Seguidores

31.12.08

Integristas en la Región de Murcia

Radicales islamistas de Hizb ut Tahir mantienen encuentros con integristas en la Región de Murcia

-Marroquíes y argelinos han participado desde aquí en acciones de financiación del movimiento terrorista ‘Al Qaeda del Magreb islámico’
-Justicia y Espiritualidad (Yama’a al adl wal Ihsan) podría estar preparando revueltas callejeras en Marruecos tras la operación italiana en la que fueron arrestados 11 de sus miembros, uno de ellos vinculado con Murcia.

Algo se está moviendo, y no parece nada bueno, cuando grupos radicales y extremistas, muy cercanos al yihadismo y a la subversión en sus países de origen, han mantenido contactos recientemente en la Región de Murcia según informaron fuentes confidenciales vinculadas a las comunidades islámicas murcianas; las noticias no han podido ser desmentidas por las fuentes consultadas en los servicios de información policiales que dijeron “desconocer tales contactos”. Las primeras fuentes han descrito que musulmanes pertenecientes a asociaciones vinculadas con el movimiento radical Hizb ut Tahir también denominado Partido de la Liberación Islámica, de orientación sunní, permanecieron varios días en la Región tras viajar desde una localidad cercana a Barcelona; el municipio no ha sido precisado pero podría tratarse de Badalona. Los contactos en la Región se habrían producido con miembros o seguidores de los movimientos islamistas Yama’a al adl wal Ihsan (Justicia y Espiritualidad) de origen marroquí y otros musulmanes a los que se vincula en el Yama’a Tabligh.

Las fuentes –que prefieren guardar su anonimato por temor- no pueden precisar el alcance de los encuentros pero creen que Hizb ut Tahir quiere implantarse también en la Región, aunque para ello tuvieran que ‘tirar’ de seguidores de otros movimientos radicales en la Región que están en plena expansión y con individuos infiltrados incluso en las administraciones públicas, especialmente con el movimiento liderado por el viejo jeque marroquí Abbdesalam Yasinne, Justicia y Espiritualidad.

Este no habría sido el primer encuentro ya que las mismas fuentes han asegurado que personas vinculadas a Hizb ut Tahir (HuT) ya han estado en la Región antes tratando de hacer proselitismo entre los seguidores de los dos movimientos radicales asentados en la Región de Murcia y que mediante asociaciones y personas interpuestas reciben legalmente –por lo visto- miles de euros en subvenciones tanto por parte del Ministerio de Justicia como de administraciones locales y la Regional, tal y como adelantó días atrás en un informe Vegamediapress.

Igualmente estos radicales, caras desconocidas en varias de las mezquitas que han visitado en diferentes momentos, han intentado repartir su propaganda en árabe e incluso pedir el ‘Zakat’ con la excusa de ayudar a otras comunidades islámicas españolas con dificultades económicas.

Cabe recordar que Yama’a Tabligh está a la sombra de la nueva gran mezquita que fue autorizada a ser construida por el Ayuntamiento de Torre Pacheco frente a la Estación del Ferrocarril y, los extraños visitantes, junto con residentes en el municipio de Torre Pacheco, aunque sutilmente, custodian y vigilan las obras –de día y de noche- siendo muy celosos con los movimientos de extraños en la zona.

Tanto el movimiento sunní (HuT) –fundado en Jerusalem por Taqiuddin al Nabhani y actualmente dirigido por Ata Abu Rushta (quien ha estuvo preso en Jordania) aunque al parecer residiría en la actualidad en el Líbano-, fuentes consultadas en A. Intelligence Journal; como el de Justicia y Espiritualidad comparten, propósitos, objetivos, misiones y formas de operar; quieren la reinstauración del Califato, la recuperación de Al Andalus, luchar contra la democracia occidental y lograr una sociedad islámica, al estilo de la de Irán (en el caso de Marruecos, por parte del Jeque Yassinne). Sus mensajes, aunque aparentemente comienzan siendo pacíficos, no rechazan lograr sus fines, llegado el caso, recurriendo a la violencia, como venía a reconocer la hija de Yassine (Nadia) en una entrevista publicada hace relativamente poco tiempo y de la que dimos cuenta en el anterior informe publicado días atrás por esta redacción.

Al igual que Justicia y Espiritualidad su proselitismo se oculta, en ocasiones, bajo la apariencia de decenas de asociaciones, pero todas convergentes en el triunfo del Islam. En su entorno congregan musulmanes desencantados y proclives a la violencia, después de un proceso de selección meticuloso, porque en el fondo temen ser objetos de vigilancia por parte de la Guardia Civil, la Policía o el CNI; si bien –como ya se ha señalado- las fuentes consultadas no conocían nada de los contactos realizados recientemente en la Región.

