Seguidores

31.1.09

Levantar la bandera del Islam debe ser la regla que nunca abandonaremos

Al Qaeda insta en un vídeo a atacar a los países que «apoyan a los judíos»

Un supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Abu Yehia al Libi, instó a los musulmanes a "atacar a los judíos y a los países que les ayudan", en respuesta a la ofensiva israelí contra Gaza, en un vídeo difundido hoy por internet.

En la grabación, publicada en páginas web utilizadas habitualmente por islamistas, Al Libi especificó que esos ataques deben ser dirigidos, sobre todo, contra "intereses económicos, instituciones políticas e instalaciones militares, ya que es un deber para los musulmanes en Palestina y en el resto del mundo".

El responsable de Al Qaeda insistió en que "las capitales del Occidente apóstata y Estados Unidos deben sufrir tal y como sufren los palestinos, cuyas casas han sido destruidas y cuyos niños han muerto". En el vídeo, de unos treinta minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el barbudo dirigente islamista aparece tocado con un turbante negro y una cazadora marrón sobre un fondo de color ocre.

Al Libi, miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico, descartó que la ofensiva israelí contra Gaza tuviera el objetivo de poner fin al lanzamiento de cohetes por parte Hamás, y aseguró que, en realidad, es "un intento de exterminar al pueblo musulmán".

Además, describió a EEUU como "la madre de los traidores, que junto a sus colaboradores de la coalición satánica, ha cometido este crimen" en Gaza. Asimismo, nombró al Reino Unido y le culpa de entregar Palestina a los judíos. "Ha llegado el momento para que la Bretaña criminal pague el precio de su crimen histórico, que nunca vamos a olvidar", agregó Al Libi, en referencia a la declaración de Balfour.

Esa declaración de 1917 fue presentada por el entonces ministro de Asuntos Exteriores británico, Arthur James Balfour, y prometía al pueblo judío la creación de un Estado independiente en las tierras de Palestina. En cuanto a la postura de los dirigentes árabes ante la operación contra Gaza, el islamista radical les calificó de "traidores apóstatas, encabezados por el faraón de Egipto", en alusión al presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Al Libi consideró que ese mandatario, junto al jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, quien encabeza la mediación de su país en las negociaciones entre Hamás e Israel, protegen a los judíos y les defienden. Durante la grabación, Al Libi ha citado varias frases del Corán para animar a los musulmanes a resistir al "enemigo".

"En esta batalla no hay ningún lugar para el patriotismo árabe, ni para la legitimidad internacional y todas sus organizaciones y sus resoluciones", aseguró Al Libi, quien añadió que "levantar la bandera del Islam debe ser la regla que nunca abandonaremos". Se tratar del tercer mensaje de Al Qaeda en lo que va de año, después de la difusión el pasado día catorce de una grabación de audio del máximo líder del grupo, Osama bin Laden, y de un discurso el pasado 6 de enero, de su número dos, Ayman al Zawahiri, en los que ambos cabecillas también hablaron de Gaza.

EFE | EL CAIRO

Occidente se siente amenazado por el Islam según una encuesta de Gallup


Un estudio, realizado en 21 países de todo el mundo por la empresa Gallup, dado a conocer por el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, afirma que la gran mayoría de los europeos consideran que una mayor interacción entre el Islam y Occidente podría ser una amenaza. En cada país fueron entrevistadas mil personas. En Dinamarca, el 79% de encuestados ve esas relaciones como una amenaza.

Lo mismo opina el 68% de los españoles, el 67% de los italianos, el 67% de los holandeses, el 65% de los suecos y el 59% de los belgas. Según el estudio, esto se debe a que los europeos ven al mundo musulmán como un peligro para su identidad cultural, sobre todo debido a la inmigración procedente de países de mayoría musulmana.

Como contraste, los encuestados en Estados Unidos (70%), Canadá (72%) e Israel (56%) opinaron lo contrario: que una mayor interacción entre las dos culturas es algo positivo.

Tres de cada cuatro estadounidenses afirma que “el mundo musulmán no está comprometido a mejorar las relaciones con Occidente”.

El 82% de los estadounidenses y el 73% de los israelíes afirman que el mundo musulmán no respeta a Occidente.

minutodigital.

Terroristas amenazan con atentar contra tres ciudades alemanas.

Presuntos terroristas islamistas han amenazado con atentar contra tres ciudades alemanas a partir de febrero en una campaña de ataques que afectará también a otros cuatro países, informó hoy el ministerio del Interior en Berlín, confirmando informaciones del semanario “Focus”.

Alemania y otros cuatro países tendrán a partir de febrero de 2009 problemas.” “Enviaremos un ejército al corazón de vuestra ciudad, sobre todo a Berlín, Colonia y Bremen”, es el texto que, según el semanario, se podía leer en varias pizarras mostradas en el vídeo.

La cinta fue colgada en el portal de vídeos “youtube” hasta el 12 de enero, fecha en que fue retirada del canal. Según el semanario, el vídeo está siendo analizado por expertos.

