !!! se acaba el poco respeto que hemos conseguido, el derecho a la educación y el derecho a decidir por nosotras mismas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17/7/14

      pff podria contar hasta manaña. los musulmanes, cuando se casan es por interes, osea por papeles. pegan unas palizas de muerte asus mujeres o novias etc meenzas. se llevan los hijos asus paises. unapesadilla por experiencia propia lo se muy bien aca viven millones de muslmanes. pero aca lo conocemos muy bien. Tienen muchas mujeres. son infieles etc la pesadilla!!

      Eliminar
  13. Anónimo28/12/13

    para lary arzola. deja a ese chico no te conviene vos tenes otra cultura otra crianza otros principios y valores y por sobre todo otra forma de ver la vida a mi criterio no lograras la felicidad que te mereces son dos culturas totalmente diferentes suerte en tu decisión

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29/12/13

    Huye, hija, mientras estés a tiempo!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo17/1/14

    hola, soy de Argentina y estoy empezando una relación con un chico de Turquía. yo tengo dos hijas con mi ex marido, quisiera saber si un musulmán puede mantener una relación con una mujer con hijos?él no habla mucho del tema de la religión pero dice q me ama a mi y a mis hijas. no sé si creerle. muchas gracias, espero una respuesta.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23/1/14

    hola, quisiera contar la historia de mi sobrina hija de mi hermano, ella era catolica desde la niñez, cuando crecio se caso con un católico y , tuvo 2 hijos de ese matrimonio, luego se divorcio de su esposo, se quedo sola por 6 años y por medio de las redes sociales conocio un joven musulman, el cual vivía a miles de kms al otro lado del mundo en Europa se hicieron novios y el la domino hasta el punto que dejo a toda su familia su religión su carrera de ingeniero sus amigos y el le inculco odio y desprecio por todas las personas que la rodeaban mantenía encerrados a sus hijas y solo salía para lo necesario, Ademas empezó a cubrirse su cabello ella y sus dos hijas las saco de la escuela donde estudiaban y al año de estar en contacto con este y hasta la fecha no hemos sabido nada de ellasjoven el mando a traerlas a su país. la familia no tenemos idea donde están ni donde buscarlos si alguien me puede dar algún consejo de que hacer.. gracias.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12/2/14

    Hola Lary, depende de ti, si el no te deja que trabajes, quiere que comas carne, aún sabiendo que eres vegetariana me parece que no es cuestión de religión, sino cuestión de control... el te quiere controlar, el debe de respetar que eres una mujer independiente, trabajadora, que se quiere realizar como profesionista, debe respetar que eres un individuo , si te ama debe tratarte como una mujer adulta que sabe tomar decisiones y respetar esas decisiones,depende de ti si tu dejas que te maneje o que te manipule,OJO, saludos. Te lo digo por experiencia propia, soy mujer y pasé por una situación similar, abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo24/2/14

    Hola! pues les cuento mi experiencia. Tengo una relación con un hombre musulman, nos conocimos en Inglaterra y hemos sido muy felices, nos amamos mucho, siempre lo he considerado muy inteligente y bastante "open mind" dentro de lo que su religión le permite. Él me pidió matrimonio hace dos meses y la verdad es que las cosas han cambiado desde entonces... Soy de las personas que odian las relaciones problemáticas y de eso se ha tratado todo desde que le di el SI. Soy Venezolana y medianamente sociable, como todo mundo tengo amigos que son parte importante de mi vida. Mi pareja me exigió no hablar más con ningún hombre cosa que me indignó y ofendió. Cuando quise explicar mi punto de vista me dijo que ningun hombre musulman puede aceptar que su esposa tenga amigos hombres y luego soltó unos adjetivos bastante poco apropiados y respetuosos. No puedo más que estar triste porque lo que soñaba posiblemente ya no se dé y no es tanto por el hecho o no de hablarle a alguien sino porque el abuso cada día se hace peor. Mañana no estaré exenta de que me prohiba trabajar o ver a mi familia. Lo que leí arriba solo lo empeora, yo no soy ni católica ni judía así que supongo que tengo menos chance de ser aceptada y la idea de que si algo injusto pasa y quisiera dejar a mi esposo, los hijos que tenga se quedarán con él me aterra. No es femeneidad balurda pero todos nos merecemos un amor que no nos ahorque ni silencie. Yo no quiero estar por debajo ni detrás de ningun hombre ni que las hjas que tenga crezcan con esta idea de sumisión.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo25/2/14

