Seguidores

24.7.04

¿Estamos en guerra?


'La Tercera Guerra Mundial ha comenzado'

Autor: LAURENT ARTUR DU PLESSIS

Editorial: INÉDITA EDITORES

¿Estamos en guerra?


¿Sabes quiénes van a ganar la Tercera Guerra Mundial? Pues Estados Unidos y China, según Laurent Artur du Plessis, argelino nacido en 1952.

EL autor de 'La Tercera Guerra Mundial ha comenzado' además sostiene que los perdedores serán el Islam, Europa y Rusia. Un ensayo muy actual que ofrece una teoría estremecedora en la que anuncia, sin más dilación, el advenimiento de una profunda crisis que pondrá en grave peligro la paz mundial.

Este libro, cuyo título podría pertenecer a una novela de ciencia ficción, es un ensayo provocador y sorprendente, pero basado en el mundo que conocemos, en la realidad que nos rodea. En la Nota del Editor que precede al texto, podemos leer: "Este ensayo sin concesiones ofrece una lúcida lectura de la actualidad, que se ha visto corroborada por lo sucedido tras su publicación en Francia en octubre de 2002, y desentraña los ejes básicos de una Tercera Guerra Mundial que se está fraguando en estos mismos instantes".

Ese apartado termina con este comentario: "Laurent Artur du Plessis prevé un futuro complicado: una crisis económica peor que la de 1929, acompañada de un recrudecimiento del fanatismo y de la violencia, que conducirán a la humanidad a la Tercera Guerra Mundial. Desgraciadamente, sus métodos de análisis son correctos..."

Según Laurent Artur du Plessis, los atentados del 11 de septiembre de 2001 han desencadenado un proceso infernal, han hecho pedazos el sueño de una paz universal nacido de la caída del Muro de Berlín en 1989 y han provocado un giro trágico en la Historia de la humanidad.

Y la consecuencia de este giro no puede ser más aterradora: "Con la humanidad va a pasar lo mismo que si encerramos a una población de ratas excesivamente numerosa en una jaula: la agresividad se torna paroxística y los animales se matan entre ellos. La humanidad, que evidentemente superpuebla el planeta, habrá conocido el mismo fenómeno de locura guerrera reguladora".

Antes de llegar a esa conclusión, Laurent Artur du Plessis escribe sobre la sustitución de las luchas ideológicas por el choque de las civilizaciones, sobre los valores de Occidente y el oscurantismo del Islam, sobre las civilizaciones no universalistas, sobre cómo la opinión pública no ve venir el crack económico que se avecina, sobre el irresistible ascenso del integrismo islámico y sobre las futuras respuestas atómicas.

BIOGRAFIA:

Nació en Bona, Argelia, dos años antes de que se iniciase la guerra que finalizaría con la independencia del país. Una vez desencadenada, fue especialmente virulenta en esta zona.
En 1962, una vez consumada la independencia, abandonó el país. Licenciado en Derecho, Filosofía y Ciencias políticas, empezó trabajando en el mundo del periodismo.

Trabajó hasta 1991 para Le Figaro magazine y después lo hizo como freelance. Paralelamente, fue consultor en geopolítica en el IASE (Instituto Internacional de Análisis Estratégico y Económico). En 2001 publicó su primera novela, Les Fours d'Allah.

En 2005 se publicó en España una obra escrita en 2002, "La tercera guerra mundial ha comenzado", donde hace un repaso de los conflictos entre las civilizaciones que pueblan La Tierra en la actualidad y trata de predecir los próximos pasos. Hasta ahora, cuestiones como la larga posguerra en Iraq (el libro se escribió incluso antes de la guerra) y los ataques indiscriminados contra la población civil por parte de grupos islamistas, se han cumplido. Siguiendo las tesis de Samuel Huntington cree en el choque de civilizaciones y piensa que las dos civilizaciones universalistas se enfrentarán. El choque entre Occidente y El Islam desencadenará la Tercera Guerra Mundial.

No hay comentarios :