Seguidores

3.12.07

Francia, Bélgica y Reino Unido territorios en etapa Dar-al-Harb


Entrevista realizada por la revista Flamenca Menzo a Guillaume Faye en Diciembre de 2005

Guillaume Faye, después de estudiar filosofía, ciencias políticas e historia, fue periodista en Figaro Magazine, Paris Match, VSD y otros periódicos de gran tirada, también es autor de numerosos artículos y ensayos. Al presente colabora en la revista “geoestrategia” del Instituto Internacional de estudios estratégicos. Además de ser maestro de ceremonias, trabajador de la radio, televisión y del mundo de la publicidad, G. Faye también es el autor de muchos libros.

A pesar de su intelecto las declaraciones que Guillaume Faye alega en la entrevista bien pudieran llegar a ser consideradas de racismo, (palabra utilizada fuera de todo contexto), por los obstinados progresistas y políticos europeos que niegan cínica y sistemáticamente la preocupante realidad por la que atraviesa Europa, es mas, ocultan a la ciudadanía los peligros que nos acechan, desde el renacimiento de enfermedades hasta enfrentamientos étnicos.


ENTREVISTA

- Menzo: ¿Realmente cree usted en la posibilidad (ya trazada en su libro Avant-Guerre) de una guerra racial de proporciones históricas en el Occidente blanco?

- Guillaume Faye:
Sí, lo creo. De igual forma que pienso que si conduces tu coche en el carril contrario de una autopista, es cuestión de tiempo que sufras una colisión frontal. El momento exacto de la colisión será difícil de prever, pero lo que es seguro es que ocurrirá.
Dentro de 10 años, nos vamos a enfrentar a algo nunca antes visto. Más que una guerra racial, lo que vamos a presenciar son crisis económicas y ecológicas, escasez de petróleo, etc., etc., etc. Todos los gobiernos del mundo funcionan con agendas a corto plazo y no hay nada más desastroso que este tipo de gestión política. Se dice habitualmente que la Tierra está enferma. Pero es el hombre el enfermo.

- Menzo: Tras el atentado contra las Torres Gemelas, comenzamos a darnos cuenta de la precariedad de la economía mundial. ¿Qué otra alternativa existe?

- Guillaume Faye:
La globalización no nació en la última década, su nacimiento fue en el siglo XVI. Este detalle no va a impedir la catástrofe que se está gestando. Una alternativa a la economía global es lo que yo llamo “l´autarchie économique des grands espaces” (autarquía continental económica N.T).
En estas grandes áreas, por ejemplo Europa, habría una libre circulación de bienes, capital y mano de obra (pero habría barreras para otros bloques geo-económicos N.T). Si grandes zonas continentales como, Europa, África, Asia, etc., practicaran tal autarquía económica, seria posible alcanzar un cierto nivel de bienestar económico en el mundo. No es necesario sacrificar todo por el Libre Comercio.
El hecho de que actualmente los productos textiles manufacturados masivamente en China produce un terrible efecto en el sector textil francés. Sin embargo, ni las prendas se han rebajado en Francia ni los trabajadores chinos han conseguido ninguna mejora en sus condiciones de vida. Sólo el comercio se ha beneficiado.

- Menzo: ¿Qué importancia le da usted a la economía global?

- Guillaume Faye:
La misma que le atribuyo a la imposibilidad de integración de un grupo amplio de inmigrantes.
El General De Gaulle solía decir “para hacer un buen kir cóctel hace falta vino blanco y sirope de cassis. Si se le añade demasiado cassis, ya no es un kir”. Esto es otra forma de decir que solo se puede integrar a un número determinado de extranjeros.
Hoy, en Seine-Saint-Denis, Roubaix y otros departamentos de la región parisina, por citar algunos ejemplos, existe una mayoría de población de origen extranjero, no europeo. La integración de estas poblaciones es imposible.

Económicamente, la situación es incluso peor. De cada 100 inmigrantes venidos del Tercer Mundo, sólo cinco entraran a formar parte de la población laboral activa del país. Por el contrario, de cada dos graduados franceses, uno quiere emigrar y lo mismo ocurre en Bélgica.

