Seguidores

16.12.07

Musulmán asesina a su hija


Acusado de estrangular a su hija supuestamente por no llevar el velo

Las autoridades canadienses denegaron hoy la libertad bajo fianza a Muhammed Parvez, acusado de estrangular a su propia hija, de 16 años, presuntamente por una discusión sobre la negativa de ésta a llevar el velo musulmán al colegio.

Los padres de Aqsa Parvez descubrieron hace poco que su hija, de 16 años, salía de casa vestida con pantalones amplios y velo, pero que al llegar al colegio ésta se quitaba el pañuelo de la cabeza y se ponía unos vaqueros ajustados.

Según sus compañeros, Parvez comenzó a mostrar magulladuras en sus brazos después de que sus padres supieran lo que hacía. Más tarde, la joven fue asesinada, presuntamente por su padre.
Este asesinato ha hecho estallar el debate en Canadá sobre el conflicto entre la primera y la segunda generación de inmigrantes, que luchan por mantener los valores tradicionales musulmanes, y el deseo de sus hijos por encajar en la cultura occidental.
En Canadá residen cerca de 750.000 musulmanes.

La policía informó de que Parvez, cuya familia es de origen paquistaní, fue llevada al hospital en estado crítico, donde mas tarde murió, después de que su padre realizase una llamada a emergencias en la que reconoció que la había matado

Tensiones familiares

El portavoz de la policía, Wayne Patterson, comentó que las autoridades trabajan para determinar el motivo del crimen y no quiso confirmar que tuviese que ver con el hijab, el tradicional velo musulmán.
El abogado del padre aseguró que hay "mas en la historia que asuntos culturales".

Los amigos de la joven afirmaron que Parvez estaba pensando abandonar su casa debido a las tensiones que había causado con su familia la decisión de no llevar el velo. Asimismo, comentaron que muchas veces Parvez presentaba moratones y que días antes de su muerte temía que su padre "la matase".
"Ella sólo quería mostrar a sus padres que puedes ser religioso, pero también quien tu quieres ser", manifestó Alex Prasad, uno de sus amigos y compañeros."Sus padres la seguirían a la escuela, o lo harían sus hermanas y después irían a casa y le dirían a sus padres lo que llevaba", dijo Joel Brown, de 17 años".

Ellos venían a la puerta de atrás, a espiarla. Aqsa siempre les tenía miedo, especialmente a su hermano al que algunas veces vio persiguiéndola (..)", añadió.

La tensión con su familia fue demasiado para Parvez, que dejó su casa en varias ocasiones. En los días previos a su muerte, se estaba quedando en casa de una amiga, Krista Garbutt, y regresó la semana pasada para recoger sus pertenencias y mudarse definitivamente, según Brown.
El joven aseguró que ella estaba asustada por ir a su casa el pasado viernes por que su padre "la mataría", pero que creyó que estaba hablando en sentido figurado.

La Vanguardia.es

.

2 comentarios :

  1. Anónimo16/12/07

    Si lo hace en España, al padre.....¡Hasta le dan un premio y un homenaje.......!

    ResponderEliminar
  2. Los musulmanes españoles apelan a la Constitución y piden libertad e igualdad de trato.
    Es un derecho constitucional, el derecho a la propia imagen. En el islam es una opción personal. No se puede imponer el velo, pero tampoco se puede prohibir”. Son palabras repetitivas del presidente de la Junta Islámica Española, el cordobés Mansur Escudero.

    Por lo visto al Sr. Escudero se le olvida que situaciones como esta desgraciadamente se dan mas a menudo de lo que transcienden los medios oficialmente, por qué a diferencia del maltrato a la mujer, estas cuestiones no son relevantes para la sociedad, y se permite con toda impunidad que sucedan estos hechos, y otros mas graves, en suelo europeo haciendo aguas el multiculturalismo y creando sus propios guhetos monoculturales en las ciudades.

    De poco sirve denunciar, hacer publico estos actos dictatoriales que le niegan a la mujer el derecho básico de elección, cuando son las propias musulmanas las defensoras de este intransigente comportamiento, recordemos el caso del imán de Fuengirola, que tras publicar un libro dando consejos de cómo pegar a las mujeres sin dejar marcas, fue absuelto por la justicia española, lo que es lo mismo vía libre con derecho a maltrato.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.