Seguidores

13.4.09

La cruz del escudo del FC Barcelona ofende a los musulmanes


Los países islámicos retocan el escudo del Barça para no herir sensibilidades.

¿Cambiara catalunya de SENYERA cuando se convierta en una "Republica Islámica"?
¿Se convertirán las "cuatro barras" en una polémica por ser un símbolo que recuerda a las luchas y expulsión de los musulmanes?


Según nos narra la historia hacia el 883 u 884 Wilfredo el Velloso el último conde de Barcelona designado por la monarquía franca, fue herido de muerte en sus luchas contra los musulmanes, el rey Carlos el Calvo, mojó los dedos de Wilfredo el Velloso con la sangre de su herida mortal y, pasándoselos por encima de su escudo de oro creó el símbolo de las “cuatro barras” o Senyera.

Polémica por un símbolo que recuerda a las cruzadas.

La cruz de Sant Jordi, uno de los emblemas que incluye el escudo del FC Barcelona, se ha convertido en un problema para los responsables de la expansión de la fe azulgrana en los países de religión musulmana, donde han llegado a borrarla de la camiseta para no herir sensibilidades.

Un problema similar afectó hace unas semanas al Inter de Milán, cuando decidió vestir una equipación conmemorativa de sus cien años de existencia en un reciente partido de Liga de Campeones contra el Fenerbahçe de Estambul. Según publicó La Vanguardia el pasado lunes y se hicieron eco después los medios italianos, la camiseta del Inter, totalmente blanca con una gran cruz roja en la parte anterior, provocó encendidas réplicas en la prensa turca, hasta el punto que un abogado turco decidió presentar una denuncia a la UEFA, solicitando una sanción para los interistas por la exhibición de esa cruz "que recuerda la de los templarios y las cruzadas". El abogado, Baris Kaska, explicó que pide una sanción por una actitud que a su juicio "manifiesta de forma explícita la superioridad racista de una religión".

La cruz de Sant Jordi, que luce el Barça en su escudo desde hace más de cien años, no resulta soportable en ciertos países y ámbitos de religión musulmana y de hecho en las zonas con normas más rígidas, como Arabia Saudí, han optado por eliminar la cruz del primer cuarto del escudo.

"Aquí no se toleran las cruces, ni la del Barça ni ninguna otra", explica Carlos, un español residente de forma temporal en Riad y que mantiene un blog de información sobre el país saudí.

"Hay mucha afición por el fútbol y por la Liga española, pero en las camisetas del Barça, que se venden con toda normalidad en tiendas legales, la cruz ha desaparecido". En su lugar figura una simple banda vertical roja sobre fondo blanco. "En cuanto saben que vienes de España te preguntan si eres del Barça o del Madrid y hasta recitan las alineaciones de corrido", añade José, también instalado recientemente en la capital de Arabia Saudí.
La camiseta religiosamente correcta del Barça puede comprarse en tiendas céntricas sin la menor dificultad, de hecho no existe la posibilidad de hacerse con la indumentaria oficial que incluye la polémica cruz. "Esta es la única que se vende, de la misma forma que muchos vehículos lucen adhesivos con escudos del Barça y también ha desaparecido la cruz", añade Carlos. "Algunos coches la llevan tapada y en otros casos se trata de escudos ya modificados en origen", explica.

El FC Barcelona tiene constancia de la venta de camisetas falsificadas en países de religión musulmana y en concreto de la modificación del escudo, aunque un portavoz del club señaló a este diario que "en ningún caso se están vendiendo en tiendas", afirmación que contrasta con la experiencia vivida in situ por los dos españoles residentes en Riad que ha contactado La Vanguardia.

La adulteración del escudo azulgrana no se produce únicamente en Arabia Saudí, sino que también en otros países de religión musulmana, como Argelia, circulan camisetas del Barça sin la emblemática cruz de Sant Jordi.