Este proceso conllevara la gradual banca rota al sistema social del país, lo cual a su vez incrementara el riego de conflicto. Los episodios de vandalismo y anarquía que presenciamos hace unos meses en Francia y otros países de Europa, episodios que duraron unas tres semanas, fueron un preludio de lo que va a suceder y que pienso tendrán lugar dentro del periodo 2010.
La Fundación Canadiense Wright también predice un conflicto étnico en Francia con carácter de guerra civil dentro del periodo comprendido entre los años 2007-2010. Esta Fundación realiza esta predicción en base a diversas estadísticas como son los niveles de violencia y el número de pruebas sobre la existencia y evidencias de un aumento de los arsenales ocultos. La masiva concentración de población islámica en nuestras ciudades y barrios periféricos en un grave problema que pronto se hará de notar si no lo hace ya.

- Menzo: Sin embargo los últimos actos de vandalismo que tuvieron lugar en Francia no fueron de carácter religioso sino que fueron explicados como una reacción a la marginalidad y a la exclusión social.

- Guillaume Faye:
Siempre estamos buscando explicaciones socio-económicas. Y éste no es sólo el método marxista de pensar sobre los conflictos, también es el incorrecto. Los inmigrantes de hoy reciben cantidades masivas de ayuda estatal. Incluso me atrevería a decir que los inmigrantes de hoy reciben mejor trato medico que los franceses de origen. La inmigración portuguesa o española que llego a Francia durante la década de los 30 y de los 40, no recibió ayuda estatal alguna y esto nunca fue motivo de actos vandálicos o de violencia callejera por parte de este grupo de inmigrantes.

El profesor Loland, ganador del Premio de Economía francés y figura destacada dentro del mundo financiero, estima en 36 billones de euros anuales el gasto directo o indirecto que supone en la actualidad la inmigración para Francia. Esta cifra supone un 80% del déficit del Estado francés o un 13.5% del gasto de Seguridad Social francesa. Y esto no son palabras de Le Pen sino de un respetado miembro de la comunidad económica francesa.

Cada inmigrante que cruza nuestras fronteras, supone un gasto de 100.000 euros. La noción de que los inmigrantes son tratados con negligencia o falta de atención son pues absurdos. Es justo todo lo contrario. Clichy-sous-Bois, zona donde comenzaron los actos vandálicos del pasado noviembre, recibe la mitad del total de la cantidad de ayudas asignadas por el gobierno a zonas urbanas conflictivas.
Creo que los instigadores de la violencia el pasado noviembre, simplemente esperaban su oportunidad para cometer tales actos.

- Menzo: ¿Existe alguna prueba que indique que estos actos vandálicos estuvieran orquestados por bandas de delincuentes? El 80% de los detenidos tenían algún tipo de historial delictivo.

- Guillaume Faye:
Ésta no es la forma en que yo lo veo. La violencia no fue motivada por Sarkozy cuando los llamo “basura”. Y en realidad sólo el 8% de los detenidos contaba con historial delictivo. En mi opinión fue más una revuelta étnica que un ataque contra las fuerzas de seguridad. Razón por la cual es importante el saber por qué se revelaron y cometieron actos violentos.

- Menzo: Otra indicación de que la violencia se inicio dentro de bandas de criminales fue la falta de obediencia por parte de los revoltosos a la fatwa (llamamiento religioso islámico) ordenada por la mayor organización musulmana en Francia, la Unión de Organizaciones Islámicas Francesas. Esto supone que la violencia no era de carácter religioso.

- Guillaume Faye:
A menudo se olvida que el Islam es, en principio, hipócrita. El Corán dice que es perfectamente aceptado el mentir en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando uno está en un país débil o cuando sirve a los intereses del Islam. Es también perfectamente lógico el pensar que, a efectos prácticos y cara al resto de los franceses, los musulmanes quisieran aparentar su oposición a la violencia cuando realmente en su interior la apoyaban. Estas palabras fueron dichas por el Primer Ministro francés, Dominique de Villepin.
Por supuesto hubo imanes (clérigos musulmanes) que no apoyaron la violencia pero éstos no son los imanes que viven el Islam como un arma ofensiva en una campaña de conquista, esto es Dar-al-Harb.

El Islam ve su misión desarrollarse en tres etapas:

* Dar-al-Suhi, etapa en zonas donde el Islam aún tiene que conquistar

* Dar-al-Harb, zonas en proceso de ser conquistadas

* Dar-al-Islam, zonas donde el Islam ya ha triunfado en subyugar al infiel o no-creyente.