Pese a los miles de euros procedentes de administraciones públicas destinados a tales asociaciones y grupos es un hecho de por parte de la Fiscalía, aunque el fenómeno se observa con atención, no cuentan con ninguna información por parte de las fuerzas policiales que permitan, al menos, iniciar una diligencias informativas y poder hacer unas mínimas averiguaciones que posibiliten valorar si es necesaria la intervención de la Audiencia Nacional en caso de que se detectara cualquier relación con el fenómeno terrorista internacional. El líder de Hizb ut Tahir ha impregnado de desconfianza a sus seguidores, de hechos sus comunidades sólo aparecen en determinadas movilizaciones, hasta el extremo de que se le atribuye una orden de trabajar contra los sistemas políticos y los medios de comunicación que según ellos les apoyan.

Amenazan con revueltas callejeras en Marruecos

Las mismas fuentes consultadas han puesto de manifiesto que tras la operación de la Policía Italiana, días atrás, en la que arrestaron a 11 personas vinculadas a Justicia y Espiritualidad (Yama’a al adl wal Ihsan), pueden organizarse acciones de revueltas callejeras, especialmente contando con la participación de uno de los sindicatos de estudiantes más importantes cuya dirección ha sido copada por seguidores del Jeque Yasinne, quien pretende el derrocamiento del régimen alauita, diciendo ser un movimiento pacifista, pero en el que existen sectores decepcionados por esa tendencia y que no renunciarían, llegado el momento, al uso de la violencia contra el Rey Mohamed VI.

“La Policía italiana anunció en su día –informa ANSA- haber puesto bajo investigación a los once partidarios de Yama’a al adl wal Ihsan (Justicia y Espiritualidad) sospechosos de formar parte de una “asociación de malhechores con fines terroristas a nivel internacional”, uno de los arrestados está vinculado con la Región de Murcia, –esa fue la acusación policial-. Recordemos que se trata del mismo movimiento que cuenta con una gran expansión en nuestra Comunidad permitida por nuestras autoridades y en algún caso financiadas a través de asociaciones vinculadas o interpuestas. La misma agencia señaló que “en el marco de la operación antiterrorista, la Policía registró más de un centenar de domicilios, sobre todo en las provincias del norte de Italia, Friul, Venecia, Julia, Emilia Romagna, Lombarda y Marche. La Fiscalía de Trieste (Noroeste) ha iniciado una investigación respecto a ciudadanos de origen extranjero y en centros culturales y círculos próximos a la asociación Yama’a al adl wal Ihsan marroquí.

En paralelo con esta investigación, los servicios de la brigada financiera están llevando a cabo investigaciones en varias regiones, en coordinación con la Policía de Turín y de Trieste, acerca de los recursos financieros de esta organización no reconocida. Estas investigaciones duraron más de dos años y afectaron a unos 60 miembros del movimiento Justicia y Espiritualidad. La investigación, llevada a cabo en varias ciudades como Bolzano, Padova, Bologna, Modena, Milán, Brescia, Cremona, Turín y Génova, en el marco de la operación coordinada entre la brigada financiera y los Carabinieri, permitió descubrir la estructura organizacional del movimiento e identificar a centenares de sus afiliados, naturales en su mayoría de Marruecos. La misma agencia informativa señala que las fuerzas policiales han podido seguir las fuentes de financiación del movimiento e identificar los modos de transferencia de los fondos recaudados hacia el extranjero.
En los domicilios, centros culturales y locales vinculados con Yama’a al adl wal Ihsan fueron confiscados ordenadores, DVDs., casetes y manuscritos que revelan que el movimiento pertenece a la corriente yihadista”. Las mismas fuentes de la Policía Italiana señalan que Yama’a al adl wal Ihsan “afirma obrar para fines caritativos, pero en realidad tienen objetivos integristas destinados a instaurar el califato islámico”; tal y como hemos señalado respecto del movimiento que ha visitado Murcia, Hizb ut Tahir siguiendo el modelo impuesto en los territorios bajo su autoridad por el grupo terrorista Hamas.

Recientemente y en un foro de Internet vinculado al referido movimiento palestino apareció una consulta sobre un supuesto mandato, sin que nadie lo llegara a calificar como Fatwa, dirigido contra quienes defienden el régimen de Mohamed VI y a quienes consideran sus apoyos en España, incluido medios de comunicación; aunque tal comunicado ha sido leído en inglés y en árabe por esta redacción, su fiabilidad no ha podido ser contrastada.

Por otra parte la fuente que ha facilitado la información teme incluso que personas del ámbito de Justicia y Espiritualidad y el Tabligh, vinculados con Murcia, hayan dado ya el salto hacia el yihadismo más abierto.

Financiación desde Murcia de “Al Qaeda en el Magreb”

‘Al Qaeda en el Magreb’ es la reconstitución del que fuera el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, así como de otros pequeños grupos salafistas violentos procedentes de Marruecos y de la propia Argelia. Este grupo terrorista para el que estarían trabajando en España miembros del peligrosísimo Takfir Wal Hijra (Anatema y Exilio), han buscado financiación en marroquíes y argelinos que han residido o residen en Murcia y que habrían dado ya el salto en búsqueda de una mayor implicación en la Yihad violenta.
Los servicios de información consultados –igualmente- no se atreven a descartar la presencia de takfires en Murcia, ya que estos elementos pasan absolutamente camuflados, saltándose el comportamiento propio de los buenos musulmanes con el fin de lograr los objetivos de la yihad, como ocurría con alguno de los autores del 11-M. Suelen captar adeptos para su Yihad más violenta, precisamente entre elementos de movimientos como Justicia y Espiritualidad o el Tabligh y en las mezquitas de ambos movimientos en la Región, como dijo el portavoz de la Federación Islámica de la Región de Murcia Roubi “no se le pregunta a nadie si pertenece a uno u otro movimiento”.

