Seguidores

8.9.06

Malmö, problemas con la inmigración




“Cuando eres policía puedes ver las consecuencias de las decisiones que toman nuestros politicos de forma muy directa. La política de inmigración de Suecia constituye básicamente un fracaso total. Sin embargo, el experimento está costando anualmente cantidades enormes de dinero. Los políticos están intentando ahora enmendarse y dar marcha atrás, proponiendo distintas ideas y medidas. Pero está más que claro para todo el mundo que , hablando claramente, todo se va a ir al infierno.”

OFICIAL DE POLICÍA DE MALMÖ (Suecia): ”! SE ESTÁ YENDO TODO AL INFIERNO !”

Estas son las palabras de un oficial de policía que lleva muchos años trabajando en Malmö, al diario Folkets Nyheter, sobre sus condiciones laborales que se han transformado completamente en los últimos años. Y está claro qué es lo que ha provocado los cambios negativos.

Malmö es una de las ciudades suecas con más inmigrantes, que constituyen el 40 por ciento de la población. Y al igual que en muchas otras ciudades del país, la violencia y los robos, así como el temor de los suecos a ser victima de la violencia, se han convertido en parte de la vida cotidiana en Malmö.

Sydsvenskan, un nuevo periódico local que circula en la provincia de Skåne de la que Malmö es capital, afirmó hace unos meses en un editorial que la democracia en Suecia está intacta y que el debate en Suecia es prácticamente ilimitado. Sin embargo, Folkets Nyheter tuvo que entrevistar anónimamente al policía, para no exponerle al peligro de perder su puesto de trabajo.

— Actualmente, no tenemos libertad de expresión u opinion en Suecia, comentó el policía. Mientras tengas las mismas ideas que la elite política, puedes hacer carrera, pero ?qué ocurre si no es el caso ? Mire lo que le ocurrió a mi colega.

El colega al que se refiere es el policía de Malmö Bengt Lindström que fue expulsado del cuerpo de policía este año tras criticar las consecuencias de la inmigración masiva, así como la falta de servicios sociales adecuados para los ancianos en Malmö. Una decisión que naturalmente ha tenido un impacto en un segmento importante de la policía, afirmó el policía.

—Ningún policía se atreve actualmente a expresar abiertamente ninguna crítica sobre estos temas, ni de servicio, ni privado. Estás ante todo preocupado por tu puesto de trabajo. El cuerpo de policía quiso dar un ejemplo expulsando a Lindström: “! No formuléis críticas o perderéis vuestro puesto de trabajo !”

Está completamente de acuerdo con la crítica que hizo Bengt Lindström sobre la situació en Malmö.

— Cuando a nuestros ancianos, que han pagado sus impuestos a lo largo de toda su vida y han contribuído a levantar este país, se les deniegan servicios de asistencia social, se me parte el corazón.
El gobierno acaba de destinar otros 1,7 mil millones de coronas a los ayuntamientos para que dén asistencia a todos los inmigrantes ilegales. Sería razonable que nosotros, los suecos, prestásemos atención ante todo a nuestros compatriotas.

—El número de delitos graves cometidos en lugares públicos se ha incrementado sustancialmente desde principios de la décadad de los 90 cuando empecé a trabajar en Malmö. Los autores de los delitos son casi exclusivamente jóvenes inmigrantes. Esto está bien documentado pero las autoridades responsables de la situación no quieren hacerlo público. Como sería contradictorio con la propaganda de nuestro gobierno sobre la integración, prefieren silenciarlo.

—Asimismo el número de violaciones se ha incrementado dramáticamente, lo cual tiene que ver con el hecho de que más de que más del 40 por ciento de los habitants de Malmö tienen distintos orígenes étnicos en los cuales el poder del hombre sobre la mujer es absoluto.

La opinión que tienen sobre la mujer es totalmente distinta a la que tenemos los varones suecos y continúan viviendo de acuerdo con sus culturas de origen, sin tener en cuenta que viven en un país extranjero. Desgraciadamente esta conducta es reforzada por las autoridades y los tribunales de justicia suecos, cuyas sentencias toman en consideración el origin étnico del sospechoso.

El policía también confirma la forma negative en que la policía y otros servicios de emergencia son recibidos en los suburbios de Malmö.

—Muchos inmigrantes no sienten ningún respeto por la policía. Muchas veces eres recibido como si estuvieses obligado a darles algo. Los inmigrantes están acostumbrados a tratar con empleados de servicios sociales o representantes de colectivos de inmigrantes. Saben cómo manejar las situaciones y a que se satisfagan todas sus demandas.

