Seguidores

26.8.04

Una ciudad Europea "Beaucaire"


BEAUCAIRE, EN PROVENZA, EUROPA.

Extranjeros en su propio pueblo

Es una ciudad arabe, una pequeña ciudad. Una ciudad preciosa, medieval, en pleno sol meridional, a lo largo de un canal que riega sus campos. Hoy, día de mercado, huele a todo en sus calles, las mujeres con ropas de lana marroquí, con la cara tatuada y los brazos cargados de niños, se aglutinan junto a los puestos de legumbres, discuten en su lengua y hacen sus compras, mientras que los viejos preparan sus quinielas.
Los jóvenes con sus motocicletas ruidosas, sus gorras americanas y sus cazadoras negras de cuero rompen el silencio de la pequeña ciudad.

Pues bien esta pequeña ciudad, no esta en Marruecos, esta en el corazón de la Provenza, en Francia, Europa. El centro histórico de esta ciudad de 6.000 habitantes, esta ocupado por 3.660 marroquíes, según el último censo, sin hablar de los no censados o ilegales. Esta ciudad ahora huele a cous cous y hariza y solo se oye en el dulzor de esta mañana mediterránea el ruido de las mobiletas y el grito del "muezzin" desde un minarete, detrás de la Iglesia románica del siglo XII, que preside el centro de esta pequeña ciudad entre Avignon y Nimes la ciudad romana, en plena Occitania.

En los años 60, cuando llegaron los primeros emigrantes argelinos y marroquíes, para trabajar en sus campos de Beaucaire, el alcalde comunista, en aquella epoca, instalo a los emigrantes magrebies en las casas abandonadas que había en el centro histórico, naturalmente en los años 60, solo había una centena de emigrantes que en los últimos 35 años se ha multiplicado hasta llegar al censo de 3.360 más los ilegales. Lo mas triste del caso, es que la mayoría esta en el paro y vive de las prestaciones sociales y los pocos franceses que viven en esa ciudad, están escondidos en sus casas esperando que el SISTEMA, QUE TEME SER ACUSADO DE RACISTA, haga algo, si puede para ellos y la ciudad. La xenofobia sube a altos niveles en todas las clases de la población meridional de Francia, ante la licitud que cierra los ojos, para no ver un problema que ha dejado de ser un humanismo dogmático.

Esto supone un peligro para todos los habitantes de la región, que empiezan a comprar armas de fuego y a cerrar sus casas a CAL Y CANTO.

Se sabe perfectamente que estos emigrantes en paro reciben una prestación de 9.360 francos al mes, mas alocacion familiar, que en caso de 7 hijos, supone 5.634 francos, 1.818 francos de alocacion para la vivienda, y 1.558 por la mujer en casa, como disfrutan de distintos matrimonios y distintas madres de sus distintos hijos, no es raro ver a los padres pasearse en coches 605 turbo-diesel. Si yo hiciera un estudio meticuloso, como el que ha llevado a cabo un especialista de la municipalidad de la ciudad de Beaucaire y solamente un calculo sobre lo que cuesta a la Seguridad Social y al municipio cada padre emigrante en paro, con esposas e hijos, supone 330.000 francos al año, que multiplicado por 25 pesetas -franco...serían..hacer vosotros la cuenta. Algo como para desear que no ocurra lo mismo en Avila por ejemplo.

Ahora, el consejo municipal de la ciudad de Beaucaire, ruega al Ministro del Interior del Estado, que tome alguna medida, antes de que sea demasiado tarde. Pero esta petición se considera ilegal... ya que en Francia existe la reagrupacion familiar de los emigrantes y el tener tres ocuatro esposas, no siendo francés, no es ilegal y no hay ningún "tabú" que impida la poligamia o los derechos sociales de los emigrantes. La constatación de que en un país donde ya no hay trabajo, para todo el mundo, no se debe permitir que los "parados emigrantes" por ser emigrantes, cobren todo tipo de prestaciones, para evitar que los defensores de los "derechos humanos" te insulten, mientras que un trabajador francés jubilado después de 30 años de cotización a la Seguridad Social, percibe una pensión mensual de 7.500 francos.

Ese mismo trabajador francés, si esta en el paro, solo tiene derecho al SMIG, salario mínimo obligatorio, que supones 4.500 francos.

En el ultimo consejo municipal de Beaucaire, se ha aprobado un texto con veintiseis votos a favor, contra seis votos en contra, para pedir al Estado la restauración del centro histórico y declarar la villa de Beaucaire "ciudad histórico-cultural" y de esta forma desalojar a los emigrantes que ocupan el centro histórico de la pequeña ciudad de Beaucaire en la Provenza, Francia, Europa.

A la entrada de BEAUCAIRE hay un cartel que dice:"Ici les petits francais font figure d'ètrangers et ils sont soul le seuil de tolèrance" Algo así, como que:

Los pequeños franceses viven aquí, como extranjeros, bajo el umbral de la tolerancia.

Olivier Grimaldi, Presidente del Círculo Franco Hispánico
20-09-2003


Esperemos que no tengamos que escribir dentro de un par de años algo así de un pueblo Español, aunque hay zonas (El Ejido, Tarrasa, Ceuta, etc) que ya se parecen al pueblo francés descrito.

No hay comentarios :