Seguidores

27.6.07

Libros del autor "Gibbon, Edward"

Juicio histórico del Derecho romano

El capítulo XLIV de The Decline and Fall of the Roman Empire (1776-1788) de Edward Gibbon no sólo es una exposición histórica del Derecho romano que permanece aún hoy asombrosamente válida, sino un fiel reflejo del desarrollo moral e intelectual de una significativa época europea debido a uno de los más importantes historiadores de la edad moderna. Llegado en su extensa exposición histórica a la época de Justiniano, considera necesario Gibbon detenerse a "contemplar los principios de una ciencia tan importante para la paz y la felicidad de la sociedad". Además, como historiador que es, juzga que conocer el Derecho de un pueblo es conocer el carácter mismo de ese pueblo y, como el filósofo que también es, considera el estudio histórico del Derecho como un modo complementario de inquirir acerca del "hombre en general". Edward Gibbon en la historia de la investigación histórica del derecho romano. Juicio histórico del derecho romano. De la historia de la decadencia y caída del Imperio Romano. Historia de las fuentes del derecho. Historia de las concretas instituciones.

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano.T.I: Desde los Andinos hasta Diocleciano (años 96 a 313). Desde la renuncia de Dioclecinao a la conversión de COnstantino (años 305 a 438)

Primero de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes y especialmente ideada para su facil manejo por parte del lector con mapas e índice de contenidos, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. Publicada por vez primera entre 1776 y 1787, esta historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano obtuvo el inmediato reconocimiento académico y el favor de los lectores, motivando su continua reedición.

Historia de la decadencia y caida del Imperio Romano.T.II: Desde Juliano hasta la partición del Imperio (años 312 a 398). Invasiones de los bárbaros (años 395 a 582)

Segundo de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes especialmente ideada para su fácil manejo por parte del lector con mapas e índice de contenidos, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. Publicada por vez primera entre 1776 y 1787, esta historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano obtuvo el inmediato reconocimiento académico y el favor de los lectores, motivando su continua reedición.

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano.T.III: Invasiones de los Bárbaros y revoluciones de Persia (años 455 a 642). Aparición del Islam (años 412 a 1055)


Tercero de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. Publicada por vez primera entre 1776 y 1787, esta historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano obtuvo el inmediato reconocimiento académico y el favor de los lectores, motivando su continua reedición. En este tercer tomo (años 412 a 1055) se prosigue el relato de las invasiones bárbaras y se narran, entre otros hechos, las revoluciones de Persia, la coronación de Carlomagno, la aparición del islam y los primeros sitios de Constantinopla.

Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano.T.IV: El Imperio de Oriente (años 733 a 1261). Fin del Imperio de Oriente y coronación de Petrarca (años 1204 a 1430)
Cuarto y último de la nueva edición íntegra, en cuatro volúmenes, de este gran clásico de la historiografía concebido según los cánones del espíritu de la Ilustración. Publicada por vez primera entre 1776 y 1787, esta historia de la decadencia y ruina del Imperio Romano obtuvo el inmediato reconocimiento académico y el favor de los lectores, motivando su continua reedición. El cuarto tomo (años 733 a 1430) se ocupa, entre otros acontecimientos, de la desintegración del Imperio Romano de Occidente, las tres primeras cruzadas, la conquista de Constantinopla por los turcos y la consolidación de Estado eclesiástico.