Seguidores

28.2.09

Hamás no llama a la liberación de Palestina sino a la destrucción de Israel


BOICOTEAN SUS CONCIERTOS EN ESPAÑA

Noa: "Hamás llama a la destrucción de Israel, de mis hijos y mi familia"

La famosa cantante israelí Noa está sufriendo el boicot de los radicales en España.
Ella les ha recomendado que se informen, aprendan historia y que "tengan una opinión inteligente". "Hamás no llama a la liberación de Palestina sino a la destrucción de Israel", sentenció.

LD (EFE) La cantante israelí, que este jueves ofrece uno de sus dos conciertos en San Sebastián, cree que los que llaman al boicot de sus actuaciones "se colocan al lado de los fanáticos" y "están destruyendo el proceso de paz" porque los artistas "son la voz más importante para un pensamiento libre".

Achinoam Nini, de 40 años, más conocida como Noa, se siente "orgullosa" de su nacionalidad y considera que muchos ciudadanos españoles desconocen los "hechos reales" sobre el conflicto árabe-israelí. La artista sostiene que "los fanáticos han lavado el cerebro a mucha gente en Europa", por lo que sugiere a la población que se informe mejor, lea documentos, aprenda historia y "tenga una opinión inteligente" en lo que concierne a Oriente Medio.

"Hamás no llama a la liberación de Palestina sino a la destrucción de Israel, es decir, de mí, de mis hijos y de mi familia", ha asegurado Noa, quien cree que el suyo "es un Estado democrático que lucha por su supervivencia" y "tiene derecho a defenderse", sobre todo tras sufrir "8 años de bombardeos" en sus fronteras.

El Ayuntamiento de San Sebastián, que ya el pasado mes de enero aprobó una declaración institucional de condena a la agresión israelí y en solidaridad con el pueblo palestino, ha defendido la actuación de Noa pese a las críticas y ha explicado que "no ha sido contratada como una representante del Estado hebreo, sino como una artista de prestigio".

Varios colectivos, muchos de ellos del entorno proetarra, han hecho llamamientos a través de comunicados, blogs y páginas web a boicotear los recitales de la cantante en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

Sin embargo, casi todas las entradas para los dos conciertos programados han sido vendidas, tanto para el que tuvo lugar ayer ante un público de unas 120 personas como para el de esta noche con un aforo de 900 localidades.

"Jeans & Genes" es el nombre de su último trabajo que ella define como un viaje a la historia de su familia, originaria de Yemen y que se trasladó primero a Estados Unidos y más tarde a Israel.

Noa cree que lo interesante de este trabajo, en el que también cantan sus padres y su abuela, es que da voz a la gente "multicultural", como se considera ella misma, y ha agregado que estas personas tienen "un reto a la hora de entender más profundamente su identidad" por la diversidad de sus orígenes.
La cantante califica de "patéticos" a quienes intentan boicotear sus conciertos, como ha ocurrido recientemente en Sevilla, Barcelona y ayer en San Sebastián, rechazo al que podría enfrentarse también en su siguiente destino, Gijón, debido a que ya circulan por la red mensajes en su contra.

COMENTARIO

¿Cuántos fundamentalistas españoles, tenemos en España?
La respuesta es una incógnita, pero no estaría de más que las fuerzas del orden empiecen a tomar conciencia y vigilen las actuaciones antidemocráticas de estos individuos que no se enteran que viven en un estado de derecho.

Es una vergüenza que en el siglo XXI, en Oriente, en Europa, tenga cabida dentro de la sociedad los fundamentalistas, los que intentan imponer sus ideales pasándose por el arco del triunfo las leyes, por qué una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta la imposición, una cosa es una manifestación autorizada por una causa legitima, y otra muy distinta que unos fanáticos incivilizados tomen la calle gritando y boicoteando contra todo lo que bajo su criterio no les parece loable, además tienen la osadía de sentirse justos y ejercer de justicieros.

Es del todo imprescindible que estas minorías que pululan por nuestro país tomándose la justicia por su mano, sean controladas y requerido el caso amonestadas antes que ell monstruo del fundamentalismo se multiplique y sea demasiado tarde.

El fanatismo sea de Oriente sea de Occidente, es una plaga que se tiene que erradicar, me es exactamente igual de donde provenga, me es exactamente igual que griten contra una caricaturas, contra un discurso o en contra de los productos de un país, el fanatismo no produce, solo destruye.
Monmar

.

1 comentario :

  1. Anónimo15/3/09

    El odio corrompe a la persona por dentro y le impide ver cual es la verdad,y convierte en enemigo al inocente.Solo aquel que ame de verdad puede ver como en esta guerra hay gente enferma de odio que quiere transmitirlo.En la gran pelicula "Oh,Jerusalen" he visto como arabes y judios eran amigos antes de crearse el Estado de Israel,y como luego, en la revuelta,ese arabe seguía defendiendo a su amigo judío porque lo quería.Y ya cerca del final como ese mismo judío le pedía matrimonio a la mujer árabe( siento el spoiler)moribunda por culpa de la dichosa guerra.Yo solo pido que triunfe el amor,que el mundo abra los ojos y diga bien fuerte ¡Ya basta! ¡Señores de la guerra,gente del petroleo,predicadores del odio,dejennos en paz,vivan y dejen vivir¡.Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.