Seguidores

4.11.08

Un hijo de Bin Laden pide asilo político en Barajas


Uno de los 19 hijos de Bin Laden pide asilo político en Barajas
Omar Osama llegó ayer de El Cairo y fue llevado a la sala de casos pendientes de la terminal 4 del aeropuerto madrileño

Omar Osama Bin Laden, de 28 años, uno de los 19 hijos de Osama Bin Laden, el terrorista fundador y jefe de Al Qaeda, pidió ayer asilo político en España nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas (Madrid).
El vástago del hombre más buscado de la tierra, con quien convivió durante 20 años (en Sudán y Afganistán), se bajó en la terminal 4 de un avión procedente de El Cairo que se dirigía hacia Casablanca (Marruecos) e hizo escala en Madrid, según fuentes conocedoras de los hechos. Omar Osama Bin Laden se autodefine como "el hijo pacifista" del terrorista y repudia el terrorismo de su padre.

Omar Osama, casado con la ciudadana británica Zaina al Sabah (antes conocida como Jane Felix-Browne), de 52 años, ya había solicitado con anterioridad, en abril de este año, asilo político en la Embajada de Reino Unido en El Cairo, pero las autoridades británicas se lo denegaron al entender que sería "una considerable inquietud pública". Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraron que España, tras la sorpresa inicial por este hecho, ha decidido tramitar "con celeridad" el expediente de asilo. Mientras tanto, Omar Osama permanecerá en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas, indicaron las mismas fuentes.

El peticionario de asilo nació en Arabia Saudí, hijo del ahora terrorista más buscado y la siria Najwa Ghanem. Estuvo durante 10 años con su padre en el exilio en Sudán y, posteriormente, vivió en Afganistán, donde hasta el año 2000 fue incluso entrenado en un campo de terroristas. Cuando sucediron los ataques del 11-S, el hijo de Bin Laden se encontraba en Arabia Saudí.

Su nombre completo es Omar Bin Osama Bin Muhammad Bin Awad Bin Laden y en declaraciones públicas se ha mostrado dispuesto a refutar las ideas occidentales sobre los árabes y sobre que todos los hijos de Osama Bin Laden son terroristas.

El hijo de Bin Laden se casó con Jane Felix-Browne, quien ya tiene tres hijos y cinco nietos, en Egipto en septiembre de 2006. Ambos se conocieron en dicho país cuando la mujer acudió a El Cairo para someterse a un tratamiento de esclerosis múltiple. La primera vez que se vieron ella estaba montando a caballo. "Nos enamoramos y nos casamos en dos ceremonias islamicas en Egipto y Arabia Saudí. Fui yo quien le propuso matrimonio", declaró la mujer en julio de 2007 al diario británico The Times. Para ella éste es su sexto matrimonio. Él, supuestamente, ya había celebrado con anterioridad otros dos matrimonios, y hasta ahora se ganaba la vida como comerciante de chatarra en Yida. En The Times, la ahora llamada Zaina al Sabah declaró que Omar Osama ignora si supadre perpetró los ataques del 11-S.

EL PAÍS 04-11-2008

Rubalcaba dice que la solicitud de asilo del hijo de Bin Laden será resuelta en 72 horas
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta mañana que la solicitud de asilo presentada ayer por el cuarto hijo de Osama Bin Laden, el jefe de la red terrorista Al Qaeda, tiene como cualquier otra, 72 horas para ser resuelta por la comisión de su departamento existente a tal efecto.

.

3 comentarios :

  1. Cuidado con ese. Es un takfiri, seguro. No hay que dejarse engañar, al menos a éste se le ha visto el plumero en Afganistán. ¡Menuda pieza!.

    ResponderEliminar
  2. De momento...
    El Ministerio del Interior ha rechazado esta tarde admitir a trámite la petición de asilo en España de Omar Bin Laden, uno de los hijos del dirigente de Al Qaeda.
    Las mismas fuentes han explicado que la medida de no admitir a trámite su petición de asilo coincide con lo expuesto en el informe emitido al respecto por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (EFE)

    ResponderEliminar
  3. No hay conciencia, se le ve desvalido y los demás haciendo mofa. Ya verás cuando se lo cuente a papá...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.