Seguidores

15.5.09

Melilla remodela el cementerio musulmán en tiempo de crisis

El presidente Imbroda recorrió las instalaciones en compañía de sus responsables y de los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente.

La Ciudad invierte 281.000 euros en la remodelación del Cementerio Musulmán

El Ejecutivo insiste en la necesidad de crear aparcamientos habilitando dos parcelas municipales con capacidad para un centenar de vehículos. La empresa Doranjo dispondrá de seis meses para finalizar las obras.

El Gobierno de la Ciudad puso ayer de forma simbólica la primera piedra del proyecto de reforma del Cementerio Musulmán, una actuación que costará más de 281.000 euros y que permitirá mejorar tanto la calidad como el aspecto de las instalaciones.

El presidente Juan José Imbroda explicó que, al margen de las obras que se hagan en el interior, se va a transformar el exterior con pérgolas, fuentes y nueva solería. Además, anunció que se va a actuar también en los accesos al cementerio para crear cien plazas más de aparcamiento y se va a estudiar la posibilidad de aumentar la capacidad del camposanto.

Imbroda, que confía en que Doranjo complete el proyecto en seis meses, reconoce que el aparcamiento es aún un grave problema para quienes visitan el cementerio o la mezquita. Para solucionarlo, el Ejecutivo de la Ciudad tiene previsto utilizar dos pequeñas parcelas cercanas de titularidad municipal.

El presidente adelantó que, tras las obras de mejora, se proyectarán nuevos trabajos para responder a las necesidades de un cementerio que, matizó, es de titularidad municipal como el cristiano o el hebreo.

Tras la visita de Imbroda, que acudió acompañado de los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente, Yusef Kaddur compareció ante los medios de comunicación para anunciar la constitución de una nueva comunidad islámica.
El propio Kadur preside Annur, una institución que cuenta ya con 590 socios y que nace con el propósito de solucionar los problemas de los musulmanes. Entre sus reivindicaciones están conseguir un coche fúnebre más moderno y gestionar con transparencia las subvenciones que concede la Ciudad Autónoma. Kadur, que recordó que llevaban muchos años pidiendo reformas para el cementerio, agradeció al presidente Imbroda que haya accedido a atender todas sus demandas.

Relaciones

Juan José Imbroda sostiene que el Gobierno de la nación ha vuelto a obviar al Ejecutivo autonómico al no informar de la visita del director general de Asuntos Religiosos.
El presidente, que recordó que la administración local firma convenios de colaboración con las distintas comunidades de Melilla, está convencido de que la Ciudad Autónoma tiene mucho que aportar en materia religiosa.

Imbroda reconoce que le ha sorprendido comprobar cómo al director general de Asuntos Religiosos no le ha interesado conocer la opinión del Ejecutivo local, que tanta responsabilidad asume en este tipo de materias.

diariosur.es

El Presidente Imbroda es el líder del partido localista UPM que desde las elecciones generales del año 2000 se ha presentado en coalición con el PP en todas las convocatorias electorales.

Referente al elevadisimo coste que Ceuta y Melilla supone para el Gobierno de España, muchos españoles han perdido el interes por estas ciudades, el siguiente comentario pertenece al Foro de "Identidad Andaluza", una Web independientista.


REGALAR CEUTA Y MELILLA A MARRUECOS
17 Febrero, 2009 a las 12:06 pm

PARA MÍ EL PROBLEMA DE CEUTA Y MELILLA PARA ESPAÑA, ES OTRO; no es la inmigración ilegal si no la que si es legal.

EL GOBIERNO ESPAÑOL REGALA MILES DE D.N.I. AL AÑO.

Hola muy buenas tardes a todos independientemente a la opinión que tengáis, voy a intentar dar mi opinión lo más neutral posible, soy Español de origen y ateo, conozco bien Ceuta y muy especialmente Melilla. Yo pienso que antiguamente al Gobierno Español si le convenía tener ambas ciudades, por tener dos puntos estratégicos geográficos en otro continente en caso de antiguas guerra, aquellas que se disparaban ridículas bolas de plomos con armas de abancarga y se vigilaba a la llegada de enemigos desde torretas a. Además de esto también le convenía por tener un control marítimo en el estrecho. Todo lo contraría que hoy día, que desde cualquier base se pueden lanzar misiles hasta 8.000 kilómetros con un mínimo margen de error, y podemos vigilar a los enemigos aunque se hallen en cualquier sitio del planeta gracias a los satélites y aviones espías.

Mi opinión personal es que hoy día Ceuta, Melilla y las pequeñas islas que la rodean, deberíamos regalárselas a marruecos, ya que aparte de que MATEMATICAMENTE Ceuta y Melilla le cuesta el dinero al gobierno Español desde que son colonias, ya que son ridículos los impuesto que se pagan en Ceuta y Melilla 4% I.P.S.I, frente al 16% de I.V.A que se paga en el resto de España, además de múltiples ventajas fiscales.