—Algunas tareas rutinarias, como pedirle el carné de conducir a un inmigrante en Rosengård (barrio inmigrante de Malmö), se escapan fácilmente de control y se convierten rápidamente en sucesos graves en los que deben intervenir todos los refuerzos disponibles para restablecer el orden. Gracias a los teléfonos móviles muchos “simpatizantes” acuden con celeridad cada vez que debes operar en Rosengård. Si mandas parar un coche para un control de rutina, al instante todo el clan acudirá pra oponerse a la policía.

—Desgraciadamente la mayor parte de los suecos tienen una visión distorsionada de lo que está sucediendo y ello es debido en un 99 por ciento a la imagen distorsionada de la realidad que presentan los medios de comunicación. Por ejemplo utilizan conceptos como “bandas juveniles” en lugar de hablar claramente y decir, como en Landskrona (otra ciudad con fuerte población inmigrante de Skåne) que son bandas de delincuentes albaneses quienes están causando problemas.

—Querría subrayar que no es el sueco de a pie quien está causando problemas. Son las bandas de inmigrantes que están intentando tomar el control y extender el miedo entre los ciudadanos de a pie. Desgraciadamente nuestra sociedad está mostrando una incredible permisividad hacia estos comportamientos, por lo que hay motivos de inquietud para el futuro.

—Entiendo perfectamente a los que se organizan en grupos de vigilancia y se comprometen en uno de los asuntos más importantes, la protección de sus familias. Cuando la sociedad fracasa a la hora de acudir en ayuda de sus ciudadanos, uno debe por supuesto resolver el problema por sí mismo. Uno debe tener un derecho legal a defenderse a sí mismo y a su familia. Incluso el uso de la fuerza está justificado en cierta medidad para la proteger a los suyos.

El oficial de policía afirma que está claro que se oculta y se justifica la tendencia de los inmigrantes a la violencia y al delito porque una camarilla que se mueve en los pasillos del poder lo quiere así.

—Mi teoría personal es que esta camarilla está formada por gente que tiene sus raíces políticas en el final de la década de los 60. La era de los llamados “izquierdistas alucinados”. Gente que studio en la Universidad en 1968 ocupan actualmente posiciones de poder en nuestra sociedad y están contribuyendo a la decadencia moral y la degeneración que está teniendo lugar ante nuetros propios ojos.

Sobre la clase política de Skåne y sus tres representantes más prominentes, el fiscal jefe Sven-Erik Alhem, el concejal de Malmö Ilmar Reepalu y el jefe de policía Anders Danielsson, el oficial de policía afirma :

—los tres representan el poder establecido en Suecia a distintos niveles y ninguno de ellos parece tener la habilidad de pensar de forma independiente. Actúan solamente para satisfacer a sus superiores y no les importa lo más mínimo lo que opinen los ciudadanos de a pie. Sólo son títeres de la actual clase política sueca. Las amistades sobornables y mantener sus posiciones de poder les importa mucho más que solucionar los problemas y realizar las tareas que les son asignadas. Los tres se conocen entre sí en la vida privada.

—Para mí y para la mayoría del resto de los policies el jefe de policía Alhem es sólo un gran payaso que está sólo interesado en mostrarse al público. Hace mucho tiempo que perdió cualquier contacto con la realidad. Alhem es un partidario entusiasta del multiculturalismo. No le preocupa lo más mínimo el hecho de que este multiculturalismo esté contribuyendo a un desarrollo negativo de la sociedad.

La esperanza del oficial de policía consiste en que la actual situación en Suecia haga que cada vez más suecos despierten a la realidad.

—Tarde o temprano todos deben darse cuenta de que esto no puede seguir así. Debe producirse un cambio radical en las políticas que se aplican. Todos tenemos el deber de preservar la herencia de nuestros antepasados que levantaron un país tan exitoso.

—Ninguna sociedad multicultural ha dado nunca muestra de un desarrollo positive. development.

—Sólo existe una alternative y éste consiste en preservar nuestras tradiciones. ! Conservar todo lo positivo que nuestros ancestros han levantado ! Una sociedad en orden que protege la familia y las condiciones en las que ésta vive, se desarrolla y se siente segura. Ocuparte de tu familia y de los tuyos debe convertirse en algo importante para todos los suecos.

Texto perteneciente a Iniciativa Habitable
Traducción para I.H. por Charlotte Thorbjörnsson, Folkets Nyheter (Linköping, SUECIA)
Nov. 21, 2006

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.