De acuerdo a estas informaciones, en la confección de la película, en la que se puede escuchar como fondo salvas y explosiones de granadas, estuvieron implicados alemanes convertidos al Islám.

Los citados especialistas creen que la difusión podría estar relacionada con la incursión israelí en Gaza.

Al contrario que en otras cintas, el vídeo actual, sin embargo, no contiene alusiones religiosas ni está firmado por ningún grupo, lo que para algunos expertos apunta a que la cinta no es auténtica, o al menos no procede de los círculos del terrorismo islamista.

Por otra parte, el semanario “Der Spiegel” informa, también en su próxima edición del lunes, que el germano-marroquí que aparece en el vídeo recientemente difundido en el que amenaza con atentar contra Alemania si no retira a sus soldados de Afganistán, es uno de los principales encargados por Al Qaeda para planificar atentados.

Bekkay Harraj, de origen marroquí y nacionalizado alemán en 1997, y quien en el citado vídeo se hace llamar “Abu Talha, el alemán” fue instruido personalmente por el jefe de planificación de Al Qaeda, Abu Ubaida.

Según “Der Spiegel”, Harraj, que es observado por los servicios alemanes desde 2001, se encuentra en Waziristán, región paquistaní que linda con Afganistán, donde cuenta con la protección del clan de Siraj Haqqani, un “señor de la guerra” regional.

Un comandante de Haqqani afirmó a “Der Spiegel” que “el huésped alemán” está involucrado en casi todas las grandes planificaciones de atentados.

Un portavoz del Ministerio alemán del Interior señaló que la aparición seguida de dos vídeos confirma las sospechas de las autoridades de seguridad de que “la propaganda yihadista contra Alemania ha alcanzado una nueva dimensión”.

“Las amenazas contra Alemania son explícitas, en alemán y con contenidos alemanes”, precisó la citada fuente.

El ministro de Interior del gobierno regional de Berlín, Erhart Körting, en cambio, intentó restar gravedad a la situación al poner en duda hoy la autenticidad del segundo vídeo.

A su juicio, la situación de amenaza para Alemania sigue siendo la misma que antes, es decir, un peligro difuso, no concreto.

Según el ministro regional, la falta de simbología religiosa y de alusiones a un grupo concreto son los principales indicios de que el documento seguramente no es auténtico.

BERLÍN (EFE)

.

5 comentarios :

  1. En aumento la población musulmana en Gran Bretaña

    escrito por Eurabia avanza, 05.02.2009, 15:12

    En aumento la población musulmana en Gran Bretaña.

    La Agencia de Noticias Coránicas de Irán, IQNA, ha informado el 05.02.09 que la población musulmana en Gran Bretaña ha aumentado más de 500.000 solamente en cuatro años y ronda los 2,4 millones, de acuerdo a los datos oficiales.

    La población musulmana ha aumentado diez veces más que el resto de la sociedad, esto reveló las investigaciones de la Oficina Nacional de Estadísticas. Durante el mismo periodo, el número cristianos en el país se ha reducido en más de 2 millones.

    Los expertos declaran que el aumento puede atribuirse a la inmigración, a una tasa de natalidad más elevada, así como a las conversiones al Islam durante el período entre el 2004 y 2008 durante las cuales los datos fueron recolectados.

    Los dirigentes de la comunidad musulmana se sienten felices ante el alto crecimiento de la población de sus comunidades, agregó IQNA.

    ResponderEliminar
  2. Es una gran verdad ccne , El aumento ahora es más notorio , Creo que para los que pueden migrar es una buena solucion poder salir de un pais donde el maltrato es muy común .


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/12

    En el Perú se detectó a musulmanes en la ciudad de Tacna, ciudad que el alcalde tubo que suspender los matrimonios de musulmanes y peruanas ya que estos matrimonios terminan en batallas campales de divorcios y la lucha de poder quedarse con los hijos y que de esta manera están invadiendo el Perú de musulmanes. Que te parece esta actitud de estos violentos, nuevas formas de invadir a las naciones.

    ResponderEliminar
  4. En Tacna muchos peruanos se han convertido al islamismo. Unos porque han querido y otros por matrimonio. En cualquier lugar del mundo, la persona que se case con un musulmán, tiene que convertirse antes al Islam. Latino-América ya está invidadida por ellos desde hace mucho, se extendieron por el mundo silenciosamente.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/8/14

    buenas noches.islam significa paz, sumision a Dios. el islam no es solamente una religion la cual predicaron todos los mensajeros y profetas de Dios, incluyendo jesus que la paz este con el, sino que es un sistema de vida. el islam no llama a la violencia sino a la paz y la armonia de hecho leed sobre la propagacion del islam. si una persona es musulman y actua fuera de las ordenes de Dios, entonces la mala manera de actuar recae sobre el y no sobre el islam. www.islamyciencia.com, Dios nos guie y abra nuestro intelecto

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.