La polémica puede vivir un capítulo más delicado si en el sorteo de octavos de final de la Champions al Barcelona le corresponde el Fenerbahçe, que es uno de los siete rivales que le pueden tocar al equipo de Rijkaard, ya que el conjunto estambulí, donde juega el ex madridista Roberto Carlos, finalizó segundo de grupo.
El Inter utilizó la polémica camiseta en el partido jugado en Milán, el 27 de noviembre, y causó un fuerte impacto. El abogado Kaska dijo haber sufrido "una terrible conmoción y me vino un profundo dolor en el alma" mientras un editorial de la prensa turca contra el equipo italiano se titulaba "¿Cómo lo permitió la UEFA?" En Arabia Saudí, para empezar, han eliminado la cruz.

La Vanguardia.es

La reciprocidad de los musulmanes es intolerante, ellos no pueden soportar la cruz, pero nosotros tenemos que admitir sus mezquitas, sus fiestas sus costumbres antidemocráticas y por si fuera poco la ley de Dios la “Sharia” una ley donde la mujer vale menos que un objeto, y no reconoce ni respeta los derechos humanos.

Pero no, no voy a caer en la tentación de echar la culpa a los musulmanes, la culpa de que esta Europa apaciguada, débil y resignada a perder sus propias raíces y su identidad, no es de los que llegan y se establecen como si estuvieran en su casa sin el mínimo recato, la culpa es de los europeos que permitimos que esto suceda, y no solo lo admitimos también lo defendemos, hemos llegado a tal extremo de absurda tolerancia que los que osamos revelar la verdad de lo que sucede somos injuriados de “racistas, xenófobos e intolerantes.”

Reza el refrán, “cada uno tiene lo que se merece” vergüenza e indignación nos tendría que dar ver como estos fundamentalistas incapaces de integrarse a un mundo democrático y respetuoso con los derechos humanos, nos exigen con intolerante soberbia y amparándose en nuestra democracia todo lo concerniente para continuar practicando sus ancestrales costumbres, de esta manera tan insensata vamos forjando la Europa del futuro, la Europa musulmana que irremediablemente nuestros descendientes van a heredar, cuando esto suceda ni la cruz, ni las iglesias ni la Biblia, ni nuestra forma de vida será tenida en cuenta, nada ni nadie nos salvará de las hordas y el fundamentalismo de nuestros enemigos.

.

16 comentarios :

  1. ¿Y quieren que turquia entre en la UE? que los dioses nos ayuden.

    ResponderEliminar
  2. Francamente, cuesta creer lo que está pasando allí. ¡Es sencillamente inadmisible!¿No saben qué significa reciprocidad? ¿Tanto miedo tienen? Saludos con muchísima pena.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/4/09

    Pues la revista "El Jueves" (me gusta su humor negro y la compro siempre.) publicó una portada con Benedicto Xvi con un preservativo en la cabeza y aqui no vemos a "Legionarios de Cristo" ni gente del "Opus" armándola gorda ( tan solo alguna queja a la revista, es normal, pues existe la diversidad.).Como se nota la diferencia en este aspecto respecto a la tolerancia.Pues como los piratas de Somalia(vinculados a Al Qaueda.) jueguen al Resident evil 5 se van a rebotar de lo lindo (el que conozca el juego sabrá porque lo digo.).Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La noticia es absurda y peligrosa (recuerda el escudo con las cabezas de moros que había que quitar también para no herir susceptibilidades)... unos por "INTEGRISTAS" y los otros por "PESETEROS" el escudo a tomar por el culo.

    Y una y otra vez bajada de pantalones con esta gente, solo nos falta poner la vaselina...