    Hola, cómo están? mi nombre es Cami, soy super atea, no estoy ni bautizada, ni nada de nada, super atea. Resulta que conocí un hombre musulman y nos enamoramos, él es musulmán convertido a los 25, no de cuna. Soy de Argentina ¿qué pasa si tengo hijos con él? están obligados a ser musulmanes ¿la ley los ampara? ¿mi novio se puede casar conmigo acá, luego ir a un país islámico y casarse tres veces más sin divorciarse necesariamente de mi? la ley argetina me protege, no? Espero que me respondan objetivamente sino deberé consultar un abogado o antes no me caso por civil con este hombre nii loca. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo13/8/14

      As Salam Alakium Cami

      Te habla una mujer musulmana recien convertida al islam.
      Como respondi a otra forista, él NO PUEDE CASARSE CON VOS siendo vos una ATEA, esta PROHIBIDO EN EL SAGRADO CORAN
      Si fueras una mujer CASTA de alguna religion de los libros (judia o cristiana) no habria inconveniente
      El hombre musulman,en el derecho argentino donde la poligamia esta prohibida puede tener UNA SOLA MUJER, pero nada le impide repudiarte llegado el caso de que te cases con él, o no e irse a vivir a Egipto Marruecos Arabia Saudita y casarse con mas mujeres, y vos no podes decir nada de nada
      Yo que vos lo pensaria bien, de ser atea a ser musulmana es como de ser carnivora a ser vegetariana
      Si te casas antes vas a tener que convertirte al islam, y como dije en otro comentario si vas a dar testimonio hacelo porque sentis a DIOS EN TU CORAZON, los hombres pasan, la fe, espiritualidad y Dios son eternos y ya que NO CREES EN DIOS no se como te vas a casar con un musulman que en lo unico y ultimo que cree es en DIOS
      Si te casas por civil, bajo las leyes argentinas, va a decir que ya te convertiste al islam
      Tu novio, no va a cambiar de religion y si vos no abrazas al islam, lamentablemente no te vas a casar
      Que Dios aclara tu camino y te de paz y bendiciones

      Eliminar
  20. HOLA, MI PREGUNTA ES POR EL SIGUIENTE TEMA. SOY ARGENTINA Y CATOLICA Y ESTOY DE NOVIA CON UN TURCO EL ES MUSULMAN Y QUIERE QUE NOS CASEMOS YO ESTOY DE ACUEDO CON TODO LO QUE ESTO CON LLEVA, EL VA A VIAJAR A MI PAIS PARA CASARNOS AQUI, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: PUEDO CONVIVIR CON EL APENAS LLEGUE A MI PAIS? PUEDO MANTENER RELACIONES SEXUALES CON EL ANTES DE MATRIMONIO? YO SOY MAMA SOLTERA ESTO ES UN EMPEDIMENTO PARA CONTRAER MATRIMONIO CON UN MUSULMAN? DESDE YA MUY AGRADECIDA SI PUEDEN RESPONDER MIS PREGUNTAS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/9/14

      quiero csarme con un musulman aqui en colombia que debo hacer

      Eliminar
  21. Anónimo17/7/14

    Asì es!! y las palizas de muerte que le dan. busca en internet como son violentos con las mujeres. pobrecitas, se tranforma en pesadilla sus sueños . he sido testigo de varias violencias de musulmanes consu mujeres, da pena mucha pena ellos viven en el 188 creo. los conozco muy bien pobre gente no saben lo que les espera. OMG

