Seguidores

13.5.07

Extranjeros en su propio pueblo Salt (Gerona)

Alta tensión en Salt (Gerona)

-Inquietud ante la llegada de imanes radicales en una localidad con un 36% de inmigrantes entre su población.


Es una ciudad arabe, una pequeña ciudad. Una ciudad preciosa.
Hoy, día de mercado, huele a todo en sus calles, las mujeres con ropas de lana marroquí, con la cara tatuada y los brazos cargados de niños, se aglutinan junto a los puestos de legumbres, discuten en su lengua y hacen sus compras, mientras que los viejos preparan sus quinielas.

Pues bien esta pequeña ciudad, no esta en Marruecos, esta en el corazón de Gerona, en España, Europa.



Alta tensión en Salt (Gerona)

· Inquietud ante la llegada de imanes radicales en una localidad con un 36% de inmigrantes entre su población.

· Líderes religiosos islámicos actúan sin el control del Consejo Islámico de Catalunya.

Salt está adquiriendo un nuevo perfil: el de una localidad que debe aprender a ensamblar la realidad local con una población inmigrante que roza el 36% de los ciudadanos censados.

Pese a que la gran mayoría del colectivo de extranjeros trabaja y apuesta por la integración, son dos los factores por los que se han encendido algunas alarmas: la llegada de inmigrantes en situación irregular y que se hayan afincado en Salt algunos líderes religiosos islámicos con mensajes más radicales.

Organizaciones del ámbito de la asistencia social, buenas conocedoras sobre el terreno, han empezado a dar la señal de alerta.
Las fuentes consultadas por La Vanguardia precisan que esos líderes religiosos son "imanes no ilustrados", que actúan sin el control del Consejo Islámico de Catalunya, y que promulgan, especialmente entre la población más joven, mensajes poco integradores y que podrían suponer un buen caldo de cultivo para las ideas radicales.

Esas mismas fuentes aseguran que si años atrás era fácil ver a jóvenes musulmanas por las calles con el pelo suelto, hoy es mayoría el número de mujeres que utilizan el velo islámico.

Según los últimos datos del padrón municipal de Salt, de las 28.812 personas que actualmente residen allí, 10.261 (casi el 36%) son extranjeros, de los que 7.409 (25,7%) provienen de África.

Según fuentes municipales, esta cifra es en realidad aún mayor, llegando a superar incluso el 40% de la población si se tiene en cuenta a los residentes extranjeros en situación irregular que no están empadronados.
Una situación que propicia desajustes y problemas en aspectos como la educación o la atención sanitaria, entre otros.

El colectivo más numeroso de inmigrantes es el de los marroquíes (4.122 vecinos), muy por encima de los 1.467 gambianos o los 553 ciudadanos provenientes de Mali.
A finales de 2000, la cifra de extranjeros de Salt era sólo de unas 1.300 personas.
La zona donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes es el Sector Centre, un barrio que creció a raíz de la primera oleada de inmigración que, procedente del centro y sur de España, llegó a Salt entre los años 1960 y 1980.

En el Centre, donde el precio de la vivienda es más asequible que en otros barrios de Salt y que en otras ciudades vecinas como Girona, los índices actuales de población inmigrada llegan a superar en algunos puntos el 70%, según los datos de que disponen los técnicos municipales.

Este proceso de concentración de la población inmigrada en una zona de la ciudad ha provocado la marcha de muchos de los antiguos vecinos del barrio.
Este goteo incesante de antiguos residentes que abandonan Salt, este efecto huida, resulta para los responsables municipales "más preocupante incluso que el efecto llamada".

Según los datos del Ayuntamiento de Salt, desde el 2004 a hoy, unas 1.500 personas de nacionalidad española que residían en el municipio se han ido a vivir a otra ciudad.
Desde hace años, el Ayuntamiento de Salt trabaja, junto a la Generalitat y otras administraciones, para conseguir la integración de los inmigrantes.
Pero la constante y creciente llegada de extranjeros hace que Salt camine hacia una posible "fractura social", si antes no se pone remedio a esta situación.