    ResponderEliminar
  5. Como puedes comprobar “aquí” no se le da la importancia que debería a la islamización y la gente en general pasa del tema deportivamente.
    Desgraciadamente Ana así es, y no creas que exagero, la prueba la puedes ver y comprobar, si entras en un Foro sobre cotilleo y temas triviales, encontraras miles de respuestas, pero la invasión de los moros, la islamización me temo que solo nos interesa a cuatro que estamos muy informados y no nos dejamos manipular.
    De todas las maneras pienso que ya es tarde, que no hay nada que hacer, esto se esta yendo de las manos, y en pocos años se encontrarán con un grave problema, e incapaces de resolver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me imagino a los catalanes tan orgullosos de sus barras granas cambiando de bandera, pero si llega el caso se rendirán, todo sea por amor a los musulmanes.
    ¡Si Wilfredo herido de muerte por un moro a traición y por la espalda levantara la cabeza!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16/4/09

    ¿Entonces que pasara con la bandera de Inglaterra? Tambien pediran que se destruya por ``herir sensibilidades´´ a pesar de ser un simbolo nacional?

    Hay qu acabar con esta gentuza ya. Ellos dicen que nuestro sistema democrático sera nuestra perdición, usemoslo para hecharlos de Europa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/4/09

    Quiero aportar mi granito de arena con una entrevista que hace "La Nueva España"(diario mas leido en Asturias.) a Manuel Hernandez Estevez, un misionero carmelita que vive en Bagdad,pongo la parte que habla sobre la Alianza de civilizaciones.
    "-¿Quien fomenta el terrorismo mundial?
    -A Irak llegan, entre otros paises,desde Arabia Saudí,que promueve la islamización de occidente.Eso no se ataja con la Alianza de Civilizaciones,que es como una pomada para las almorranas.No valoran nuestras tonterías.Estan a lo suyo.Quieren islamizar el mundo entero para purificarlo,y en parte tienen razón.

    -¿Como?
    -No me atrevería a traer a Madrid a un amigo musulman y que viera lo que hay.

    -¿Pero,que hay?
    -Estamos cayendo en la decadencia, la degeneración y la barbarie.No se pueden dejar los valores en un cajón cuando se sale a la calle.Lo que se vé no es aceptable.De ahí que sea mas fuerte el Islam que el Cristianismo.Y eso que en Semana Santa ves en España una enorme mnifestación religiosa.En E.E.U.U llevan ya 30 años volviendo a las vivencias religiosas.El ser humano si le quitas el horizonte religioso se queda vacío.Le queda la fecha de nacimiento y la fecha de la muerte.No me llenan las leyes que me pueda dar un hombre como yo.Cuentan las que Dios ha metido en cada uno para que se porte como un hombre y una mujer buenos.Como las leyes de la naturaleza,que los animales y plantas siguen al pie de la letra.Estan en sus genes porque alguien los ha creado, no son casualidad a partir del "Big Bang"
    ".

    Espero sea valida mi aportación.Saludos desde Asturias,la tierra de Don Pelayo,que como nos cuentan desde pequeñitos aquí,defendió Asturias hasta la muerte en la batalla de Covadonga y logró que los moros no entrasen.Si las cosas se salen de madre(Dios quiera que no.) tendremos que emularle de nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Alvaro Linares17/4/09

    "De todas las maneras pienso que ya es tarde, que no hay nada que hacer, esto se esta yendo de las manos, y en pocos años se encontrarán con un grave problema, e incapaces de resolver."

    No creo, Monmar. Por suerte o por desgracia, los españoles tenemos una larga tradición en fusilarnos al vecino en cuanto salta la chispa, y eso siempre está ahí,latente. Mientras no nos toquen la comida, o el modo de vida en exceso (a ver quien es el guapo que se atreve a prohibir el salir de cañas), seguiremos tragando, pero sucesos como los del Ejido se van a repetir cada vez con más frecuencia. Resumiendo: aquí el islam jamás va a cuajar, por las buenas o por las malas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17/4/09

    Hola! Yo soy del Barça y me parece que estamos otra vez enfrentados al fanatismo y al fascismo. En los años anteriores a la guerra civil la bandera del barça se empleaba como simbolo de Cataluña y despues de la guerra civil el presidente del Barça fue fusilado por los franquistas y hasta los años 50 el presidente del Barça era designado por el consejo de ministros y ahora nos vienen estos a decirnos los que tenemos que pensar y decir o si no nos cortan el cuello por infieles, me parece que los candidos europeos no sabemos a lo que nos exponemos y encima si criticamos al islam nos llaman nazis. Mal vamos en Europa.