    ResponderEliminar
  22. Anónimo22/7/14

    Hola, tengo muchas preguntas hace como 11 meses he hablado con un hombre el cual es de Turquia y es musulman el y yo nos gustamos mucho y queremos formalizar nuestra relación, si en caso tal yo llegase a casarme con el por lo tanto quedar embarazada, el venir a colombia nuevamente y tener a mi bebe aqui en colombia.. a el yo no querer nada mas con el musulman podria devolverme con mi hijo sin ningun problema?, mi otra pregunta es yo soy cristiana y por lo tanto si voy a vivir a turquia tendria que usar velo ?
    agradezco sus respuestas estoy muy asustada pues las costumbres y reglas son un tanto diferentes

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/8/14

    Hola a todos soy mexicana casada con dos bebés y soy católica conocí a un chico musulmán por medio del face primero nos hicimos amigos y después nos enamoramos hasta hace poco me pidió que nos casáramos pero primero tengo que divorciarme, el dice que su familia me acepta y que ama a mis hijos y eso me gusta por que me acepta tal y como soy pero la verdad no se que hacer no se como decirle a mi marido que me he enamorado de un musulmán y que quiero el divorcio pero ke hago? Mi enamorado dice que me ama demasiado pero me aterra lo que han dicho de convertirse a otra religión no se que pensar porque el me dice que acepta que sea católica que para el no es problema mi religión y yo lo amo cada día mas que hago pido un consejo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo21/10/14

    Buenas tardes, soy catolica, mi experiencia con un musulman, lo conoci hace 4 años en mi ciudad, me buscó constantemente, yo al principio no queria saber, nada solo tenerlo como amigo justamente por la religion, la cultura y todas esas cosas raras de un arabe, pasó el tiempo y me terminé enganchando por las palabras de él, teniamos planes a futuro, hace poco él habló con su familia y dijo que iba a hacer compromiso en Argentina, la madre le pidió por favor que no lo haga y el cambió por completo, dice que me quiere pero no podemos hacer nada juntos, que él no puede decir no a su familia, eso fue lo unico que él pudo decir a su familia porque no le permitieron siquiera hablar sobre sus sentimientos o lo que él queria, como es posible que allá solo se cierren entre los musulmanes, les elijan las parejas sin que esten conformes con la eleccion de los padres y no puedan hablar?? como es posible que él teniendo 28 años no pueda decir lo que quiere lo que piensa lo que siente! como es posible que una madre o un padre no sea capaz de poder escuchar a un hijo! son esclavos de la religion, esclavos de la cultura, esclavos de los padres, es una locura!! El dice que ya se borró la idea de casarse, tener hijos, ser feliz ya sea allá o aqui, justamente por eso, porque no puede estar conmigo porque los padres no lo dejan. el es musulman pero no es tan fiel a su religion, nunca leyó el coran, no lo practica ni nada, es asi y ama su religion por boca solo porque la familia lo es. Yo obviamente re mal porque de verdad lo quiero y fue una puñalada cuando me dijo que ya no puede estar conmigo por eso, perdi muchas cosas en todos estos años por él y eso duele. y con cosas del corazon como sabemos no es facil de un dia para el otro borrar todo sentimiento, esperanzas, sueños y esas cosas, yo jamas me iba a convertir al islam porque amo mi religion y yo si creo y soy fiel. eso a el no le importamba igualmente pero si el pretendia que se haga todo como lo manda su religion, que los hijos sean musulmanes, que si es varon le corten su parte, que el tenia mas derecho sobre ellos, que tenian que llevar nombres de musulmanes etc etc