Cada año se publica en Egipto un libro islámico. La edición de este año designa a Francia, Bélgica y al Reino Unido como territorios en etapa Dar-al-Harb. Ésta es pues, la situación actual. Uno no debería olvidar que durante los días que duró la violencia, dos iglesias católicas fueron quemadas y destruidas.
El imán de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur condeno los hechos pero no excomulgó a los responsables. También fue ésta la primera vez donde edificios públicos fueron atacados y destruidos; comisarías de policía, escuelas publicas, etc. Estos hechos han sido suavizados para el público pero tiene una significación muy importante. También es la primera vez donde ha muerto gente…cuatro para ser exactos.

- Menzo: ¿Qué cree que causó todo esta violencia?

- Guillaume Faye:
Una razón es la masiva y desenfrenada inmigración que hemos permitido. En Canadá por ejemplo, los inmigrantes son seleccionados de acuerdo con sus profesiones, riqueza y potencial económico. Nosotros, hemos agrupado enormes cantidades de inmigrantes de origen tercermundista, provenientes de sociedades económicas rurales donde las costumbres y cultura son totalmente diferentes a las nuestras.

Grupos que no están en absoluto preparados para lo que aquí se encuentran y que carecen de una educación básica y de una experiencia profesional que les facilite la integración. Incluso después de haber invertido sumas gigantescas en vivienda, educación y programas especiales para ellos, ¿A quién se le pudo ocurrir que esto funcionaria?
Japón esta económicamente en un nivel aproximado al nuestro, sin embargo apenas sí tiene inmigración y la que tiene cuenta con muy poco apoyo estatal.

Sin embargo en Francia, el número de jóvenes de origen extranjero se doblará en los próximos diez años. La integración no está funcionando. Los políticos se niegan a ver las catastróficas consecuencias de sus decisiones, la mayoría sólo piensan en sus carreras. Incluso hay algunos demasiado viejos para preocuparse. ¿Por qué debe Chirac de preocuparse de lo que pueda pasar dentro de diez años? Probablemente estará ya muerto.

Además, los políticos miran a la población como votantes a los que pueden cambiar periódicamente. Pero el pueblo no es reemplazable. Pertenecemos a culturas muy bien definidas y unidas a mentalidades formadas con su ayuda e influencia. Un ruso no es simplemente intercambiable por un brasileño. Pero sólo los políticos parecen no ver esto.
Otra causa de este brote de violencia fue el aumento del número de africanos subsaharianos. Este grupo causará problemas mayores en un futuro próximo.

- Menzo: ¿Por qué?

- Guillaume Faye:
Porque al contrario que los inmigrantes magrebíes (árabes de Argelia, Marruecos y Túnez), los inmigrantes subsaharianos están completamente desocializados. La población magrebí posee una clara estructura familiar con un padre y una madre. En el África subsahariana, predominantemente de población negra, esta estructura no existe. Las madres puede tener hijos con padres diferentes y los hijos no son criados por la familia sino por el poblado. Cuando este tipo de estructura familiar es exportada a ciudades europeas, inevitablemente produce conflicto.
Ciudades como París no son poblados y la crianza de niños no es su responsabilidad. Los descendentes de estos africanos suele tender al crimen y terminan en centros penitenciarios. No saben quién es su padre y nadie se hace responsable de ellos. Su presencia en Europa es como una bomba de relojería.

- Menzo: Usted ha señalado que entre los años 1989 y 1999, el índice de criminalidad en Francia ha crecido en un 176% y que el número de convictos se ha triplicado. Usted no atribuye este aumento al desempleo. ¿Cuáles son las causas?

- Guillaume Faye:
Existen dos razones para explicar este aumento de criminalidad:El primero es heterogeneidad social. Toda población con diversidad tiene problemas de criminalidad. Los dos países con menos criminalidad son los más homogéneos: Japón y Costa Rica. Aristóteles fue el primero en percibir que una sociedad no puede ser democrática y armoniosa si su población no es homogénea. Sin esta homogeneidad, se convierte en tiránica.

La segunda razón por este aumento de la criminalidad proviene de la permisividad de los responsables de mantener el orden público: la policía y los juzgados.
En Túnez existe un enorme índice de desempleo, pero la criminalidad es relativamente baja debido a que la policía y los juzgados actúan con severidad.
En Arabia Saudita puedes dejar las llaves o tu cartera en el coche y a nadie se le ocurriría robarlas ya que podría costarle las manos.
En Europa ocurre lo contrario, los extranjeros experimentan una situación donde toda forma de represión ha desaparecido desde 1968.

- Menzo: Usted también ha escrito que el crimen financiará la inminente guerra racial. ¿Cree usted realmente que existe un plan para este financiamiento?

