Seguidores

3.7.04

Instituciones del mundo musulmán


Autor Vercellin, Giorgio.
Editor : Bellaterra

El Islam no es sólo una religión, aunque fuera eso al principio; sobre todo, es un complejo sistema de normas sociales, jurídicas e incluso penales cuyo mantenimiento y reproducción exigió desde fechas muy tempranas un conjunto de instituciones en parte procedentes de dicho sistema, pero también de tradiciones preislámicas y locales.

Esta obra es la más completa introducción al estudio de tales instituciones, desde las vinculadas más directamente a las creencias y la relación con otras religiones hasta las que afectan a los individuos (fundamentalmente el estatuto de la mujer o de minorías ya desaparecidas, como los esclavos) o a la sociedad en su conjunto (el personal y los organismos religiosos, jurídicos y políticos, la sharía y el derecho) pasando por las formas de ocupación del territorio (nomadismo, vida rural y urbana).

De todas ellas se analiza su evolución histórica y su papel actual. Instituciones del mundo musulmán, por su carácter riguroso y exhaustivo, es una obra destinada a los estudiosos de la cultura islámica y a todas aquellas personas que aspiran a un conocimiento cabal de las complejidades de una cultura más que milenaria. Para todos ellos tiene vocación de ser una referencia inexcusable.

No hay comentarios :