    ResponderEliminar
  25. Anónimo24/11/14

    Chicas tengan cuidado , no se dejen envolver , al comienzo son muy amables , hasta que te tienen en su poder. Son muy interesados , de seguro van a tratar de convertirlas al Islam , dominarlas , no aceptaran por mucho tiempo si son cristianas que sigan siéndolo . Especialmente los Egipcios son sumamente interesados muchos buscan mujeres con dinero para vivir de ellas. Hacerse pagar todo lo que puedan , luego encuentran otra con mas dinero y se casan en secreto , llevando a la vida de la cristiana a un infierno , se casa varias veces y se protejen entre ellos . Lo digo por experiencia yo me enamore de un muslim , se caso en otros paises en secreto tratando de que ninguna se entere . Pero Dios es grande , siempre te pone los testigos que conocen sus historias y te enteras . De todas sacan provecho , mienten , mienten , mienten ! Dinero , dinero , dinero. Los paises deben poner leyes mas extrictas con respecto a la entrega de documentos. Una cristiana nunca será una igual , en todo son diferentes , yo comparo en cual es la diferencia entre un hombre no musulmán casado con una esposa y además tiene alguna amante en secreto y el muslim que se casa con diferentes mujeres donde solo intermedia una bendicion del Sheikh para poder tener sexo con otras mujeres . No hay moralidad tampoco. En verdad nunca más me casaría con un musulmán.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo24/11/14

    No aconsejo casarse con musulmán , dos culturas dos religiones diferentes . Mucha infidelidad de parte de los hombres , parece que tienen el sexo in la testa . Una forma de prostituir a la mujer con otras tretas. Y encima muy pocas disfrutan del sexo , son solo ellos . Muchas veces las harán sentir como una muñeca de plastico que se usa y rapidamente se la tira a un costado.
    Eso trae serios problemas para las mujeres algunas nunca llegan a conocer lo que es un orgasmo. Es una leyenda de las mil y una noches que sean tan fogosos y buenos amantes , seria una gran suerte que encontraran alguno que las tengan realmente felices . Se que muchos se enojarán al leer esto , pero les aconsejo a ser mas amorosos , románticos y buenos compañeros con sus esposas. Los muslim hablan de los infieles , pero realmente los infieles son ustedes.

    ResponderEliminar
  27. Hola !! Soy mexicana madre soltera con dos hijas nunca me case tengo 30 años y desde hace un año hablo diario con un hombre musulmán turco de 42 años empresario muuy trabajador me ha enamorado, y me gusta mucho el sabe que tengo dos hijas y el dice que no es problema ni mi religión ni mis hijos y varias veces me ha dicho que quiere casarse conmigo pero el es casado y con un hijo pero el me dice que no tiene ninguna relación con su esposa que no la ama que el solo quiere estar conmigo para febrero iré a conocerlo el ha pagado todos mis gastos, pero hay varias situaciones el me prohíbe tener amigos hombres Ocea no hablarle a ningún otro hombre, no le gusta que use shorts ni faldas cortas, y me exige que sea buena madre, esto de enamorarse de alguien que no conozco es un poco tonto pero ahora no puedo olvidarlo me he enamorado de el ! Y el de mi ! Mi pregunta es - puede divorciarse de su esposa?? O pretende casarse conmigo y con otras dos??

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches necesito que alguien me ayude por favor! Soy colombiana nacionalizada en España hace 5 meses conoci a un Chico turco chipriota por cosas de Dios nos conocimos en Barcelona y estuvimos Durante 4 Dias juntos el volvio a su pais y prometimos volver a vernos. Pasaron 5 largos meses y fuy a su pais, yo pensaba que eramos amigos ya que no puedes enamorarte de alguien en 4 Dias para mi sorpresa al segundo dia de estar alli me dijo que sus padres querian conocerme y mi Alegria fue tan grande que enseguida le dije que me sentia feliz por esa noticia. Estuve con su Casa Durante 7 Dias conviviendo con Ellos y conociendoles, me presento a toda su familia y todo fue perfecto! El pensaba que yo habia Ido a verle para casarme con el pero evidentemente le respondi que no y que era muy joven para tomar una desicion tan importante el me dijo que el Tampoco queria casarse pero que eramos novios. El es musulman y yo cristiana pero es muy europeo el y su familia. A mi regreso prometimos volver a vernos ya que el no puede dejar su vida alli porque es teniente del ejercito y Ellos no pueden dejar su carrera profesional. Al volver a Espana el se volvio muy distante conmigo y un dia me dijo que el me queria pero como una Amiga no para el futuro. Lo he pasado muy mal porque yo me enamore de ese Chico y aunque a sabiendas de que seria una relation dificil por la distancia y porque yo me voy a vivir a polonia para mejorar mi ingles hemos quedado como amigos aunque no puede llegar a entender que paso? Tengo claro que esta soltero y que su familia me quiere un monton pero ahora el dice que volveremos a vernos y me ha dejado loca chicas porque me pongo a Pensar " dice que me quiere como Amiga pero quiere seguir viendome? A que esta jugando? Descarto completamnete que sea por sexo ya que cuando estuvimos juntos casi no tuvimos encuentros sexuales y un dia me dijo que el no solo me queria para sexo que preferia compartir momentos conmigo que estar todo el dia dale que te pego que ya tendriamos momentos para tener sexo. Yo estoy muy confundida porque aunque cuando hablabamos por internet eramos amigos y alli me trato como a su Novia y ahora cambio las cosas otra veZ. Que alguien me ayude o me de un consejo. Muchas gracias un gran Saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6/3/15