- Guillaume Faye:
No sólo está planeado, está ya ocurriendo. Informes policiales muestran que bandas criminales ayudan a financiar la insurgencia iraquí. Por supuesto no todos los criminales participan en este financiamiento, pero sí que existe. Y mientras tanto, las autoridades creen que pueden comprar la paz social.
Se estima en tres toneladas la cantidad de cannabis distribuida en París cada mes. Otra forma de financiación son el robo de vehículos y el trafico de productos electrónicos. La prostitución junto al tráfico de armas son también fuentes de financiación. Siempre que la policía descubre uno de estos arsenales, incluye no sólo armamento militar, también incluye armas de caza, ideales para la guerra urbana.

- Menzo: En su libro Avant-Guerre, usted sitúa al Islam en el mismo nivel de otras ideologías que buscan el control mundial: comunismo, liberalismo americano, globalismo. Pero, ¿No es la historia una larga sucesión de sistemas e ideologías que buscan el dominio mundial?

- Guillaume Faye:
En absoluto. Fíjese usted en el judaísmo, como religión étnica no tiene ninguna intención de convertir al resto del mundo a sus creencias. Lo mismo que ni el budismo ni el sintoísmo buscan la conquista del mundo.

El Islam, como también lo hicieron el catolicismo, el comunismo y el neo-liberalismo. Sin embargo, el Islam es el más agresivo de todos ellos. Porque no sólo es una religión, es una doctrina política. Y esta doctrina es imperialista. Históricamente ha intentado conquistar Europa dos veces.
La primera vez fue rechazado por Carlos Martel en Poitiers en el año 732, la segunda vez en el siglo XVII fue derrotado a las puertas de Viena. La nueva ambición de conquista por parte del Islam, fue revivida en Egipto en 1920. Estoy convencido de que para ciertos líderes islámicos, el momento actual es el propicio para un tercer intento de conquista en Occidente.
Tal y como se jactó una vez el ex presidente de Argelia, Houari Boumediene, el mundo islámico acarrea en el útero de sus mujeres las armas que mañana conquistaran Europa.

- Menzo: La primera generación de inmigrantes no mostró ningún tipo de hostilidad hacia nosotros. La tercera generación parece más segregada que nunca. ¿Es esto el resultado del conflicto palestino el cual ha generalizado un comportamiento anti-occidental?, ¿Es ésta la fuente de los problemas, existe una solución?

- Guillaume Faye:
Ciertamente la cuestión palestina es una de las fuentes pero difícilmente la única. Incluso antes del conflicto palestino, el odio hacia Occidente existía. En parte surgió como reacción al colonialismo aunque también existía un recelo a Occidente debido a sus múltiples logros y hazañas. El conflicto palestino ha actuado como un catalizador para el aborrecimiento hacia Europa y si se resolviese mañana, aún existiría el problema con Occidente.

Europa también es despreciada porque se ha convertido en algo frágil y débil. Su permisividad induce a la indulgencia, lo cual nos convierte en presa fácil. Los musulmanes se encuentran ellos mismos en una sociedad moralmente degenerada. Recientemente, un filósofo se refirió al término hindú del Kaliyuga (Edad del Hierro). Según esta antigua profecía, llegará un tiempo donde los hombres se podrán casar con hombres y mujeres con mujeres, los reyes se convertirán en ladrones y los ladrones en reyes y donde las mujeres matarán a sus hijos en su útero. ¡Y bien!, no nos encontramos muy lejos de todo esto.

- Menzo: En su libro, usted pone la situación en Bélgica al nivel que en Francia. Sin embargo y al contrario que Francia, Bélgica carece de zonas o barrios marginales alejados de la ciudad. Nuestros inmigrantes residen normalmente en barrios construidos en el siglo XIX que aún mantienen su carácter humano y que mayoritariamente carecen de zonas de acceso “prohibido” (lo que hace la situación en Francia tan peligrosa). Según su opinión, ¿Cuál es la amenaza que se cierne sobre Bélgica?

- Guillaume Faye:
Todo esto es correcto. Los “banlieues” franceses son únicos. Fueron construidos para alojar a los refugiados franceses que salieron de Argelia. En el año 1962 y durante una sola semana, un millón de franceses fueron evacuados de la nueva e independiente Argelia. Se debería destacar y señalar que no todos los complejos urbanísticos construidos para acomodar a este influjo de población, eran de mala o baja calidad.
El gobierno designo una gran cantidad de recursos económicos a este proyecto. De la misma manera que nuevas zonas residenciales como París Deux, cerca de Versailles, fueron construidas para alojar no a extranjeros sino a la pudiente clase media.