    Saludos a los ciudadanos libres de nuestras polis que se atreven a pensar

    ResponderEliminar
  11. Alain21/4/09

    Alvaro Linares, celebro tu optimismo, y en el fondo deseo compartirlo. Nadie tiene una bola de cristal para poder saber a ciencia cierta lo que va a pasar mañana. Pero observando el presente y conociendo el pasado reciente de donde proviene este podemos hacer algunas predicciones no carentes de sentido.

    La alusión a lo que llamaremos, por comodidad y para hacer breve, el"carácter español" es pertinente, y es un factor favorable a tener en cuenta en la necesaria resolución del gravísimo problema que temenos encima. Pero ese punto necesita ser matizado por una serie de consideraciones oportunas. El "genio" de un pueblo se forma a lo largo de muchas generaciones y son necesarias muchas generaciones para que este cambie de manera sustancial. Pero también es cierto que en el espacio (relativamente breve en términos históricos) de un par de generaciones, si se han dado las condiciones para ello, una nación y sus habitantes pueden caer en una miserable decadencia como la que, por ejemplo, estamos viviendo los españoles hoy, que la inhabilita para la acción.

    Sometida desde hace 30 años a una operación incansable y masiva de descerebramiento, de vaciamiento moral, cultural y espiritual, de cretinización a ultranza (a través de la escuela, la cultura popular, el cine, la televisión, la polítiquería, la droga al alcance de todos y en todo momento, la pornografía "a manta", el culto del dinero principio y fin de todo, etc), toda una generación se ha perdido por el retrete. Está claro que sólo una crisis de envergadura colosal, una crisis terminal, podrá hacer reaccionar al rebaño de becerros en que se ha convertido el pueblo español en su conjunto. Y tampoco eso es seguro, a decir verdad.

    La severidad de la crítica está más que justificada, a mi entender. Hemos pasado en los últimos 15 años de no tener más extranjeros en nuestro país que los jubilados ingleses en la Costa del Sol y los alemanes de las Baleares y poco más, a tener en estos momentos unos 7 millones de "inmigrantes" (que es como la propaganda oficial denomina a estos invasores) entre nosotros. Si bien es cierto que nadie le ha preguntado nunca al pueblo español si estaba de acuerdo con esto, no menos verdad es que la pasividad de los españoles en general ha sido la norma hasta ahora (salvo contados casos magnificados por el sistema), y no se ven señales muy claras de que esto pueda cambiar en breve. Es decir, para emplear tu propia expresión : venimos "tragando" sin rechistar. Y el problema va creciendo a ojos vista. Cuando hablo de problema hablo sobre todo de la islamización de nuestro país, pues los otros componentes de la invasión/colonización plantean una situación de una gravedad innegable pero menor en comparación con el tema del islam.

    Mucho me temo que, en esta óptica, especular sobre la posible reacción de los españoles "que tenemos nuestro carácter" y podemos sacar nuestra furia ibérica (internacionalmente conocida, es bien sabido) en cualquier momento, resulte completamente ocioso. El tiempo corre y "la casa sin barrer".

    La población musulmana crece en España del orden de varios cientos de miles de almas cada año. Cuantos más hayan más vendrán, pues existen muchas maneras de inmigrar legalmente (reunificación familiar, casarse con una persona del país de origen y después traerlo a España, con la consiguiente reunificación de ascendientes y descendientes..., una cadena sin fin), y la inmigración ilegal termina siempre por ser premiada con los ansiados "papeles": una cadena sin fin. La reproducción musulmana "in situ" es asombrosa: triplica la media española. Cualquiera puede constatarlo en persona paseando por cualquier ciudad de España: moras, moras y más moras empujando carritos, y eso desde que tienen 17 años, cuando no es antes.