    La verdad yo jamás me casaría con un hombre musulmán. En el amor NO DEBE HABER NI RELIGIÓN NI CASTIDAD NI DOMINACIÓN. Si eso es amor es un FALSO AMOR. Mi pareja y yo somos ateos, llevamos juntos desde los 15 y vivimos juntos sin estar casados. AL MENOS NO SERÉ UNA INFELIZ Y ME CASARÉ CON UN HOMBRE QUE ME TENGA DE OBJETO. Las mujeres y los hombres son iguales sean de la religión que sean...Y es más SI TANTA RELIGIÓN PROFESAIS LOS MUSULMANES, POR QUÉ RAZÓN HACÉIS TANTO DAÑO A LAS MUJERES Y A LA SOCIEDAD OCCIDENTAL?...El odio sólo crea más odio...No tenéis pureza, sólo dogmas y más dogmas...MUSULMANES, ¿SOYS FELICES? Buscad en vuestro corazón mujeres y hombres y hallaréis la respuesta...PODÉIS CREER EN OTRA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE PERO NO HAY EVIDENCIAS DE QUE PASE...¿ACASO VUESTROS FALLECIDOS OS HACEN SABER LO BIEN QUE ESTÁN ALLÍ?...PORQUE LOS MÍOS CALLAN...SÓLO HAY SILENCIO...QUIZÁS NO HAY OTRA VIDA. QUIZÁS SÓLO TENEMOS ÉSTA.... ¿POR QUÉ RAZÓN MALGASTARLA HACIENDO SUFRIR A OTROS SERES Y ANIMALES INOCENTES?? TODOS FARISEOS...OS ALIMENTÁIS DEL PRÓJIMO Y LUEGO OS ESCONDÉIS...MUCHAS, MUCHAS MENTIRAS QUE AL FINAL SALDRÁN A LA LUZ....PORQUE LA MENTIRA PUEDE ESTAR ENTERRADA Y HECHAR RAÍCES, PERO AL FINAL LAS RAICES ROMPEN LA TIERRA Y EL SUELO Y SE DEJAN VER...SED SINCEROS Y BUENAS PERSONAS, SI EXISTE UN DIOS ESTA EN NUESTROS CORAZONES NO EN LAS PALABRAS DE DIABLOS CON FORMA HUMANA. NO CREÁIS LO QUE OS DIGAN. NO ACEPTÉIS LAS NORMAS DE NINGÚN HOMBRE NI RELIGIÓN. UN HIJO ES FRUTO DE UNA PAREJA, NO DE UN HOMBRE, EDUCAD A VUESTROS HIJOS EN IGUALDAD Y ENSEÑADLES A SER ALTRUISTAS...OS LO DICE UNA ATEA, QUE NO CREE EN DIOS, PERO QUE TIENE BUEN CORAZÓN. DIOS ESTÁ DENTRO DE MUCHOS DE NOSTROS Y DE MUCHOS OTROS, EL DIABLO.

    ResponderEliminar