Seguidores

21.1.09

Seis detenidos en Barcelona por financiar células islamistas

Al menos seis detenidos en Barcelona por financiar células islamistas

La Guardia Civil ha realizado las detenciones por orden de Baltasar Garzón, que les acusa de vinculación con algún tipo de grupo islamista


La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Barcelona a seis personas de nacionalidad pakistani por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Garzón les imputa los delitos de fraude fiscal y de "financiación con fines terroristas". Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que ambos delitos figuran en las órdenes de detención dictadas.

Los arrestos han sido practicados por la Guardia Civil, que está llevando a cabo registros en Canarias, Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña y en la zona de La Rioja y Navarra.

Estaban en una reunión cuando han sido arrestados
Los detenidos, según las mismas fuentes, estaban manteniendo una reunión en Barcelona en el momento del arresto.

Según han informado fuentes próximas al caso, los detenidos vivían en el barrio barcelonés del Raval, en Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l'Hospitalet de Llobregat, poblaciones todas ellas en las que en los últimos meses se han llevado a cabo importantes operaciones contra el terrorismo islamista.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado las detenciones y ha dicho que, aunque el delito que se imputa a los ciudadanos paquistaníes es el de fraude fiscal, no se descarta que las investigaciones puedan llevar a "algo más".

El titular de Interior ha pedido prudencia a los periodistas que le han preguntado si estos arrestos podían estar relacionadas con las redes de terrorismo islamista y ha explicado que los seis arrestados han pasado a disposición judicial y se están llevando a cabo registros en sus domicilios.

EFE - Barcelona - 20/01/2009

.

2 comentarios :

  1. Anónimo27/1/09

    Sea donde sea, en la calle, el autobus, el metro, en bares, en la carcel, etc, etc, sea donde sea, el lugar donde coinciden musulmanes, con otra gente no-musulmana, la cosa termina en violencia y conflictos. Esta vez ha sido ern la carcel Picassent de Valencia:

    http://www.abc.es/20090127/nacional-sucesos/emision-asesino-desata-batalla-20090127.html

    Que es lo que tienen los musulmanes, que acaban siempre a hostias con todo el mundo??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/1/09

    La emisión de «El Asesino» desata una batalla campal entre presos en Picassent

    VALENCIA 28-01-09

    Cuando aún resuenan los ecos del escándalo en que derivó la actuación navideña de una «stripper» en Picasssent, la prisión valenciana vuelve a situarse en la picota por mor de la programación sociocultural que oferta a los reclusos. La emisión de la película «El asesino» terminó a tortas entre los presos. Aquello fue una «batalla campal», según denuncia el sindicato mayoritario, Acaip. El incidente, que tuvo lugar el domingo a mediodía en el módulo 14 de la unidad de preventivos, acabó con varios internos en la enfermería. Unos 68 presos, la mayoría jóvenes, regresaban del área sociocultural hacia su módulo. Se formaron dos bandos. Uno, de musulmanes; otro, de españoles que corrían tras los primeros. Sólo dos funcionarios vigilaban. Con la ayuda de dos reclusos lograron aislar al grupo de perseguidos en el hall del módulo.
    Pero la situación se complicó al instante; los internos perseguidos se tornaron en agresores y arremetieron contra los reclusos españoles que se encontraban realizando tareas de limpieza en el hall en el que habían buscado refugio. Se agredieron con palos y bolígrafos. Algunos, requirieron puntos de sutura.
    «El Asesino» narra la historia de un agente del FBI, Jack Crawford (Jason Statham) obstinado en vengar la muerte de un compañero a manos del Rogue (Jet Li), un temido y esquivo criminal. Transcurridos tres años desde el terrible asesinato, Rogue vuelve a las andadas, encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias chinas, Chang (John Lone), y el jefe de los Yakuza, Shiro (Ryo Ishibashi). Crawford decide aprovechar el momento para saciar su sed de venganza.
    Ofrece acción a raudales, tortas, tiros... un contenido inadecuado por lo «violento» para los espectadores a los que iba dirigido. Acaip arremetió contra Instituciones Penitenciarias, puso en duda que actividades como ésta sirvan para reeducar y reinsertar a los reclusos más jóvenes e influenciables y reclamaron la creación de un cuerpo de funcionarios especial, con formación y entrenamiento específico, para hacer frente a episodios como el vivido en Picassent.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.