Seguidores

28.4.09

Los árabes son unos cuentos miles de ceros a la izquierda

Escritor argelino Anwar Malek: Los árabes han perdido su valor, su humanidad y su cultura

A continuación se presentan extractos de una entrevista con el escritor argelino Anwar Malek. La entrevista fue puesta al aire en Al-Jazeera TV el 3 de marzo, 2009:

Para ver este segmento de video visite MEMRI TV,
http://www.memritv.org/clip/en/2063.htm.



"Hoy, los árabes constituyen nada más que ceros... [Han] perdido su valor, su humanidad y su cultura"

Entrevistador: "Setenta y tres por ciento de nuestros espectadores creen que los árabes constituyen un gran poder, y tienen la habilidad de ser influyentes y así sucesivamente".

[...]

Anwar Malek: "Esta cifra indica que los árabes están afligidos con fantasías y una valentía obsoleta".

Entrevistador: "Valentía falsa".

Anwar Malek: "Valentía vacía y falsa, que no le hace nada bien a nadie. Los árabes inventaron, o descubrieron el cero - pero qué hicieron con esto? Algunos de ellos se sentaron sobre este, algunos se lo colocaron sobre sus cabezas, mientras otros lo llevaron puesto alrededor de sus cinturas, y comenzaron a sacudir sus caderas, sus barrigas y sus pechos, con el fin de venderle al mundo la idea de que los árabes modernos están haciendo algo. Hoy día, los árabes constituyen sólo unos cuentos miles de ceros a la izquierda...

"Los árabes han perdido su valor, su humanidad, su cultura y todo. No existe nada que sugiera que a los árabes se les puede confiar con que produzcan algo.

"Esta falsa valentía está profundamente arraigada en los árabes, en un grado inimaginable. Está tan profundamente arraigada que los árabes creen que pueden ir a la luna. Si usted le preguntara a sus espectadores si los árabes podrían llegar a la luna para el 2015, dirían: 'Sí, los árabes llegarán a la luna'. Por Alá, los árabes no irán más allá de unos cuantos cientos kilómetros de la puerta de su casa. Éstas son palabras vacías".

"Cual resistencia [?]... Hizbullah ha destruido al Líbano, en el esquema de una conspiración persa... en cuanto a la resistencia en Palestina - ellos [simplemente] se están auto-defendiendo"

"Con toda honestidad, los árabes son retrógrados, y no encajan en lo absoluto en la civilización. No me estoy refiriendo a la historia. Estoy hablando de los árabes de hoy día. No estoy hablando sobre los árabes del pasado, en los días de las conquistas islámicas. Estoy hablando sobre los árabes de hoy. Han perdido su identidad árabe, y han comenzado a exportar shawarma, falafel y frijoles del altramuz a Europa, y pretenden traer algo árabe hacia Europa".

Entrevistador: "La civilización".

Anwar Malek: "Ellos lo llaman civilización.

"Los gobernantes árabes son una reflexión del pueblo. Los gobernantes árabes no vinieron de Marte o del sol. Surgieron de entre el pueblo, y comparten las mismas creencias. Si usted colocara a cualquier ciudadano árabe en el poder...

"Desafío a cualquier ciudadano árabe, que pueda convertirse en gobernante, a realizar algo superior a lo que los líderes árabes actuales están haciendo. No existe ninguna diferencia entre los gobernantes árabes y los pueblos árabes. Todos aquéllos que son llamados 'árabes' son uno y lo mismo".

[...]

Entrevistador: "Observen lo qué los pequeños movimientos de resistencia han logrado, por medio de armas muy primitivas, confrontando a los agresores y enemigos. ¿Puede usted negar esto? Refuta completamente lo que usted dice".

Anwar Malek: "Sobre cual resistencia está usted hablando? Si está hablando sobre la resistencia del Hizbullah - Hizbullah ha destruido al Líbano, en el esquema operacional de una conspiración persa. Yo lo digo de manera directa. En cuanto a la resistencia en Palestina - ellos están [simplemente] defendiéndose a si mismos. Son un grupo de personas que se defienden a si mismos de ataques desde todas direcciones. ¿Qué lograron? ¿Derrotaron o destruyeron a Israel? Yo lo considero un milagro cuando alguien logra defenderse a si mismo.