Esta situación es muy diferente a la de Bélgica, actual capital simbólica de Europa y sede de la OTAN. Pero lo importante y lo que cuenta no es la situación de la vivienda, sino el hecho de que la inmensa mayoría de la población no es europea.

- Menzo: ¿Cree usted que la violencia puede llegar a Bruselas?

- Guillaume Faye:
Tal y como lo veo es sólo cuestión de tiempo y aunque Bruselas está mejor situada que París, no creo que se libre de esta violencia.

- Menzo: En los Estados Unidos y Gran Bretaña existen episodios periódicos de violencia callejera pero estos episodios son normalmente protagonizados por bandas rivales. En Francia, estos episodios de violencia callejera fueron dirigidos directamente contra el estado. Policías y bomberos fueron atacados y tiroteados. ¿Cómo se ha llegado a esto?

- Guillaume Faye:
En los Estados Unidos existe por ejemplo un incremento de los conflictos entre los negros y las bandas mejicanas. Al contrario que en los Estados Unidos aquí en Francia, las bandas de delincuentes no-franceses no se enfrentaron unas a otros sino contra el Estado francés.

La música rap tiene mucho que ver en todo esto. El efecto subversivo del rap no debe de ser olvidado. Incluso iría más lejos.
Estas bandas de inmigrantes están en Francia porque el Estado francés les ha ayudado y esto causa un resentimiento en ellos que es muy característico de la mentalidad magrebí/islámica. Es un sentimiento muy peculiar que no debe de olvidarse. Odiar a aquel que te ayuda porque esa misma ayuda que recibes es humillante porque te convierte en receptor de ella. Cuanto más mimo y cobijo se les da más fácil que reaccionen agresivamente a estas atenciones. Al margen de esto, la simpatía no es fomentada por la debilidad. Con promesas de más dinero y ayudas a los inmigrantes, el gobierno de Villepin ha actuado de una forma poco inteligente.

- Menzo: Al margen de más actos violentos y guerra urbana, usted predice un aumento en la escalda de ataques terroristas: micro-, macro-, incluso giga-terrorismo y no excluye el uso de armas nucleares dentro de un ataque terrorista a los Estados Unidos. ¿Realmente cree usted que esto es posible?

- Guillaume Faye:
Naturalmente que lo creo. El escenario que he descrito no está lejos de su realización. A su tiempo, todas estas cosas serán posibles. Podemos esperar actos terroristas cien veces peores al ataque a al Torres Gemelas, sólo es cuestión de tiempo.

- Menzo: Usted ha criticado a los servicios de inteligencia por su falta de imaginación y vigor. Ha criticado su falta de reflexión y conocimiento de las diferentes formas y modelos del pensamiento islamista. Sin embargo, casi cada mes los servicios de inteligencia se las apañan para desmantelar y detener posibles actos terroristas. ¿Realmente existe, tal y como usted lo plantea un peligro tan grave?

- Guillaume Faye:
Usted tiene que distinguir entre el mantenimiento del orden público y la recolección de información o inteligencia. Las agencias de inteligencia occidentales has hecho una gran labor. Han sido capaces de capturar numerosas células terroristas. Pero hace falta más. Es necesario un amplio grupo bien informado dedicado exclusivamente a esta tarea. También es necesario tener un grupo y los recursos necesarios para cuando salte la alarma. Así fue como el atentado que se había planeado contra la Catedral de Estrasburgo fue desmantelado.
También es importante en la capitalización de los errores cometidos por los terroristas. Antes del ataque a las Torres Gemelas, una empleada en una academia privada de pilotos notó que ciertos estudiantes dedicaban todo su tiempo a aprender a volar sin dedicar tiempo alguno a como aterrizar. Meses después y tras el 9-11, alguien se fijó en esto.
Créame. Lo increíble se va a convertir en creíble. Lo que Bagdad experimenta cada día, nosotros lo haremos pronto.

Julho 24, 2007

En el lateral derecho del Blog existe un apartado dedicado a este autor donde encontrareis varios de los mejores artículos publicados, entre ellos un extracto del libro “La Colonización de Europa”. También podéis encontrar sus artículos por medio de las etiquetas: Guillaume Faye

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.