Seguidores

12.9.04

"Las Madrasas" enseñanza del integrismo islámico

Son niños de siete años. Viven internos en las madrasas, escuelas coránicas, pegadas a las mezquitas.
Visitan a sus padres sólo dos viernes al mes, un detalle que hubiera encadilado a Rousseau.
Recitan durante ocho horas el Corán con ritmo monocorde. Las voces de unos y de otros se unen en una confusión reiterativa. De vez en cuando, el mulá corrige su entonación.


Han de interiorizar el libro. Para ello, mientras se balancean en la forma semita, cierran los ojos y aprietan los dedos contra la frente como para ayudar a impulsar las Sunnas coránicas hacia su interior.


Es un sistema de lavado perfecto, pues ni tan siquiera reciben otro tipo de conocimientos, como matemáticas o geografía. En Pakistán hay 28.000 madrasas
. Con esa educación cercenada son un grupo interesado en la islamización de la sociedad, pues sólo así encontrarán ocupación.

De los hijos de los refugiados afganos de etnia patsún salieron los talibán, "alumnos de madrasa".

En las de Afganistán se ha formado a un millones de alumnos. Se enseña un Islam reaccionario.

Un grupo selecto, las madrasas yihadi, son auténticas escuelas de terroristas, donde se prepara para la guerra santa. Estas madrasas sólo seleccionan a los estudiantes más comprometidos y han formado al menos a cuarenta mil jóvenes dispuestos a morir con tal de defender su fe. Todos habrían efectuado el bait al maut, el juramento de morir por el Islam. Constituyen los canales formativos del integrismo de tercera generación. 


El Integrismo no existiría sin Arabia Saudí

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.