El zakat y el tráfico descontrolado de envíos de partidas de dinero fraccionadas con titulares independientes, desde determinadas oficinas de transferencia, en las que no se respetan las leyes españoles para controlar –precisamente- que ninguna tráfico económico que pueda servir para ayudar al terrorismo, son unas de las fórmulas empleadas, o incluso agencias ilegales organizadoras de viajes a lugares santos del Islam.

Además, y como ya adelantó Vegamediapress, consta en los servicios de información que hay mezquitas en la Región en que algunos de sus dirigente cobran una parte proporcional a aquellos musulmanes que se dedican al tráfico de drogas, concretamente a la llegada de alijos de hachís, procedentes del norte de África, y que –tal como sucedió con los atentados del 11-M en Madrid-, parte de ese dinero podría estar sirviendo para la financiación de grupos como el sucesor del GSPC, el ahora denominado, con la aprobación de los principales líderes de Al Qaeda, “Al Qaeda en el Magreb”. Este grupo cuenta con campos de entrenamiento en la amplísima e inhóspita zona del Sahel africano; serían campamentos móviles y que en estos momentos deberían ser el objetivo prioritario del denominado Africom, unidad militar dirigida y conformada por Estados Unidos y a la que, según algunos expertos consultados, deberían incorporarse de manera activa en labores de información e inteligencia fuerzas españolas.

Zonas más calientes de los movimientos radicales islamistas en la Región: Cartagena, Torre Pacheco, Mazarrón, Yecla.

El temor a que en España se produzca otro gran atentado se ha incrementado en las fuerzas de seguridad después de las últimas tres amenazas directas dirigidas contra nuestro país por diferentes líderes de movimientos yihadistas internacionales vinculados a la marca ‘Al Qaeda’.

Chema Gil (Murcia)
Vega Media Press.com

Más información: Murcia financia a los radicales islamistas de "Justicia y Espiritualidad"

Ver apartado: Movimientos radicales islámicos asentados en España

.

4 comentarios :

  1. que vergüenza....
    Saludos, y felicidades por este gran blog : )
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. Murcia,a la gente se le olvida que Murcia es una bomba con la espoleta puesta. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias Morgana.

    Feliz Año Nuevo para todos, este año con retraso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13/1/09

    YA PODIMOS VER CIENTOS Y CIENTOS DE MANIFESTANTES EN VALENCIA MOVIMIENTOS NACIONALISTAS ESPAÑOLES

    España 2000 se ha encargado durante más de una hora y media de animar la manifestación micrófono en mano:

    - RAJOY Y ZAPATERO SE RIEN DEL OBRERO

    - RAJOY Y ZAPATERO SU PATRIA ES EL DINERO

    - ESTA ES LA JUVENTUD DE ESPAÑA

    - SOMOS ESPAÑA Y VAMOS A DAR CAÑA

    - TRABAJO SEGURO, NACIÓN CON FUTURO

    - CONTRA ETA CADENA PERPÉTUA

    - A LA KALE BORROKA PATADA EN LA BOCA (AL PASO POR SAN AGUSTÍN)

    - ESPAÑOL DEFIENDE TU NACIÓN

    - LA INMIGRACIÓN, NO FUE LA SOLUCIÓN

    - ESPAÑA ES UNA Y NO CINCUENTA Y UNA

    - ESPAÑA CRISTIANA!!! Y NUNCA MUSULMANA!!! (AL PASO POR EL CONSULADO DE MARRUECOS)

    - AYUDAS SOCIALES PARA LOS NACIONALES

    - ESPAÑA AGUANTA, TU PUEBLO SE LEVANTA

    - YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL

    - GOBIERNO SOCIALISTA PAÍS TERCERMUNDISTA

    - BOTE, BOTE, BOTE SOCIALISTA EL QUE NO BOTE

    Y constantes vítores: ESPAÑOLES, ESPAÑOLAS !!VIVA ESPAÑA!!, TRABAJADORES ESPAÑOLES !!ADELANTE POR ESPAÑA!!, VIVA HONRADO EL PUEBLO ESPAÑOL y VIVA LA JUVENTUD NACIONAL

    EL ISLAMISMO NO PASARA, SE A LEVANTADO LA EXTREMA DERECHA EN TODA ESPAÑA Y EUROPA LA ERA DE LA LUCHA SOCIAL RACIAL Y CULTURAL, SE PREPARA UN EJERCITO NACIONAL ESPAÑOL PARA EXPULSAR A LOS MORISCOS

    MUY PRONTO........ MUY PRONTO...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.