Así lo reconoce el alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), que asegura que el número de inmigrantes que residen en esta localidad es "excesivo" y que pese a seguir creciendo a un ritmo demasiado rápido, "el Gobierno, que es quien podría hacer alguna cosa porque tiene competencia en materia de inmigración, sigue sin hacer nada".

El alcalde de Salt, que reclama la aplicación de "políticas valientes", asegura que el Gobierno "tiene la suerte" de que para él los inmigrantes son sólo "números y estadísticas", mientras que para los ayuntamientos se trata de "personas reales, con problemas reales y a las que hay que dar soluciones reales". Torramadé lamenta que la falta de políticas eficaces de inmigración "pretendan paliarse por parte del Gobierno sólo con subvenciones o ayudas económicas".

Antoni F. Sandoval
La Vanguardia.es

Esta actitud por parte de la comunidad musulmana no es nueva, en muchas ciudades europeas esta sucediendo lo mismo, y pronto sucederá en la mayoría de ciudades españolas:

La "Shariah" en el barrio Norrebro de Copenhague
Los holandeses emigran a Australia
Suecia, problemas con la inmigración en Malmo
Alemania se enfrenta a la 'SHARIA'
Islamización desde los suburbios
Australia incidentes con los musulmanes 

.

11 comentarios :

  1. Según datos de la información las jóvenes musulmanas se han radicalizado, pues por lo visto antes paseaban por las calles con el pelo suelto, y hoy es mayoría el número de mujeres que utilizan el velo islámico.

    Lo que las fuentes ignoran es que antes no utilizaban el pañuelo porqué eran minoría, y ahora que ya se consideran suficientes no necesitan disimular tratando de aparentar una integración que no llegara nunca, ni con sanidad, ni con escuelas ni con sanidad gratuitas.

    En cuanto se marchen todos los nativos, ya tienen organizado sus guetos y a partir de que sean mayoría, que se preparen los ciudadanos de Gerona porqué la delincuencia e integrismo, -como en el barrio de Paris Clichy-sous-boissi- esta garantizado.

    Europa esta regida por inútiles totales y esto no es lo peor, lo peor es ser ignorantes, y no tener ni idea que clase de visitantes nos llegan, ni con que intenciones se quedan.

    ¡¡¡La letra con sangre entra!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/5/07

    Pues menos mal que los imanes son "no ilustrados", según La Vanguardia. Si llegan a ser ilustrados la sharia la implantan pero es que ya.
    Si me permites, Monmar, te pongo un enlace.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Persio, mientras menos ilustrados sean, menos dificultades para que cumplan y se someten a las consignas, y mucho mas sencillo de manipularlos, lo que tampoco quiere decir que sean tontos.
    Estoy plenamente convencida que esta estrategia esta muy bien planificada, sin prisas pero con una meta muy definida.

    Es muy interesante los cuatro capítulos del apartado “EL CÓDIGO EURABIA” si te parece dale un vistazo pues trata precisamente sobre los motivos de Europa para consentir tantas cesiones.

    Puedes poner el enlace y colgar lo que creas conveniente, aprovecho para Felicitarte por tu Blog, lo visito con frecuencia, considero que lo importante de un Blog es que sea sencillo y fácil de comprender, para que llegue a las personas que no disponen de ¿tiempo? para grandes lecturas, muy bien por los mapas para ubicar las zonas del conflicto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez son más las ciudades spañolas que van por ese camino, con barrios completos "arabizados". En mi ciudad hay una zona en la que siempre han vivido muchas familias gitanas que no causaban problemas. Pues bien, en los últimos años han sido desplazadas por los musulmanes que se han quedado con todo el barrio, incluyen comercios y carteleria.

    Muy interesantes los capitulos que mencionas del Código Eurabia. Los enlacé en mi blog.