    Por lo tanto afirmar que aquí el islam jamás va a cuajar es una afirmación cuanto menos atrevida, y añadiría que desmentida por la cruda realidad. Pues el islam, lo queramos o no ya ha echado raíces en España. Esa mala hierba puede ser arrancada, es cierto, pero convendría que empezaramos a pensar en serio en hacerlo, y no dejarle esta tarea a las generaciones siguientes. De lo que podemos estar seguros es que el enfrentamiento con el los moros es inevitable, la suma de incompatibilidades nos lleva directamente a ello: Occidente/islam, invadido/invasor, modernidad/edad media. El antagonismo es total, insuperable y definitivo. Nos hemos (o nos han metido) en un callejón sin salida.

    Si en los próximos años no logramos solucionar pacíficamente este problema (y podemos asegurar que no lo haremos, pues en el sistema actual es absolutamente imposible actuar) perderemos el control sobre amplias zonas de nuestro territorio, primero barrios, después ciudades enteras y por fin algunas regiones. En ese momento sólo la fuerza bruta y una violencia desmedidada será ya capaz de restablecer el orden. Queda por saber si ante este escenario estaremos dispuestos a acometer la lucha necesaria para nuestra supervivencia como nación soberana y como sociedad de hombres libres. Nada es menos seguro que eso (nadie pensará en serio que este ejército de la Señorita Pepis que tenemos vale para algo más que para desfilar con la cabra por la Castellana o para menstruar mientra reparte sopa caliente en Afganistán).

    El panorama es ciertamente pavoroso: una guerra civil étnica o la sumisión ovejuna a los nuevos amos musulmanes. Esto es a donde nos han llevado la irresponsabilidad de los políticos y las ensoñaciones multiculturales de la progresía toda, en medio de la mansedumbre generalizada de una sociedad sin reflejos que parece haber perdido el instinto de supervivencia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/8/10

    Hola soy Guillermo de Barcelona

    Es francamente curiosa la noticia esta cruz evoca el medievo implicando a casi toda Europa... la cruz de Sant Jordi también esta presente en la bandera inglesa i en el escudo de Moscú....

    Lo de las 4 barras del Conde el Belloso es una leyenda... cuidado porque las 4 barras también las encontramos en media mediterranea... grecia, Israel... podria estar más relacionado en conceptos judeaicos como el que sugiere que las 4 barras bienen de la palabra jehova que como estaba prohibido mencionar o escribir su nombre se simbolizaba....


    En esta web tienen info interesante
    http://portalcatala.forocatalan.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/6/11

    el fc.barcelona siempre llevara su escudo tal y como es, porque es muy bonito y pienso que no tiene que cambiar nunca nada, soy del barcelona lo que no me gusta es la politica tan catalana y independentista, creo que no se tendria que mezclar la politica en el deporte, en el caso de el barca hay muchas peñas por toda españa y quiero decir que el fc.barcelona tendria que dejar de un lado el catalanismo porque las peñas del barca fuera de cataluña son y tienen que ser respetadas porque el barca perteneze a españa tambien, no me gusta lo que esta haciendo sandro rosell politizando mucho a mi querido barca, por favor fuera politica en el futbol, y no al futbol moderno, sempre barca,siempre fieles a unos colores los BLAUGRANAS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo28/10/11

    HOLA SOY EVARISTO BELTRAN Y ME PARECEN XENOFOBOS Y FASCISTAS ESTAS NOTICIAS DE DECIS. NO SEREIS ANGLADAS DISFRAZADO??? VERGUENZA OS TENDRIA QUE DAR SER TAN MALAJES

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20/2/12

    siguen viviendo en epocas de antaños

    ResponderEliminar
  16. Anónimo30/10/12

    Visca el barça

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.