Seguidores

4.6.07

Ahmadineyad: “La cuenta atrás para el fin de Israel ha comenzado”

Cuando se conoció la realidad de los campos, Europa clamó en todos los idiomas "nunca más". El filósofo judío alemán Theodor Adorno expresó ese sentir diciendo que había que recordar Auschwitz para que la barbarie no se repitiera. Pero la barbarie puede volver a tener lugar.
Yo creo que no se ha sabido hacer memoria, que no es un gesto sentimental, sino algo tan exigente como "reorientar el pensamiento y la acción" para que la barbarie no se repita, para no volver a sentir vergüenza por crímenes acaecidos contra la humanidad, pero yo creo que no hemos aprendido nada, que seguimos enganchados a la misma lógica letal. Deberíamos pensar el papel que jugó entonces y juega ahora el mito del progreso.
¿Que atrocidades pueden acontecer en el siglo XXI, por la inconsciencia y la permisivilidad de las Naciones que se consideran guardianes de los derechos humanos?










El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad,insistió en sus ya habituales declaraciones contra el Estado de Israel al considerar que ha comenzado “la cuenta atrás para su desaparición”.

“Con la ayuda de Dios, el botón para la destrucción del régimen sionista ha sido pulsado por las manos de los niños de Líbano y Palestina”, dijo en un discurso con motivo de la celebración del aniversario de la muerte –hoy lunes se cumplen 18 años– del ayatolá Jomeiny.

Precisamente Ahmadineyad se hizo eco del fundador de la República Islámica cuando hace dos años levantó las iras del mundo occidental al hablar de la necesidad de que el Estado judío “sea borrado del mapa” o cuando, en otras ocasiones, puso en duda la veracidad del holocausto judío.

El presidente iraní dijo ayer: “La cultura y la política del imán representan hasta hoy la mejor alternativa para todos los pueblos. Respetaba a los pueblos y descubría los planes de los imperialistas”.

Ahmadineyad elogió además a los “pueblos de Líbano y Palestina”, en alusión sobre todo a los grupos radicales como Hamas y Hizbulah, que Estados Unidos e Israel consideran organizaciones terroristas mientras que para Irán son movimientos de resistencia contra la ocupación israelí.

“Hemos visto cómo el pueblo libanés ha conseguido acabar con la hegemonía de la entidad sionista, y cómo ha comenzado la cuenta atrás para su desaparición”, dijo el mandatario iraní. “Seremos testigos, Dios lo quiera, de la desaparición de la entidad sionista corrupta y ocupante en el futuro próximo”, insistió.

Es la segunda declaración reciente de Ahmadineyad contra Israel en dos semanas, cuando advirtió de que “los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista” si vuelve a atacar Líbano “como lo hizo el pasado verano”.

Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a varias organizaciones radicales palestinas y libanesas.

Fuente:Noticias Prensa

8 comentarios :

  1. Anónimo6/6/07

    Noruega ya ha descongelado los fondos que contribuirán a financiar al estado terrorista palestino, con Hamas a la cabeza. Ese dedo que pulse el botón del que habla Ahmadineyad va a estar muy bien alimentado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/6/07

    Siempre leo tu blog, y bueno la infomación que proporcionas en el es muy buena.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Noruega con la ayuda de diez millones de dólares pretende paliar la situación de crisis que vive Palestina, y aprovechando la ayuda formaliza, por libre, lazos con el gobierno representado por un grupo de terrorista, y lo peor de todo elegido por los propios palestinos.

    De todas las maneras Noruega no es el único país, la Unión Europea y USA siempre han colaborado en la ayuda humanitaria, también Israel en marzo transfirió cerca de 100 millones de $ para apalear la situación de crisis, y sin embargo el dinero fue a parar para Hamas, ya imaginamos cual seria su destino, seguramente armamentístico.
    ¿Desde cuando les importa a los terroristas las vicisitudes del pueblo que los aupó al poder?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/6/07

    OT:
    Sección español a seguir ... necesitamos a los españoles para darla vida!! Contactadnos!!

    ResponderEliminar
  5. Para Anónimo.
    Muchas gracias por leer y darme tu opinión sobre el Blog.

    ResponderEliminar
  6. ¿Hasta cuándo se van a seguir permitiendo las bravuconadas de este nuevo nazi ayatolá de pacotilla? Ya va siendo hora de que se le pare los pies y le partan la boca. Seguro que ese lenguaje lo entendería a la perfección.

    ResponderEliminar
  7. Como interlocutores, opto como enviados especiales a Chirac y Zapatero, dos personajes arrogantes que se jactan de conocer el sentido común de los musulmanes.

    Con “la alianza de civilizaciones” como argumento obligarles a respetar, tolerar y firmar la paz con sus vecinos y occidente.
    El peligro es que se unan a la causa de sus amigos Hamas y compañía y regresen para someternos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo22/7/07

    EN algún momento, EE UU o Israel o una fuerza combinada occidental deberán atacar a Iran. Esa es la única manera de acabar con ese régimen tan peligroso. Morirá mucha gente, pero la guerra es inevitable. A veces se deben hacer cosas dolorosas como ésta.
    Si Europa hubiera reaccionado tempranamente ante la amenaza de Hitler , se hubieran ahorrado la muerte de millones de personas. ¿No se aprende de los errores del pasado?

    Debemos elegir, si deben morir varios miles de iraníes en una acción preventiva contra esa teocracia fundamentalista o si debemos seguir esperando a que mueran millones en todo el mundo, cuando una guerra nuclear masiva entre el mundo islamico y occidente se vuelva inevitable.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.