    Aunque no tenga que ver con el tema del post os recuerdo que hoy se cumplen 40 años (por el calendario hebreo) de la liberación de Jerusalem por parte del ejercito israelí durante la guerra de los Seis Días. Un hecho importante para todos los que amamos la libertad.
    http://sentir-luchar-vencer-podemos.blogspot.com/2007/05/yom-yerushalayim.html
    Shalom

    ResponderEliminar
  5. por cierto, conozco a una musulmana que llevaba bastantes años viviendo aquí plenamente integrada. Tiene un comercio de repostería (dulces marroquíes) y siempre ha vestido con normalidad. Sin embargo en los últimos años no se fía un pelo de sus nuevos "paisanos" que están llegando y le da miedo ponerse vaqueros, camisetas, ... se siente amenazada y sabe que tiene las de perder. El islam la ha alcanzado.

    ResponderEliminar
  6. Los musulmanes moderados son los grandes perjudicados de este resurgir fundamentalista, sin participar en los planes absurdos de reconquistar territorios, ni en la fantasía de crear califatos, son los grandes afectados.

    Hasta hace pocos años nadie se preocupaba de los musulmanes que residían en Europa porqué entre otras cosas me consta que una mayoría intentaba integrarse y convivir tranquilamente, sin velos ni signos exteriores que incitaran al rechazo todo esto cambio cuando el terrorismo fundamentalista ataco Occidente, y hemos llegado a tal situación de intolerancia, provocado por las amenazas continuas que recibimos, que nuestros fundados temores nos impide reconocer que aún coexisten musulmanes moderados.

    De cualquier manera, cada vez son m´as los que apoyan a la corriente ortodoxa defensora de la sharia, de lo contrario no permanecerían tan callados y sumisos, y mucho menos proporcionarían su presencia masiva en las amenazantes y violentas manifestaciones convocadas por sus propios enemigos -los fundamentalistas.-

    Imposible imaginar las consecuencias ni el final de tanto delirio de grandeza Hitleriana e indiscutible preponderancia stalinista.
    ¡Europa o despierta o se hunde!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo. La mayoría apoya a los islamistas, por acción u omisión. Incluso dentro de las prisiones se han hecho con el control de los presos musulmanes, imponiéndoles una disciplina absoluta hacia su jerarquía.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/5/07

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo25/2/10

    Una de las cosas que he aprendido en esta vida, es que donde hay moros hay graves problemas de convivencia, robos, violaciones y tráfico de drogas. Sea en España, en Francia o en el Reino Unido, que son los países en los que he vivido. No hay que darles la más mínima oportunidad, porque en general no se la merecen. Hemos pecado de ingenuos dejando que se instalen en nuestros países y lo vamos a pagar muy caro...

    ResponderEliminar
  10. os invito a que paseis unos dias aqui en salt, entonces veriais lo que veo yo robatoris casi a diario atracos a niños es lo que mas se ve por aqui... da verguenza

    ResponderEliminar
  11. Cleto, lo sabemos y hace tiempo que lo estamos transmitiendo, sin embargo si me gustaría hacerte una pregunta ¿Cómo habéis permitido llegar a esta situación?
    Es obvio que los inmigrantes se han instalado en SALT por algún motivo, o bien vuestros representantes, elegidos por vosotros, han admitido la llegada masiva de inmigrantes sin preocuparse por los problemas que conlleva un aumento de la población sin recursos económicos, o bien vosotros lo habéis permitido con vuestro silencio.

    Esta entrada esta editada el 13 de Mayo del 2007 hace exactamente 3 años, llama la atención que en tres años ningún ciudadano de SALT se haya preocupado de lo que se veía venir.

    Lo peor esta por llegar y lo mismo que sucede en SALT, dentro de poco se extenderá a todas las ciudades de España, principalmente por la complicidad de los españoles para hablar de este tema, el silencio solo es un signo de debilidad, y ellos saben aprovecharse muy bien de nuestra tolerancia.

    Ahora si os llamarán xenófobos y racistas, pero ahora ya es demasiado tarde, lo tenéis muy crudo un enfrentamiento directo os causará muchos disturbios, quema de coches, y quien sabe hasta donde pueden llegar, nuestra autoridades no tienen la fuerza de Sarkozy para poner orden, en una palabra se ríen de España y los españoles, y con razón.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.