Ceuta y Melilla no sólo no contribuyen al resto de España si no que no podrían subsistir ellos mismos sin las subvenciones recibidas por el Gobierno central y la U.E, esto se debe principalmente al elevadísimo números de funcionarios que tiene y que además cobrando todos el complemento de territoriedad más alto de España.

(Matemáticamente con todos los impuestos que pagan los ciudadanos de Melilla no tendrían ni para pagar el sueldo de la mitad de sus funcionarios, sin contar carreteras, hospitales, alumbrados públicos y demás instalaciones públicas).

PERO PARA MÍ LO MÁS GRAVE de Ceuta y Melilla es que son un grandísimo coladero de inmigración legal e ilegal tanto para España como para el resto de Europa.

El gobierno Español tiene un convenio comercial con el gobierno marroquí en el que resumiendo; permite que todos los ciudadanos Marroquíes residentes en las provincias de Tetuán y Nador (Marruecos) entrar y salir (no a residir) a Ceuta y Melilla respectivamente, sin necesidad de Permiso de trabajo, Residencia o Visado(documentación necesaria para acceder al resto de España), este convenio comercial se supone que es para el pequeño comercio (el famoso contrabando) donde marroquíes compran en Ceuta y Melilla artículos que no se fabrican en marruecos para posteriormente venderlos a comerciantes Marroquíes.

Hasta aquí bien, pero el problema es que estos ciudadanos no sólo entran a comprar y salen con la mercancías, si no que intentan quedarse por todos los medios en territorio español para adquirir la documentación que le permita permanecer en ambas ciudades y en el resto de España y demás países de la Unión Europea, incluso las embarazadas en el momento del parto se acceden a los hospitales Ceuta y Melilla para dar a luz con las ventajas que ello le conlleva.

UN EJEMPLO.
Una mujer de nacionalidad Marroquí residente en Nador (Marruecos) que esté embarazada aunque no haya estado nunca en España (ósea que jamás haya pagado ni un céntimo de impuestos a España) y aunque no posea permiso de residencia en España, accede a dar luz en un Hospital de Melilla (España) le costaría totalmente gratuito, o sea pagado por todos los españolitos contribuyentes, (los 3.000€ que le cuesta a la Seguridad Social un parto sin complicaciones).

Pero bien lo mejor viene ahora no sólo le regalamos el parto además; Según las Leyes españolas, el hijo de esa mujer marroquí es español de origen por ser nacido en España, por lo cual obtiene su D.N.I español, en ese acto su padre y madre, según las leyes españolas por tener un descendiente con nacionalidad española obtienen igualmente la nacionalidad Española, si antes de esta trama éste matrimonio tienen 5 hijos marroquíes aunque jamás hayan estado en España tienen derecho a adquirir la nacionalidad Española, ya que sus padres ya son españoles gracias a su hermanito, conclusión ya tenemos a 8 españoles de origen musulmán o como yo digo (8 moros con D.N.I).

No es un caso aislado sino que cada año miles de mujeres marroquíes hacen exactamente esto sólo en Ceuta y Melilla, a esto los políticos le llaman atender a una persona en caso de una urgencia o necesidad, pero en realidad esas mujeres marroquíes también pueden dar a luz en un hospital de su país concretamente al Hassan II, el cual está sufragado por sus ciudadanos. Pero ellas se dirigen a dar luz a Ceuta o Melilla por la diferencia de que en España hay mejores medios, mejores profesionales, le dan las respectivas comidas y les regalan la nacionalidad Española al bebé y a sus padres. (Yo si fuera mujer marroquí embarazada sin dudarlo también me dirigiría a dar luz a España para chupar del bote de los españolitos).

No contento con esto el Gobierno de los españolitos, no para de enviar subvenciones multimillonarias a marruecos las cuales además no son invertidas en mejoras para marruecos si no que se lo reparten entre 4 autoridades marroquíes ya que son todos corruptos y sólo funcionan a peso de “RASCA”. El último regalito que le hicimos a marruecos nos costó 520 millones de Euros, el paso 16/12/08 es decir en plena crisis económica.

El que contraponga mi opinión sobre Ceuta y Melilla, manifestará que lo que he narrado no es verdad, y que por el contrario el contrabando marroquí inyecta mucho dinero en las ciudades, cosa que no discuto, pero en realidad se están enriqueciendo cuatro comerciantes al aprovecharse del vacío legal que hay al no poder mandar dicha mercancía desde el lugar de origen hasta marruecos, pero hay un proyecto para el año 2011 que se construirá en Marruecos un puerto franco, saltándose los intermediarios españoles que mandará a pique a los comerciantes Ceutís y Melillenses.