"La realidad de los árabes es una de derrota, siempre tocando fondo... Estamos derrotamos, política y militarmente... y económica, social e inclusive psicológicamente. Poseemos un discurso de conspiración y culpamos a otros de todo".

[...]

Entrevistador: "Tome a Egipto, por ejemplo. ¿Qué tiene que ofrecer Egipto - esa superpotencia? Le pregunto, qué tiene Egipto que ofrecer?"

Anwar Malek: "Nada. Es incapaz de hacer algo. Tiene nada más que frijoles de altramuz - y digo esto en total ironía. Esta es incapaz de hacer algo. Vive de la ayuda norteamericana. Sin esta, se morirían de hambre.

[...]

"Egipto es incapaz de emprender una guerra, estratégica y militar. Es incapaz de hacer algo".

Entrevistador: "No ganó Egipto varias guerras?"

Anwar Malek: "No. La guerra de 1973 no fue una victoria. Fue otra derrota".

Entrevistador: "No ganó la guerra?"

Anwar Malek: "No. Esta fue seguida por los acuerdos de Camp David unos años después. No ganó la guerra. Ningún país árabe ha ganado una guerra en los tiempos modernos. No ha habido ninguna victoria digna de mención. Todo lo que tenemos son derrotas, que empaquetamos como victorias.

[...]

"Vean cómo los árabes viven en Occidente. Por Alá, son un mal ejemplo.
Si usted escucha hablar de ladrones - siempre son árabes.
Siempre que un joven acose a una muchacha en las calles de Londres o París, resulta ser árabe.
Todos los valores morales negativos serán encontrados en el individuo árabe.


MEMRI
Serie de comunicados especiales

.

6 comentarios :

  1. Todo lo que describe Anwar Malek sobre los árabes es una realidad, pero hay una frase que siempre les caracteriza y que en occidente estamos hartos de repetir:"Los árabes son retrógrados, y no encajan en lo absoluto en la civilización" yo añadiría, “en ninguna civilización”

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/4/09

    Buenísimo el video.

    Gracias por la dirección. No tiene desperdicio...sobretodo por ser un argelino el que lo reconoce..y en una televisión como Al-Jazeera...

    Y acerca de sus palabras sobre los criminales árabes en Europa, algo importante: ya ha comenzado el juicio de los musulmanes que raptaron a un joven judío de 23 años, en el sur de Paris, le torturaron durante tres semanas hasta matarle....

    Deleznable...para vomitar... Esto es Europa (o mejor dicho Eurabia):

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8023990.stm

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante este blog. Supongo que conoce la obra del Dr. Peter Hammond sobre el Islam; si no es así, se la recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  4. si, bwana, Peter Hammond lo encontarás en la sección de libros recomendados, lo recomiendo a los lectores:

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2008/03/la-esclavitud-el-terrorismo-y-el.html

    ResponderEliminar
  5. Ojalá hubiera mas árabes que reconocieran esas cosas y que no tuvieran miedo de manifestarlas. Este argelino está poniendo su vida en peligro con esas declaraciones, sin embargo no menciona el Islam y una de las mayores razones por las que los árabes son retrogrados y no encajan en ninguna civilización es por culpa del Islam.
    Os doy aqui la dirección de otro video que todos los europeos deberiamos ver, porque es realmente preocupante. (Muslim Demographics)
    http://www.youtube.com/watch?v=6-3X5hIFXYU

    ResponderEliminar
  6. Alain30/4/09

    Acerca de la última frase del escritor argelino: "Todos los valores morales negativos serán encontrados en el individuo árabe", alude Julio Caro Baroja en "Los moriscos del Reino de Granada", quizás con mayor acierto, a "la ingénita falta de consistencia de la moral musulmana".

    Creo que el terreno de la crítica de una cultura/religión/cosmovisión permite una mayor seguridad en los criterios que el terreno más movedizo y más sujeto a controversia de los valores intrínsecos de razas y pueblos.

    El hecho cierto es que los pueblos y los individuos musulmanes, por su educación, su formación, sus valores adquiridos, se encuentran muy lejos de la moral de los pueblos e individuos impregnados de los valores que emanan del cristianismo en particular y de la cultura europea en general.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.