Ceuta y Melilla es un paraíso para los comerciantes, funcionarios, (por no hablar de los traficantes, que podría escribir otras dos páginas), en definitiva me gusta Ceuta y Melilla y respeto a sus habitantes sean cristianos o musulmanes, pero hay algunos problemas graves que habría que arreglar.

Fuente: http://identidadandaluza.wordpress.com/2008/10/03/ceuta-melilla-y-las-islas-jaafarias-enclaves-marroquies-ocupados-por-espana/

.

3 comentarios :

  1. No doy crédito a que te contrapongas al hecho de que el cementerio musulmán reciba una subvención cuando hasta hace poco no había sitio más que para cinco coches. No lo había ni para los difuntos, por lo que tuvieron que obrar para hacer sitio. Si tantísimo te preocupa el dinero que se pierde en España, podrías dedicar una entrada a los millones que se embolsa Imbroda o cualquier otro. Por otro lado, me gustaría aconsejarte que hurgaras en tus raíces, tal vez tengas antepasados "moros", sería horroroso para ti, tremenda desgracia, no me cabe duda.
    Me llama la atención en sobremanera que hayas (Hayáis) dedicado un blog entero a atacar, no sólo al Islam, sino a los musulmanes, practicantes o no, creyentes o no. Entonces, creo que estamos de acuerdo en que de lo que se habla aquí es de odio. Lo malo de las personas llenas de este desgraciado sentimiento es que no atienden a razones. Casi puedo oler el fuego que te quema hasta la garganta cada vez que alguien defiende al Islam. Por cierto, así me llamo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esque ya es hablar por hablar. Hermana Islam, estoy contigo y te doy el 100% de la razón. En Melilla convivimos desde hace más de 500 años las 4 culturas; musulmana, judía, cristiana e hindú. Jamás hemos tenido problemas con ninguna de las 4, somos primos conviviendo unos con otros.
    No se por que está chorrada de artículo.
    Jose Imbroda ha subvencionado miles de actos incuestionables por nadie, como ejemplo tenemos la 'famosa copa de vino' que se tomó para la investidura del presidente que costó ni mas ni menos que 18.000€.
    Hace poco se desembolsó en un desfile de moda oriental 20.000€. Se han hecho rehabilitaciones en las playas de 'Los cortados' con cantidades de dinero invertido para hacer un colegio nuevo.
    Se ha edificado una nueva sinagoga (cosa que me parece del todo respetable) en la zona de Gran capitán, subvencionada por la Ciudad Autónoma.
    Y un larguisimo etc.
    Creo que hacer demagogia a los tiempos que corren de crisis y achacarlo al cementerio musulmán, me resulta penoso. Que de no ser porque ya no se pueden enterrar más muertos, ni se lo hubiera planteado el Sr. Imbroda.
    Además, recordarle a esta gente. Que los ciudadanos de Melilla, son en su mayoría musulmanes de la raza bereber no magrebí o árabe, son rifeños. Es decir, gente que ya convivía ahi como españoles cuando llegaron los Cristianos. Esta raza es de las más antiguas de la historia. Son personas con un alto nivel cultural, y son tan españoles como nosotros los cristianos. Somos vecinos, nos queremos y nos repetamos. Basta ya hombre!

    Y al tontolaba este que dice que a la que da a luz un niño en Melilla automáticamente se le da un D.N.I le digo, qué qué que?? Lo único que se le da es una partida de nacimiento, y si la madre no tramita en todo caso la residencia (acatándose a normas, como obtener un visado especial, y un permiso de trabajo, durante al menos 2 años) no puede optar a tramitar la Residencia (No D.N.I) listo de turno. El D.N.I sólo se entrega tras 15 años de residencia en Melilla, con las condiciones arriba mencionadas, y ademas un padron que justifique su convivencia en esta ciudad.
    Xenofobo! Seguro que de Melilla no eres, ya que dices que Melilla sólo paga un 4% frente a un 16% de Iva que paga España.
    Pues bien, cualquier cosa que pidas, asi como las mercancías recibidas de la península, nos cuestan un 10%(portes) un 12%(aforo) y un 4%(I.P.S.I) EN TOTAL UN 26% de impuestos, frente a un 16% de I.V.A que se paga en la Península.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27/7/12

    Buen razonamiento. No conocía la raza bereber, pero por lo que he investigado, muchos son de descendencia alemana y la mayoría son rubios y con ojos claros. Me ha llamado la atención este artículo. Que poco corazón tienen algunas personas.
    A ver si me doy un paseito un día por esta hermosa ciudad.
    Saludos amigas.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.